#79 Y vuelta a la rueda, que lo de Monedero no es financiación irregular, es malversación de fondos. Agarrarse a que el juez no ve indicios de UN delito para no querer ver los indicios más que obvios de otro es algo propio de fanáticos de partido.
Los agentes elaboraron un atestado en el que apreciaron delitos de administración desleal y malversación y el juez Escalonilla ordenó una serie de diligencias entre las que estaban la imputación del secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las dos últimas campañas electorales, Juan Manuel del Olmo Del Olmo, la gerente, Rocío Esther Val, y el tesorero, Daniel de Frutos.
#70 Para empezar no es un delito de financiación irregular lo que imputa el juez ahí, sino de malversación de fondos. Se utilizó el dinero público que recibía el partido para la campaña pagando a empresas en latinoamérica (entre ellas Neurona SL, una empresa cuya única facturación era en nombre de Monedero). A partir de ahí se pierde el rastro de 300.000€.
En segundo lugar, a la opinión de la fiscalía se le dará el subjetivo valor que cada uno quiera. Tú quieres fiarte de lo que dicen, vale. A mí lo que diga un órgano controlado por el Gobierno no me sirve de referencia, pero no deja de ser mi opinión. Al fin y al cabo los hechos son los que son, Podemos pagó con fondos públicos a una empresa con todos los indicios de ser una tapadera, Neurona SL, de la que Monedero obtuvo grandes cantidades de dinero.
Y por último todo esto es irrelevante. A ti te puede parecer que Podemos hace muy bien, a otro que muy mal. En el fondo la cuestión es que se incumplen las normas de la web trayendo 4 veces a portada la misma noticia que acusa a Vox, donde no hay ni imputados ni indicios de ningún delito, mientras se tumba una noticia que sí tiene claros indicios de delito e imputados de Podemos. Si a ti te va bien el uso como panfleto político de la web, perfecto, yo me limito a señalarlo y cada cual que piense lo que quiera.
#56 Cuando el PP cambió la ley para sustituir la figura de imputado por la de investigado, por aquí todo eran quejas (bastante razonables, por cierto). Ahora que los imputados son de Podemos el cambio nominativo ya no solo no es una triquiñuela, sino que lo usáis sin ningún tipo de sonrojo. Hay que quereros.
Respecto a lo otro, me refiero a esto:
El juez investiga un pago a Monedero desde la agencia de comunicación contratada por Podemos para su campaña de las elecciones generales de abril de 2019. La transferencia generó una alerta del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por su aparente falta de motivación y las dudas sobre su legalidad
“En el informe de la fuerza actuante se deja constancia de que entregó a dicha entidad bancaria como justificación una factura por importe de 30.000 dólares bajo el concepto de ‘300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, Colombia y México’”.
Indican que “en dicha factura figura como emisor de la misma Neurona Consulting S.A. cuando lo lógico es que si fue Juan Carlos Monedero el prestador de dicho servicio sea expedida por él, no conteniendo además receptor”. “Se señala además que dicha factura está fechada el 30 de diciembre de 2018, correspondiéndose con un domingo, tratándose además de la factura número 1, lo que permite concluir racionalmente, en base a la fecha de dicha factura, que a un solo día de terminar el año no se han emitido más facturas, y por tanto no ha tenido actividad”, añade el juez.
Escalonilla destaca así otra de las conclusiones policiales: “A lo anterior cabe añadir según indica la fuerza actuante la habitualidad de la emisión de facturas falsas bajo el amparo de la presunta realización de servicios de asesoría, al tratarse de un servicio de difícil comprobación”. .
#44 Personalmente me parece que una vez es suficiente y que bien podría haber bastado con una portada para este tema, y haber dejado espacio para la imputación judicial de Monedero por la financiación de Podemos en las últimas elecciones que es algo más grave que esto y nunca llegó a publicarse aquí.
Pero al margen de opiniones subjetivas, el hecho es que publicar la misma noticia más de una vez va contra las normas. No hay más.
Se levantó en reconocimiento de la defensa de Melilla en 1921 que, a punto de ser invadida, fue socorrida in extremis por la Legión, siendo Franco comandante de la bandera I. No hubo predecesor ni sucesor de tales hechos, y preguntarlo demuestra una completa ignorancia de lo que representa la estatua.
La vacuna de Johnson & Johnson fue financiada principalmente con dinero privado, pero la parte de dinero público que recibió fue del gobierno de Estados Unidos, motivo por el que ellos van a llevarse la vacuna primero.
Creer que el problema del precio de la vivienda se soluciona con leyes que lo limiten es como ver a los Looney Tunes tapando una fuga de agua con un dedo para que acabe saliendo por otros 10.