EDICIóN GENERAL
ColeccionistaDeHarenes

ColeccionistaDeHarenes

nestor.daemon@gmail.com

En menéame desde febrero de 2019

5,31 Karma
570K Ranking
60 Enviadas
8 Publicadas
1.831 Comentarios
6 Notas

La caza: mil años de la Gran Estafa [123]

  1. #43 Porque si se le reconoce ese derecho a esa persona, entonces hay que reconocérselo también a muchos millones de personas más, y, teniendo en cuenta el tamaño actual de la población mundial, habría tanta gente cazando que el medio ambiente no duraría ni media hora, además de los peligros de zoonosis para la salud pública (coronavirus, por ejemplo).

    No te preocupes, ya sé que sigues si entenderlo.
  1. #35 A lo que ya digo en mi comentario anterior, que tú no pareces entender, añado también aquí ahora que la caza de animales salvajes es un peligro para la salud pública, por los riesgos de enfermedades. Sin ir más lejos me remito por ejemplo al coronavirus.

La inscripción de Nazaret no tiene ninguna conexión con Jesucristo ni con el cristianismo [27]

  1. #1 como mínimo es mentira que tuviera relación directa con un dios sobrenatural y que pudiera hacer milagros.

La caza: mil años de la Gran Estafa [123]

  1. #7 #8 La caza ya se abandonó hace más de 10.000 años en favor de la agricultura.

    Si toda la población humana mundial actual volviese a la actividad de la caza, el medio ambiente no duraba ni media hora.

    El medio ambiente es de todos porque todos dependemos de él. Así que cuando los cazadores hacen daño a las especies y a los ecosistemas y al medio ambiente, nos están haciendo daño a todos.

“Quien afirme que los andaluces hablamos mal es quien debe explicar porqué” [82]

  1. #12 Como en todos sitios, habrá gente en Andalucía que hable mal y habrá gente que hable bien (en andaluz).

    Y habrá desviaciones del castellano en Andalucía que no son un "mal hablar", sino que son andaluz legítimo.

«Me sorprende que me preguntes por cromosomas si no crees en la evolución» [97]

  1. #14 En los tiempos antiguos y primitivos y de subdesarrollo científico en que la religión fue creada la religión era la ciencia disponible en aquel momento.

    El problema es que el tiempo de esa ciencia primitiva que es la religión ya pasó, y sin embargo los intereses económicos de los curas pretenden mantener la religión vigente todavía en la actualidad.

    El hecho de que los religiosos no necesitan pruebas ni evidencias científicas se ve todavía más claro en otro ejemplo:

    Cuando la religión dice que dios es algo "sobrenatural", "fuera" del universo físico, no lo dice por decir algo bonito o impresionante, sino que lo dice precisamente para que sea imposible demostrar científicamente la existencia o inexistencia de ese dios. En este sentido, el "más allá" es como un "refugio seguro" donde los religiosos "guardan" a su dios, para que esté a salvo de demostraciones científicas a favor o en contra.

    Pero el problema es que entonces los religiosos también se quedan sin base científica para poder afirmar más cosas de ese dios sobrenatural, como que sea un dios a nuestra imagen o semejanza, o como que quiera que nosotros nos comportemos de determinadas maneras.

    Así que cuando la religión dice que ese dios sobrenatural es a nuestra imagen y semejanza y que quiere que nos comportemos de determinadas maneras, lo dice sin pruebas científicas, es decir, lo dice inventando.

    (Y lo que diga la biblia no vale como prueba científica).
  1. En serio, es que es de broma que pongan como encargados de gestionar la respuesta estatal a una epidemia a un equipo de religiosos.

    Va a ser divertido cuando el coronavirus llegue al vaticano.

Matanza de 34 gamos en el Pirineo de Lleida [CAT] [54]

  1. #25 Yo creo que sí.

    De todas formas te diré que yo creo que por mera diversión nunca se debe matar (ni maltratar).

Aquí hay una foto del equipo de Mike Pence que intenta rezar por el coronavirus (Eng) [44]

  1. #1 En serio, es que es de broma que pongan como encargados de gestionar la respuesta estatal a una epidemia a un equipo de religiosos.

Matanza de 34 gamos en el Pirineo de Lleida [CAT] [54]

  1. #20 Si no dependiéramos del medio ambiente no existiríamos.

Las iglesias empiezan a vaciar las pilas y a limitar las comuniones por el coronavirus [27]

  1. #16 Cuando la religión dice que dios es algo "sobrenatural", "fuera" del universo físico, no lo dice por decir algo bonito o impresionante, sino que lo dice precisamente para que sea imposible demostrar científicamente la existencia o inexistencia de ese dios. En este sentido, el "más allá" es como un "refugio seguro" donde los religiosos "guardan" a su dios, para que esté a salvo de demostraciones científicas a favor o en contra.

    El problema es que entonces los religiosos también se quedan sin base científica para poder afirmar más cosas de ese dios, como que sea a nuestra imagen o semejanza, o como que quiera que nosotros nos comportemos de determinadas maneras.

    Así que cuando la religión dice que dios es a nuestra imagen y semejanza y que quiere que nos comportemos de determinadas maneras, no tiene más remedio que inventarlo (porque no puede disponer de pruebas científicas sobre ello, al ser un dios "sobrenatural", fuera del universo físico; y no, lo que diga la biblia no vale como prueba).

Aquí hay una foto del equipo de Mike Pence que intenta rezar por el coronavirus (Eng) [44]

  1. Sí. La religión nos hace menos inteligentes.

    Solo hubo un momento en que la religión se llevó bien con la ciencia: cuando la religión era la única ciencia disponible, porque eran tiempos primitivos. Esos son los tiempos primitivos en que surgió la religión.

    Pero pretender mantener vigente la religión todavía en la actualidad es un crimen, o un severo acto de maldad, basado en los intereses económicos de las autoridades religiosas.

Ateo por la fuerza de la razón [186]

  1. #175 Si hubiera o existiera "algo sobrenatural" (más allá del universo físico) sería científicamente incognoscible. Por tanto no podríamos tener nunca base científica ni pruebas científicas para conocer algo de ese "algo sobrenatural", ni para poder afirmar cosas o atributos suyos.

    Por tanto, incluso aunque hubiera un "algo sobrenatural", la iglesia no tiene ni puede tener ninguna base científica ni pruebas científicas para poder afirmar que ese "algo sobrenatural" esté hecho a nuestra imagen y semejanza o quiera que nos comportemos de determinadas maneras.

    Por tanto cuando la religión dice que dios es a nuestra imagen y semejanza o que quiere que nos comportemos de determinadas maneras, lo dice sin pruebas científicas, es decir, lo dice inventando.

    dios es un invento, porque todo lo que pueda decir la religión sobre él es inventado.

Las iglesias empiezan a vaciar las pilas y a limitar las comuniones por el coronavirus [27]

  1. #15 Religiosos de verdad hay pocos porque, al creerse la religión en serio, no sobreviven. Prefieren rezar antes que ir al médico cuando se ponen enfermos, acuden a besar el templo aun cuando haya riesgos de epidemias, etc...

    Así la religión misma se convierte en la mejor razón para no ser religioso, la mayor generadora de ateos: porque destruye a los religiosos.

    Y, como tú dices, los demás que dicen que son religiosos lo hacen solo de palabra, de boquilla. Pero cuando los ves actuar, de obra demuestran que la religión no se la toman en serio ni ellos. En cuanto aparece un pequeño virus ya dejan de confiar en su dios y en su devoción y se quitan del medio.
  1. #2 Eso entraba yo a decir. Muchos sentimientos religiosos, pero parece que a la hora de la verdad la religión no se la tragan ni ellos mismos.

Cagarse en dios todavía es delito [43]

  1. Es que depende del contexto.

    Por ejemplo, cuando unos padres deniegan una transfusión de sangre a su hijo por motivos religiosos, hasta el punto de dejar que el hijo se muera, uno se caga en la religión y sus dioses.

Iraníes besan y lamen santuarios pese al riesgo de Coronavirus [ENG] [117]

  1. #99 > "Has deseado el mal a quien no piensa como tú"

    Porque lo dices tú.

    Yo no deseo el mal a quien no piensa como yo; yo deseo el mal a quien hace el mal, y en particular a quienes apoyan formas de pensar que hacen el mal.

    Te lo pongo con un ejemplo:

    Si una persona le dice a alguien que está enfermo que para curarse no vaya al médico, sino que le rece a un dios, yo desearé el mal a esa persona que engaña al enfermo, porque está haciendo el mal a ese enfermo.

    Si el enfermo se traga el cuento porque su inteligencia es insuficiente (por ejemplo, imagina que el enfermo es un niño pequeño), y en vez de ir al médico se pone a rezarle a ese dios, y al final se muere de la enfermedad, entonces ese enfermo ha sido víctima de un engaño, y como tal víctima no puedo considerar que se haya merecido morirse.

    Pero si el enfermo era una persona adulta que irresponsablemente comete la estupidez de tragarse el cuento, y se muere por rezar al dios, entonces consideraré que sí tiene merecida esa muerte, por haber sido irresponsable y haberse tragado el cuento.
  1. #96 No, no deseo el mal a los demás solo por pensar distinto. Deseo el mal a quienes apoyan una forma de pensar (la religiosa) que hace el mal. Aunque entiendo que una gran mayoría apoya la religión simplemente porque sus neuronas no dan para más, es decir, apoyan la religión porque son víctimas de la religión; a estas víctimas no me refiero. Yo deseo el mal a quienes apoyan la religión como tal instrumento del mal que es.

Un niño, primera victima mortal de la última crisis migratoria entre Turquía y Grecia [11]

  1. #9 ¿Y quién te ha dicho que si mis antepasados me hubieran preguntado si yo quería nacer yo hubiera respondido que sí?

Iraníes besan y lamen santuarios pese al riesgo de Coronavirus [ENG] [117]

  1. #84 La noticia va sobre Irán. Si no quieres hablar de figuras habla de templos o mezquitas o santuarios o lugares de culto, da igual.

    Repito:

    Cuando un niño es puesto a seguir unas clases de religión, no es porque el niño así lo quiera, es porque los padres del niño y las autoridades religiosas quieren. El niño es obligado a creer en el cuento religioso y a seguir el adoctrinamiento.

    Constitución española, artículo 27.3: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"
« anterior1

menéame