edición general
Azrapse

Azrapse

En menéame desde febrero de 2020

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
26 Comentarios
0 Notas

Python cumple 30 años esta semana: fácil de aprender y la herramienta adecuada en el momento adecuado [ENG] [141]

  1. #36 El BASIC del ZX Spectrum no era estructurado, con lo que creo yo que no había forma alguna de programar nada mediano o grande sin usar el GOTO y el GOSUB obligatoriamente.

Una generación sin nada que perder [241]

  1. #177 En el norte de Europa te tienen que avisar de que te van a despedir con hasta varios meses de antelación, durante los cuales debes seguir trabajando, o estar disponible para trabajar si te necesita la empresa. (Excepto si estás en periodo de pruebas). En mi caso, sería 6 meses de aviso, por ejemplo.
    En algunos casos, si no te quieren ver el pelo, te envíarán a casa con sueldo completo durante este "periodo de aviso", y te llaman si tienes que hacer algo (estás obligado a estar disponible). Por lo que no es tan diferente de un finiquito.

    Y el despido debe estar super-justificado, o los sindicatos se tiran al cuello. Por ejemplo: no pueden despedirte sin razón y luego contratar a otra persona para tu puesto.
    Te pueden despedir si tu puesto desaparece, o si la empresa tiene malos resultados y tu puesto no se va a ocupar por otra persona durante bastante tiempo, etc. Pero no porque le salga a tu jefe del píloro o quiera meter a su sobrino en tu puesto.

El falso atractivo del trabajo fácil, una trampa para los jóvenes que abandonan los estudios [169]

  1. #31 La titulación de camarero es para desempeñar unas funciones un poco más avanzadas que las que listas.
    En el país donde vivo, los camareros necesitan una titulación de 3 años si quieren servir en un restaurante o un hotel, o en cualquier lugar donde sirvan bebidas alcoholicas de alta graduación.

    Y no incluyen sólo temas básicos-básicos como manipulación de alimentos, idiomas (mínimo inglés más otro como alemán o ruso, algo lógico en un campo como la hostelería).
    Sino también cosas de mayor "valor añadido" como la capacidad de recomendar vinos adecuados a lo que los clientes han pedido (no puedes servir vino tinto con demasiado nivel de taninos con tal y tal comida porque hace que la carne sepa a trapos viejos, por ejemplo), permiso e instrucción para servir bebidas alcoholicas de alta graduación (un camarero no solo puede, sino que además debe negarse a servir ciertas bebidas en ciertas cantidades a ciertos clientes según su estado, etc).
    Tengo un familiar estudiando todo esto, y se tienen que aprender hasta los distintos tipos de uvas, orígenes, y temperaturas de servicio para los vinos. Y eso es solo vinos, que luego está todo el universo de la comida y cómo servirla, y tal.

    Es decir, que el concepto de camarero de bareto español es una hipersimplificación de lo que un camarero titulado debe saber hacer.
    Imagino que los tiros van en la dirección de mejorar la media de la hostelería española para añadir algo de valor por encima del nivel de "local donde los clientes tiran las peladuras de las gambas al suelo."

Disney bloquea 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los aristogatos' a menores de 7 años por racistas [227]

  1. #123 > Todos hemos visto esas películas cuando éramos pequeños y no hemos salido racistas.
    Casi el 50% de los americanos votan las políticas racistas de Trump. No seré yo quien defienda el policorrectismo histérico de hoy en día. Pero no podemos negar que el mensaje se posa en nuestras mentes, y actitudes racistas son asimiladas por nuestras tiernas mentes como algo "normal".

    Me recuerda un poco a aquéllo de
    - Señora, a ustéd le pega su marido?
    - No, no. Bueno, a mí mi marido me pega lo normal.

El ranking de países más alcoholizados del mundo [113]

  1. #39 Al revés. Ellos orgullosísimos.
    El gobierno de Finlandia haciendo un sitio oficial donde celebran con un emoji especial el hábito de quedarse en casa solo, en calzoncillos, emborrachándose. Algo muy finlandés y mucho finlandés.
    finland.fi/emoji/kalsarikannit/

Qué números usaban los antiguos griegos [24]

  1. #8 XXII = 22.
    Imagino que decías XII

Polémica por un vídeo en el que se ve a varios policías posando y haciéndose fotos con los asaltantes en el Capitolio [73]

  1. #5 El tipo que se oye vociferar, está diciendo "ACAB! ACAB!" como en tono sarcástico, no?
    (ACAB = All Cops Are Bastards)

El Parlamento inglés aprueba un confinamiento el doble de largo que el previsto en el día con más muertos en ocho meses [92]

  1. #52 La gestión de la pandemia en Suecia ha sido desastrosa para un pais escandinavo.
    Compárala con sus vecinos al norte (Noruega), este (Finlandia) y sur (Dinamarca), que tienen muertes por 100 000 habitantes de una orden de magnitud menos porque siguieron la misma estrategia que Italia y España de confinamientos y limitación de movimiento entre regiones.

    Los suecos fueron muy arrogantes y viva-la-virgen, creyéndose que están hechos de otra pasta que los otros europeos, y que su sociedad es suficientemente madura y responsable para evitar los contagios masivos, sin tener que implantar medida alguna. Y su equivalente de Fernando Simón, Anders Tegnell, es un absoluto negligente que negó y luego minimizó la importancia de la pandemia, y más tarde insistió en no tormar medidas contundentes para frenar su expansión. Aún hoy, sólo pone excusas y más excusas para no tomar ninguna medida.

    Por alguna razón, la mayoría de los suecos encuestados durante la primavera y el verano mostraban una fe casi ciega en sus instituciones y en el señor Tegnell, asumiendo que estaban haciendo lo mejor, y actuando mejor que los demás escandinavos y europeos.
    Solo ahora, tras miles de muertes por no hacer nada, y con la actividad económica destrozada en el Báltico por el cierre de fronteras que los demás países nórdicos tienen con Suecia, solo ahora empieza el crédito del señor Tegnell a menguar.
    Efectivamente, los suecos están hechos de otra pasta: una que tiene fe ciega en sus líderes y donde las voces críticas con las instituciones son denostadas por el público general.
    A mí, personalmente, se me ha caído la imagen que tenía de los suecos. Veo que son gente que se creen por encima de los demás porque necesariamente tiene que ser verdad.

    Si España hubiera seguido la estrategia de Suecia, estaríamos hablando de al menos 1000 muertes por cada 100 000 habitantes! O mucho más, dado que una pandemia no se expande aritméticamente sino geométricamente.

    En fin.
    No los culparía de intentar una estrategia diferente a los de los demás países, porque al principio nadie sabía cuál era la decisión correcta.
    Pero que tras 9 meses no den su brazo a torcer y sigan "primando la economía" al tiempo que la economía se va al garete por los cierres de fronteras, cierres de locales, cese del turismo, etc...
    Uno puede cometer errores. Pero cuando uno se empecina en no solucionarlos por orgullo o cerrazón, entonces ya es estupidez.

Do you love me? [186]

  1. #112 El dinero que cuesten no significa nada para una nación que tiene una máquina de imprimir dinero funcionando a todo trapo desde hace décadas.
    El coste político de los soldados muertos y familias rotas no es tan fácil de amortiguar, por el contrario.

Los anuncios de Star Wars: las nuevas películas y series de Lucasfilm (ENG) [145]

  1. #50 No me parece algo intrísicamente malo.
    Es decir, es una serie cortada siguiendo el patrón de las series de los 80s y 70s, y por eso seguramente te parezca que está como estancada. Porque todas las demás series de hoy día siguen en patrón de LOST y otras series de su entorno de ser una historia larga coherente dividida a cachos.
    Por eso seguramente Mandalorian te de la sensación de que algo no está bien (no es como en las demás).

    Las series de antes no eran como las de hoy. Podían emitir los episodios desordenados y prácticamente no afectaba en nada al espectador. Y ésta está claramente homenajeando esas series, por nostalgia o por decisión de estilo.
  1. #9 #26
    No hay gran diferencia entre ambas temporadas de Mandalorian. Es una serie hecha siguiendo el patrón de las series de los 80s, no de las de 2000 en adelante. No tiene una trama que se avance cada capítulo, como si fuera una peli larga de 10 horas.

    La trama principal se establece en el capítulo 1 de cada temporada, y se resuelve en los últimos 2.
    Por enmedio, la temporada es casi completamente episódica:
    Mando y baby Yoda tienen aventuras random al más puro estilo de Kung Fu, El Coche Fantástico, El Equipo A, Star Trek, o Doctor Who.
    Los capítulos de cada temporada (excepto la premiere y la finale) se pueden ver en orden casi aleatorio sin que afecte mucho.
    Cada capítulo de éstos episódicos tiene una historia autoconclusiva, aunque pueden introducir un personaje o elemento que afecta al arco general de la temporada, pero lo hace de refilón respecto a la historia contada por cada capítulo.

    Todos los capítulos de la segunda temporada que parecen que no avanzan la trama, es porque realmente no pretenden avanzarla. Están ahí simplemente para disfrute autoconclusivo, y tal vez, introducir por vez primera algún elemento que será usado en la finale. La trama de la madre rana, por ejemplo, no tiene nada que ver con el arco general, pero introdujo a los pilotos de la Nueva República de refilón, que seguramente tendrán más peso en la finale.

Francisco Montaño, el soldado de Hernán Cortés que subió al cráter del volcán Popocatépelt en busca de azufre para fabri [105]

  1. #10 Pero no hay un volcán en Tenerife?
    Digo yo que éstos que se iban de aventuras se rodearían de expertos en distintas materias, y algo sabrían ellos también.
    No me los imagino como una panda de gañanes, por muy del siglo XVI que fueran.

Los secretos del código fuente de Monkey Island [ENG] [36]

  1. #3 Tanto la película como el juego se inspiraron en un libro de Tim Powers llamado "En Costas Extrañas", que iba de piratas, vudú, y la Fuente de la Juventud...

    Durante la entrevista a Gilbert en esta misma publicación, él dice que el juego no cuajó conceptualmente hasta que se leyó el libro y añadió los piratas fantasmas y tal.
    Fue en ese momento cuando el juego pasó de ser "Motín en Monkey Island" (una especie de carrera para hacerse con el control de un artefacto poderoso antes de que lo consiguiera el Gobernador Fat de Melée Island), a convertirse en "El Secreto de Monkey Island", con la trama de piratas fantasmas y tal que conocemos.
    Aparte de en el libro, Gilbert se basó en la atracción a nivel meramente visual.

    Recomiendo verse la entrevista.

Una falta de ortografía más grande que la cumbre: Palma de Mayorca [84]

  1. #43 Según esto etimologias.dechile.net/?Mallorca lo lógico sería que, efectivamente, fuese Mayorca, con Y debido a que etimológicamente viene de Maiorica, que viene de "maior", que es precisamente mayor en latín, y que tenía en contraposición a la isla de Minorica (de "minor", menor) que ha evolucionado en Menorca.
    Lo de usar LL parece algo que se cambió en el siglo XIII sin ton ni son.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis: el "Indy 4" de LucasArts nunca llegó a los cines [49]

  1. #48 De tu mismo enlace:

    In an interview with the New York Times in January of 2012, however, producer George Lucas said he was to blame for nuking the fridge.

    When I told Lucas that Spielberg had accepted the blame for nuking the fridge, he looked stunned. “It’s not true,” he said. “He’s trying to protect me.”

    In fact, it was Spielberg who “didn’t believe” the scene. In response to Spielberg’s fears, Lucas put together a whole nuking-the-fridge dossier. It was about six inches thick, he indicated with his hands. Lucas said that if the refrigerator were lead-lined, and if Indy didn’t break his neck when the fridge crashed to earth, and if he were able to get the door open, he could, in fact, survive. “The odds of surviving that refrigerator — from a lot of scientists — are about 50-50,” Lucas said.


    Spielberg solo estaba tratando de proteger a Lucas echándose la culpa a sí mismo.
  1. #41 Dentro de lo que cabe, la escena de la lancha hinchable es verosímil, pues al fin y al cabo es lo que hacen las ardillas voladoras ésas para planear y reducir su velocidad terminal. Además, tocan suelo sobre nieve y en un ángulo muy inclinado, lo que ayudaría aún más a reducir el impacto.

    Lo de la nevera no tiene ningún sentido. Es como meter a un viejo en una centrifugadora, lanzarlo por los aires y que caiga sin ningún efecto amortiguador.
  1. #5 Spielberg no quería meter alienígenas, ni la escena de la nevera, ni otras muchas chorradas. Era George Lucas que insistió e insistió. Sale en los extras del Bluray.

PUBG se acaba de pasar internet incluyendo el EMOSIDO ENGAÑADO entre las pintadas de su nuevo mapa [68]

  1. #8 "Pasarse internet" viene de la misma expresión de "pasarse un juego".
    "Me acabo de pasar el jefe final del Dark Souls."
    "Me he pasado el Portal."
    Cuando se dice que "alguien se ha pasado internet" es como si Internet tuviera una serie de desafíos o niveles o logros, y esa persona ha hecho algo tan apoteósico que equivale a "haber ganado".
    En inglés suelen decir "You have won the Internet" de forma casi idéntica.

Netflix canceló The Dark Crystal: the Age of Resistance [83]

  1. #52 Queda falso, a diferencia de con marionetas, con la expresividad de un trozo de madera.

    Yo creo que es en lo que más fallaba esa serie. Los personajes no tienen expresividad porque son marionetas. Solo pueden actuar con su voz y su muy limitado lenguaje corporal. La Rana Gustavo tenía más expresividad al tener una cara flexible. Pero estas marionetas no.
    Eso ya no funciona en 2020, cuando hasta los coches de las series de Pixar pueden transmitir más emociones.

    Y luego está el tema de que la serie no tiene claro qué quiere ser.
    - Es una serie infantil? Entonces a qué vienen todas las partes de horror? A un personaje le arrancan un ojo en vivo. A otros los apuñalan, los succionan con un cristal, se los comen... No es para críos pequeños.
    - Tampoco es para adultos, puesto que la trama es pueril y mil veces vista antes, aparte del tema de las marionetas simplistas... Los villanos son de opereta.

    La serie es pura nostalgia. Es para aquéllos cuarentones que vieron la película en su momento. Ahora ven la serie, esbozan media sonrisa, y se dan cuenta de lo mucho que han refinado sus gustos en los últimos 30 años.
  1. Es una serie que mezcla marionetas con CGI, y cada vez que salía CGI en pantalla al mismo tiempo que las marionetas, siempre me preguntaba por qué no habían sustituido las marionetas con CGI.
« anterior1

menéame