edición general
Al_Gallardo

Al_Gallardo

En menéame desde octubre de 2018

8,71 Karma
4.623 Ranking
13 Enviadas
4 Publicadas
126 Comentarios
0 Notas

Detectando civilizaciones alienígenas moderadamente avanzadas mediante tecnomarcadores [91]

  1. Umm me recuerda vagamente a "Contact".

    Peliculón que hizo que me interesara por la ciencia ficción :-)

El ojo es capaz de ver imágenes fantasma de cosas que nunca ha visto [26]

  1. La realidad es que la retina es fascinante y está muy lejos de la concepción clásica de que un bastón o un cono se activan cuando reciben luminancia o croma de un color de terminado.

    Hay células receptoras que se activan así, pero hay otras que se activan en pulso. Solo un pulso cuando reciben la luz. Y otras que dan pulso cuando dejan de recibir la luz. Y aún más fascinante. Hay receptores en distintos lugares alejados de la retina que se activan de manera relacional ya que están unidos entre ellos a nivel nervioso.

    La retina dista mucho de ser el CCD que envía la información a un ordenador, el cerebro, para ser procesada. La retina hace un pre-procesado de bastantes cosas (lo cual no significa que el cerebro no haga su labor también). Por eso ante un movimiento brusco detectado fuera de la mácula, la cabeza se gira rápidamente, la retina ya procesa el movimiento con los receptores relacionados. Y seguramente hay más cosas que no se han descubierto de la visión, como la que se indica.

menéame