EDICIóN GENERAL
Adson

Adson

-_-

En menéame desde julio de 2016

11,60 Karma
508 Ranking
100 Enviadas
29 Publicadas
3.189 Comentarios
2.343 Notas

Así manipula La Sexta y Ferreras las declaraciones de la alcaldesa de Vic [241]

  1. #231, ¿Ah si? A mi me viene alguien con aspecto de guiri

    O sea, la misma, idéntica, frase con el catalán implica que hay un gen/fenotipo catalán. La misma, idéntica, frase con el castellano implica que hay gente con aspecto de guiri sin más implicaciones.

    Idos a la mierda, hombre. Qué harto me tenéis los propagandistas.

La familia palestina con su propio punto de control [ENG] [46]

  1. #13, ¿cómo ocurrió, pues?

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta [419]

  1. #413, eso es el articulista, no la iniciativa.
  1. #312, no culpabiliza a los sanitarios, culpabiliza al miedo y, por ende, al desconocimiento mutuo, razón por la cual propone también hacer cursos a la inversa.

Así manipula La Sexta y Ferreras las declaraciones de la alcaldesa de Vic [241]

  1. #197, hay que poner fin a la costumbre de hablar en inglés a cualquier persona que por su aspecto físico o su nombre no parezca español.

    ¿Qué aspecto físico tienen los españoles? ¿Qué características físicas tiene alguien nacido en España?

    ¿No te das cuenta de que las preguntas no tienen nada que ver con la afirmación?

    Está diciendo que por más forastero parezca alguien no presupongas que no sabe o no le interesa aprender la lengua, porque es algo que se hace. Y sí, hay gente que parece forastera independientemente del punto de referencia (ciudad, región, país, continente), incluso hay gente que parece forastera sin sero. Y fue justo la gente que parecía forastera la que puso en marcha la campaña No me cambies la lengua. Campaña a la que hace alusión directa esa señora. Lo que hace esta señora es precisamente criticar ese prejuicio. Y desde entonces los de la máquina del barro no habéis parado de rasgaros las vestiduras cínicamente, primero, porque no hace falta mucho esfuerzo ver de qué habla realmente. Y segundo porque gran parte de los cretinos que están aquí congregados con su chaqueta de antirracistas, llevaban otra puesta en los hilos sobre inmigración o gitanos.

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta [419]

  1. #99, aquí el brazo se ofrece de buen grado para hacer el timón holandés.
  1. #65, ni Dios, ya te lo digo yo, porque lo que dice la mayoría se desmiente en el mismo texto.
  1. #78, ¿a las pajas grupales se les llama confesión ahora?
  1. La casi totalidad de los comentarios de este hilo demuestra no haberse leído el artículo, por supuesto.

Muere Cristina de Borbón, en un accidente [12]

  1. #2, de hecho el titular original, cortado aquí, aclara que es la hija del duque de Sevilla.

La nueva tesis de Estrasburgo para avalar devoluciones en caliente: si entras ilegalmente, tu expulsión no puede ser ile [63]

  1. ahora Estrasburgo mola.

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar” [184]

  1. #10, no, dice algo mucho más demoledor:

    Gracias a Dios, anímicamente hoy estoy perfecto, tengo una paz interior tremenda. Lea usted la Biblia. La paz de arriba trasciende del entendimiento humano.

    ESTE HOMBRE ES INOCENTE, ESTÁ CLARÍSIMO :ffu:

Encuentran varias tablillas de la Antigua Grecia con maldiciones para invocar a «los dioses del inframundo» [6]

  1. #5, o que desde entonces no ha pasado absolutamente nada que no hubiera pasado antes.
  1. #2, las defixiones griegas se llevan encontrando en excavaciones hace ya bastante tiempo.

Así manipula La Sexta y Ferreras las declaraciones de la alcaldesa de Vic [241]

  1. #97, permíteme una pregunta. ¿Te has leído/escuchado el texto íntegro del discurso? ¿Me puedes decir exactamente dónde dice eso? Para saber más que nada qué se discute aquí.

    En realidad son dos preguntas, espero que no sobrerreacciones también a eso.
  1. #95, ¿y lo que quiere decir esa señora es...?
  1. #89, me he expresado mal, puedes centrate en eso o en lo que sabes perfectamente que quiero decir.
  1. En el nótame he transcrito el discurso entero, cambiando solo las procedencias. Lo pego aquí por si a alguien le interesa leerlo sin ganas de hacerse el superofendido por algo que es lo más normal.

    En España, históricamente, tierra de inmigración y acogida, la lengua castellana ha incorporado siempre nuevos hablantes. Atendiendo a los flujos migratorios provenientes de todo el mundo que tenemos en España, la lengua castellana es un importante valor de integración y hay que garantizar el acceso a su aprendizaje, su uso como elemento de cohesión social y como generador de oportunidades. Ahora bien, ¿qué pasa? Pues que una costumbre y gran defecto de muchos hispanohablantes es cambiar la lengua, es decir, pasarse directamente al inglés cuando el interlocutor que tienen delante les parece exranjero o simplemente no habla castellano. Hay una confusión existente entre los hispanohablantes que perjudica gravemente a nuestra lengua. Piensan que dirigirse a alguien en inglés es un acto de respeto. Y no es así. A menudo, cuando cambiamos de idioma, evitamos que quienes quieren aprender no puedan hacerlo. El castellano es una lengua de acogida que hermana, que ofrece oportunidades en el país en que vives. Ahora bien, si esta no consigue seducir a nuevos hablantes y hacerse habitual entre ellos, cada vez será más difícil que el castellano crezca. Hemos de concienciar a los españoles autóctonos que hayan nacido fuera que es necesario aprender el castellano y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de expresarse en inglés con cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca española [indignación en la sala]. El pasado septiembre se presentaba la iniciativa «No me cambies la lengua». Una campaña impulsada precisamente por personas recién llegadas que defienden la lengua que nos une, que nos iguala, que nos hermana: la lengua castellana. Además de pedir condiciones favorables para facilitar el acceso al castellano, la iniciativa quiere concienciar a los hispanohablantes para que no cambien la lengua cuando creen por el acento o por los rasgos físicos que el interlocutor no ha nacido en España. Por todo esto, la pregunta que le formulo, Concejala, es: ¿cuál es la valoración del Gobierno sobre el programa «No me cambies la lengua»?

    Y ya está, no hay más. El que insiste en creer que esta señora ha dicho algo de un gen, o fenotipo, catalán, o está hablando de diferencias ópticas entre castellanos y catalanes no lo ha entendido, o lo que es peor, está actuando.

    La iniciativa No me cambies la lengua tiene años ya, y viene precisamente de que muchos extranjeros sienten que les tratan con una deferencia que en el fondo no les ayuda o con cierto paternalismo asumiento que no saben catalán, o que no les interesa aprenderlo.
  1. #40, en ningún momento del discurso habla esta señora de nada del origen. Habla de gente «que no ha nacido en Cataluña» o «de fuera» y similares. Igual que no se refiere necesariamente a chinos, tampoco se refiere necesariamente a bilbilitanos, pero esto último es por lo que Ferreras y los comentaristas del hilo correspondiente han decidido ofenderse.
  1. #2, en ningún momento dice región. Puede ser de otro continente perfectamente. ¿Has escuchado o leído el discurso íntegro?
« anterior1

menéame