edición general
Arcueid

Arcueid

En menéame desde junio de 2012

6,73 Karma
14K Ranking
11 Enviadas
0 Publicadas
4.459 Comentarios
0 Notas

La esposa del consejero de Salud de Murcia también fue vacunada contra el coronavirus [126]

  1. #69 Allí donde los propios ciudadanos fomentan el nepotismo y lo ven normal, no espero nada de sus políticos.

    Aunque sí, es asqueroso.

Radiografía de la cultura ‘skinhead’: el surgimiento de los neonazis [48]

  1. Positivo por el aporte no tan conocido popularmente (me sonaba lo de los SHARP tras haber leído fragmentos de no sé qué libro de investigación sobre el grupo que mencionan, Blood and Honour).

    Y positivo también por escribir "ha habido algunos MC pioneros". Gracias al que escribió el artículo. Alguien que sigue respetando la lengua {0x1f601}.

Los Bridgerton: “Había reyes negros donde había negros”, o el debate entre diversidad y veracidad histórica [265]

  1. #264 Una persona, así como sus conocimientos, quedan influenciados durante su vida por diversos actores. Y su memoria varía a lo largo del tiempo.

    Así que no se trata SÓLO del sistema educativo, sino también trata de familias, conocidos y plataformas de comunicación y por supuesto también algo personal. Y allí donde la escuela termina, permanece la producción de contenidos a lo largo del resto de la vida de cada persona.

    Por ello, hay casos en que la ficción ha de poder identificarse claramente como ficción. Esto es obvio en series de ciencia ficción o de acción extrema, pero no es en muchas ocasiones el caso de las series de época. Y eso puede llevar fácilmente a confusiones.

    Hay cierta responsabilidad social compartida por parte de los productores de contenidos.
  1. #248 El problema a todo eso es que muy pocos se leen los libros históricos. Llega a mucha más gente una película o una serie que no un libro. Igual que en la ciencia, muy pocos se leen libros densos con explicaciones al detalle y demostraciones. Para eso está la divulgación científica.

    Por eso hay que tener cuidado en cómo divulgar y el balance que se hace con el entretenimiento. Porque la mayor parte de la gente NO se lee los libros de historia.

    Y sí, buena crítica al mal estado de dentadura y piel.
    Sobre los Tudor, no conocía los datos sobre el actor, pero tampoco la he visto como para poder opinar.

Fracasa RadarCovid, la aplicación del Gobierno para rastrear el coronavirus [20]

  1. #16 Lo del reino de taifas no lo discuto. Hay quienes dicen que con eso se logra mejor gestión, ya que el gobierno central desconoce las particularidades de cada territorio. Puede ser, tiene lógica. Sólo me parece que la gestión actual es mala; cuando es tan difícil gestionar las condiciones de fechas como la navideña o los protocolos para contactar posibles infectados y hacerles la prueba sin tan deficientes.

    En todo caso, para una herramienta centralizada necesitas un sistema centralizado o al menos completamente integrado entre comunidades. Si no, la herramienta no tiene con qué operar.

    Y si no hay una integración ya para algo tan básico y persistente en el tiempo como para ofrecer sanidad a desplazados dentro del territorio, raro sería que la hubiese para una aplicación tan reciente. De no ser por esta falta de integración, lo más probable es que no tuviese que pagarme un seguro privado (como tantos otros). Pero la integración no interesa. Pues nada.

Tecnológicas norteamericanas, el espía que vive de la hemorragia consentida de tus datos [5]

  1. Es fascinante la cantidad de datos que pueden usar para hacer perfiles. Me gustaría ver mi pefil, aunque probablemente me horrorizaría a partes iguales.

    Por otra parte, un enlace que ponen en la noticia: www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/telefono-movil-transmite-localiz sobre actividad de fondo en el teléfono móvil y la posibilidad de transmitir datos, como para la elección de antena de telefonía. Al final lo único seguro parece ser eliminar la batería. O no tener este tipo de móviles, idealmente.

Fracasa RadarCovid, la aplicación del Gobierno para rastrear el coronavirus [20]

  1. #4 Como dice #6, en la práctica esta app no es efectiva si desde cada comunidad autónoma no hay una integración adecuada, tanto en lo tecnológico como en los procedimientos, para poder generar dicho código o incluso para hacer las propias pruebas a los posibles contagiados.

    De fallos de conocer el código por parte de la administración hay muchas quejas, y de la falta de pruebas, otro tanto. De esta última doy fe de que no se hacen pruebas a todos los relacionados en un evento cuando alguien da positivo: contactan tarde y no hacen las pruebas.

    Así pues, ¿exactamente hacer obligatoria para qué? ¿Para tener la superioridad moral de decir que obligando se es responsable y no un "adolescente", por permitir mayor libertad? Pero qué sociedad más vergonzosa, vamos a quitar todas las libertades ya y que todo lo decidan otros. Porque somos adultos y no podemos decidir por nosotros, lo han de hacer el estado y las empresas por nosotros, sin límites. Un argumento sesudo, desde luego.

    En todo caso; que primero funcionen las pruebas, que ya van dos veces que por contagio indirecto de gente que va a eventos o a oficinas no sé si me he contagiado y dos veces en que hago cuarentena preventiva. Suerte que en la primera pagué el test de antígenos de mi bolsillo, o habría podido pasar la enfermedad antes de que me contactasen para ninguna prueba en la pública. Para un rastreo, sea manual o automatizado, primero debe haber pruebas y un contacto rápido. Y eso no lo hay.

La mujer en la iglesia, acólita y lectora. ¿Paso adelante o decepción? [1]

  1. Paso adelante en lo formalizado, pero obvia decepción (o ni eso, no es ni sorprendente) en cuanto a que siguen estando menospreciadas.
    Quien quiera dedicar su vida a este tipo de cosas, al menos que lo haga en igualdad de condiciones independientemente de su sexo o raza. Veo que no tienen problemas con curas de otras razas y nacionalidades, pero siguen teniéndolo con el sexo.

    Aunque me sorprenda que siga habiendo quienes se dedican a estas cosas, francamente lo que más me sorprende es que sigan entrando mujeres.

La nueva ley de tierras gallega fija multas de hasta 3.000 euros por abandono de parcelas [18]

  1. #16 Interesante. Entonces, ¿por qué la multa para superficies tan reducidas?
    ¿Quizá en la ley se contemplan requisitos estrictos para determinar que realmente se puede cultivar o plantar en las tierras?
    O simplemente les vale para justificar multa en base a otro de los hechos que mencionan: el de los incendios y la falta de desbrozamiento.

El juez declaró nulo el desahucio, pero su casa ya estaba destrozada: así dejó una inmobiliaria el piso de un anciano [206]

  1. El barrio de Vallcarca... Había leído que ha sufrido fuertes presiones inmobiliarias durante las últimas décadas y que hay una fuerte oposición vecinal. Veo que dichas presiones siguen bien activas.

    Por cierto, eso de justificar la posición de la empresa proporcionando fotos de su propio destrozo e indicando que la rehabilitación del inmueble superaría el 50% del valor del piso, al menos desde fuera, parece de traca. Quizá una estratagema para relocalizarle en otra zona que sea más barata para ellos.

La nueva ley de tierras gallega fija multas de hasta 3.000 euros por abandono de parcelas [18]

  1. #13 Eso mismo pensaba yo, ya que a fin de cuentas Galicia son minifundios. Pero en los terrenos de menos de una hectárea son hasta 600 euros de multa. Finca a finca es pasta que se recauda, ¿no?
  1. #4 No sé si esto cuenta como beneficio fiscalizable, pero entiendo que se considera un bien y se tributa por el mero hecho de tenerlo.
  1. Feijóo está que se sale últimamente: multas de 3000 EUR por no acceder a vacunarse contra el covid19, multas de 600 a 6000 EUR por tener un terreno sin usar... Y de no encontrar propietario, inscrito al banco de tierras (espero que puedan reclamar cuando la administración no sepa buscar bien) - y luego nos quejamos de las inmatriculaciones de propiedades por parte de la iglesia.

    En fin, me pregunto qué será la próxima ocurrencia del autoritario de Feijóo.

Un español en Finlandia: 10 euros al mes en la factura de la luz [196]

  1. #53 Es que España es el quinto país de la UE con el precio/kWh más caro (ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Electricity_price). Otra cosa es todos los pagos extras que se imputen hasta elevar la factura a algo tan elevado.

    Otra cosa son las tendencias sobre el precio durante los últimos años y los impuestos aplicados al kWh (strom-report.de/electricity-prices-europe/), así como el coste de la factura eléctrica sobre el coste de la vida. En este último caso, dicen que en Bulgaria es donde peor lo tienen.

    Lo interesante sería ver el coste neto de la factura eléctrica por país europeo en base a un consumo y m2 determinados, así como el % sobre los ingresos según segmentos de población.

Sanidad: años de recortes en lo público han favorecido el negocio privado [11]

  1. #8 La generación X (~1965 a ~1980) es muy improbable que juegue al Fortnite.
    De la Y (~1980 a ~2000), bastante improbable.
    Teniendo el 60% una media de 12 años, como mucho podríamos hablar de generación Z (~1995 a ~?).

    Y no esperarás que niños menores de, por decir algo, 16 años, estén sumamente preocupados por su futuro. Sea en la generación que sea, pueden tener ciertas inquietudes pero no van a estar pensando en si sube el IRPF, si las pensionres no suben acorde al IPC o si los presupuestos dan más o menos a la sanidad pública.

    No se les puede exigir lo que no toda la población adulta cumple, y menos siendo preadolescentes.
  1. "El usuario percibe un aumento en las listas de espera quirúrgica, pruebas diagnósticas y tratamientos".

    Así es, pero no es lo único. La gestión del sistema de salud condicionada al empadronamiento también hace que muchos no queden cubiertos por la pública salvo para las emergencias, siendo la privada la única opción.

    Se ha de buscar una mejor calidad en la pública, en parte mediante inversiones directas en sanitarios y equipos pero en parte también en procedimientos y en gestión administrativa, también desde las administraciones públicas y la relación entre las mismas.

"No vale la pena empezar el MIR con el Covid-19" [16]

  1. #5 Yo he estudiado lo mío por vocación y entiendo que a veces se aprovechan de ello.
    También entiendo que el otro extremo, el quitarse de líos diciendo "no es mi problema" si es que los hay y pueden ayudar en algo (al menos esto es lo que otros estudiantes de MIR indicaban el año pasado, que también querían echar una mano - aparte de especializarse en la medida de lo posible), es cambiar la vocación por la conveniencia.

    No todos tienen por qué hacer algo por vocación, como decía. He conocido a "mercenarios" que lo afirmaban sin reparo y era la opción que eligieron para vivir más tranquilos.

Siguen apareciendo petroglifos en los alrededores de Santiago de Compostela (gal) [12]

  1. #5 Quería ver si hacían lo mismo con el nombre de montañas conocidas, como Mont Blanc. Y sí :palm:

Un anestesista contagiado alerta que «la situación va a ir a más» [23]

  1. Qué mal cuerpo. Se contagiaron los 6 de la familia porque entró en planta de la hija (enfermera) un contagiado, se entiende que con la nueva cepa.

    Algo había leído antes por aquí de personal de otro hospital contagiados al retirar las sábanas o airear la habitación de un infectado... Y ya antes de esta cepa, y por supuesto con el EPI adecuado.

"No vale la pena empezar el MIR con el Covid-19" [16]

  1. #3 "Viendo todo este panorama y que lo que predomina es el egoísmo por parte de la población y la desidia y la mala fe por parte de unas administraciones que nos quieren sumisos y explotados, considero que lo mejor es pensar en uno mismo y en los míos, ser egoísta y empezar la residencia en mayo de 2022, cuando la situación pandémica ya esté teóricamente más controlada. ¿Que faltan médicos? No es mi problema. Haberlos tratado mejor y no se habrían ido"

    Se puede entender el hartazgo y la mala praxis de parte de la población y de, quizá, esa desidia en las administraciones. Pero entiendo también que de haber mayor vocación, aunque se quejase acudiría. Sigue habiendo casos no COVID, aunque se prioricen estos últimos. En todo caso, bueno, es su opinión. Asumo que ni todos los médicos ni todos los abogados ni todos los... Son vocacionales.
« anterior1

menéame