EDICIóN GENERAL
AdvocatusDiaboli

AdvocatusDiaboli

En menéame desde junio de 2020

6,85 Karma
14K Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
1.224 Comentarios
0 Notas

Esto es para flipar [315]

  1. #3 Y subir a meneame un vídeo de facebook...

Un vecino de Salceda pide embargar a un banco por no cumplir un sentencia [62]

  1. #25 Debería irse a un nuevo juicio por incumplimiento de la sentencia sobre el juicio por incumplir la sentencia.

Agricultura quiere relajar algunas obligaciones a perros peligrosos dedicados a caza, guardia, defensa y ganado [15]

  1. #11 Sí, lo es, y quizás debería cambiar un poco, yo no lo tengo claro. En todo caso solo quiero recalcar que efectivamente tu no podrías dejar vigilantes que disparen a todo dios que se meta a tu propiedad, pero puedes dejar perros peligrosos que maten cualquier cosa que entre. No tiene mucho sentido.

Ellas son las ‘madres de Internet’, mujeres fundamentales para el desarrollo de la red [2]

  1. #1 Y es así como las mujeres también pasan a formar parte de construir una sociedad machista y patriarcal.

Agricultura quiere relajar algunas obligaciones a perros peligrosos dedicados a caza, guardia, defensa y ganado [15]

  1. En principio tiene sentido, porque son perros que se usan para proteger una propiedad privada. Ahora bien, quizás esto lo vería como tener guardias armados, esos guardias podrían disparar para defenderse y podrían matar a alguien en legitima defensa. Sin embargo, los perros no hacen esa distinción. Tendría que estar alguien con ellos supervisándolos, pero claramente no se quiere eso.

    La comparación con un perro policía no me parece adecuada porque siempre va con su entrenador. A este paso, no me extrañaría que permitan poner torretas asesinas en tu propiedad.
  1. #6 Será la redacción, pero lo que dice literalmente es esto:


    Así, para estos casos, los dueños no tendrán que llevar consigo la licencia ni el certificado de la inscripción del can en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos cuando este se encuentre en lugares o espacios públicos. Asimismo, se exceptúa a los perros de caza, guardia, defensa y manejo de ganado de la obligatoriedad de llevar bozal en lugares y espacios públicos.

Soy mujer y quiero estudiar ingeniería civil [23]

  1. Me hace gracia que cuando la primera cuenta su experiencia, dice que de pequeña jugaba con lo que quería, no solo con muñecas, y que cuando dijo que quería estudiar ingeniería civil le dijeron que eso era de hombres (además, me temo que esos comentarios se lo hicieron mujeres), que iba a pasar mucho sol, y ella contesta que "no va a cargar sacos de cemento". ¿Y si tuviera que hacerlo qué? Después describe que la ingeniería civil es más que estar en una obra, vale por la aclaración, ¿y qué? Acaso cargar bultos de cemento o estar en una obra desincentiva que una mujer la estudie. ¿eso no es machista?

    Simplemente quiero decir que es muy dificil hacer un vídeo que intenta desmontar prejuicios cuando los intentas desmontar desde esos mismos prejuicios. Por cierto, ella dice que en su calse eran 40 alumnos, con 20 mujeres, pero luego hablan de porcentajes del 15-20%.
  1. #1 Aviso, hasta el minuto 6:21 no se caya el tio y termina lo que no es más que una "introducción".

Alastria iba a cambiar el futuro con blockchain: tres años después, esto es lo que hay [10]

  1. Lo más interesante son los casos de uso que plantea, pero a parte de eso es un envío bastante vacío. Habla mucho de que faltan regulaciones pero no dice cuales, por qué es complicado, etc, etc.

Francia prohibirá calentar las terrazas por "aberración ecológica" [130]

  1. #81 Ya te contesto en el propio comentario al que citas. #9 Esta parte me parece bien, no porque no sea urgente, sino porque es habitual que se tomen medidas improvisadas, mal, y que luego encima se vuelvan a cambiar.

El fiscal del Supremo cree que hay que investigar a Ortega Smith por un delito de odio [116]

  1. #66 A mi también, pero para eso no hace falta el delito de odio, ya se pena el incitar a cometer delitos. Además, debería ser algo demostrable. De hecho en youtube hubo una temporada en que se censuraban vídeos sobre abrir cerraduras porque se consideró que promovía delitos.

La abogada Raquel Díaz, trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras una agresión de su marido [167]

  1. #4 El problema es que suelen ser muchas cosas, no dudo que el machismo influya, pero no creo que sea un factor determinante. Señalar al machismo como causa única de todo no solo es simplista sino que puede ser peligroso.

    Es peligroso porque alguien no machista, feminista a tope, puede pensar: "Yo no soy machista, yo nunca pegaría a mi mujer". El problema es que las relaciones de pareja son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de conflictos, por hijos, por dinero, por mascotas, por "amor". Y muchas veces las personas descuidan el cómo gestionar todo eso. He visto parejas que, si bien por suerte no ha pasado, solían tener discusiones muy acaloradas, y además, por lo general ninguno "abandonaba" la discusión o hasta se perseguían porque no toleraban que el otro dejara de escucharte. Ese tipo de comportamientos son tóxicos y no tienen nada que ver con el machismo. Nadie te garantiza que te comportarás bien estándo en colera, con unas copas de alcohol, o en cualquier otra situación "mala".

    Ponerle la etiqueta de machismo a todo, es ponerle una etiqueta facilona, sin entrar a las causas de lo que ha pasado. Otro tema similar, es que las parejas no suelen tratar temas como la infidelidad, porque claro, eso sería asumir que le pondrán los cuernos a su pareja, y evitan ese tipo de conversaciones. ¿Que haría yo si mi pareja me es infiel? Lo mismo pasa en igual medida con cosas como la separación de bienes, porque es poco romántico. La mayoría de parejas que conozco piensa que cortar por telefono es de cobardes, o son de los que siempre piensan en "voy a quedar con el/ella para aclararle por enésima vez que quiero cortar y estoy seguro/a de ello".

    Mientras se insiste en chorradas como "enseñarle a los hombres a no matar", se olvida dar ningún tipo de educación sobre relaciones en pareja y convivencia. Lo que incluiría a amistades y familia, quién haya convivido con amigos (o peor aún desconocidos) verá que fácilmente es un infierno.

El fiscal del Supremo cree que hay que investigar a Ortega Smith por un delito de odio [116]

  1. #59 La cuestión es que no hablamos de cometer delitos, hablamos de que algo es un delito por que "provoca" que se comentan otros delitos (supuestamente). No creo que sea retorcer ningún comentario, por desgracia las leyes siempre acaban afectándonos de formas insospechadas o tienen efectos laterales. Hablar de cometer delitos solo supone que la sociedad haya decidido que tu libertad de expresión infringe un delito.

    Por lo demás, no deja de ser un compromiso de coste/beneficio que a mi en este caso no me convence.

Francia prohibirá calentar las terrazas por "aberración ecológica" [130]

  1. #9 Esta parte me parece bien, no porque no sea urgente, sino porque es habitual que se tomen medidas improvisadas, mal, y que luego encima se vuelvan a cambiar.
  1. #6 Justamente eso quería decir, hay que tener cuidado con la legislación, porque si no puedes "calentar" espacios "abiertos", pues los cerramos y ya está. Sigue siendo ineficiente y un derroche de energía, pero se cumple con el papeleo. Es un primer paso, pero después de ese primer paso, la gente da el segundo pasa para escabullirse de las leyes.

El fiscal del Supremo cree que hay que investigar a Ortega Smith por un delito de odio [116]

  1. Al menos yo no tendría problema con ese tipo de enfoque, pero lo de delito de odio es un colador.
  1. #37 Ese es justamente el problema, habría que demostrar que eso genera la comisión de delitos. A día de hoy es un "yo opino que provoca delitos". De hecho no olvides que la ley no es más que el marco jurídico actual, que puede estar equivocado, o aplicarse mal. Lo que dice tiene que ser sumamente grave para que atente de una manera fundamental contra los derechos humanos de alguien.

    De hecho tu propia afirmación se puede entender que atenta contra la libertad de expresión que es un derecho humano... si hablamos de imponer penas de cárcel, date cuenta que también va contra un derecho humano.

La paradoja del fin del estado de alarma y el reclamo del mando único en un tuit [50]

  1. No soy de menear tuits, pero vale...

    En todo caso creo que en esto la política es reflejo de la sociedad. La gente quiere que se controle la pandemia sin que le cueste ningún sacrificio. Me temo que si el gobierno hubiera decidido tomar medias más drásticas semanas antes, se le habrían echado encima varios sectores de la sociedad.

Más de dos meses de escrache diario a Pablo Iglesias e Irene Montero: ¿libertad de expresión o acoso? [431]

  1. #_266 #264 Perfecto, hasta nunca! Me cansan los meneantes profesionales sin nada útil que decir.
  1. #262 Como lo quieras pintar, hasta luego hulio. :-)
« anterior1

menéame