EDICIóN GENERAL
Abajo

Abajo

En menéame desde diciembre de 2011

7,10 Karma
13K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
1.496 Comentarios
0 Notas

Cientos de hogares abandonan cada día la tarifa regulada de la luz pese a ser la mas económica [81]

  1. Si queréis verificar si os sale o no cuente la CNMV tiene un Simulador de la factura de electricidad: facturaluz2.cnmc.es/

    Lo único que tenéis que hacer es registraros en vuestra distribuidora... la empresa que lleva la electricidad a vuestra casa... no la comercializadora que es la que compra la electricidad en el mercado SPOT y os la revende.

    Pongo listado de distribuidoras:

    IBERDROLA-> www.i-de.es/
    ENDESA -> www.edistribucion.com/es/index.html
    NATURGY-> www.ufd.es/
    edp-> misconsumos.eredesdistribucion.es/#/
    VIESGO-> www.viesgodistribucion.com/inicio

    En la propia distribuidora tenéis distintas formas de obtener los CSV... el CSV es un fichero que os dice a cada hora cuantos kWh habéis consumido... pues la tarifa PVPC tiene en cuenta el precio del mercado SPOT (o precio de coste de la energía) y le añade a dicho coste un margen y el coste fijo... por eso la tarifa es regulada es más barata ya que es el estado el que determina lo que puede ganar la comercializadora... en el mercado libre pueden poner el precio que quieran y encima cada año desde la contratación de una tarifa libre te suben la electricidad segun el IPC (2% al año) haya o no subido el precio de la electricidad en el mercado SPOT... y ya os digo que ha bajado respecto al año pasado y la gente con tarifas en el mercado libre se la han subido... cosa que es legal porque es lo que pone por contrato.

    PD: Añado link a una guia de ejemplo-> nergiza.com/como-utilizar-el-simulador-de-la-cnmc-para-reducir-tu-fact  media

menéame