EDICIóN GENERAL
Alecto

Alecto

En menéame desde septiembre de 2007

8,89 Karma
3.801 Ranking
176 Enviadas
49 Publicadas
18K Comentarios
8.797 Notas
  1. Encima de la mesa de.mi despacho me he encontrado al llegar una grapadora con un lazo.
    Amigui es una cabrona máxima. Aún me estoy partiendo de risa. La adoro.
  2. Marzo de 2020 no fue el comienzo de la debacle coronavirusera sino el golpetazo en la mesa de la educación formal, el sacarnos la chorra frente a quienes defendían que la figura del maestro/profesor (emplead el término de mierda que prefiráis) era superflua porqueInternet. De repente, los nativos digitales resultaron no saber hacer la "o" con un iCanuto. De repente, todas esas maravillosa innovaciones educativas se tornaron, de cara a la opinión pública, en la abierta porquería inútil que son. Ni siquiera los alumnos universitarios han dejado de quejarse por no tener clases presenciales, esos mismos que presumen de que ellos, en sus casas, se sacan la carrera sin manos y sin mirar.

    En apenas una semana se pasó de decir que los docentes somos una especia a extinguir a decir que la culpa era nuestra porque no habíamos enseñado a los putos nativos digitales (de mierda) a usar el puto Google. ¡Que no saben usarlo! ¡No saben enviar un email! Editan un documento de texto y parece que lo ha vomitado un gato con hernia inguinal. Les pides que abran un audio y ay como el móvil no se encargue de hacerlo todo.

    Quiero cambiar de trabajo YA.
  3. @angelitoMagno Yo sí me acuerdo de ti diciendo que la mejor manera de que Turquía pasara a ser más "occidental" era tenderle la mano y que después de todo el mediterráneo unido y no sé qué leches.

    En cierta medida yo también lo pensaba, esperaba demasiado del mundo musulmán por lo que parece. :-|
  4. @obmultimedia Tienen que poder demostrar ante el juez que te notification fehacientemente, es decir, que hayas firmado un papel que ellos tengan donde te dicen que estás despedido por no superar el periodo de prueba.
    Y tu tener tu copia.
    Si no has firmado nada, yo me lo peleo y además les amenazo a ambas empresas por uso ilegítimo de datos para un fin que tiene consecuencias económicas, morales y laborales para ti.
  5. @obmultimedia No, el que sea indefinido es porque no tienes contrato escrito. Por ese mismo motivo, esto no lo sé seguro, el período de prueba puede ser de 0 días, o tal vez sea del que determine el convenio colectivo o el de empresa.

    Y por otro lado, te han dado de baja de la SS sin comunicarte el despido. Eso es ilegal y lo convierte en improcedente e incluso nulo, independientemente de que estuvieras en período de prueba, porque aunque estés en período de prueba, el despido debe comunicarse como es debido.

    @Stash @Stash
  6. @obmultimedia Pero aun estando en periodo de prueba te deben notificar el cese por ese motivo. No vale con "mañana ya no vuelvas".

    Respecto de la difamación, dudo de la legalidad de la información de la empresa que ha cedido el dato de tus cualidades para el trabajo. Podemos estar frente a una cesión ilegal de datos a tercero por parte de Amazon. Habría que ver tu contrato de Amazon y las clausulas de protección de datos.

    Si tienes algún medio de prueba de esa comunicación, haz la consulta en la AEPD y qeu tus abogados laboralistas no dejen escapar este aspecto en todo el trámite laboral. Una empresa no puede facilitar información tuya sin tu conocimiento y consentimiento previo.
    @inconnito
  7. @wintersky @inconnito segun pone ese articulo:

    JURISPRUDENCIA

    STS, Rec 4438/2000 de 05 de Octubre de 2001, Ecli: ES:TS:2001:7579

    Declaración del despido como improcedente por no superación del periodo de prueba en ausencia de pacto por escrito del mismo. El artículo 14.1, ET impone que ha de existir pacto sobre el periodo de prueba y formalizarse por escrito para su validez como derecho mínimo del trabajador. No cabe entender la existencia de periodo de prueba porque así se prevea de manera genérica en el Convenio Colectivo sino existe pacto expreso y escrito, criterio que también han mantenido las distintas Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia
  8. @obmultimedia Aún así tienen que darte la carta de despido y el finiquito. Por ridículo que sea. Yo buscaría una segunda opinión. Piensa que sin contrato escrito todo está a tu favor: se entiende que es indefinido, a tiempo completo. Puede haber implicaciones también en la existencia o no del periodo de prueba.
  9. Aclaración. Lo de @inconnito no lo digo del todo de broma. Necesitas un abogado laboralista tal que ya, porque lo que digo es cierto. Ha habido contrato verbal, eres indefinido, y ellos lo saben y saben que es cierto porque te han pagado. Puedes (y debes) reclamarles la nómina, puedes (y debes) comprobar que te hayan dado de alta en la seguridad social.

    Y el que alguien te grite "¡despedido!" como en las películas no significa nada si no va acompañado de una notificación fehaciente. En teoría deberías ir a trabajar porque nadie te ha despedido realmente y estás faltando a tus obligaciones como empleado, así que podrían despedirte por faltar al mismo (aunque es ridículo, pues al estar en período de prueba no es necesario, pero al no haber contrato por escrito es posible que no haya período de prueba).

    Por tanto, necesitas un abogado laboralista para el asunto del contrato no existente y del despido informal.

    Y luego aparte está el tema de la cesión de los datos que no sé por dónde se manejaría, la verdad. Pero el asunto laboral es chungo.

    @obmultimedia
  10. @obmultimedia Léete esto. No es el mismo caso, pero te interesa mucho la parte que habla de la baja en la seguridad social sin que te hayan entregado la carta de despido: laboro-spain.blogspot.com/2014/06/despido-tacito-encubierto.html?m=1 Adjunto captura.

    Podrías acabar con una declaración de despido nulo, lo cual les obliga a la readmisión y quedas básicamente protegido contra el despido durante una temporada bien larga (creo que en la práctica en torno a un año, pero no sé seguro).   media
  11. @obmultimedia Una cosa es que te hayan dado de baja y otra que te hayan comunicado el despido. Hacer lo primero sin hacer lo segundo no es muy legal.
  12. @obmultimedia Sí que tienes una prueba de haber trabajado para ellos: el ingreso automático de la nómina.

    Por otro lado, si el despido ha sido de viva voz... no ha habido despido. Ve a trabajar, porque el contrato verbal siguen vigor, y puedes demostrar que trabajas ahí porque te han pagado.
  13. @meneame_net me acabo de enterar ahora mismo leyendo un tuit de @alecto y
    enseguida sabía que era ella

    Hace dos días un compañero de trabajo, 15 años a mi lado. Hoy ella. Y a los dos los siento por igual

    Qué desolación
  14. No he tenido trato directo con ella, pero me encantaba leerla. Desde aquí un abrazo a todos los que sientan su pérdida :'(
  15. Murió haciendo lo que más le gustaba...

    ...ser genial.

    Un abrazo de luz, @fantomax
  16. Vaya mierda de fin de semana que se nos ha quedado a todos.
    @meneame_net @fantomax
  17. Vuelvo al Nótame para lurkear y lo primero que veo es el crespón negro. Y me temo lo peor.
    @meneame_net La muerte de @fantomax es una noticia verdadéramente devastadora. Qué persona más bella y cómo iluminaba el lugar. Siempre sabia y siempre comprensiva. Siempre con una perla de conocimiento entre las mejores notas.

    Además, yo sentía una conexión especial con su situación, pues es la misma situación por la que pasó mi madre. Me entristece saber que el desenlace ha sido el mismo.
    El mundo no es justo, pero bueno, eso ya lo sabíamos.

    La verdad es que uno se queda sin palabras que decir ante algo así. Lo único que le sale a uno decir es ¡qué tristeza!.
  18. No entro aquí desde hace mucho y no creo que entre. Solo quiero decir que me da mucha pena lo de esta mujer.
  19. A veces debates, incluso discutes con gente, no veis el mundo igual, pero precisamente discutes y debates porque respetas, admiras y aprendes de esa persona.
    Tenía la esperanza de que se cronificara, de que pudiera vivir muchos y buenos años con ello. Es increíblemente triste cuando una persona buena se va. Un abrazo inmenso a su familia.
  20. Es difícil dar el pésame por alguien a quien nunca conociste en persona pero esta es una de esas veces en las que hay que hacerlo.

    Fantomax nunca aportó nada negativo a la comunidad y eso es algo que muy pocos pueden decir. Maldito cáncer, menuda devastación crea allá por donde pasa.
« anterior12

menéame