edición general
AbiRN

AbiRN

En menéame desde junio de 2011

8,36 Karma
6.921 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

#AdiósOligopolio: FACUA llama al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy [110]

  1. #57 Internet, WhatsApp y decenas de redes sociales. La comunicación es poder. Y no sería la primera vez que la red se pone en marcha y se lía (me estoy acordando de lo de Gamestop).

"Aquí te dejo lo que te mereces": el último mensaje que recibió la madre del niño asesinado en Barcelona [113]

  1. #11 No, no, de trastornado nada. Sabía perfectamente lo que hacía. Es un asesino con todas las letras.

Hallan el cuerpo de Olivia en el fondo del mar, una de las niñas desaparecidas en Tenerife [347]

  1. #346 Pues eso, que no le ha matado por tener cromosomas XX, sino porque la considera como bien te he dicho SU mujer, por eso es machismo.

Así se mata en España [HEMEROTECA] [73]

  1. #56 Sinceramente, no sé de dónde sacas esa conclusión. Nadie ha dicho nada de que les zurzan a las víctimas. Se está diciendo que claramente la violencia sí tiene sexo, que mayoritariamente, en un 90%, la ejercen los hombres. Ahí está el problema. Y tú tienes otro si no eres capaz de verlo.

Hallan el cuerpo de Olivia en el fondo del mar, una de las niñas desaparecidas en Tenerife [347]

  1. #331 Estás diciendo exactamente lo mismo que te he dicho: les asesina como venganza hacia SU mujer, porque al considerarla SU mujer no admite que ella sea libre de tomar sus propias decisiones (dejarle y hacer su vida o lo que a ella le dé la gana) y es su forma de hacerle pagar por ello. Eso también es machismo.

Así se mata en España [HEMEROTECA] [73]

  1. #31 Busca a ver qué género es también mayoritariamente responsable de las muertes de esos hombres. A lo mejor te sorprendes.
  1. #18 Efectivamente.
  1. #20 "Sólo se habla de los homicidios cometidos por hombres...".

    Si sumas 62 + 28 (extraído de la noticia: el 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres; el 28% son mujeres asesinadas por hombres), resulta que el 90% de los homicidios los cometen los hombres y sólo un 10% las mujeres. Obviamente si se habla más de los homicidios cometidos por los hombres es porque hay más, concretamente 9 veces más. Querer hablar de los dos en la misma medida es pretender equiparar dos problemas que ni de coña se dan en la misma intensidad.

Hallan el cuerpo de Olivia en el fondo del mar, una de las niñas desaparecidas en Tenerife [347]

  1. #247 Eres tú el que no lo entiende. No es un acto machista porque le haya querido hacer daño por ser mujer, sino porque ya no era SU mujer.
  1. #218 Precisamente por ser un cobarde se habrá suicidado, para no tener que afrontar el desprecio de su familia y de toda la sociedad.
  1. #104 Que no te quepa la menor duda. Para matar a dos niñas pequeñas no hace falta ser valiente, para dar la cara frente a toda la sociedad y su propia familia, sí.
  1. #260 Yo apuesto por el suicidio. Mi teoría es que esta gente SABE lo que hace, lo planifican todo antes perfectamente para ocasionar el mayor dolor posible. Lo razonan antes de actuar. Pero el crimen que cometen es tan sumamente terrible y despreciable que la única vía de escape es el suicidio, ya que una vez ejecutado su plan es imposible ocultar lo miserables que son y deciden quitarse de en medio porque saben que a partir de entonces sólo les queda la más pura soledad y el desprecio más absoluto de toda la sociedad. Y es muy jodido vivir así. Por eso se suicidan, para evitar afrontar el desprecio social. Es decir, que además de miserables, son cobardes, por ni siquiera ser capaces de asumir las consecuencias de sus premeditados actos. Lo dicho, despojos que degradan al ser humano por debajo de la peor de las inmundicias; si la vida fuera realmente justa no tendrían ni que tener la oportunidad de nacer, porque sólo traen dolor al mundo.

Encuentran ahorcada a la madre de la pequeña Asunta en la cárcel de Brieva [218]

  1. #115 "parte de la condena por haber delinquido es afrontar tus propios demonios".

    100%%% de acuerdo. A eso me refiero en otro comentario cuando digo que la responsabilidad implica hacerse uno cargo de las consecuencias de tus actos.
  1. #120 En mi comentario obviamente no me estoy ciñendo a la literalidad de la palabra en sí, creo que es obvio, por eso al inicio indico "ética y moralmente no es una madre, sino una asesina".
  1. #22 Un error es algo fortuito, no algo que se planifica. Darle a la niña sedantes durante meses y finalmente asfixiarla y causarle la muerte no es un error en ningún caso, es un asesinato en toda regla, ya está bien de decir que todo es un error.

    Sobre lo de que se ha suicidado por remordimientos... El motivo real sólo ella lo sabe, aventurar el motivo del suicidio es entrar en el terreno de la subjetividad. Tú puedes pensar que es por remordimientos y yo puedo pensar que puede ser muy jodido volver a hacer vida normal en una sociedad sabiendo que eres un asesino.

    En cualquier caso: antes de hacer algo que no se puede enmendar de ninguna manera, hay que utilizar el cerebro, que para algo lo tenemos. A eso se le llama RESPONSABILIDAD, y es algo con lo que cada uno tiene que cargar nos guste o no. A unos la carga de la responsabilidad se les manifestará en forma de sentimiento de culpa insoportable, a otros con la pérdida de amigos y familiares... Y a otros directamente se la soplará porque sí, porque también hay gente así. Que hubiera valorado antes los pros y los contras.
  1. #83 Filicida más bien.
  1. #23 Ética y moralmente no es una madre, sino una asesina. Como José Bretón y tantos otros casos. Un padre/madre es una persona que te quiere, te cuida y te protege y te ayuda a crecer y a realizarte como persona. El que mata a sus hijos, antes que padre es un asesino.
  1. #43 "¿Crees que si no la hubieran pillado se habría suicidado?... Se arrepienten de las consecuencias no de los actos".

    Totalmente de acuerdo.

Isabel Díaz Ayuso: "Pedimos a los madrileños no salir de Madrid" [246]

  1. #49 Bien, supón que eres responsable, no te expones innecesariamente al riesgo de contraer el virus y finalmente no lo contraes ni tú ni tu familia. Peeeeero, la sanidad colapsa porque no toda la gente es tan responsable y resulta que a alguien de tu familia le tienen que posponer unas citas médicas de cosas en principio rutinarias, de control, porque el sistema médico no da para más, pero que resulta ser un cáncer que no se detecta a tiempo y finalmente se complica con el resultado de muerte. Imagina también que trabajas en una empresa que a su vez trabaja para otra que trabaja como proveedora de otra que vive del sector turismo. Tú en tu responsabilidad no contraes el virus ni nadie de tu familia tampoco, ni siquiera aquella persona que al final falleció de cáncer por estar el sistema médico colapsado. Y por supuesto, no se cierra Madrid ni ninguna provincia con altas tasas de contagio porque todos confiamos en la responsabilidad de cada uno. Pero los turistas, extranjeros y nacionales, no piensan igual y dejan de venir, ocasionando que la empresa para la que trabajas en última instancia tenga que cerrar provocando un efecto dominó que al final te toca comer en forma de despido porque a tu empresa ya no le salen las cuentas y se ve en la obligación de reducir plantilla. Y te ves sin trabajo, pero con una hipoteca que tendrás religiosamente que seguir pagando y una familia e hijos que mantener.

    Puedo continuar con que las ayudas que se están dando en forma de ERTEs son un gasto extra que junto al del material sanitario del que nos hemos tenido que aprovisionar a última hora, las pensiones, el coste del desempleo y los demás gastos habituales a los que tenga que hacer frente el Estado, a corto plazo son insostenibles, porque gracias al COVID estamos destruyendo empleo.

    Perdón por el tocho, pero es para que me sigas todas las implicaciones que puede llegar a tener el no prohibir por confiar en la responsabilidad individual de cada uno. Yo al inicio también confiaba en la responsabilidad ciudadana (no ya en la de los políticos, sino en la ciudadana), pero llevamos ya 7 meses y estamos igual que en marzo. Y ésto no tiene pinta de acabar en breve.

    Piensa de nuevo en el ejemplo que te he puesto. Aunque tú no te contagies el colapso sanitario te puede terminar afectando indirectamente, y la crisis económica de órdago que nos vamos a comer si no se controlan los contagios también.

    Cuando la irresponsabilidad de unos cuantos puede poner en peligro la salud pública y la economía de todo un país, veo bastante justificado aplicar medidas extremas. Al fin y al cabo se trata de salvar vidas, directa e indirectamente y de proteger un bien común.

Tres meses esperando el IMV: "Estoy yendo a las basuras para que mis hijos coman [221]

  1. #108 Que esterilicen también al que aportó el otro gameto que hace falta para tener hijos, que en este juego hacen falta dos concursantes, ¿no te parece más justo?.
« anterior1

menéame