edición general
Aiarakoa

Aiarakoa

En menéame desde octubre de 2019

10,14 Karma
1.255 Ranking
29 Enviadas
6 Publicadas
3.375 Comentarios
6.708 Notas
  1. La verdad es que el franquismo hizo justo eso con la

    - ley de reforma democrática (1977)
    - ley de libertad sindical (1977)
    - ley de amnistía (1977)
    - legalización del Partido Comunista (1977)

    de la mano de Adolfo Suárez: renunciar al Movimiento, disolverse, abandonar la persecución de sus fines políticos por medios totalitarios e integrarse en un estado social y democrático de derecho.

    Muchos no pidieron perdón, muchos crímenes franquistas siguen sin resolverse (y las víctimas siguen en cunetas y otros paraderos desconocidos) y, de no ser por la ley de amnistía, muchos franquistas habrían pisado la cárcel después de 1977. Lo curioso es que, habiendo pasado 46 años de la muerte de Franco, haya quien exige que los etarras presos salgan a la cárcel mientras muchos de los que eso exigen reclaman, a su vez, abolir la ley de amnistía y encausar a los franquistas que aún siguen con vida.

    Y que hay gente como @iescolar que dicen que vale ya de estar a vueltas con ETA 10 años después ... pero siguen a vueltas con el franquismo 46 años después y siguen con la guerra civil 82 años después por un poso franquista negando el poso etarra en el norte.
  2. @Aiarakoa Pero si son buenas personas se puede perdonar.
  3. @Aiarakoa Es un 5 a 2, así que no es decisión exclusiva de esa candidata.

    Por otra parte el recurso de PP+Vox es malo malo cuando el nombramiento de la FGE ni incumple la CE ni la ley que citan. El Supremo parece que les ha dicho que son algo incompetentes en vez de ilegitimados.

    Y bonus track, como chiste, recuerda cómo se llama el ministro de justicia en los adorados EUA :troll:
  4. @carademalo Pues ahora que lo dices llevas razón. Además creo que a las aceitunas gordales deberían llamarse aceitunas curvis o algo así. Y a las aceitunas negras, aceitunas racializadas

    @Aiarakoa
  5. @The_Tramp @Aiarakoa ¿Por qué tienen que llevar o no hueso? ¿No pueden ser aceitunas no binarias?
  6. @Aiarakoa Ayer leí una noticia que decía que los autores varones son leídos por hombres y mujeres por igual, pero que las autoras eran leídos un 80% por mujeres y sólo un 20% por hombres. Todo escrito con un tonillo en plan "qué machistas son los hombres que no leen libros escritos por mujeres".

    Yo, que devoro libros, pensé en seguida, joder, si no leo más libros escritos por mujeres... es que no me gusta la temática de la que escriben, no porque sean mujeres. Vamos, que no es cuestión de sexo, sino de género... literario. Que a las mujeres les gusta más escribir y leer novela romántica, y los hombres no tenemos la culpa de ello.
  7. @Aiarakoa reconozco a cinco que aún trabajan. Otros me suenan pero como te suena el flashback del cromo de un yugoslavo cualquiera que pasó por tu equipo. Pilar Ceñuda, Pedro Joda y tres chicarronas.

    Lo que sí me da que pensar es que esta gente que desde joven se acostumbra a pisar alfombras y accede a los santos espacios del Estado vetados a los mortales, respira un yoquesé que les condiciona demasiado la visión de la realidad. Con los políticos es más evidente, pero a muchos periodistas les pasa también, una especie de síndrome palaciego.
  8. @Aiarakoa ¿El primero por la izquierda es Ferreras?
  9. @Aiarakoa Sin defenderlo, pero es lógico, quiero decir: son políticos y medios afines, cuando están "pescando" en su propio nicho "llamarán a las cosas por su nombre" (comillas importantes), cuando no, intentarán "no dejarse a nadie fuera", para que no sienta excluido, y si tienen que "reinventar" el lenguaje, lo harán, y no sería la primera vez, no me sé en este campo, pero en general parece que una parte importante de las nuevas formas políticas consisten en la neo-lengua.
  10. (viene de aquí)

    "[...] In Britain the opposition Labour Party is tying itself in very public knots over questions such as whether only women possess cervixes"

    Y hasta ahí puedo leer porque The Economist tiene muro de pago.

    Mi pregunta es: ¿se ha vuelto gilipollas la gente? :palm: como está incompleto el artículo, que intuyo contrario a esas piruetas para evitar decir mujer, no sé qué más ejemplos citará ni a dónde irá a parar argumentalmente.

    Imagino que esto va de que, e.g., con la nueva ley trans del gobierno de España (aunque TE habla de EEUU y RU), legalmente puedes ser una mujer pero tener pene y legalmente puedes ser un hombre pero tener cuello uterino ... o ser no binario y tener una cosa u otra.

    Pero, ¿por qué alguien iba a coger un discurso de Ruth Ginsburg y mutilarlo para que no diga mujer? Qué pasa, ¿qué en menos de 5 años hemos pasado de hacerle películas como mujer pionera feminista a considerarla carca que necesita que le reescriban lo que decía?

    Puto asco, en serio >:-(
  11. @Aiarakoa Juanequer otra bellisima persona, no me hagas mucho caso pero creo recordar en un documental se dijo que parte de la caída literal del muro se dio por que este hombre no se atrevió a dar la orden de disparar por si acababa colgado.. vamos que dispuesto estaba.

    Sobre los premios nobel de la Paz últimamente están muy muy devaluados por meritos propios...
  12. @Aiarakoa Un sabio dijo que en política cambian las ideas, pero no las tácticas. De ahí también el dicho "mismo perro, distinto collar".
  13. @Aiarakoa es de mi pleistoceno,de cuando era joven e iba con pluma y tintero a clases.
    Actualmente, por la noche, solo rezo para dormir de un tirón,que es tan probable como encontrar un unicornio que cague arcoiris en el jardín.

    @GPR0 @Aitor @Amperobonus
  14. @Aiarakoa A mí también me gusta mucho lo sesudo que eres. Sí señor.
  15. @Aiarakoa Muchos equipos se ven abocados a cambiar de propietarios para poder sobrevivir y convertirse en el capricho particular de un millonario aficionado al fútbol. Algunos salen bien y otros son la puntilla para hundir al equipo.

    Recordemos como terminón el Racing de Santander en su momento o la gestión de Lim con el Valencia.

    @Vilkarmer
  16. @Aiarakoa @eldarel Los desarrolladores y mantenedores de software vivimos con con el miedo constante de que un módulo nuestro cobre vida y se dedique a difamar a minorías, desviar fondos publicos a cuentas privadas, o tuitear mensajes de odio.

    La gente no sabe lo cerca que esta la humanidad de que un bug se convierta en un votante de Vox, eso Sarah Conor no lo vio venir
  17. @Aiarakoa Partidazo de España. El punto flojo son los centrales. Pau Torres un poco flojo y no hay recambio mucho mejor. El resto bien. Llevamos tiempo jugando bien, pero a veces se gana y otras se pierde.
« anterior12345446

menéame