edición general
Caravantes

Caravantes

En menéame desde diciembre de 2014

8,62 Karma
4.951 Ranking
41 Enviadas
7 Publicadas
276 Comentarios
3 Notas

La alcaldesa de Gijón ratifica su postura: «A partir de ahora se va a escuchar a quienes no quieren toros en la ciudad» [203]

  1. #1 Es más fácil que eso: el alcalde que quiera, que ponga las instalaciones municipales para eventos taurinos; el alcalde que no quiera, que no permita el uso de edificios municipales para esa barbarie. Tras eso, los taurinos pueden construir su propia plaza, y que vaya el que quiera porque la tauromaquia no es ilegal, al menos todavía. Jwon, creo que cuando escribiste esa frase simplona no estabas calculando el número de collejas que recibirías ni el incremento de antipatías que estás generando. Gracias por hacer campaña contra tu propia ideología.

Después del colapso climático, probablemente habrá un genocidio - CAT [102]

  1. #16 Siempre ha habido negacionistas. Negacionistas de la llegada a la luna, del coronavirus, del cambio climático... Es lógico que ahora también empiece a haber negacionistas del desastre social generalizado que amenaza nuestro futuro.
    "Spoiler: ninguna de las veces que se anunció acabó por suceder."
    Cada vez que ha habido un desastre (Titanic, Chernobyl, Bhopal, Fukushima...) siempre hubo uno o varios científicos que previamente dijeron: "es imposible que eso llegue a ocurrir". Ahora también lo oigo.
    Más info en es.wikipedia.org/wiki/Realismo_depresivo
    Bola extra: Ya hubo dinosaurios que se negaban a creer en las posibilidades de su propia extinción, basándose en la "prueba empírica" de que llevaban 135 millones de años dominando el planeta sin amenaza alguna y lógicamente llegaron a la conclusión de que seguiría siendo así indefinidamente.

Sobre cómo la Comunidad de Madrid esquilma los bolsillos de sus votantes más fieles de clase media [180]

  1. #0 Elace a threadreaderapp siempre es un punto positivo. Gracias. Meneo.

Dubai, una parodia del siglo XXI [inglés] [106]

  1. #5 Yo he puesto los subtítulos automáticos traducidos al español y creo que me he enterado de todas las ideas importantes del reportaje. Que se me haya escapado alguna frase o ciertos detalles me parece irrelevante. Gran invento los subtítulos automáticos y la traducción automática, dos cosas que me dan acceso a un montón de información que antes estaba fuera de mi alcance. Falta que mejore un poco y que además vocalice en mi idioma, porsupuesto con el mismo tono/timbre de voz que en el original. En unos años llegará.

Cómo es “Sarco”: la máquina que cualquier persona decidida a la eutanasia puede operar en soledad para morir en paz [103]

  1. A mí no me molesta que sea duplicada, pero esto ya se publicó hace años. Ya entonces se decía que la máquina era "imprimible en 3D", o sea que la *nueva noticia* creo que no aporta nada respecto a la de 2017. Dupe.
    The Sarco, la máquina de la muerte con la que te puedes quitar la vida en cinco minutos.
    www.meneame.net/story/the-sarco-maquina-muerte-puedes-quitar-vida-cinc
    Cuatro años después sigue sin venderse en Leroy Merlín o en Amazon. Veremos en 2025.

Por qué eres inculto y no lo sabes [179]

  1. Incluso en su área profesional cualificada también hay muchos que se equivocan, y no me estoy refiriendo a teólogos que adoran al dios equivocado, que ya tiene guasa; me refiero más bien a médicos o enfermeras antivacunas, por ejemplo.
    Más aún, hay situaciones concretas en las que la mayoría de los especialistas se equivocan en su propia área profesional, como ocurrió con el "problema de Monty Hall", un asunto matemático/estadístico. Una mujer inteligente publicó en 1990 su enfoque del problema y multitud de personas -incluyendo a importantes matemáticos- respondieron que estaba equivocada, y además bastantes de ellos añadieron comentarios de menosprecio y burla; solo una minoría del 8% estuvo de acuerdo con la argumentación de la señora, que era impecable y certera. Al final se demostró púbicamente que los equivocados eran la mayoría, incluyendo a profesionales del ramo, como por ejemplo un catedrático de matemáticas que terminó pubicando su sentimiento de verguenza profesional por el error cometido. Detalles y más info en www.meneame.net/story/tres-puertas y en www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-02/corregir-mujer-mas
    Resumiendo: la mayoría somos unos idiotas, y porsupuesto no lo sabemos.

Wollku, los relojes que se venden con fotos de Rolex y Patek Philippe [80]

  1. #1 Con ese argumento le estás dando la razón al Juez que ha declarado inocente a Rocío Monasterio porque -según dice el juez- su falsificación era tan burda que cualquiera con cordura habría detectado el engaño. O sea que la culpa es de Arturo Vals, por tonto; y quien pueda comprar estos relojes también es culpable, por tonto. Si tu fueras el juez no condenarías la supuesta estafa de estos vendedores, puesto que su publicidad es muy burda. Pues discrepo. Discrepo contigo y discrepo también con el juez que ha declarado inocente a Rocío Monasterio. Creo que no tenéis razón. Es mi opinión, con todo el respeto a la tuya.

Uber no encuentra conductores. Cada vez menos quieren trabajar bajo sus condiciones laborales [136]

  1. El problema es que si UBER pagase bien a sus conductores no habría llegado a prosperar como lo ha hecho, porque habría aparecido otra empresa similar que pagase salarios bajos y eso le habría permitido situarse como líder del mercado, por delante de Uber. Y ahora nadie estaría hablando de los salarios razonables en una empresa pequeña como UBER, sino de los salarios paupérrimos en la gran empresa NISU. Es la propia esencia del capitalismo: si abusas de tus empleados prosperas más que quien no lo hace. Los sindicatos deberían de actuar como contrapeso, y los gobiernos deberían actuar como árbitros imparciales, pero ya hemos visto que unos y otros se han vendido a los sobornos y a las puertas giratorias... sin contar que el 90% de la culpa la tenemos todos los izquierdistas, por no saber unirnos para afrontar estos temas. “El mal ha triunfado y no puedo impedirlo”, dijo Bakunin. Más recientemente lo explicó Warren Buffett: "Hay una guerra de clases, la de los ricos contra los pobres, y vamos ganando los ricos". Por goleada, no hay duda.

La historia de por qué dejamos de usar sombreros [153]

  1. Buen artículo. Pero el artículo omite un suceso que a mí me parece relevante. La puntilla al sombrero la puso el presidente John F. Kennedy que se negó a usar sombrero incluso en los actos relevantes o eventos "de postín", como su discurso inaugural de 1961, por ejemplo. El presidente del país más próspero y poderoso, una persona joven con aire moderno, rechazndo el sombrero... era un modelo a imitar con mucha fuerza. En la foto todavía se ven bastantes varones con sombreros.  media

Hace poco se encontraron 215 cadáveres de niños indígenas en una antigua escuela en Canadá. Ayer se encontraron 715 [104]

  1. #0 Gracias. Es una información importante.
    Te agradezco especialmente que hayas enlazado a través de threadreaderapp.com, evitando la tortura twitterina.

El PSOE se resiste a intervenir demasiado los precios del alquiler porque va en contra de lo que querría la fundadora del partido, Margaret Thatcher [15]

  1. “En definitiva, España no declaró la guerra a Argentina y ganó la Guerra de las Malvinas para esto”, ha concluido Ábalos pidiendo respeto para el legado de “mamá Thatcher”.

El efecto Cantillon [8]

  1. Hay un puñado de fulanos meando en nuestras cabezas. Y los medios de comunicación dicen que es una DANA.

El suicidio como síntoma [46]

  1. #1 Los suicidios son tapados porque reflejan de la forma más cruda los puntos donde la sociedad falla a sus miembros, un suicida es una persona deprimida, en algunos casos destrozada por el propio sistema, y que necesitaba una ayuda que no se le ofreció.

    En general estoy de acuerdo, pero eso también es simplificar mucho, porque hay algunos suicidas que se salen de ese planteamiento general de la persona deprimida que no ha recibido apoyo. Hay suicidas sin depresión. Los hay que han tenido todo tipo de ayudas pero terminaron suicidándose de todas formas. Incluso hay (o puede haber, supongo) personas a las que no les guste vivir, "arrepentidos" de haber nacido y que deciden ser consecuentes quitándose la vida; si respetamos a quien dice que no le gusta follar, igualmente deberíamos respetar y tratar de entender a quien diga que no le gusta la vida, sin más motivo. También hay suicidas de 70 años que ya han vivido felizmente lo que les correspondía, y no quieren entrar en una vejez con achaques: prefieren retirarse cuando todavía están en buena forma, y así se quedan con buen sabor de boca. Incluso hay suicidas de rechazo social, cabreados o avergonzados de su comunidad: de que mantengamos en el poder a partidos/personas corruptas y mentirosas, de que las calles estén llenas de caca perrunna o de botes de cocacola arrojados por cualquier idiota, de que alguien tenga un infarto en la calle y los peatones se aparten y sigan su camino sin ayudar; nuestras ciudades están llenas de este tipo de imbéciles y entiendo perfectamete a quien dice: yo no quiero vivir en este estercolero social, prefiero morirme porque la otra alternativa es coger un fusil y empezar a matar imbéciles al azar. La cultura judeo-cristiana ha hecho mucho daño con esas bobadas de que la vida es un don. Algunos pensamos que la libertad está por encima de la vida, libertad para elegir cómo vivir y para elegir cómo/cuándo morir, si quieres. Opino que la vida tiene el mismo valor que la muerte, y de momento ningún estudio científico ha demostrado lo contrario. El derecho al aborto comienza por uno mismo, a cualquier edad, con o sin motivo.

Gendarmes franceses lidiando con una mujer armada [210]

  1. Lo más sorprendente es que, después de derribarla, el gendarme la abrace inmediatamente. Hay muchas formas de impedir que una persona derribada pueda revolverse o hacer algo malo. Ese abrazo está lleno humanidad y también sirve para proteger a la mujer. Este gendarme se merece una medalla y este vídeo debería verse en todas las academias de policía del mundo.

Reto en Menéame: ser normales [359]

  1. Me parece una muy buena propuesta, bien construida, y muy valiente. Gracias, me apunto.

Me largo [178]

  1. Bravo por la autocrítica. Gracias por contarlo. Un abrazo y que te vaya muy bien, aquí o en cualquier otro sitio.

¿Debería existir el aborto masculino? [741]

  1. #0 Bravo por esa reflexión valiente e inteligente. Estoy muy de acuerdo en lo que cuestionas. Gracias.

Google revive RSS [ENG] [6]

  1. Por error, yo la he publicado (duplicada) posteriormente
    www.meneame.net/story/ocho-anos-despues-traicion-cierre-google-reader-
    Y lo peor es que la mía ha llegado a portada, cuando esta se ha quedado sin ese premio.
    Lo siento, @rodda2206; no era mi intención pisar tu noticia. Es el error que cometemos quienes no solemos mirar el apartado de "nuevas". Yo miro (en feedly) las publicadas en menéame y luego suelo echar un vistazo a otros feeds de tecnología; encontré esta noticia que me pareció interesante y además estaba montada de forma muy atractiva: no se limita a dar una inforación técnica sino que añade un componente emocional (Íñigo Montoya, ni olvido ni perdón), y por todo ello me pareció que podría tener interés para Menéame. Y decidí publicarla sin más comprobaciones. Normalmente no tengo tanto tiempo como para comprobar también las "nuevas" de Menéame. De nuevo, lamento haberte perjudicado. Un abrazo.

Ocho años después de la traición con el cierre de Google Reader, Google quiere que volvamos al RSS en Chrome [63]

  1. #4 Tienes razón, es duplicada. Lo siento; no era mi intención pisar tu noticia. Es el error que cometemos quienes no solemos mirar el apartado de "nuevas". Yo miro (en feedly) las publicadas en menéame y luego suelo echar un vistazo a otros feeds de tecnología; encontré esta noticia que me pareció interesante y además estaba montada de forma muy atractiva: no se limita a dar una inforación técnica sino que añade un componente emocional (Íñigo Montoya, ni olvido ni perdón), y por todo ello me pareció que podría tener interés para Menéame. Y decidí publicarla sin más comprobaciones. Normalmente no tengo tanto tiempo como para comprobar también las "nuevas" de Menéame. De nuevo, lamento haberte perjudicado. Un abrazo.
« anterior1

menéame