edición general
Arjuna

Arjuna

En menéame desde julio de 2014

6,54 Karma
15K Ranking
25 Enviadas
0 Publicadas
1.628 Comentarios
5 Notas

Largas colas de viajeros en la cuarta jornada de huelga de ALSA [4]

  1. Dime de qué presumes y te diré de qué careces

El botellón y los fuegos artificiales de una generación quemada [33]

  1. Yo no sé en qué mundo vivís, pero botellonas se han hecho en España desde hace más de veinte años...
    Las botellonas de la plaza del Salvador en Sevilla eran salvajes, con miles de personas arrejuntadas bebiendo... Gente que se desparramaba x la plaza del pan y calles aledañas ....hasta las 6 de la mañana que venian los servicios de limpieza...No sé qué diferencia hay con las de ahora...

El sepulcro del cura banquero: el faraónico regalo de Sandokán que acabó despiezado y oculto tras una librería [11]

  1. Qué medieval toda la historia ésta.

Ciudadanos se mira en el espejo de los liberales alemanes: resurgir con fuerza tras la debacle [25]

  1. #15 Ni podemas ni podemes, lo moderno en la España del sXXI es ser un fascista monárquico ¿no te lo ha contado Ana Rosa?
  1. #1 utilizar el femenino para denigrar además de ser muy 2010 es de ser rancio nivel polla esmegmática... Tú pequeño nazi piojoso de LoSantos estará contento de que haya pollaheridas repitiendo sus frasecitas a desconocidos x Internet.

El Gobierno se compromete a que la nueva ley de memoria saque a Queipo de Llano de la Macarena en cuestión de meses [11]

  1. Que maravilla ver al asesino genocida fascista de Queipo de llano fuera de la Macarena... Ojalá pueda ir a celebrarlo el día que lo saquen... Ya era hora.

La consejera de Empleo avanza que el paro seguirá por encima del 22% el año próximo en Andalucía [11]

  1. Un fracaso total de las políticas de la II restauración borbónica en Andalucía.

Una crisis de fertilizantes en Europa amenaza con poner el precio de los alimentos por las nubes [146]

  1. #76 no va a qdar más remedio.
  1. Los jinetes del Apocalipsis han empezado a cabalgar y todo indica que se avecina una crisis sistémica multicausal.
    Ya podemos empezar a aprender permacultura y a plantar patatas...
    Saludos cordiales.

La «patologización» de lo moral [9]

  1. #2 Pues aquí partimos de uns grave divergencia no del concepto de moral sino del concepto de ser humano. Para la moral tradicional de base religiosa el ser huma o tenía un alma, pero esta alma tenía unos atributos abstractos muy similares a los de Dios: eterna, inmortal, etérea, etc... Es decir, el alma humana y por tanto el ser humano y su gama de comportamientos no se tenían en cuenta en esta definición de humano. Con las ciencias humanísticas como la sociología, la lingüística, la antropología o la psicología llegamos a una definición de ser humano diferente.
    Los científicos generativistas proponen que el ser humano, como parte del reino animal tiene una serie de programas mentales innatos que nos hacen ser como somos... Cuando esos programas mentales innatos que estaban hechos para una vida de cazadores recolectores se aplican a las sociedades capitalistas se crean una serie de desbarajustes que pueden llegar a patologizarse. Entonces, aunque son ciencias muy jóvenes y con poco poder predictivo ya nos están diciendo que el ser humano no tiene demasiado libre albedrío, sino que se encuentra limitado por una serie de limitaciones en forma de programas innatos que en un contexto de sociedades industriales pueden convertirse en lo que se llama una trampa evolutiva... Es decir un comportamiento que es contraproducente para el propio individuo. Un ejemplo de trampa evolutiva es el mismo capitalismo, que usa programas innatos para su propia reproducción sin importar las dañinas consecuencias para los individuos y el medio ambiente.
    Y de todo esto llegamos a la definición de enfermedad mental como un proceso de inadecuación entre el programa y el medio ambiente en que se desarrolla... Para la moral clásica, como el alma humana no tiene atributos concretos, pues se le puede aplicar la idea de libre albedrio, porque todo corre por la voluntad del individuo, no existen programas innatos que produzcan conductas aberrantes, sino que las conductas aberrantes se producen por la voluntad de libre elección del individuo. Eso realmente no es así... No digo que exista una total predeterminación pero desde luego tampoco existe la responsabilidad total del individuo.

    De todas maneras es un campo muy joven y aún se necesitan muchas generaciones de científicos para desentrañar las ciencias humanas... Una verdadera ciencia humana exacta, en plan la psicohistoria del libro fundación, sería capaz de explicar y preveer toda la gama de comportamientos humanos y así podríamos superar las guerras y los comportamientos aberrantes y dolorosos sin necesidad de estigmatizar o patologizar a los individuos.

    Perdón por el rollaco.

El PP califica de "expropiatorias" las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz [206]

  1. Ojalá las expropiaran de verdad.

Un informe revela que los grandes bancos estarían en riesgo de bancarrota [15]

  1. A ver si revientan.

La oferta de alquileres en Barcelona se desploma un 42% tras un año de control de precios [11]

  1. Una web llamada libremercado criticando el control de precios... quién lo podría decir...

Daniel Aquillué: “Los Sitios de Zaragoza fue una guerra total: se rompieron las reglas de la guerra hasta entonces” [21]

  1. Qué absoluto desastre de guerra... Un auténtico tiro en el pié del país... Ningún patriota debería enorgullecerse de algo así...

Ourense dispersa los botellones con un camión de agua a presión [12]

  1. Eso ya lo hacían en la plaza del Salvador de Sevilla en las botellonas de los 90, eso si nos dejaban hasta las 6 de la mañana, eran otros tiempos... {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605}

[Infografía] La plaga de la marihuana [7]

  1. Legalización ya!!

Una docena de bandas de rapados copa la violencia de las tribus urbanas (Hemeroteca) [13]

  1. #8 y de esas bandas de rapados...cuántos serán nazis?? El 90%?? No sé me parece un blanqueamiento innecesario hacia el terrorismo de ultraderecha, el más activo y peligroso a día de hoy en nuestro país.

Los Mossos tienen detectados "grupos que salen de cacería" para agredir al colectivo LGTBI [17]

  1. #3 yo llevo tiempo diciendo que hacen faltan grupos de autodefensa marica que patrullen las calles de las ciudades para defender al colectivo.
    Yo ya estoy preparado para patrullar las calles de mi ciudad... Y como yo ya somos unos cuantos...

Una docena de bandas de rapados copa la violencia de las tribus urbanas (Hemeroteca) [13]

  1. Porque los llaman rapados y no nazis?? Vaya lamida de ojete a la ultraderecha

Escocia espera el fin de la pandemia para convocar un nuevo referéndum [12]

  1. Anim Catalunya... No tot està perdut!!!
« anterior1

menéame