edición general
Bernalsberg

Bernalsberg

En menéame desde junio de 2014

8,26 Karma
7.820 Ranking
8 Enviadas
1 Publicadas
702 Comentarios
0 Notas

Ábalos anuncia que el PSOE rechaza intervenir los precios del alquiler, tal como pactó con Unidas Podemos [617]

  1. #480 díselo a las decenas de familias desahuciadas todas las semanas en este país. Seguro que todos viven de gorra. Quizás también pienses que vivir en la cárcel es un chollo. Pero, a ver si adivino, ni vives de alquiler ni tienes intención de entrar en la cárcel. Curiosa vidorra se pegan unos para que otros no queráis sumaros a la fiesta.

Planean la primera ciudad independiente gobernada por una compañía [145]

  1. Es tremendamente esclarecedor que estas propuestas vengan de USA, la super-potencia del mundo y difusora del capitalismo en todo el planeta. El capitalismo está muriendo, se está agotando, y vamos a una nueva fase del desarrollo social, la cuestión es hacia donde avanzaremos porque hay dos alternativas en el horizonte. O avanzamos a un sistema socialista que planifique la economía y socialice la producción a través de una democracia radical; O esto acaba derivando a un neo-feudalismo post capitalista donde los capitalistas serán los nuevos señores feudales y los CEOs y demás directivos la nueva corte.

Ábalos anuncia que el PSOE rechaza intervenir los precios del alquiler, tal como pactó con Unidas Podemos [617]

  1. #16 Desde el primer momento pensé que era una cagada monumental entrar en un gobierno con el PSOE con apenas escaños e influencia para forzarlo a sacar las políticas acordadas. Hubieran ganado mucho más desde fuera, sin quemarse en el gobierno, y aprovechando la debilidad parlamentaria del PSOE.
  1. #121 Vivo en Murcia, 7ª ciudad de España, el alquiler promedio está entre 500 y 700 euros para un piso normal dentro de la ciudad y en algunas pedanías muy cercanas a la ciudad (algunas prácticamente integradas ya como barrios). Solo baja de ese precio en pedanías ya más alejadas del casco urbano de la ciudad, donde ya necesitas usar diariamente autobús o coche para moverte.
    Madrid y Barcelona tienen escenarios mucho más jodidos, pero el resto de España tiene una situación inasumible. Los pisos deberían estar entre 100 y 300 euros de alquiler, una cifra normal que no te coma prácticamente la mitad o más del salario.
  1. #101 Tú lo has dicho. Cuánta falta hace militancia de base, consciente y comprometida. Las cosas serían muy diferentes y, vaya por dios, tendrían algo con lo que amenazar al PSOE si se salen del Gobierno. Si no se cumple lo prometido, te vas a encontrar con huelgas generales y lucha en la calle, tú verás Pedrito lo que quieres. Pero no, lo vendieron todo por el humo de estar en el Gobierno, sin cubrirse las espaldas, sin organizar a la clase obrera para defender a uñar y dientes cada posición conquistada...
  1. #193 Lo siento pero no cuela, los precios no están así de inflados por la "inseguridad jurídica". De hecho, en este país tiene muchísimas más garantías el propietario que el alquilado, por mucha propaganda que se difunda en el sentido contrario. Los precios están inflados porque hay grandes capitalistas (Fondos buitre, bancos y grandes propietarios) que les interesa hacerlo en ciudades masificadas hasta los topes por un modelo productivo deficiente y desastroso. Se está jugando con un bien de primera necesidad en un país con 40-50% de paro juvenil (paro estructural) y un SMI todavía muy por debajo de la media de la UE. Cualquiera con dos dedos frente ve que esto es una situación insostenible y que hay que poner coto a las aspiraciones del mercado capitalista en lo que respecta a la vivienda.
  1. #5 El mercado capitalista no funciona por "empatía" y este término se está banalizando demasiado porque aquí ni pincha ni corta. El mercado capitalista busca beneficios y aumentar a toda costa la tasa de ganancia. Si el propietario de turno puede presionar el mercado del alquiler y poner precios muy por encima del valor "real" del bien que se comercia, lo hará, simple y llanamente porque gana más dinero. Evidentemente, el mercado del alquiler hay que intervenirlo para rebajar esa presión, y una buena manera es penalizar a los grandes tenedores de vivienda (fondos buitre y bancos) para que 1) saquen toda la vivienda al mercado, y 2) lo hagan con límite de precio máximo estimado en función del sueldo medio de la población trabajadora. Si no se atienen a esas indicaciones, entonces se les expropia la vivienda y pasa a ser parte del Parque de Vivienda Pública.
    Por lo menos esa es la mínima medida socialdemócrata que le pido al "gobierno más progresista de la historia", porque sobra vivienda en este país, no hace falta construir más. Eso sí, yo siempre estaré por profundizar más en las políticas de vivienda, que esto que digo sea considerado como "radical" da buena cuenta del pozo de mierda ideológico neoliberal en el que nos encontramos.

Detenidas 38 personas por desórdenes y pillaje esta pasada noche en Cataluña [128]

  1. #105 que los saqueos sean una actuación torpe de determinados manifestantes no invalida el trasfondo. En España no hay una masa de jóvenes vándalos deseosos de reventarlo todo. Esto no ocurre por casualidad ni por vandalismo, y quienes no queréis verlo decidís ser ciegos. La única pena es que toda esta rabia no está organizada, no está focalizada a la raíz del problema (el sistema), por eso se desvía a situaciones que no aportan nada (como los saqueos).
  1. #43 la violencia se emplea diariamente para mantener el statu quo de este sistema. El sistema es intrínsecamente violento. No se puede enfrentar un sistema violento con pacifismo. El pacifismo en esta situación es ponerse del lado de quien tiene el poder para aplastar al otro. El "otro" somos el pueblo. Tú verás de qué lado estás.

El sorprendente resultado de la encuesta de 'El Hormiguero': "¿En España hay una democracia plena?" [280]

  1. #96 porque los medios de propaganda del régimen así se esfuerza en que ocurra. No hay orden social que no se mantenga a base de propaganda que lo justifique y le dé un barniz de "el único orden posible" o el "menos malo" o el "mejor orden posible". Medios como El País, el Mundo, La Sexta, A3, TVE, Telecinco, etc. Todos cumplen su papel de mantener y perpetuar este régimen monárquico injusto.

Francia busca unos 1.000 robles centenarios para restaurar la aguja de Notre Dame (EN) [201]

  1. Gracias Francia por demostrarnos a los españoles que gilipollas somos en todos sitios. De verdad, que la necesidad de talar árboles centenarios es entre cero y nula.

Un año trabajando cuatro días a la semana: cae el absentismo un 30% y todos contentos [240]

  1. #42 Por eso a mí la RBU no me convence. Es el parche a un sistema insostenible. Debe haber trabajo garantizado para todos, no una subvención generalizada a todo el mundo. Debe democratizarse la economía, no mantener la explotación capitalista.
  1. #31 El trabajo asalariado es esclavitud ¿En qué momento perdimos el norte para abrazarlo como liberador? Esta mierda nuestros abuelos la tenían bien clara y luchaban por abolirlo. Trabajar para que otro se beneficie de tu esfuerzo, sin haber hecho absolutamente nada, es demencial se mire como se mire. A mí lo que me agota la existencia es la jornada partida, no es ya mierda infumable trabajar 40h a la semana para encima hacerlo con un puto corte al mediodía que hace que estés pringado todo el santo día, sin tiempo para nada.
  1. #37 Fíjate en la tasa de ganancia de los capitalistas en función de la productividad de sus empresas. Ya verás que hay un buen pellizco de plata que se puede aprovechar para implementar esta medida. La plata está, lo que falta es voluntad política para que se reparta bien.
    CC #65
  1. #30 Si no se cumple, cosa que yo también pienso, ya puede ser la jornada de 4 días la principal reivindicación de la próxima huelga general. Esto se puede conseguir, pero tenemos que empujar, no queda de otra, y el beneficio que tenemos los trabajadores es mucho. Merece la pena pelearlo hasta obligar al Gobierno a que se implemente.
    Solo un apunte, la jornada de 8h se consiguió tras una huelga general indefinida de 44 días. Ahí es nada. Pudieron, y en condiciones más precarias que ahora, así que nosotros podemos hacerlo también.
  1. #104 Eso no es cierto para este momento histórico. La automatización mediante la robotización de los procesos productivos no generará nuevos empleos, o por lo menos no los suficientes puestos de trabajo para cubrir el paro que generarán estos avances. Esto no es como cuando se introdujeron los tractores en el campo y millones de campesinos migraron a la ciudad. Si queremos igualdad social los capitalistas deben asumir que su tasa de ganancia tiene que disminuir y diversificar más el trabajo con más trabajadores (para esto la jornada de 4h obligaría a contratar a más trabajadores). Pero bueno, yo me decanto más porque el capitalismo será incapaz de adaptar su sistema de explotación asalariada para amoldar estos cambios tan profundos en los medios de producción, por lo que para mí la única salida posible es destruir el capitalismo y avanzar a un sistema económico y social más justo, igualitario y democrático, eliminando el conflicto capital-trabajo.
  1. #63 El campo, por ejemplo, si los jornaleros trabajaran solo la mañana o solo la tarde (entre 4 y 6h de jornada diaria) les cundiría mucho más porque no tienen que reservar fuerzas para una jornada interminable que acabas al final del día agotado sin ganas de nada. Pero claro, esto implica contratar a más trabajadores, y esto al capitalista agrícola de turno no le interesa, y no porque el campo no sea rentable, que lo es y mucho, sino porque su tasa de ganancia se reduciría.
  1. #57 Si la empresa no tiene beneficios suficientes para mantener su actividad lo lógico es que esa empresa no es rentable y, por tanto, no es viable. Otra cosa, muy distinta, es que la empresa no obtenga los suficientes beneficios para que el empresario se dé la vidorra de ricachón llena de lujos y opulencia que a muchos les gusta. ¿Por qué los trabajadores tenemos que estar más explotados para asegurar ese beneficio? Somos seres humanos a los que también nos gusta e interesa tener una vida digna, cómoda y que merezca ser vivida. No me da la gana de trabajar 3/4 partes de mi vida para hacer rico a un tío que apenas ha movido un dedo en su vida, que apechugue y tenga una vida más modesta, igual que todos. Basta ya de normalizar la explotación laboral en aras de mantener empresas inviables económicamente o la aviricia del capitalista de turno.

“La democracia de un país se pone en solfa desde el momento en que el PC está en el gobierno [146]

  1. #92 El poder judicial debería estar controlado por el pueblo, al igual que el parlamento.
  1. #5 Garzón y Yolanda Díaz son militantes del PCE. Se refiere a este partido y no a PODEMOS. UP es una confluencia entre PODEMOS e IU, dentro de IU está el PCE, que es la organización mayoritaria dentro de IU. Es un lío de cojones, pero el caso es que el PCE y PODEMOS no son lo mismo ni el PCE está integrado en PODEMOS como dice #133
« anterior1

menéame