EDICIóN GENERAL
Aselag

Aselag

En menéame desde noviembre de 2016

6,13 Karma
19K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
76 Comentarios
1.181 Notas
  1. @patchgirl @Adson ¡Enviado! Espero que con el pantallazo sea suficiente, porque estoy desde el móvil y pasaba de entrar en el anuncio.

    @carme :hug:
  2. Disculpad, a lo mejor soy muy mojigata, pero mirando la portada me ha salido un anuncio pornográfico muy explícito...

    ¿Es que ya no hay ningún tipo de filtro o miramientos sobre la publicidad de esta página?

    Porque si tengo que tener miedo de que me salgan ese tipo de fotografías estando en transporte público o cerca de mis sobrinos, puede ser el momento de irme de este sitio después de más de 10 años.
  3. @Omoloc me operaron con 2 meses (hace 33 años) y hasta donde yo sé, me pusieron anestesia.
    Mañana mismo confirmo con mi madre, que estuvo presente.
  4. @Fesavama si tú eres tú y yo soy yo, ¿qué hicimos realmente aquella noche?

    @Abeel @Jagüi @DavidElNoHomo @ailian @dunachio @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  5. @Rogero todo son escalas de grises: ni pasar de tu hija ni atormentarla. Habrá momentos en los que te inclines hacía un lado y en otros al contrario. Y te equivocarás. Como todos.

    Opiniones tenemos para todo, en ti está el atender sólo las que te aporten. Sin olvidar que es muy importante la autocrítica, y valorar otras opciones :hug:
  6. @Rogero claro que no es fácil. Y es una mierda.
    Pero seguro que tienes claro cuáles son tus límites y cosas básicas que quieres que aprenda tu hija.

    Entiendo que en un momento determinado no te metas en una batalla campal para que se coma las judías, pero no creo que la alimentes a base de chocolate por comodidad y disfrute xD
  7. @Rogero yo lo tengo claro porque como psicóloga he leído muchos estudios que lo dejan claro.

    Que no te digo que por una torta se traumatice nadie, pero que parece que decir que no es bueno ni positivo significa que ese niño será un adulto internado en un psiquiátrico.
    El castigo físico tiene un efecto a corto plazo, y más de tranquilizar al adulto que educacional con el menor.

    Volviendo al poco tiempo que tienes con tu hija, estoy segura de que aunque sólo sea fines de semana alternos, prestas atención a su educación. Cada vez que la corriges en algo o le pones un límite, la estás educando.

    No me creo que la dejes hacer el salvaje sólo porque la ves poquitos días (si lo hicieras, ya te digo que estarías incumpliendo tus obligaciones parentales).

    Es como si te plantearas que por ese motivo, si se pone mala estando contigo, no la llevarías al médico porque sería perder rato de disfrutar con ella. ¿Absurdo, verdad? ;)
  8. @Rogero @Rogero evitar educar a futuros tiranos no necesita pasar por el castigo físico.

    Se pueden y deben poner límites, enseñar que hay reglas, consecuencias y autoridad. No hace falta enseñarlo con azotes, aunque sea un recurso fácil y rápido que a corto plazo tenga efecto.

    Los problemas que tenemos de adultos, por mucho que reflexionemos, es difícil verles una causa concreta, así que sigo diciendo que me parece atrevido aseverarlo.

    En cuanto a lo que cuentas de tu hija, te entiendo perfectamente. Sin embargo, que no tengas la custodia no significa que hayas perdido el derecho y la obligación de educar.
    Tienes la patria potestad, así que tu obligación debe ser asegurar una educación y buen desarrollo de tu hija (de hecho, dices que lo haces con el sistema de puntos, eso es genial).

    Que pases poco tiempo con ella no significa que ese tiempo solo sea de diversión (aunque sea lo que más nos apetece, por aprovechar y estar bien esos pequeños ratitos).
  9. @Rogero sinceramente, no creo que sea posible decir con tanta seguridad que no te supuso ningún problema.

    ¿Tienes la autoestima intacta? ¿tu autoconcepto? ¿tolerancia a la frustración de sobresaliente? En estas cosas no es tan fácil ver una causa-efecto directa, no a todo el mundo le produce las mismas consecuencias y con la misma intensidad.

    Que podemos decir que en un momento determinado nuestros padres no han sabido actuar de otra forma y aquí estamos, pero afirmar que no nos ha influido negativamente en ningún aspecto... Lo veo atrevido.

    @Rembrandt @Accorn
  10. @lamonjamellada pues no sé, la verdad. Yo me he venido a casa de mis padres, como todas las ocasiones que tengo días libres suficientes.

    Lo he pensado mucho, y lo mismo soy una imprudente. Pero apenas salgo de casa, y si lo hago es huyendo de sitios cerrados y aglomeraciones. No me veré con más de 5-6 personas distintas, siempre en espacios abiertos.

    Es verdad que no puedo asegurar no hacerme un esguince o que me dé apendicitis, pero estoy en una capital de provincia, no una aldea, y en 33 años nunca he ido a urgencias.
    No sé, espero no haber metido la pata :-/
  11. @Ajusticiator te veo negativo, y no te falta razón.

    Pero también hemos aprendido que el ser humano puede ser maravilloso.

    Que nos exponemos al peligro para salvar a otros.

    Que regalamos nuestro tiempo, capacidades y habilidades por el bienestar de unos pocos.

    Que no tenemos que estar junto a otra gente para sentirnos cerca.
  12. @Accorn ¿Qué pasa? ¬¬
    No tiene que ser literal :-|

    @eldarel vamos a ver, claro que con mascarilla se puede tener más calor (respirando aire caliente húmedo, encima). Igual que el tipo y cantidad de ropa influye.
    Y por supuesto, ni siquiera he mencionado la ansiedad, que eso es otro capítulo.

    @yomisma123 @ankra
  13. @eldarel la mascarilla no provoca golpes de calor pero dificulta la respiración, ya de por sí jodida con calor y humedad.

    Yo el otro día estaba esperando el bus al sol de 40°C y tuve que apartarme para quitarme la mascarilla porque me estaba poniendo mala (tengo la tensión muy baja).

    Y soy joven y lozana. Muchos mayores no pueden soportar eso.

    @yomisma123 @ankra
  14. @eldarel hay zonas en Andalucía donde "las horas de más calor" son desde que amanece hasta las 4 de la mañana.

    @yomisma123 @ankra
  15. ¿Habéis leído la noticia sobre el hombre electrocutado en Atocha?
    Pues yo estaba allí, una amiga vio las explosiones y vino a buscarme para quedarnos cerca de la puerta por si había que salir pitando.

    Sonó como dos bombas, hubo un pequeño fuego y nacionales corriendo... Pero como siempre, cero información a la multitud que estábamos allí.

    Ya subida al tren empecé a leer por Twitter que había sido un hombre al tocar la catenaria... Flipando.
  16. @fantomax me llama enormemente la atención que todo el mundo te haya respondido de una forma u otra, con todo el cariño posible, que claro que merece la pena.

    Yo no sé si la merece, tengo claro que si fueras mi madre querría tenerte todo el tiempo posible conmigo, y que en absoluto te vería como una carga. Así que espero que no sea eso lo que pongas en la balanza.

    Pero creo que solo tú puedes valorar el esfuerzo que te supone, y la calidad de vida que tienes. Y solo en ti está el decidir si quieres ir a por todas, sea al coste que sea.

    Y si consideras que cantidad no es mejor que calidad, será legítimo. No será rendirse :hug:
  17. @angelitoMagno yo lo dije sin siquiera saber qué es lo que planteaba la ley, al más estilo cuñada xD
  18. @tnt80 estaba de coña :-|

    Pero decía en serio lo de no salirse de la norma: hay que tener una 38, una cabeza de tamaño medio... O no hay nada para los que somos distintos :'(
  19. @tnt80 como siempre, esta sociedad nos impone no salirnos de la norma.

    Maldito gobierno bolivariano opresor >:-(
  20. @tnt80 discrepo. Tengo cabeza muy pequeña y puedo bailar sevillanas dentro de la mascarilla :-| (le hago un nudo a las gomas y más o menos controlo que no se me suba a los ojos como al Almeida :shit:).

    @angelitoMagno cuidado, no te vaya a dar un flato!
« anterior1234560

menéame