edición general
CheBanega

CheBanega

En menéame desde octubre de 2011

9,88 Karma
1.505 Ranking
7 Enviadas
2 Publicadas
457 Comentarios
8 Notas

Unidas Podemos y los medios: no es una guerra, es una cacería [227]

  1. #196 Eso que dices es razonable, y sin embargo lo que te digo en #191 sigue aplicando.
  1. #183 Te estas liando. El discurso es de Iglesias, no de Podemos. El contrato con la television iraní es de Iglesias, no de Podemos. Compararlo con otros partidos es mear fuera del tiesto, para ser justo tendrías que compararlo con actividades que miembros de dichos partidos realizaran antes de entrar en política.

    Una vez aclarado eso, cada uno es libre de decir por qué lo hace y de justificarlo, y nos corresponde a nosotros juzgar en las urnas.
  1. #180 a eso ya te he contestado en #160
  1. #166 Cabalgar contradicciones no significa ni aceptarlas ni negarte a criticarlas. Al final cada partido tiene sus contradicciones y es igual de justo que tu justifiques las tuyas y critiques las de los demas que los demas hagan lo propio.
  1. #156 A ver, si usas el dinero de una teocracia machista y homófoba para publicitar un mensaje de tolerancia y respeto, yo creo que sí que lo puedes hacer. Incluso se podría argumentar desde una posición utilitarista que, dada la oportunidad, no solo lo puedes sino que lo debes hacer.

    Otra cosa es la integridad, pero dado que el propio actor admite que es una contradicción y se muestra consciente de hacerlo por un bien mayor, no creo que sea tan dramático como para quitarle el derecho a criticar a otros. Más aún cuando la mayoría de las críticas no achacan que otra gente se contradiga en aras de un bien común sino de un interés particular.

    Un ejemplo: si yo robo al azar y lo justifico, y tu robas al azar y te critico; soy un hipócrita. Si yo robo a los ricos para dárselo a los pobres, y te critico que tú robes a los pobres para dárselo a los ricos; no estoy siendo hipócrita ya que identifico diferencias sustanciales entre las dos acciones.

    Al final todo esto es subjetivo, me temo. Para eso votamos. Y para eso se invierte tantos esfuerzos en desprestigiar según que acciones y discursos en los medios de comunicación de masas.
  1. #134 Positivo por la fuente. Aunque cuidado, ya que no lo dijo "tal cual" como afirmas.

    En 51:45 Pablo Iglesias dice: "A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?"

    Tus palabras me habían dado a entender que Iglesias era el vehículo de un "mensaje político concreto" que el gobierno iraní querían difundir en España. De las palabras de Iglesias en el vídeo que enlazas se entiende que los iraníes lo que tienen es interés es en difundir un discurso de izquierdas (algo, a mi modo de ver, más amplio que un mensaje político concreto), y que Iglesias decide aprovechar eso para difundir su propio mensaje.

    También husmeando por la wikipedia he leído que "el RTVRII es una institución independiente del Gobierno iraní" (aunque "el cargo directivo es elegido directamente por el líder del país"). El RTVRII es la propietaria de Hispan TV (el canal que financiaba el programa de Iglesias). Con lo que la conexión con el Gobierno Iraní tampoco es tan estrecha como puedes hacer creer en #37.
    es.wikipedia.org/wiki/HispanTV
    es.wikipedia.org/wiki/Radiotelevisión_de_la_República_Islámica_de_I
  1. #37 ¿Tienes fuente de Pablo Iglesias diciendo que el Gobierno de Irán financió su programa porque tenían intereses en difundir un mensaje político concreto en España? Me interesa mucho.

LaLiga no encuentra pruebas contra Juan Cala [178]

  1. #122 Nadie ha condenado a nadie.
  1. #113 Estoy de acuerdo contigo en que los jugadores no deberían ser ídolos, nos iría mucho mejor si supiéramos limitar las áreas de conocimiento de nuestros referentes e ignorar sus opiniones en temas que no son su fuerte. Por desgracia no es así y la opinión de un futbolista respecto a la paternidad o la opinión de un youtuber respecto a política fiscal, por algún extraño motivo, nos resultan relevantes (como sociedad, digo). Eso no depende únicamente de la educación que te den o no tus padres, tiene que ver también con la exposición mediática e incluso me atrevo a enlazarlo a nuestra inherente naturaleza social, por eso difiero en que la responsabilidad sea únicamente parental.

    El trabajo del futbolista español no incluye insultar ni provocar, el reglamento es claro al respecto. Digo más, la deportividad es, de hecho, todo lo contrario en ambas acepciones (de la RAE):
    deportividad
    1. f. Proceder deportivo (‖ ajustado a normas de corrección y respeto propias del deporte).
    2. f. Esp. Actitud de quien acepta de buen grado una situación adversa. Aceptó con deportividad que eligieran a otro.
  1. #94 1) Eso no cambia nada, la conducta de un jugador tiene muchísima más repercusión e impacto que la de miles de aficionados. Echa cuentas: las cámaras cuando graban, el 90% del tiempo graban a 22 jugadores y el 10% de tiempo graban a decenas de miles de aficionados; los comentaristas, igual; las noticias deportivas, igual.

    2) (Está va para #89 también) El fútbol es una competición, y por tanto tiene normas. La provocación y el insulto al rival no forman parte del juego según la Real Federación Española de Fútbol. Las normas dicen lo siguiente:
    Artículo 116.Insultos, amenazas y provocaciones.
    Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave,
    se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

    Las podéis revisar en www.rfef.es/sites/default/files/pdf/codigo_disciplinario_vesrion_marzo
    Eso sin entrar en campañas más específicas como las de la FIFA contra, concretamente, el racismo.

    3) Los jugadores sí son idolatrados y sirven de ejemplo. Si me vas a decir que muchos niños no sueñan con ser Cristiano, Messi, o la estrella de turno, allá tú.
  1. #65 Vamos, lo que se ha hecho en este caso por parte de Diakhaby y del Valencia CF.
  1. #40 No, si ahora cuando veamos a una anciana gritando "¡Al ladrón!" y corriendo detrás de un huidizo zagal vestido de negro con un saco en el hombro lo que tenemos es que pedir a la amable señora que demuestre esa gravísima acusación probándonos que:
    1. Dentro del saco están sus posesiones.
    2. Que esas posesiones son, en efecto, de la señora.
    3. Que fueron adquiridas por una vía ilegal y no por, pongamos, una transacción económica.

    Una vez hecho eso más allá de cualquier duda razonable, entonces ya podemos actuar para perseguir al acusado y llamar a las fuerzas del orden para que intervengan.
  1. #12 No te pases. No es lo mismo proferir insultos racistas a alguien que acusar a alguien de llamarte racista. Diakhaby no ha denunciado judicialmente a nadie, solo ha protestado por lo que a él le pareció escuchar. No hay nada de positivo en sentar un precedente para que a cualquiera que pare un partido por recibir insultos graves se le exija que esté completamente seguro de que han quedado grabados en algún medio, mientras que sí lo hay para que cualquiera que se sienta tentado de proferir algún insulto (racista o de otro tipo) sepa que va a ser minuciosamente analizado.

    Lo negativo de este caso ha sido todo el ruido mediático, eso es lo que deberíamos evitar en futuros episodios en los que las cosas no estén meridianamente claras desde el principio.
  1. #19 No estoy de acuerdo, para mi es mucho peor que un jugador insulte a que lo haga cualquier aficionado(s). Los jugadores son idolatrados y sirven de ejemplo para muchos niños, debemos exigirles una conducta ejemplar.

Pantomima Full - Minimalista [73]

  1. Casi me calan, los cabrones.

Serigne Mbayé: "Cuando Vox dijo que ellos me deportarían me dio la risa, aunque es muy grave" [117]

  1. #100 no me lo estas planteando de otra forma: estas diciendo algo totalmente distinto.
  1. #68 Eso no contesta a mi pregunta #31.
  1. #45 Podríamos debatir sobre eso, pero ni es el tema, ni estoy lo suficientemente informado al respecto.

    Yo le preguntaba a #7 porque lo de expulsar de un país de forma inmediata a gente con los papeles en regla me parece una burrada, y quería informarme para ver qué países hacen esas burradas.
  1. #7 ¿Qué países de los más democráticos del mundo expulsan de forma inmediata a gente que tenga papeles en regla si se descubre que entraron de forma ilegal al país? Pregunto desde el desconocimiento, porque el ejemplo que pones de Australia no es ni de lejos equiparable a eso.

El audio que podría retratar a Cala y en el que se escucha a alguien decir "negro de mierda vas a llorar" [117]

  1. #100 la verdad es que me resulta un poco confuso diferenciar entre motivo e intención. En cualquier caso, la persona que insulta aunque no esté de acuerdo sí que está ayudando a su visibilización, y eso per se ya es negativo.

    Respecto a lo de personas con discapacidad, no entiendo que "discapacitado" no sea un sinónimo válido (como decir "suertudo" o "persona con suerte"). Si no fuera así, ningún problema en cambiar cada "discapacitado" por "persona con discapacidad", "persona con diversidad funcional" o lo que cada uno considere.
« anterior1

menéame