EDICIóN GENERAL
Arrecifo

Arrecifo

Poco interesante hay por aquí.

En menéame desde diciembre de 2013

8,18 Karma
8.474 Ranking
36 Enviadas
4 Publicadas
3.932 Comentarios
527 Notas

No es una araña ni un perro, aunque lo parezca: es un murgaño [33]

  1. #6 Es un opilión, que son el otro grupo "grande" dentro de arácnidos; aranea y opilioidea. Luego hay muchos más grupos, pero en Biología al menos veíamos sólo esos dos. Los opiliones suelen teneer más forma de "bola con patas muy largas" que las arañas, que tienen el cuerpo más diferenciado.

    O al menos eso me quiere sonar, igual estoy aquí de invent desatado, me queda lejos ya.

El móvil te está robando el presente [100]

  1. #23 Hombre no sé si será la edad o el "cambio cultural", que hoy dices cualquier cosa y alguien se ofende... pero los chistes yo los veo ya una cosa un poco como de antes; oigo pocos, y menos aún me hacen gracia; la mayoría me suenan a gracietas de otro siglo ya.

    Lo de que pierden tiempo en hacer gracia me suena a tontería supina, pero qué sé yo.
  1. #59 A mí me da la sensación de que la gente (sobre todo la gente mayor) siempre tiene esa idea de "Esa cosa nueva con la que no estoy familiarizado es terrible, y los jóvenes no dejan de usarla".

    Mi madre a día de hoy todavía se escandaliza con que compre libros para leer en mi tiempo de ocio, porque "con la de cosas que podría estar haciendo". Si estoy al PC estoy enfermo, si estoy leyendo estoy perdiendo el tiempo, si estoy haciendo deporte lo estoy haciendo mal, y si estoy estudiando estoy estudiando insuficiente. Y mis amigos, quien más quien menos, me cuenta panoramas distintos. Me pregunto si será una estrategia (la típica de dar por culo con cualquier cosa) para ver si así nos independizamos todos los "Jóvenes" de una vez, que ya vamos tarde.

    Se trivializa mucho con el móvil y con que las relaciones de hoy por hoy no son "tan buenas como las de antes" (ja). Pero la realidad es que si quieres mantener contacto con según quiénes, vas a tener que chupar muy probablemente movil y hacer cosas que no serían tu primera opción. Yo en la Universidad tuve una temporada en la que salía bastante de fiesta a pesar de que me tocaba bastante los huevos, porque tenía compañeros de otras ciudades que si no les veía el finde no les veía más que dentro de clase. Al final lo mandé todo a paseo, pero la idea se entiende; con el móvil (con la tecnología en realidad) es parecido, y no creo que "robe" nada a nadie. Quien le roba la infancia a los chavales que viven debajo de mi sidrería no es la tablet con los videojuegos, son sus padres que los tienen todos los días ahí 4 o más horas sin otra cosa que hacer.

El Rey Juan Carlos anuncia a Felipe VI que se va de España [165]

  1. #12 En este país, igual que tenemos al fiscal que te lo afina, tenemos también al partido republicano juancarlista. Otra cosa no, pero malabares mentales los hacemos para flipar.

Half-track en AVALMADRID [20]

  1. " Naturalmente, hemos hecho acopio de información documental, usuarios, correos, etc., de los que no haremos mayor uso porque es nuestra seña de identidad (influencias Casadianas)".

    Pues irrelevante, entonces.

Podemos teme que Juan Carlos I huya para dificultar la investigación judicial y sugiere que no se le deje marchar [201]

  1. #23 No creo que la gente tenga ningún problema en que ese tipo se quede en España. LO que la gente quiere, es que se le juzgue por sus crímenes. No me parece a mí muy difícil de entender, pero qué sabré yo.

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos? [435]

  1. #178 Dicho así suena un poco bestia, pero la verdad es que muchas veces dan ganas de "ver cómo arde todo". Yo vivo en una ciudad petada de abuelos (como casi todo Asturias supongo), y ya antes del confinamiento salía embozado, desde que empez´a haber casos en España. La verdad es que salgo muy poco, y salía protegido desde el primer momento (luego pasé a usar una mascarilla que tenía de un unos meses que trabajé en un laboratorio, que no era lo ideal pero era mejor que nada), y mientras tanto, siempre que tenía que salir, la tónica era verlo todo lleno de abuelos apiñados diciéndose unos a otros el miedo que tenían por el virus.

    Recuerdo un día en el registro general, que es un edificio inmenso, que estando yo sentado con el embozo, con montonazo de sitio vacío, llegó una señora, se sentó detrás mío y se puso a toserme encima, la muy subnormal (y maleducada). Hay gente que no está dispuesta a hacer el menor esfuerzo por el bien común; no hablemos ya de ponerse mascarilla cuando no era "Obligatorio", hablamos de no apiñarse en un sitio donde hay espacio de sobra, y de no hacer cosas que no harías aunque no hubiese pandemia como toserle a alguien encima. Y luego durante el confinamiento, en mi zona podía asomarme a cualquier hora (menos de noche) y había siempre abuelos por la calle con su barra de pan, era barra libre del mambo porque la cosa siempre va con los demás.

    Lo de la generación langosta no lo había oído (o no lo recuerdo), pero pra los que ahora estamos entre los 20-30 años se nos ha dejado un panorama de puta risa, y si fuese solo una cosa pues oye, todos la jodemos de vez en cuando, pero a la que uno se pone a echar la vista atrás se queda uno que no sabe ni qué cara poner. Gente de mi grupo (todos con carreras de ciencias) estamos todos puteados, emigrados o con la vista puesta en emigrar.

    Y luego sale uno a la calle, ve las terrazas permanentemente atiborradas de cincuentones y abuelos, que parece que viven en un mambo perpetuo... y oye, igual lo que dice la tipa esa de preferir que los demás se pudran en la UCI va un poco pasado de rosca, pero no te creas que por tanto. Es difícil tener noción de sociedad cuando cada vez que uno mira alrededor le cae un escupitajo en el ojo.

Un -18,5%: cómo se compara la caída del PIB español con otros descalabros históricos [152]

  1. #129 Asalariado.
  1. #13 Es el salario que dan en muchos empleos de mierda, y "cualificados". Yo he estado dando clases en enero por 8€ la hora. Probablemente me salía más a cuenta ponerme en la calle con un cartelote de "Tengo 14 ijos". Cuando me volvieron a llamar no volví, pero vamos. Hay algunas carreras (yo hice Biología) que te las venden como tela de útiles "porque valen para todo" en el instituto y te dejan más vendido que la mierda.

    Mi idea es encontrar un trabajo medio estable y tratar de ver si me reciclo a otro campo ("tirando" una carrera y un master), en unos años... y aún no llego a los 30 tacos. Con ese panorama de mierda, no es raro que mucha gente se canse y trate de sacarse un sueldo de funcionario "de lo que sea". Yo tengo una amiga que hizo veterinaria, y después de años de no salirle nada decente empezó a preparar para bombero... y ahora está ya echando a literalmente cualquier cosa que le de un poco de seguridad (que es a lo que voy; no es tanto el SMI o el salario medio, sino la estabilidad de lo que se ofrece).

    Se habla mucho de la gente mayor que cae en el paro (y es un problemón, no digo que no), pero los que ahora estamos en torno a los 30, en muchos casos no vemos con una espectativas de seguir aún varios años sin ninguna seguridad y sin saber en qué ciudad o país vamos a estar en 2, 5 o 10 años, con pocas posibilidades de plantearse cosas como comprar un piso o tener hijos. Vamos, que como sociedad tenemos un problemón importante, pero en un par de generaciones cuando haya un vacío de niños, ahí si van a venir curvas, seguramente.

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la anulación de Madrid Central [143]

  1. #94 Y yo estoy de acuerdo contigo; y digo más, se suele decir siempre que no se sabe si los abstencionistas son mayoritariamente de derecha o de izquierda, cuando alguien dice lo de "si los abstencionistas votasen no ganaría el PP". Respecto a eso, aunque no se puede saber, sí es cierto que en los últimos años, la vez que menos abstención hubo, si no recuerdo mal, fue cuando VOX empezó a darse a conocer, y benefició a la izquierda.

    Sería comprensible entonces decir que los abstencionistas son mayoritariamente de izquierdas (o como poco, no de extrema derecha). No obstante, los abstencionistas son abstencionistas, por encima de ninguna otra cosa. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero personalmente, no me hace sentir mejor (ni creo que debería hacer sentir mejor a nadie, sinceramente) saber qu ehay una gran masa de abstencionistas probablemente de izquierdas por ahí. En el pasado no se han pronunciado, y sería ingenuo pensar que lo vayan a hacer en un futuro próximo.

    La realidad más probable es que nos queden décadas de corrupción a la carta de mano de los partidos de siempre, si es que llega a cambiar en algún otro momento. Mis disculpas si sonó hostil mi comentario anterior; vaya por delante que no quería molestar.
  1. #71 Los abstencionistas serán lo que les de la gana, pero mientras no voten, no van a estar representados. Y toda la gente que no vota porque no hay un partido tan bueno como ellos, en lugar de escoger el mal menor, dan pie a que pase lo que tenga que pasar. Y pasan los años, y seguimos igual. Nos joden la sanidad, la educación, todo... y nos importa pero no tanto, porque en realidad si los abstencionistas votasen...

    Y se cansa uno de leerlo, oye. Llega un punto que no sé si es de verdad o de broma.

Un universitario catalán denuncia al profesor que llama "Estado fascista" a España en sus clases [352]

  1. #9 Porque es frecuente que en la suniversidades haya un corporativismo del copón. Y si "te metes" con uno, "te metes" con todos, muchas veces. Los departamentos no brillan precisamente por su pluralidad y transparencia, vaya.
  1. La universidad es un nido de mierdas y basura humana. Lo raro sería que en Cataluña fuese distinto.

Aparece escondido en un remolque el coche del atropello mortal en El Álamo [118]

  1. #51 LLámalo música si quieres, pero han terminado muertas tres personas. Tan tan de escucharla no serán entonces :troll: :troll:

Irene Montero afirma que hará lo que esté en su mano para que María Salmerón no entre en prisión [482]

  1. #467 Pues eso digo al final, que aunque a lo más que podamos aspirar sea a un "Se va porque quiere y todo lo que ha hecho ha estado muy bien" (la típica huída hacia adelante de nuestros políticos), ni eso vamos a tener. Nos la comemos con patatas diciendo las gandulerías que suelta cada vez que abre la boca.

    Y muchos votantes, en vez de afeárselo activamente, que es lo que tendría que pasar, se dedican a mirar a otro lado o salirse por la tangente. Vaya país...

Andalucía endurece las medidas: las discotecas cerrarán a las cinco [191]

  1. #28 Yo tampoco lo he visto hacer en mi vida. Cuando por algún motivo alguien pierde su vaso y no queda, le tocaba o compartir con algun amigo/pareja etc de confianza o joderse y a tacañear vaso a algún otro grupo cercano.
  1. #93 El problema es que reduciendo el horario poco arreglo haces. Lo suyo sería reducir el aforo y que se controle de verdad. Si tienes el local atiborrado en vez de 4 horas en vez de siete, sigues teniendo un montón de gente en un espacio limitado. Entiendo que de ahí las bromas de los comentarios, porque limitar el horario es como tomar medidas para que no digan en el periódico que no se ha hecho nada... pero sin hacer nada, realmente.

Pablo Iglesias se querella contra el "instigador" del acoso en torno a su vivienda familiar [361]

  1. #56 No estoy muy al día, pero creo que reclama que se marchen del país por comunistas.

¿Son los videojuegos de hoy más fáciles que los de ayer? [222]

  1. #10 #89 Los Dark Souls (y sobre todo el primero), más que dificultad se basan muchas veces en prueba y error. Entras en un sitio y no hay ninguna indicación de que algo, que parece compeltamente normal, te va a matar. EN el 1 eso era super flagrante y había montones de gilipolleces para matarte fácilmente que, una vez que sabías que estaban ahí, tenían 0 dificultad.

    Lo que yo veo es que mucha gente "confunde" dificultad con tedio. En el 1, por ejemplo, recuerdo que había una zona donde te ponían maldición permanente si morías, y más adelante el jefe de esa misma zona potaba ácido y te podía romper el arma. Si te pasaba, te tocaba volver prácticamente hasta el principio (sin arma) para arreglar la maldición y el arma.

    A mí ese tipo de cosas no me parecen divertidas, sinceramente. También había muchs jefes que parecían dificilísimos pero luego se podían "burlar" con alguna triquiñuela barata. Fue un juego que compré porque me recomendaron varios amigos, y la verdad, me arrepentí; y encima de aquella iba fatal en Steam, había que parchearlo todo y el multijugador iba de pena; lo jugué más adelante con mi pareja y optamos por bajarlo pirata y jugarlo por Tungle, porque con el original por Steam no había forma de ver las señales de tus amigos.

Irene Montero afirma que hará lo que esté en su mano para que María Salmerón no entre en prisión [482]

  1. Por lo que se ve, la señora esta es un portento:

    -A Salmerón la han condenado en firme cuatro veces por desobediencia con las visitas, de las que el Gobierno del PP la ha indultado parcialmente en las dos primeras, sustituyendo los seis meses de prisión por trabajos comunitarios y multa, que no ha pagado. Está procesada por otros cuatro casos, detalla su ex marido: dos nuevas desobediencias, impago de su parte de la pensión de su hija en el tiempo que vivió con Antonio y denuncia falsa.

    - "Me ha denunciado más de veinte veces después de la separación. Las han archivado todas menos una, porque fue al principio. Son todo invenciones".

    -Se lo inventó todo. Abusos sexuales, que la había arrastrado por los pelos por el pasillo, que la había amenazado. Me pedía doce años de cárcel. Yo fui muy tranquilo al juicio, convencido de que me iban a absolver, por eso no llevé peritos propios, ni comenté que ella me había golpeado, ni hice referencia a que ya me habían absuelto dos veces durante nuestra convivencia. Me condenaron a un año y nueve meses por malos tratos psicológicos, por menospreciar. Pero yo nunca he menospreciado o tratado como inferior a nadie", se defiende.

    Se lamenta de que al considerarse hechos probados, basados en el testimonio de María y de técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer que la habían examinado "superficialmente", ya no pudo lograr que el Supremo lo absolviese después. Con todo, destaca que los jueces le impusieron una pena menor, sin cárcel, que descartaron que hubiera lesiones, abusos sexuales y amenazas y que rechazaron la petición de María para que lo desterrasen de Sevilla

    -el 29 de mayo de 2012, envió un fax al Punto de Encuentro Familiar en Sevilla para avisar de que la tarde siguiente no llevaría a la niña a que viera a su padre, alegando una excursión con el colegio. El día fijado llamó al punto de encuentro para preguntar si se lo habían comunicado al padre y le dijeron que sí pero que Antonio acudiría…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame