edición general
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"La calidad de una democracia se mide por la forma en la que cada estado castiga la desobediencia civil" J. Habermas (Premio Príncipe de Asturias, 2003)

En menéame desde julio de 2011

13,46 Karma
234 Ranking
417 Enviadas
44 Publicadas
5.733 Comentarios
13 Notas

Más del audio de Intxaurrondo: «A Lasa y Zabala les hicimos hacer los agujeros» [144]

  1. #4 Ya. Pero no lo limitemos a la lectura moral, por favor, aunque sea importante.

    Políticos, jueces, periodistas y demás construyen toda una narrativa de instituciones democráticas y de derecho luchando contra unos sanguinarios asesinos. Las voces que proponían solución política dialogada y acuerdos de paz fueron descalificadas, incluso las más tímidas. Al final, ETA, última organización armada de Europa occidental, se disuelve en el 2018 y sale Rubalcaba anunciando la victoria, ¿véis cómo teníamos razón?

    Pues no, no teníais razón.

Rage Against the Machine: la eterna lucha contra lo establecido [84]

  1. #14 Ni los RATM pueden decidir los patrocinios de los festis en los que tocan. Sí pueden asistir gratis a eventos por su causa, y eso sí lo hacen, al menos Zack y Morello.
    Hace poco hubo un debate idéntico en MNM por Manu Chao, con los mismos argumentos por ambas partes.
  1. #26 No sé en qué manual izquierdoso dice que alguien deba renunciar a cobrar según lo que valga su trabajo en el mercado. RATM existía antes de que les ofrecieran un contrato, diciendo y tocando lo mismo.

    Que tengan mansión con piscina, pues oye, igual puedes aportar la fuente de esa información. Espero que hayan tenido neuronas para invertir en un cómodo apartamento o una discreta vivienda unifamiliar de la middle class yankee, como todo el que debería hacer en los USA por el bien de su familia. No obstante, ya hemos conocido personajes en España que se dejan llevar por la inercia.

Portavoz de Bildu-Vitoria dimite tras hacerse pasar por otra persona para hacer operaciones bancarias y ante la Policía [8]

  1. Ayer las redes especulando con purgas internas. En realidad, Larrion ha presentado su dimisión en cuanto ha sabido de la investigación en curso.

    Ahora a ella le puede convenir no decir una palabra que no sea a través de su abogado. Falsificar una firma en gestiones de familiares y amigos es de lo más común. No sabemos nada más.

    Al empuje de Larrion se debe, en gran parte, el actual domicilio del ilustre vecino de Sotosalbos (Segovia), Javier Maroto.

Grabaciones a altos mandos de la Guardia Civil demuestran que Zabalza murió tras ser torturado en Intxaurrondo [100]

  1. Que sepáis que con lo de "No negociaremos con los terroristas, nosotros los demócratas les combatiremos con toda la firmeza del estado de derecho", se referían a esto.

Periodista acusa al Mundo de manipular una entrevista suya a Pablo Iglesias [278]

  1. A la tercera página ya no lee nadie, como es comprensible, no obstante:

    Si existiera un Colegio de Periodismo este individuo se podría ir al paro, igual que los médicos, abogados, arquitectos e ingenieros. Sorpresa, seguira en su puesto, esa persona y su superior.

‘Allen v. Farrow’: Propaganda contra Woody Allen y chapuza periodística [53]

  1. #6 Y yo replicaría que me la sopla, pues la persecución contra Allen no es por ser un viejoverde y adúltero. Son características personales que pueden ser de moralidad discutible, pero no ilegales. Se le veta y cancela por haber abusado de una niña, al menos, según el testimonio de la niña, el cual fue grabado por su madre tras ensayarlo docenas de veces y mucha gente no se cree.

    También podría decirse que Allen y Soon Yi hicieron algo bien: mandar a la mierda a la que fuera respectivamente esposa y madre adoptiva, una absoluta chiflada diagnosticable.
  1. #2 Allen nunca ejerció de padre de Soon Yi. Y no "se lió" con ella; lleva casado con ella treinta años y tienen dos hijas en común.

La dura confesión sobre uno de los policías de Linares: "Me metió la pistola en la boca" [133]

  1. #35 Hola madero.

Muere el general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo víctima del coronavirus [144]

  1. #128 Debería escucharse en los colegios. Por supuesto.
  1. "El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza."

El juez concede la libertad condicional a Rato por tener 70 años y haber realizado un programa de justicia restaurativa [213]

  1. Que se extienda ese derecho a todo el mundo.

El asesor neonazi de Ignacio Garriga (Vox) y admirador de Hezbollah [58]

  1. #50 Dirigentes árabes colaboraron con la Alemania nazi, sobre todo porque los enemigos de Alemania eran los imperios coloniales Inglaterra y Francia. Y los judíos eran odiados, no por ser judíos, sino por ser colonos europeos.

    El sionismo también, al principio, llegó a acuerdos con el nazismo, ya que, después de todo, ambos movimientos se oponían a la asimilación de los judíos como alemanes y europeos. La misma Hanna Arendt fue acusada de antisemita por detallar esa connivencia en Eichmann en Jerusalen. 60.000 judíos alemanes emigraron a Palestina en barcos del III Reich y futuros colonos sionistas se entrenaron en campos de las SA. es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

Boni - No hay tregua (Vídeo clip 2021) [23]

  1. #11 Para "aguantar la noche" unos chavales de 18, seguramente coca no, sino speed.

    Yo mismo he padecido, en unas fiestas de un pueblo de Girona, a unos cuperos borrachos coreando "Terra, Terra, Terra Terra Lliure" a la misma canción. También, en otras ocasiones, "Villa villa maravilla"...

    El Drogas ha contado que ellos eran más "de llevar un pañuelo negro al cuello", es decir, más o menos afines a los Comandos Autónomos; de ahí temas como "Bahía de Pasaia".

La estrategia de la heroína de la izquierda abertzale: cuando ETA asesinaba yonquis [93]

  1. #60 Supongo. Con el añadido de.

¿Qué pensáis los ANARQUISTAS del tema impuestos? [39]

  1. #7 Bizkaia debe aportar más que Álava. El sur de nuestro país debe aportar al desarrollo cultural y económico del llamado País Vascofrancés. El área metropolitana de Barcelona debe aportar más que el resto...

    Si te refieres a otra clase de reivindicaciones de la derecha española, creo que las contradicciones en las que incurren estos son muchísimo más evidentes.

La estrategia de la heroína de la izquierda abertzale: cuando ETA asesinaba yonquis [93]

  1. #36 Yo tengo entendido que esas posibles conexiones se deben al ambiente de ilegalidad en que se desenvolvía la organización. Se anda en tratos con gente que trafica con mercancías ilegales, sea documentos, armamento o drogas. Parece ser que hubo alguno que transportó un cargamento del punto A al B, a cambio de una rebaja de precio en la remesa de armas. Poco más.
  1. #26 El jefe de la Policía Municipal de Arrasate-Mondragón recibió la orden del alcalde, el futuro lehendakari Ardanza, para que investigara el origen de la heroína que se vendía en el pueblo. Los seguimientos les llevaron a dos puntos de origen: el cuartel de La Salve en Bilbao y el cuartel de Intxaurrondo en Donostia. El jefe de policía se ha pasado la vida contandolo y Ardanza también lo dice en sus memorias. Nadie les ha denunciado por injurias y calumnias. www.berria.eus/paperekoa/2657/009/001/2015-09-06/frogatu_genuen_droga_

    Yo no veo evidencias de que se hubiera distribuido heroína con el consciente propósito de "destruir a la juventud". Lo que sí se ve es una mafia policial, con la implicación de mandos de la lucha antiterrorista, impunes hasta el día de hoy. Los que tenían carta blanca para torturar e incluso matar podían aprovechar su impunidad para sacar tajada.

    Por otra parte, existen testimonios de personas a las que se proponía: "Mira, tú en tu bar puedes pasar hachís, caballo o lo que te dé la gana, no te vamos a molestar, mientras tú nos vayas informando de las cosas que oyes por ahí".

¿Qué pensáis los ANARQUISTAS del tema impuestos? [39]

  1. #0 No sé de dónde has sacado que los socialistas y socialdemócratas están por cualquier subida de impuestos, así en negrita.

    Por ejemplo, suelen oponerse aumentar la recaudación mediante el IVA, o mejor dicho, mediante el IVA de productos básicos, no así en el caso de productos de lujo. En cambio, apoyan la progresividad del sistema impositivo: paga más el que más tiene y quedaría exenta la gente de ingresos más bajos, la gente con discapacidad, etc.

    En USA ves a gente que cobra el salario mínimo y que se queja por los impuestos, lo cual es sorprendente, pues ni siquiera tienen nada que se parezca a nuestra seguridad social.
« anterior1

menéame