EDICIóN GENERAL
Caravantes

Caravantes

En menéame desde diciembre de 2014

9,35 Karma
2.127 Ranking
28 Enviadas
2 Publicadas
175 Comentarios
3 Notas

Las 10 diferencias entre la radio española y la estadounidense [78]

  1. #72 Huy, no conocía esa web y me viene muy bien. Gracias cojo :hug:
  1. #56 Está bien que lo menciones porque es muy poco conocido el nivel de corrupción que hay en torno al dicloro difenil tricloroetano. :troll:
  1. Algunas emisoras de radio graban ciertos programas en vídeo y los ofrecen luego en youtube. También hay multitud de programas de radio que son grabados y ofrecidos en podcast (audio). Todo esto te libera de la tiranía horaria de emisión, porque puedes ver/escuchar tu programa favorito cuando más te convenga. Por ejemplo, mi smartphone activa automáticamente el podcast de "Nadie sabe nada" cuando detecta que se ha encendido el autorradio del coche. Viva la radio.
  1. Yo también estoy aburrido y harto de las emisoras españolas. Por eso ha sido un gran descubrimiento la web de www.radio.es , desde donde puedo sintonizar multitud de emisoras del mundo que "radian" por Internet. Si te gusta la música puedes buscar emisoras por géneros (metal), por épocas (los 80), por ubicación (Roma) o por palabras clave (Roma + metal + 80's). También puedes seleccionar por otros temas (Noticias, cultura, infantil, ciencia, deportes...). Una vez que he localizado una emisora que me gusta, busco directamente la página web de esa emisora y la meto en favoritos. Viva la radio.

Crowdfunding para proyecto de datos abiertos sobre concesiones públicas y relaciones con política [19]

  1. #18 La corrupción es un problema y hay que hacer cosas para evitarla y/o poner contra la pared a los corruptos. O sea que la idea de Jaime Gómez-Obregón es valiosa. Creo que en todo eso estamos de acuerdo tu y yo. Luego, yo veo algunos fallos en la ejecución, y los comento, argumentandolos de buena forma. ¿Hago mal? ¿Es un pecado comentar esos errores de Jaime? ¿Me estoy pasando al enemigo por hacer esos comentarios? Creo que eres tú quien se está excediendo, al rechazar cualquier crítica u opinión discrepante.

    > Además, que has hecho tú al respecto?

    Creo que tu pregunta está totalmente fuera de lugar. Esto no es una competición. Si yo he hecho más o menos cosas que Jaime eso no quita ni pone razón a la discusión sobre los aciertos y errores de ese proyecto concreto.

El tuit de Roberto Sotomayor, triple campeón de atletismo, sobre el impuesto a los ricos que ha vetado el PSOE [87]

  1. #17 Lotto, tienes toda la razón. Pero para ver un excelente "escaparate promocional" basta con mirar tu avatar :roll:  media

Crowdfunding para proyecto de datos abiertos sobre concesiones públicas y relaciones con política [19]

  1. La idea me parece interesante y en principio estaba dispuesto a colaborar. Pero me entristece que lo anuncie por twitter, un medio muy inadecuado para exponer ideas que requieran más de 280 caracteres (hubiera sido más oportuno crear un blog o una entrada en Github, para explicarlo mejor). Supongo que será por eso que el texto principal ha sido transformado en una imagen (dentro del tweet), lo cual rompe todos los estándares (legibilidad para ciegos, traducción automática, etc). Y para colmo, dentro de la imagen hay un fragemento de texto "Aquí lo explico mejor" con un enlace fantasma donde es imposible hacer clic. Este tipo de cosas me hacen perder la fe en el proyecto. Supongo que son manías mías, no pretendo sabotearlo ni quitarle la ilusión a otros. Espero que le vaya bien y salgan unas cuantas collejas a los corruptos.

Es cada vez más difícil ser progresista [30]

  1. #3 Sí que es un "experto en todo" y en la misma entradilla ya esta copiado lo que dice de que su éxito lo ha conseguido por pensar diferente. Ese "pensar diferente" es lo interesante del escrito y -como dices- cada uno pued estar o no de acuerdo. Lo que no entiendo bien es el salto que parece que das cuando dices que el texto es una mierda. ¿Porque no coincide con lo que tu piensas? ¿No te bastaba con el simple desacuerdo? Podías explicarlo un poco, porfa, lo de la mierda...
  1. Edit (perdón)

Un país secuestrado [130]

  1. Excelente análisis, que suscribo casi completamente. Yo creo que podríamos recibir turistas con garantías si a la bajada del avión les hicieran dos test (rápido de sangre y PCR). ¿Es caro? Más caro sería no dejarlos venir... y creo que va a salir mucho más caro dejarles venir sin control alguno. Por similares motivos, propongo hacer tests a los españoles que regresen del extranjero o a los nacionales que viajen de vacaciones dentro de España, a la ida y a la vuelta.

    También suscribo lo que ha dicho lñigoMontoya #2 y reithor #5. Gracias.

Es cada vez más difícil ser progresista [30]

  1. Fabián C. Barrio es otro "izquierdista" que también rechaza el planteamiento del feminismo vigente. Incluso tiene un vídeo titulado EN DEFENSA DEL MACHIRULO: youtu.be/I3jN3KQW_xk

Silencio administrativo [8]

  1. 2. El Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a la resolución y notificaión del procedimiento a la persona solicitante en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada en su registro del expediente administrativo. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera producido resolución expresa, se entenderá denegada la solicitud por silencio administrativo.

    Silencio administrativo que te puedes comer después de tres meses si has tramitado ya el Ingreso Mínimo Vital. Da tiempo sobrado a que el solicitante haya perdido sus constantes vitales.

Acepté un vale-descuento tras comprar online y ahora me cobran 15€ al mes: así funciona Fnac, PcComponentes y más [248]

  1. #1 El truco de PRIVILEGIOS EN COMPRAS va dirigido a internautas atolondrados, crédulos y poco cuidadosos que no leen la letra pequeña (#82 sí lo hizo) ni ponen atención a otros detalles. Por ejemplo, no se sorprenden de que durante el proceso haya un cambio de página a un dominio distinto, como ha explicado bien #2. También podrías sospechar si te piden (adicionalmente o por segunda vez) los datos de tu tarjeta de crédito, ya lo dijo #59 . Otros como #4 se dan cuenta cuando le hacen el primer cargo bancario. Pero también hay personas que durante muchos meses o años no miran el listado de sus movimientos bancarios donde pone claramente que le están cobrando 15 euros mensuales, y el que paga sigue sin saberlo. Los buenos clientes de PRIVILEGIOS EN COMPRAS no solo son personas confiadas con un despiste ocasional; en ellos, el desinterés y falta de atención son algo sistemático.

    Todo lo cual no quita para que el truco de PRIVILEGIOS EN COMPRAS me parezca algo deshonesto, rastrero y carente de cualquier ética.
  1. Hace años yo era cliente regular de PcComponentes, pero dejé de comprar ahí por este tipo de cosas. Es legal, pero solo funciona porque juega a su favor con nuestra percepción y con la falta de atención: la información de la suscripción está en la letra pequeña, mientras que el supuesto descuento está escrito bien grande. No me parece honesto y hago todo lo que puedo por evitar comercios que incluyen este tipo de trucos sucios.  media

Tumbar el Gobierno de coalición a cualquier precio [18]

  1. #17 Gracias por tu aclaración. Con todo, creo que no estoy de acuerdo en que sea demasiado pronto. De hecho opino que tal vez faltan muchos meses (o años) para el momento idóneo de la desescalada. Creo que hay dos formas de contener la pandemia, o al menos ralentizar su expansión. La manera fácil es por confinamiento, y cuanto más férreo sea... mejor resultado dará (aeropuertos cerrados, poblaciones sin movilidad, etc). Pero vivimos en un mundo globalizado y un confinamiento fuerte no se puede mantener mucho tiempo, ni siquiera en China y menos en un país turístico. En cuanto abras el confinamiento la pandemia reaparece, tal como está ocurriendo en Basurto y en Pekin. La otra opción es hacer un control riguroso (y caro) a todos los sospechosos o todos los que se muevan. Por ejemplo, a mí me parecería oportuno hacer tests rápidos previos a todos los pasajeros que vayan a montar en un avión/barco/tren/bus de línea; también convendría hacer seguimientos y tests a todos los que han podido estar con un positivo, tal como hizo Corea en Itaewon, sin importar que sean cientos o miles, que tengan síntomas o que no los tengan. Lamentablemente en España no parece que estemos preparados para este tipo de cosas, ni para renunciar a nuestra privacidad (como sí hacen los asiáticos). Así pues, nos toca cruzar los dedos y apechugar con lo que vaya viniendo.
  1. #1 Este gobierno ya se ha tumbado a si mismo pero aún no lo saben.
    De todo tu comentario, esa es la frase con la que estoy en desacuerdo. Es cierto que el gobierno no lo hecho bien, sobre todo al principio. Ni siquiera lo ha hecho bien Fernando Simón, que fue nombrado por el gobierno de Rajoy. Pero eso no significa que otro gobierno distinto hubiera tenido más éxito. Otros gobiernos extrajeros lo están haciendo peor, y eso incluye especialmente a varios de derechas (EE.UU, Brasil, Reino Unido...). Por otro lado, las autonomías gobernadas por el PP lo han hecho igual de mal o peor que el gobierno nacional. Es muy probable que vaya a haber segundas oleadas de pandemia... pero ocurrirá en todos los países, y eso es independiente de lo que hayan hecho bien o mal los respectivos gobiernos de aquí o de allá. En los pocos países donde se ha afrontado la pandemia con mejores estrategias también van a tener segundas oleadas dañinas. Los países que lo llevarán mejor son los que tienen menos movimiento de personas. España se verá muy afectada porque dependemos del turismo y eso aumentará los contagios. Es algo que ha explicado el mismo Simón: "Tal vez en el futuro vivamos de la ciencia, pero ahora vivimos del turismo". El gobierno actual no tiene la culpa de que el turismo tenga tanto peso en nuestra economía. Al contrario, quizá habría que culpabilizar a los anteriores gobiernos que disminuyeron las inversiones en I+D e hicieron otras cosas antiprogreso, como poner un "impuesto al sol" para beneficiar a las eléctricas y a las clases extractivas. Ahora parece que el gobierno lo está haciendo mejor y eso incluye iniciativas como la del IMV. Que esta crisis nos haya pillado con un gobierno de izquierdas seguramente haya sido un golpe de suerte para los españoles. Yo le auguro mucha vida al gobierno actual.

La factura del ‘hospital milagro’ del Ifema se eleva hasta los 59 millones de euros [242]

  1. 59 millones de euros. 3.800 pacientes. Sale a 15.500 euros por paciente. o_o
    La lavandería ha costado 111 euros por cama y día, frente a los 3,3 euros que cuesta la lavandería del resto de hospitales. La limpieza del Ifema ha costado 0,93 euros por metro cuadrado y día, nueve veces más de lo que cuesta en el hospital del Clínico...
    :clap:

¿Cuál es el secreto? Alemania saldrá de otra crisis más como la gran 'vencedora' de Europa [231]

  1. "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania". (Gary Lineker, inglés, exfutbolista del F.C. Barcelona)

Guatemala registra casi dos mil embarazos en niñas de 10 a 14 años en este 2020 [95]

  1. Solo en 2019, el Ministerio de Salud identificó 5 mil 133 embarazos en menores de 14 años en Guatemala.
    La cifra es acojonante, sobre todo si tenemos en cuenta que Guatemala tiene poco más de 17 millones de habitantes.

La época en la que se empezó a leer más que nunca (sobre todo cotilleos) [2]

  1. Yuval Noah Harari explica en su libro DE ANIMALES A DIOSES (2014) algo similar que ocurrió en los inicios de la comunicación oral: la aparición de los chismorreos probablemente haya sido determinante para mejorar las relaciones sociales y la cohesión del grupo, y seguramente sea una de las claves de la revolución cognitiva (hace entre 70.000 y 30.000 años). Aquello pudo ser algo similar a la prensa amarilla.
« anterior1

menéame