EDICIóN GENERAL
Ajusticiator

Ajusticiator

Todo avanza y comienza con la verdad.

En menéame desde abril de 2010

9,76 Karma
1.592 Ranking
58 Enviadas
9 Publicadas
4.753 Comentarios
12K Notas
  1. @Cesc_ Anda, así que @Ali_en está detrás de todas las gilipolleces de @neyla eso me decepciona, la verdad.

    En fin, supongo que hay comportamientos que no comprenderé nunca. :-(

    Me lo apunto muy muy fuerte en esa cabezota mía.
  2. @ramsey9000 Una frase que explica muy bien el asunto, en mi opinión, es la siguiente: "Tener privilegios sociales no significa que tu vida no haya sido difícil. Significa que cosas como el color de tu piel o tu sexo no la han hecho todavía más difícil".
    Los privilegios que has tenido han sido, por ejemplo, que has vivido toda tu vida sin que cada policía que te topas te mire como a un criminal o que una gran parte de los supuestos profesionales con los que trabajas te infravalore.

    Sin embargo, puedes tener privilegios por un lado y, a la vez, estar oprimido por otro. La gente rica tiene privilegios sólo por el hecho de ser ricos, ni siquiera teniendo en cuenta su poder adquisitivo. Hay una serie de características y de imágenes mentales que se les aplican automáticamente (que seguro que han trabajado mucho para llegar donde están, que son inteligentes por haber sabido hacer sus cosas bien, etc). Mientras tanto, a los pobres les pasa justo lo opuesto (e.g., seguro que es un vago).

    Ahora imagínate ser una mujer negra y pobre. A todos los prejuicios por ser pobre, ahora añádele los prejuicios por ser mujer y negra. Privilegio es tener que imaginártelo y no tener que vivirlo.
  3. Papá...para ya.   media
  4. Regalazo procastinador:
    www.explore.org
    Saca la vena zoofilico-voyeur que hay en tí.
    Son webcams de santuarios, zoos y refugios de animales por todo el mundo.
    Estoy enganchado a la del refugio de elefantes de Sudáfrica. La nena está enganchada a la de los pandas.
    Y si, también hay gatetes
    PD: hay versión app para el móvil
  5. @Artificio Tengo una amiga a la que le dije que cuando tuviera casa propia le regalaría un cuadro... y a mí me gusta tanto el arte como colgar cosas de las paredes así que siempre he pensado "Si conociera un artista puede que encargase algo personalizado, quién tuviera dinero".

    Dicho de otra manera, recordaré esta conversación.
  6. @Ripio @Aitor @Ajusticiator

    Por si os interesa (está en inglés), un artículo de The guardian muy completo (y largo) en el que se contextualiza la percepción actual del plástico como un problema. Y más significativamente, cómo en los 60s-70s ya había movimientos potentes en contra de los envases, que en principio iban a concretarse en forma de regulaciones que obligaran a las empresas a repensar sus envases o renunciar a ellos. Y cómo dichas empresas se las apañaron para convencer a todo el mundo de que la culpa, y la responsabilidad, era de los consumidores, que eran o unos guarros o unos dejados.

    Aunque en realidad la mayoría de envases nunca fueron ni mediananente reciclables, por mucho que nos pretendieran convencer de lo contrario...

    The plastic backlash: what's behind our sudden rage – and will it make a difference?
    Decades after it became part of the fabric of our lives, a worldwide revolt against plastic is under way. By Stephen Buranyi
    www.theguardian.com/environment/2018/nov/13/the-plastic-backlash-whats
  7. @Ajusticiator yo pasaba notas escritas, el problema es la tinta y los sudorosos dedos que hacen que todo sea un desastre.

    Es idílico hasta que el sudor del verano hace que el papel se ponga húmedo, recuerda, siempre en libretas de buen papel con tinta buena.

    Y las tintas diamine me parecen la polla para el precio y hay colores señoriales bastante curiosos.
  8. @nilien Yo espero que sea todo fruto de algo como esto www.youtube.com/watch?v=_5wFActPCsI
  9. Recomendaciones de seguridad:

    Usar diferentes emails para cada web. Con gmail es muy sencillo, simplemente regístrate con tu cuenta y +web@gmail.com (por ejemplo lito+meneame@gmail.com). Google no tiene en cuenta lo que hay después del "+", con lo cual todo llegará a lito@gmail.com

    Esto te permite reconocer al instante en que web han hackeado tus datos.

    Algo similar para la contraseña.

    Crea una regla sencilla que te permita realizar login en cualquier web sin necesidad de recordar contraseñas diferentes.

    Por ejemplo, para menéame, algo como MePW-9900--mEpw
    - primera letra del dominio en mayúsuculas
    - segunda letra del dominio en minúsculas
    - Cualquier string random por el medio (siempre el mismo para todas las contraseñas, es la única parte que debes recordar).
    - Finaliza invirtiendo las mayúculas/minúsculas

    Esto te proporcionará una seguridad adicional en cada una de las webs en las que te registres, será sencilla de recordar, será sencillo reconocer que sitio ha podido ser hackeado, y como usan fuerza bruta (que no interpretan los strings como lógicos) no podrán obtener las contraseñas de otros sitios.

    Esta regla es un ejemplo, crea una propia tuya :-)
  10. P: ¿,Con lo q fue, xq ahora la CNT es un sindicato minoritario?
    R: Más de la mitad de los cenetistas de los años 30 murieron en la Guerra Civil, y entre los que sobrevivieron, algunos se exiliaron a Francia al perder la guerra y el resto fueron fusilados por Franco en el 39 después de asegurarles que nada tendrían que temer los que no tuviesen delitos de sangre. Total, que no quedó ni uno. Y después vinieron 40 años de dictadura en la que los sindicatos estaban prohibidos.Y ahora es prácticamente imposible hacer nada similar, ya que fue fruto de muchas décadas de intensa actividad anarquista en toda Europa, apostando especialmente por la educación de todos los trabajadores en unos principios de igualdad y solidaridad que el neoliberalismo ha arrasado como un tsunami.¿Alguien se imagina una huelga general e indefinida en toda Barcelona porque hayan despedido a dos trabajadores de una empresa de Gerona o a todos los inquilinos de España dejando de pagar el alquiler para que bajen los precios? Ese era exactamente el poder y el nivel de organización de la CNT en los años 20 y 30, y precisamente por eso el poder económico decidió acabar con ellos, con la república y con la democracia.
  11. @nilien Anoche me divertí leyendo el hilo, sí. No era difícil ver que se trata de un vídeo de 2014 producido por una organización neoconservadora, incluso retrógrada, financiada por la Fundación Bradley y por millonarios del fracking hidráulico. El arte contemporáneo merece las críticas más feroces en muchos aspectos, pero proponer "restaurar" estándares objetivos de calidad para valorar el arte es de una simpleza pueril.

    Si queremos odiar, odiar de verdad, el arte contemporáneo, podemos acudir a fuentes más solventes. Por ejemplo, el documental "La gran burbuja del arte contemporáneo" (2009) resultaba demoledor, y sigue siendo altamente recomendable. youtu.be/8iduGSHiibw

    Buenos días.
  12. @yomisma123 @Mousito Te copio un comentario que escribí hace poco. Cambia "tu" por "vuestro", ya que la compráis entre dos.

    Se debe intentar pagar dentro de tus posibilidades en el menor tiempo posible; si no, acabas pagando más intereses que casa. El problema lo tienes si te metes en una casa que no te puedes permitir.
    Reglas económicas básicas:
    - No pidas de hipoteca más de 5 veces tu salario neto anual.
    - No pagues una cuota de más del 35% de tu salario neto mensual.
    - No pidas hipotecas a más de 15 años.
    - No inviertas todo tu dinero en la entrada, guarda un colchón para imprevistos.

    Si no cumples estas reglas, no te puedes permitir la casa, aunque el banco te conceda la hipoteca. Te puede salir bien, pero ante cualquier imprevisto, estás perdida.

    Sobre la conveniencia económica entre comprar o alquilar, depende de la relación entre el precio de compra y el precio de alquiler. Se llama índice PER. Si en menos de 15 años de alquiler puedes pagar la casa, no tiene sentido alquilar, sino que debes comprar. Si necesitas más de 20 años, mejor alquila.
  13. A todos los meneantes que ven películas online y hayan notado que han sido bloqueadas, g*ula.nu, g*ula.se, e*vagos1.com...etc. Ahora hay que usar una VPN, por ejemplo TunnerBear (gratis), te conectas a una VPN de USA y ya puedes ver tus series y pelis en el navegador. Saludos.
  14. La diferencia entre el burka y cualquier otra vestimenta, es que el burka te despersonaliza.
    10 personas con burka son indistinguibles unas de las otras. Es una vestimenta que te "borra" tu individualidad y te difumina como persona. Que casualidad que esta vestimenta invisibilizadora solo la lleven mujeres, ¿eh?

    Partiendo de ese hecho, cualquier comparación del burka con otras vestimentas como la minifalda, el traje de chaqueta, el hijab o el kimono me parece errónea de base al ser una comparación entre elementos distintos (vestimenta que borra tu personalidad, vestimenta que no lo hace)

    Y de la gente que compara el burka con el maquillaje, pues ni te cuento.

    Todo lo dicho sobre el burka se aplica igualmente al nicab.
  15. @Ajusticiator busca una Parker barata, una tinta bonita de tintero y ponte. Con 20 € puedes tener una hermosa herramienta alemana para escribir obscenidades a diario.
  16. A brief history of corporate whining
    #VistoEn imgur.com/gallery/Di1T0XG

    {0x1f4f7}   media
  17. Como europeista, me encanta este gráfico, porque te da un argumento muy a favor de porque la Unión Europea es necesaria a pesar de todo.

    Pero como defensor del pensamiento racional siempre tengo una vocecita diciéndome que no me flipe, porque lo mismo la Unión Europea no es la causa de que haya de paz en Europa, sino que la Unión Europea es la consecuencia de la situación política de paz en Europa.

    Las causalidades inversas, tan puñeteras siempre.

    El gráfico =>   media
  18. @Ajusticiator Salgo para Noruega el 31 de mayo, lo tengo bastante estudiado. Vuelos directos a Bergen, para movernos por nuestra cuenta por los fiordos. Tren en Flam, mini crucero también allí, glaciares, cascadas, ... Alojamientos en apartamentos, cabañas de montaña y hotel en Bergen.
  19. @Ajusticiator
    A lo mejor te interesa esto:

    El cómic y el arte secuencial - Will Eisner

    Entender el cómic, el arte invisible - Scott McCloud

    Hacer Cómics - Scott McCloud

    No es cómic, pero está muy relacionado:
    Estética del cine: Espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje (Comunicación)

    Seguro que hay más y mejores, pero son los que conozco. Están bastante bien.


    Reinventar el cómic -Scott McCloud
    Este no lo leí, pero los otros dos de Scott McCloud me gustaron bastante y supongo que estará bien también.

    @Xtrem3 @Golan_Trevize @cariátide_locuaz
« anterior123459

menéame