edición general
Actinido

Actinido

Sólo sé que no sé nadar.

En menéame desde febrero de 2011

6,29 Karma
16K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
340 Comentarios
0 Notas

Atraer teletrabajadores extranjeros a España impulsará la gentrificación y la desigualdad, según expertos [195]

  1. #102 La calidad de vida no aumenta, aumenta el coste de ésta. Y la justificación de que como ha pasado toda la vida pues entonces así está bien me parece ridícula. A todos los que decís que no es ningún problema es porque no lo sufrís y porque de empatía vais justos.
  1. #22 Entiendes lo que es la gentrificación y cómo funciona?

Por qué las consecuencias de llevar una vida sedentaria son "comparables con las de fumar" [75]

  1. #7 Amén.

Hacienda admite un IVA reducido del 10% para los autoconsumos [41]

  1. #3 Creo que el artículo habla simplemente de la instalación, no de la energía que generas.

Absuelta una ex alto cargo del PP acusada de pasar respuestas de un examen a una amiga [56]

  1. #23 He leído el artículo pero no veo eso que mencionas de seguir un procedimiento administrativo con sanciones e inhabilitación por ningún lado, podrías explicarme cómo lo sabes? Porque yo no tengo mucha idea de derecho.

Podemos plantea tras el caso Marcelo que las multas por incumplir restricciones dependan de los ingresos [254]

  1. #147 Sigues sin entenderlo.
    Primero, las multas se usan para disuadir a la gente. ¿A quién disuade más que le pongan una multa, al que tiene lo justo para vivir o al que tiene de sobra para vivir cinco vidas? No es esquilmar al rico y no es para que se joda. Es sentido común. Te lo repito, es sentido común, lógico y evidente que no es lo mismo pagar 100 euros de multa para una persona que tiene 1000 para pasar el mes que para una que tiene 2 millones. A la primera pagar 100 pavos le jode le mes. A la persona que tiene 2 millones pagar 100 euros le da igual. Por lo tanto, para la persona que tiene más dinero la multa no sirve ni cumple su cometido. No disuade. Lo de los trabajos sociales es otro tema.
    Y Marcelo aporta casi la mitad de lo que gana en irpf a partir de los 60.000 por una razón, y esa razón es que se considera que a partir de esas cantidades lo justo es que pagues más. Por qué? Pues porque te sobra para vivir de puta madre. Porque cuando compras un filete no te preguntan cuánto ganas, ni cuando echas gasolina ni cuando vas al cine. Y esas cosas valen lo mismo para el que tiene 10 euros y para el que tiene 1000000. Y como vivimos en sociedad y lo ideal es buscar el bienestar de todos, lo justo es que los que más tienen (tanto que les sobra) más paguen, en terminos absolutos. Que es una buena tajada? pues sí, pero sigue teniendo más pasta que la que vamos a ver tú y yo juntos en la vida.
  1. #119 "Las multas deben ser iguales para todos". ¿Te parece que es igual que multen con 300€ a uno que gana 900 al mes y a otro que gana 9 millones? Si te parece que es igual es que, sinceramente, eres idiota. Eso o eres millonario, porque que las multas no sean proporcionales afecta sobre todo a los que menos tienen.

    "O cuando crees que aporta marcelo en irpf y consumo a España?" Ha aportado lo proporcional. Marcelo paga más que la mayoría porque gana y tiene más que la mayoría. Creo que no entiendes que no es lo mismo dar 10 teniendo 100 que dar 10.000 teniendo 100.0000. Ni si quiera dando 50.000 lo pasaría igual de jodido que el que tiene 100 pavos para vivir. Lo justo es que el que más tiene, más dé: porque incluso dando más aun le queda suficiente y le sobra.
  1. #92 No he querido decir eso, y no sé si yo no te he entendido a ti o tú no me has entendido a mi. Dices en tu comentario que los servicios prestados por el Estado deberían ser en función de lo aportado y yo no estoy de acuerdo con eso en absoluto. Porque lo que tú propones es que los ricos tengan mejores servicios públicos que los pobres, no?
  1. #40 Lo aportado es proporcional a lo que se tiene/gana.

Cazadores furtivos matan a la última jirafa blanca del mundo [83]

  1. #23 Dios hizo la Tierra para nosotros.:troll:

Un ingeniero español crea una bicicleta capaz de frenar en los semáforos [159]

  1. El párrafo final es grandioso :
    "Una vez haya vendido su patente, Acuña empezará a trabajar en otro invento igual de ambicioso: un patinete eléctrico que pueda ser conducido por una persona que no sea gilipollas. “Es un reto complicado pero espero estar a la altura”, asegura.

"Me van a reventar por decir esto" Pablo Iglesias [626]

  1. #132 Pues no ganaré absolutamente nada entonces. Y tú propuesta cuál es? que el Estado deje de "quitarme" el dinero y yo tenga que pagarme todo? Como pasa en EEUU, no? Pues mira, me quedo con esto, sinceramente.
  1. #117 Gracias por el dato. Aun con esas no llega a ser "más de la mitad" como dice él.
  1. #92 No tengo piso en propiedad así que no pago ibi. No he recibido herencias ni tengo patrimonio. No consumo tabaco. No tengo coche. Mi IRPF no llega al 20%. Teniendo en cuenta que lo que compre tendrá normalmente entre un 10% y un 21% de iva... no sé de dónde se lleva el Estado la mitad de mi dinero.
    Tienes que tener bastante pasta para que se lleve la mitad. Así que no generalices tanto y sobre todo, no hables de impuestos sobre patrimonio, ibi y demás en una noticia que habla sobre si regular o no el mercado inmobiliario porque la gente no tiene dinero para pagar el alquiler o comprarse un piso.
  1. #72 ¿Tienes por ahí el cálculo? O te acabas de inventar el dato, como creo que has hecho.
  1. #40 ¿A quién dices que "quita" el Estado más de la mitad de lo que gana?
  1. #23 No se amplió la oferta hace unos cuantos años? Burbuja inmobiliaria se llamó. Y si mal no recuerdo se construyó más que nunca y los precios subieron más que nunca. No parece muy buena solución volver a repetir lo que ya está demostrado que falló.

La biblioteca de los libros no leídos [107]

  1. #26 No leer libros es siempre un fracaso.

Mi reino por no trabajar: por qué la vocación sostiene la pesadilla del ‘trabajo soñado’ [106]

  1. "A los hijos de aquella clase obrera que tocó el cielo de la sociedad del bienestar ahora nos amarga la ironía de haber crecido bajo el mantra del «Estudia y esfuérzate mucho para que no acabes como yo». Mi padre, que se puso un mono azul de lunes a viernes durante 23 años en una cadena de montaje para una marca de electrodomésticos en el turno de noche, era fanático de esa frase. Ni él ni muchos otros que la enunciaron probablemente imaginaban que aquella sentencia esperanzadora se transformaría en una profecía envenenada: cumplido parte de ese contrato verbal intrageneracional, con la educación superior resuelta y ejercitando el músculo del esfuerzo sin parar, fantaseamos con poder acabar, precisamente, tal y como hicieron ellos. Con mantener algunas de esas ventajas que creíamos heredadas del siglo XX –las ocho horas, el salario único, las vacaciones pagadas, la jubilación digna–, hitos que se quedaron por el camino cuando los vendedores de humo neoliberal asaltaron el siglo XXI con la promesa de la felicidad liberándonos de esos monos azules y resolviéndolo en el mito del trabajo vocacional."

    Resumen perfecto de la situación actual.

Coca-Cola amenaza con romper sus vínculos con Ecoembes y desatar una crisis interna [139]

  1. #25 Exacto, reducir el embasado es mucho mejor solución que aumentar el reciclaje.
« anterior1

menéame