EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"La calidad de una democracia se mide por la forma en la que cada estado castiga la desobediencia civil" J. Habermas (Premio Príncipe de Asturias, 2003)

En menéame desde julio de 2011

11,39 Karma
567 Ranking
385 Enviadas
33 Publicadas
5.166 Comentarios
10 Notas

La socialdemocracia le gana al socialismo democrático [19]

  1. #14 Es que el autor, economista del MIT nada menos, intenta establecer una distinción terminológica que no aclara nada. Algunos llamados socialistas en España o Francia, dependiendo del país, se llamarán socialdemócratas o laboristas, con medidas más "radicales" que otras, según cómo alteren el régimen de propiedad y el rol de lo público. Sanders dice que es "socialista democrático", el autor (creo que) corrige que en realidad es socialdemócrata, mientras que otros lo definiríamos como social-liberal.
  1. #4 Según el autor, que establece una distinción, eso que dices es la socialdemocracia, que es diferente del socialismo democrático. En realidad, todos los partidos llamados socialdemócratas, laboristas o socialistas han defendido en algún momento de su pasado transitar a una economía socialista. También el laborismo sueco. El partido de Lenin se llamaba socialdemócrata antes de llamarse comunista.

    El autor también ignora que algunos gobiernos socialdemócratas y laboristas, como Francia y Reino Unido de la posguerra, implementaron un amplio programa de expropiaciones, en el caso de Francia con ministros del PCF: bancos, sectores estratégicos y llamados monopolios naturales pasaron a manos públicas por procedimientos democrático-formales, sin abandonar el sistema capitalista.

    Por lo tanto, en contra de lo que sostiene ese señor, la socialdemocracia también ha expropiado, bastante, y mucho antes de que la "izquierda radical" de los 60 apareciera.

Tropas sirias se hacen con el control del entorno de Alepo [68]

  1. #13 Siria tiene un sistema multipartidista. Hoy día hay un gobierno de unidad con ministros de distintos partidos. Al Baath sirio se le ha llegado a comparar con la hegemonía del PRI en México.

¿El Feminismo Moderno es Totalitario? [17]

  1. #16 No. La Escuela de Frankfurt no es una teoría conspirativa. La Escuela de Frankfurt es un grupo de autores diversos y discrepantes entre ellos, con el único punto en común de que son alemanes y se adscriben al marxismo. Las únicas referencias al "marxismo cultural" llevan a una teoría, segun la cual, toda corriente sociopolítica que no te gusta forma parte de un plan para destruir la sociedad occidental.

El delirante mundo de las artes marciales falsas [53]

  1. Recordemos al bilbaino Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín que fue entrevistado por Javier Serra, Xavier Sardá y Eduard Punset, que decía poder parar relojes con la mente y colocaba la palma de la mano sobre velas para demostrar su resistencia al dolor; al final resultó ser un psicópata sádico que torturó, asesinó y descuartizó a varias mujeres.

¿El Feminismo Moderno es Totalitario? [17]

  1. #7 El "Marxismo cultural" es una teoría conspirativa de la altright yankee, con reminiscencias de la Kulturbolschewismus o "cultura bolchevique" de los nazis. Es decir, de forma sospechosamente similar, los fascismos pretendían cortar la penetración judeocomunista en la cultura, persiguiendo a un diverso y amplísimo grupo de intelectuales izquierdistas, liberales, judíos, pacifistas, homosexuales, freudianos, etc, fueran marxistas o no. es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural

    También tenemos el término "Marxismo cultural posmoderno" que utiliza el gurú Jordan Peterson: un cajón de sastre donde meter toda ideología que para Peterson suponga una amenaza para la civilización occidental: feminismo, teoría qweer, movimiento de liberación LGTB, teorías decoloniales, corrientes socialistas, anticlericales ateos,... Aunque si los metieran a todos en una habitación acabarían entre ellos a hostias.

Fotografías de Malcolm X el día antes de ser asesinado [30]

  1. #13 Fue Denzel, dirigido por Spike Lee.

Si Francia no se hubiera rendido en la 2ª Guerra Mundial, habría arruinado los planes de Hitler [ENG] [83]

  1. #46 Eran los enemigos de la fe, la tradición y la propiedad. Un socialdemócrata como Lèon Blum era un diablo para la Francia rancia.

Miguel Urbán también abandona Podemos, pero mantiene su acta como eurodiputado [222]

  1. #16 ¿A sí? Pues al principio se presentaban solos y eran cuatro y un bombo.

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal [716]

  1. #513 El movimiento por la RBU concreta que debe implementarse sin menoscabo del resto del gasto social. Es algo que se añade, no sustituye.

    Lo que dices no es RBU, es una puta mierda ultraliberal.

La tragedia de los centristas en las primarias de EEUU [9]

  1. El "extremo" del Partido Republicano está formado por militaristas, integristas cristianos, ultraliberales, racistas, lobbys negacionistas del cambio climático y Donald Trump; el "extremo" del Partido Demócrata es un septuagenario con un programa social-liberal con el New Deal de Franklin D. Roosevelt como referente. La "centrista" era Hillary Clinton.

El Gobierno ilegalizará la Fundación Franco y expulsará a los monjes del Valle de los Caídos [264]

  1. #203 Los comunistas y socialistas se partieron la cara en la calle por nuestros derechos y por un programa mínimo democrático y muchos no lo contaron. Han formado parte de gobiernos de Portugal, Francia e Italia. Francia ha tenido ministros del PCF, pero contra el Frante Nacional se forma un nudo sanitario.

Podemos expulsó a un exportavoz en la Asamblea de Madrid por machismo [87]

  1. #82 Desde el respeto absoluto, uno no tiene por qué escandalizarse cuando entre una pareja surge el momento en la habitación contigua.

    De verdad, creo que es muy habitual. No todos vivimos en chalés de Galapagar, sino más bien en cajas de cerillas. Las veces que he oido e incluso visto a compañer@s follando... Uno se lo toma con naturalidad.

    Al darse la situación de la noticia, que al invitado del sofá se le vaya la pinza y proponga sumarse, la reacción madura es mandarlo a la mierda, echarlo de casa, e incluso burlarse de él, en definitiva, confrontarlo. Siempre en el plano personal. No correr a chivarse al partido.
  1. #76 Se puede follar de vuelta de una juerga aunque un invitado duerma en el sofá de al lado. A mí personalmente no me molestaría, no soy un mojigato. Esto en los pisos compartidos ha pasado toda la vida.

Mujeres con barba y sin complejos: “Se acabó, ya no me afeito más” [66]

  1. Yo me niego a cortarme los pelos de la nariz. ¡Chúpate esa, capitalismo heteropatriarcal!

Podemos expulsó a un exportavoz en la Asamblea de Madrid por machismo [87]

  1. Se parece a otro caso que hubo en Más Madrid. Aquella vez, él, un tío de 40 kilos en silla de ruedas, fue acompañado al baño del bar por una mujer, a la cual hizo una pretendidamente jocosa proposición relacionada con sujetarle el miembro. Denuncia y expulsión del partido. www.elmundo.es/madrid/2019/10/08/5d9cf35cfdddffd0338b457b.html

    Suena a una situación desagradable que puede protagonizar un tío pasadísimo de madrugada y que entre adultos quizás podría quedar zanjada cuando al día siguiente dicha persona, resacosa y avergonzada, se disculpe. Si se acuerda, claro.

    Pero no. Estos son tardoadolescentes con la emotividad de cristal, formados en unas teorías sociales que no les hace identificarse como pertenecientes a un sujeto revolucionario, ni como duros y valientes militantes comprometidos con un proyecto histórico (eso era cosa del s. XX), sino como simples víctimas de millones de microagresiones cotidianas. Decidme cómo coño se combate el Capital con estos pusilánimes...

HILO sobre la verdadera envergadura del desastre del vertedero de Zaldibar [14]

  1. #10 Urkullu apenas ha aparecido, las familias de los sepultados se quejan de que se están informando por los medios, desde el gobierno vasco perfil bajo...

    Y el PNV volverá a ganar las elecciones, como siempre.

EEUU: Un músico de Black Metal quema tres iglesias para adquirir notoriedad [24]

  1. ¿Iglesias baptistas yankees? Seguramente, sin ningún valor arquitectónico, histórico ni artístico.

Feijoo decide hacer coincidir las elecciones gallegas y vascas [61]

  1. En Ermua muchos votarán por doble: Bildu y o BNG.

El Sinn Féin gana las elecciones en Irlanda y acaba con el bipartidismo [75]

  1. #56 Uno de sus puntos es presionar para un referéndum de reunificación.
« anterior1

menéame