edición general
Blend

Blend

En menéame desde diciembre de 2006

8,48 Karma
5.957 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Berlusconi nombra a Aznar, Bush y Blair profesores universitarios [90]

  1. Que pare el mundo que me bajo. No tengo estomago para esto.

Nuevo fallo ‘Día Cero’ para Windows XP y 2003 [24]

  1. #1 fin del soporte para Windows 2000 y XP SP2 en julio de 2010, además de Windows 2000 Server.

    www.tecnologiapyme.com/software/fin-del-soporte-para-windows-2000-y-xp
    www.meneame.net/story/windows-xp-dira-adios-octubre

    Y luego dicen que existen las casualidades.

    Por cierto, lo que decían: somospc.com/microsoft-extiende-el-soporte-de-windows-xp-hasta-el-2014/

Los estados europeos podrán monitorizar las búsquedas de sus ciudadanos en internet [123]

  1. "Todo el poder del pueblo, para el pueblo" .. Error 404 Not Found.... Subrutina contra insurrección activada.

    "Políticos representantes del pueblo" .. Error 404 Not Found.... Subrutina contra insurrección activada.

    "Nos engañan" .. Error 404 Not Found.... Subrutina silenciosa contra insurrección activada.

    "París Hilton en pelotas" ... 5 millones de resultados encontrados.

    "Democracia" .. beep! especifique año para definición correcta.... Subrutina contra insurrección activada.

    Tratado de Lisboa: Insurrección, beep! sin derecho a la vida.

La crisis financiera no fue un error, fue una estafa [EN] [87]

  1. #77 La población, para colmo sin estar informada, no tenemos la culpa de que grandes entidades financieras privadas llamadas bancos se inventen un sistema de especulación/estafa piramidal CDO/CDS para hacerse más ricos a nuestra costa (más aún). Para mas inri bajo un modelo que constantemente bombardea por los medios de comunicación "consume, consume"...

    Ahora, tras ocultar buena parte de esas ganancias en los inhumanos paraísos fiscales, lugares por los que circulan diariamente más de 2 billones de euros,( que se sepa)... y tras crear deliberadamente situaciones de colapso financiero, esas grandes entidades financieras privadas llamadas bancos, alegan no tener dinero y (a mi entender, bajo un chantaje del caos) es al sistema público al que están haciendo pagar esta descomunal estafa de proporciones globales (el cual precisamente era el objetivo)... para colmo, saliendo impugnes de tal atrocidad.

    Después de todo esto, nos inducen con un cocktel mediático del "tenemos la culpa" que comparando, en escala deja al Síndrome de Estocolmo al tamaño de un átomo.... pues no, no cuela. Por mucho tiempo que llevan intentándolo.

    Para colmo es la segunda vez que lo hacen, ya pasó Estados Unidos por ello en el "crack" del 29...

    es muy triste
  1. #48 Con la Ley de suelos del 98 --momento para blanquear dinero con la entrada del euro, aunque sea a costa de joder a los que verdaderamente necesitan una casa-- en España comenzó una carrera vertiginosa hacia el desastre, agravada por los Ayuntamientos cuando se metieron con las competencias de suelo y la técnica del "cuentagotas", que ninguno de los dos gobiernos por los que pasó detuvo... incluso desde el gobierno se animó a ello.

    pero... Toooda la población de Europa y Estados Unidos ¿ Son unos paletos ? porque esto me hace pensar (y mira que no domino el tema) que la parte contratada lo mismo va a resultar ser muy lista, esta claro que gracias a su posición privilegiada... de hecho los ciudadanos nos hemos tenido que enterar por internet de la mayor parte de lo que ha sucedido (por cierto, medio de comunicación que da la impresión aparenta planearse silenciar, algo que hace acordarme de las desatinadas palabras del Senador Rockefeller en su "Internet jamás debió haberse inventado" usando como escusa a los malísimos de la muerte hackers).

    El reloj no se ha parado y dilatadamente pasa el tiempo sin castigarse a todos los artífices de estas tramas financieras a gran escala que han dado cera al asunto del artículo de la noticia... que por cierto es del pasado Abril, la cosa ha evolucionado y ya sabemos casualmente que magos de las finanzas están comprando las deudas de los países, reflotados con las ayudas que precisamente les dimos en un supuesto modelo de libre mercado... ¿para eso se quieren privatizar las entidades públicas, no?

    Lo curioso es que el inconstitucional y deliberadamente ilegible Tratado de Lisboa[1], aprobado por la puerta de atrás por medio de los respectivos gobiernos Europeos (salvo Irlanda, que resistió el primer embiste, dado que su constitución obliga a pasar por referéndum), ya tenga contemplada la privatización de las actuales entidades Públicas Europeas, la perdida de derechos de los ciudadanos y nos deja…   » ver todo el comentario
  1. [continuación]

    Londres y Nueva York se convirtieron en el centro de un sistema financiero internacional en el que el objetivo de la banca se convirtió en hacer dinero de dinero, y donde la complejidad de las "innovaciones" permitió un extenso fraude y engaño.

    Ahora todo ha colapsado y tienen que ser rescatados por los contribuyentes occidentales. Los bancos se resisten a la reforma y quieren aferrarse a las prácticas y modelo de negocio que tan estrepitosamente ha fracasado. Es obvio por qué: los hace muy ricos.

    Los políticos andan con cuidado, sólo proponen lo que los banqueros dicen y es congruente con su definición de lo que las actividades bancarias deben ser. Los Laboristas y los Conservadores se unen en oposición a cualquier regulación por parte de la UE sobre los fondos de inversión libre (hedge funds), vendiendo la propaganda de que esas operaciones no tenían nada que ver con la crisis. Tal vez las transacciones de Paulson en Goldman, y el apetito de los fondos de inversión libre para especular con las Coberturas de Incumplimiento Crediticio (CDS), puedan sacarlos de su error.

    Es hora de replantear el quid de la cuestión. Los bancos y las instituciones financieras deberían hacer lo que la economía y la sociedad quiere que hagan, el apoyo a las empresas, el crédito directo a donde se necesite y ser parte del sistema que genera la inversión y la innovación.

    Andrew Haldane - y el gobernador del Banco de Inglaterra - están en lo cierto, necesitamos romper con nuestros bancos, limitar su capacidad para especular y traerles de vuelta a la Tierra. Gran Bretaña también debería poner en marcha una investigación oficial sobre lo que salió mal y poner los resultados en manos de la Serious Fraud Office [Organización gubernamental de acción judicial contra fraudes].

    Calendario de la crisis

    - Sep 2007: problemas de financiación en Northern Rock desencadena la primera crisis de un banco británico. Se nacionalizó en febrero de 2008.

    -…   » ver todo el comentario
  1. La traducción la he hecho expresamente (y bastante cabreadillo la verdad) como respuesta al meneo de "No eres víctima, eres culpable" en el que tratan de comernos el coco con que la culpa de la crisis fué del pueblo y que no somos victimas... cuando lo que estamos es siendo violados.
  1. Ahora sabemos la verdad. La crisis financiera no fue un error, fue una estafa.

    Domingo 18 de abril 2010, Joanna Aniel Bidar, guardian.co.uk

    Ocultos detrás de las complejidades de nuestro sistema financiero, se está acusando a bancos y otras instituciones de fraude y de engaño, con Goldman Sachs como último foco de atención. Esto se ha convertido en tema electoral más urgente de todos.

    Ahora está claro, la crisis financiera global no fue provocada únicamente por la colosal mala gestión de los banqueros. No, fué debido también a la nueva complejidad financiera, la cual ofrece oportunidades para el extendido fraude, fraude sistemático. El anuncio del viernes de que el banco de inversión más famoso del mundo, Goldman Sachs, debe afrontar cargos civiles por fraude, presentados por el regulador estadounidense, no es más que la última de una serie de investigaciones que se han puesto en marcha, detenciones realizadas y cargos interpuestos contra las instituciones financieras de todo el mundo.

    Las grandes finanzas en el siglo XXI han resultado ser un gran fraude. Sin embargo, Gran Bretaña, centro del sistema financiero mundial, aún no ha presentado cargos contra ningún banco, todo lo que hemos visto es la presencia de una privilegiada red de tráfico alto nivel que, vergonzosamente, implica a un banquero que asesora al gobierno.
    Tenemos que vivir con la ficción de que nuestros bancos y banqueros son honrados y que cualquier intento de investigar a sus instituciones dará lugar a un éxodo masivo a las montañas de Suiza. Los políticos Laboristas (Labour) y Conservadores (Tories) son por igual unos cervatillos entre lobos.

    Miremos más allá de Goldman Sachs. El mes pasado en Irlanda, Sean FitzPatrick, ex-presidente del banco Anglo Irlandés, fue arrestado e interrogado sobre un supuesto fraude. La semana pasada en Islandia, su parlamento presento un expediente al ministerio público sobre los bancos islandeses, grandes prestamistas en Gran Bretaña. Un examinador…   » ver todo el comentario

No eres víctima, eres culpable [159]

  1. esto es sencillamente MENTIRA, cargar sobre la población los abusos de los degenerados grandes especuladores financieros y políticos que han comprado, no es más que una forma de sobre-explotación de los "esclavos".

    manda huevos que no contentos con esta mierda en la que nos van a hacer nadar, ahora nos dicen que ¿la culpa es nuestra? alucinante, esto es a l u c i n a n t e....

Alemania detecta campos de maíz transgénico ilegal [34]

  1. #33 si te sirve de algo una vez planté un naranjo, pero por algún motivo debía "incordiar" a alguien y le quitó la corteza para que muriera junto a sus congéneres. Esta claro que la gente con mala leche existe y eso que no había dinero de por medio.

    El problema de Monsanto, Syngenta, DuPont/Pioneer Hi-Bred, etc, es que pretenden precisamente lo que comentas, que todos los años los agricultores paguen por las semillas que en caso contrario --que de una forma natural se extraerían de las mismas cosechas no manipuladas-- con el objetivo de crear una obvia dependencia... pagarles un canon por todo lo que se cultive en el planeta y que si no pagas el canon, no puedas cosechar.

    Esto ya sin tener en cuenta siquiera, que van diseñando lineas dependientes de herbicidas, fertilizantes y otros productos químicos específicos de esas empresas, sin tener en cuenta que se producen hibridaciones no programadas de malas hierbas incontrolables y por supuesto sin tener en cuenta la controversia con los problemas de salud que pueden producir esos productos transgénicos...

    Tampoco voy a meterme con los sobornos a funcionarios de distintos países y las irrisorias multas que han recibido estas empresas (por cierto, unos de sus campos base es México de donde sale ese pdf que has puesto), ni en las otras controvertidas maniobras que están realizando para que toda semilla que cultive lleve su nombre... (lo que hemos aprendido los mortales sobre la especulación del materias primas este siglo).

    Lo único que digo es lo que comento en #30 y #32. Si los gobiernos (supuestos representantes del pueblo por ahora) no acaban con esto, si tampoco se toman las precauciones para que en caso de "contaminación accidental" la cosa vaya a peor, el concepto de oro amarillo tomará un nuevo significado.

    www.meneame.net/search.php?q=monsanto
    www.meneame.net/search.php?q=Syngenta
    google, etc

    Sin acritud, un saludo.

    PD: El Ministerio de Medio Ambiente da rienda suelta a las empresas biotecnológicas hasta el punto de que España acoge el 42% de todos los trabajos e investigaciones con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa.
  1. #31 No sería nada raro si los campos no se contaminasen continuamente con semillas transgénicas estériles. En menéame han salido a portada casos en los que Monsanto hasta ha conseguido expropiado terrenos acusando a los agricultores de usar sus transgénicas estériles en campos que "accidentalmente" se han contaminado.

    Si la biodiversidad se termina y esos bancos de semillas no son construidos por nuestros gobiernos legítimos... (ya no digamos acabar con la farsa de las contaminaciones) quien tenga acceso a esas semillas almacenadas, sobre todo si son los fabricantes de transgénicos... harán (ya lo están haciendo) que el concepto de oro amarillo, tome un nuevo significado.

Pero desgraciados ¿es que no saben nada de economia? HUMOR [30]

  1. #17 Quizás es mejor poner a un mamífero que fuese elegido directamente mediante su propio sufragio universal al frente, que a todos los escualos del planeta. Aunque esto sin cortar con los paraísos fiscales, cortar con especulaciones y demás, dudo sirviese de mucho, aunque algo creo serviría.

    Lo que tengo claro es que con la "apropiada división" de poderes que existe en la UE y el poder de los intangibles mercados... estamos a merced del "tío gilito".

Yo ya no sé si soy de izquierdas o de derechas [10]

  1. Para empezar hay que hacer una limpieza a fondo de corruptos, o aquí no vamos a ningún lado :-S

Alemania detecta campos de maíz transgénico ilegal [34]

  1. Esto va a sonar a cuento de Spielberg... pero bueno, aunque es increíble, es verídico.

    La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico, quedó inaugurada oficialmente el martes 26 de febrero de 2008, en una ceremonia en la que se depositaron cien millones de simientes procedentes de un centenar de países del mundo, las que representan la diversidad de semillas alimenticias que pueden encontrarse en todo el mundo.

    Allí están almacenadas semillas de cientos de cultivos como espinaca, trigo, patata, diversos guisantes, alfalfa, espárrago, judía, cebada, albahaca, acelga, zanahoria, lenteja, tomate, cebolla, arroz, etc., excluyendo árboles frutales y plantas medicinales, así como organismos genéticamente modificados.

    Global Crop Diversity Trust, Alianza para la Diversidad Global de los Cultivos, que tiene capacidad para unos dos millones de semillas, equivalente a 4.500 millones de muestras.

    www.croptrust.org/main/arcticseedvault.php?itemid=211
    www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/ciencia/1198757521.html
    www.norway.si/News_and_events/policy/environment/seedvault/
    en.wikipedia.org/wiki/Global_Crop_Diversity_Trust

    El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y la activista keniana Wangari Maathai, ganadora del premio Nobel de la Paz 2004, fueron los encargados de colocar en su interior las primeras semillas, las variedades de arroz de 104 países.

    Oficialmente se trata de una iniciativa del gobierno de Noruega al servicio del planeta, sin embargo, lo que la gran mayoría ignora acerca de esta iniciativa tan loable, es quién auspicia la bóveda de semillas. A ellos se suman la Fundación Bill y Melinda Gates; el gigante estadounidense del agronegocio DuPont/Pioneer Hi-Bred, el principal productor mundial de semillas de plantas modificadas genéticamente, OGM, y agroquímicos relacionados; Monsanto otro productor de semillas transgénicas; Syngenta, una compañía importante de semillas y agroquímicos con sede en Suiza; la Fundación Rockefeller, el grupo privado que creó la “revolución genética” y CGIAR, la red global creada por la Fundación Rockefeller.

El Banco Mundial denuncia la fuga de 40.000 millones en los países ricos [38]

  1. #23 "El Pais", Acudió a Bilderberg de la mano de Juan Luis Cebrián - CEO de PRISA.
  1. <<

    Es pan para hoy y hambre para mañana:

    - Sabiendo que cada vez que haya una crisis se hace una "regularización", se incita al capital a meterse en paraísos de fraude fiscal.

    - Se palían los síntomas en vez de actuar sobre la enfermedad. La enfermedad son los paraísos de fraude fiscal, y la libertad total del capital para irse de un sitio a otro, sin trabas, sin impuestos y sin estar sujetos a ningunos principios.

    La solución a la enfermedad pasa por:

    - Prohibir todo intercambio (entrada/salida) de dinero con paraísos de fraude fiscal. Esto terminará de facto con dichos lugares, ya que en cuanto se anuncie, el capital saldrá rápidamente de ellos y nunca mas volverá a entrar.

    - Establecer la tasa Tobin: Cada movimiento de dinero pagará un porcentaje en impuestos.

    - Establecer una tasa social y ecológica: El movimiento de dinero a países o a empresas que tengan mas precariedad laboral o mas destrucción del medio ambiente pagarán mas. De esta forma, los países o empresas que abaraten costes mediante precariedad laboral o destrucción medioambiental no tendrán ventaja.

    Y hay muchas mas medidas para limitar el tremendo poder del capital y conseguir un mundo mas justo y democrático. Medidas que deberían haberse tomado urgentemente en las reuniones del G20 y del Bilderberg de este fin de semana pasado. Pero que no se han tomado porque, quien manda en ellas es el capital, no el pueblo.

    "Democracia capitalista" es una contradicción. Si manda el capital, no puede mandar el pueblo

    >>

    ( Me he tomado la licencia de citar a @libres
    www.meneame.net/story/tecnicos-hacienda-oponen-amnistia-fiscal#c-14 )

Lo que los malos políticos deberían aprender de Bill Gates [4]

  1. curioso el como se pueden borrar los antecedentes con dinero, aunque lo que más me preocupa es si Bill Gates realmente ha cambiado o es una máscara.

Industria propone subir un 4% la luz a hogares y pymes desde julio [99]

  1. << Un regalo de 10.000 millones de euros

    El Gobierno aprobó el viernes 09.04.2010 el Real Decreto que concede a las compañías eléctricas un regalo de 10.000 millones de euros, encubierto bajo el eufemismo de "déficit tarifario" correspondiente a los ejercicios 2001 a 2008.

    Con dicho regalo, que tiene la garantía del Estado, el Gobierno institucionaliza el fraude contable iniciado en 2001, descrito en las entregas La tarifa de la corrupción y La tarifa eléctrica, en manos de un peón de la mafia del kilowatio.

    Así pues, el Gobierno aumenta los impuestos y recorta presuestos vitales, pero regala 10.000 millones de euros a compañías que afirman que tienen déficit pero cuyos presidentes y consejeros se autoasignan ingresos propios de jeques del petróleo.

    No es de extrañar, por tanto, que las compañías eléctricas se refieran al Gobierno como uno de los nuestros. >>

    www.estafaluz.com/estafa322.html

    Una estafa de 8.500 millones de euros, que se incrementan cada día en 600.000 euros, realizada por las compañías eléctricas y consentida por el gobierno.
    www.estafaluz.com/implicados.html

    El BOE, utilizado para cometer una estafa que lleva reportados más de 4.200 millones a las eléctricas

    www.meneame.net/story/boe-utilizado-para-cometer-estafa-lleva-reportad
    www.estafaluz.com/implicados1.html

    La CNE advierte de que los ICP que las eléctricas están obligando a instalar no son necesarios ni aconsejables

    www.meneame.net/story/cne-advierte-icp-electricas-estan-obligando-inst
    www.estafaluz.com/estafa311.html

    Eléctricas/ Contadores electrónicos: La estafa interminable
    www.meneame.net/story/electricas-contadores-electronicos-estafa-interm
    www.estafaluz.com/estafa288.html

    Tres nuevos fraudes masivos de las compañías eléctricas
    www.meneame.net/story/tres-nuevos-fraudes-masivos-companias-electricas
    estafaluz.com/estafa257.html

El Ayuntamiento de Madrid, tras gastar 13 millones de euros en "remojaderos" de pies, prohíbe a la gente usarlos [72]

  1. #18 tampoco lo conocía, me he quedado estupefacto o_o , después me ha inundado la desolación.

    #53 y que lo digas. Deberían estudiarse las contratas ¬¬

Hechos de la vida [43]

  1. #35

    "No deberías permitir que el ánimo de tus trabajadores estuviera demasiado alto ni demasiado bajo. No dejes que los capataces usen el látigo si pueden conseguir los mismos resultados infundiendo ánimos (a los que trabajan). No compres demasiados esclavos de un mismo país; pelean entre ellos. Comprobarás que tus esclavos trabajan mejor si los tratas bien y les das comida o ropa extra, días libres o permiso para que su ganado paste en tu tierra."

    Marco Terencio Varrón, 116 - 27 Antes de C.
« anterior1

menéame