EDICIóN GENERAL
78santo

78santo

Ni dios, ni patria, ni rey.

En menéame desde enero de 2006

6,60 Karma
14K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
4.412 Comentarios
1 Notas

El director TV3 se solidariza con los de la Meridiana [64]

  1. El Sr. Sanchis dirá lo que tenga que decir para que los dineros sigan fluyendo. Pero sabe tan bien como todos que esa gente está perdiendo su tiempo y haciendo el ridículo, mayor a cada día que pasa.

¿Por qué la evaluación de la asignatura de Religión no debe contar para la nota media? [81]

  1. Supongo que ya se han dicho muchas razones por las que la religión no debería impartirse en las aulas, pero yo voy a dar la mía. Porque dios no existe y no podemos aprender nada de algo inexistente.

Borràs renuncia a declarar voluntariamente ante el Supremo [8]

  1. No puede ser que los catalanes tengamos que soportar como uno tras otro, políticos que presuntamente han cometido delitos, se tapen con nuestra bandera como si eso les infiriese un halo protector que todo lo ampara.
    No señora Borràs, ya esta bien de tratarnos como imbéciles, los catalanes no vamos a soportar que nos sigan robando y mucho menos que nos sigan insultando.

La alcaldesa de Vic pide no cambiar al castellano por aspecto físico o nombre que induzca a sospechar su NO catalanidad [70]

  1. #42 Yo también hablo el idioma que me apetece con quien me apetece, eso no significa que sea o no racista. El racismo es otra cosa.
    Las declaraciones de esta mujer nada tienen que ver con el racismo y si con una muy mala comprensión de las responsabilidades públicas de una alcaldesa.
    Que tu la defiendas me lleva a pensar que te parece bien que desde las instituciones se nos diga que idioma y con quien debemos hablarlo. Y eso tiene un nombre.

Ferreras responde a la alcaldesa de Vic: "Una mezcla de delirio, barbaridad y xenofobia" [71]

  1. #25 Lo que es absurdo es que una alcaldesa diga públicamente a sus conciudadanos en que idioma y en que circunstancias deben hablarlo.
    Y vas tu y lo justificas. Pues a mi personalmente me parece Intolerable.
  1. #19 Se lo que dice, y tu también lo sabes. Que no nacimos ayer.
    Repito y reitero. Esta señora no es nadie para decirle a los demás en que idioma deben expresarse.
  1. #16 No me seas demagogo. Sabes lo que he dicho perfectamente. Yo llevo toda mi vida hablando catalán, pero nunca nadie me ha dicho si debía o no hacerlo.
    Si quieres debatir hazlo con inteligencia, no insultando la inteligencia de los demás.
  1. #3 La verdad, no se si lo dices porque no lo has entendido o en realidad si lo entiendes pero crees que los demás no. Lo que viene a decir es "tu habla siempre a todo el mundo en catalán y si no te entienden pues cambias a otro idioma". Eso es lo que subyace en sus palabras. A ver si dejamos el tema claro. Y verás, no se tu, pero a mi que mi alcalde me diga en que idioma tengo que hablar a los demás me parece una falta de respeto y una Intolerable intromisión en mi libertad personal.

La alcaldesa de Vic pide no cambiar al castellano por aspecto físico o nombre que induzca a sospechar su NO catalanidad [70]

  1. #18 Nop. En realidad lo que viene a decir es que por defecto se hable catalán con todo el mundo y ya si eso, en caso de que no te entiendan, pasar a otro idioma.
    Mira, si mi alcalde me llegase a decir en alguna ocasión en que idioma tengo que hablar a los demás, le mandaría a tomar por culo. Pero tu a lo tuyo, que parece que tienen que pastorearte, incluso en las cuestiones más personales.
    Que pena.

Cae el mito del 80% [45]

  1. #1 Que carece de sentido. ¿Que importancia puede tener conocer ese dato?.
    Lo único verdaderamente relevante en estos momentos es lo que opinan los ciudadanos de este país en relación a la posibilidad de que parte de su territorio sea segregado y eso ha quedado bien claro no hace demasiado en las generales.
    Independentistas ha habido desde que tengo uso de razón y los seguirá habiendo y tienen el mismo derecho que todos a defender su opción política, como así lo hicieron en las pasadas elecciones.

Cuestionan el plan del Gobierno con la asignatura de Religión: "La alternativa es el parchís" [18]

  1. #16 La escuela está para formar PERSONAS, capaces de desenvolverse no sólo a nivel laboral sino también en el ámbito social. De ahí la importancia de que a los niños y niñas se les enseñe a respetar a sus semejantes, sea cual sea su tendencia sexual, lo que después redundará en una sociedad mejor.
    No se trata de estar a favor ni en contra de la igualdad, lo que llamamos igualdad no es más que entender que todos somos personas, sin importar como ni a quien queramos. Una sociedad más igualitaria es una sociedad más libre, mejor.
    Comparar el feminismo con la religión es un despropósito.

Sexy-Torra [10]

  1. Debería mirarse más en el espejo, por lo menos hasta que sea capaz de verse a sí mismo. Quizás de esta forma dejaría de decir tantas sandeces.

Cuestionan el plan del Gobierno con la asignatura de Religión: "La alternativa es el parchís" [18]

  1. #5 La religión no es una ideologia. ¿Lo sabes, no?
  1. #8 Venga, va, vamos a entrar al trapo.
    Las charlas lgtbi, así como otros contenidos de carácter social, son imprescindibles para la correcta formación de las personas, preparándolas para la realidad social y cultural en la que tendrán que desenvolverse.
    Por otra parte, la religión ofrece la posibilidad a los niños y niñas de vivir en una mentira, en una estúpida ilusión alejada ya no solo de la sociedad actual, sino del resto de personas. Limita no sólo la libertad personal y el correcto desarrollo ético y moral, también la capacidad de entender y poder vivir en sociedad.
    Dicho de otra forma, para aquellos que estudiaron religión. Diox no existe, y creer en seres superiores todopoderosos además de ser una soberana estupidez, hace que las demás personas te vean como... en fin, como un bicho raro, alguien en quien no se puede confiar ni delegar ningún tipo de tarea, a riesgo de que sus dogmas interfieran en el correcto desempeño de su labor. Yo, por mi parte jamas contrataría a alguien que asegure que hay un ente invisible que marca todos y cada uno de sus actos en la vida.
    Así pues, y como yo abogó por una sociedad culta y libre de supercherías, creo que las religiones no sólo deberían desaparecer de la escuela, sino que también deberían estar fuera de la vida pública.

Crimen machista en Gijón: el asesino de Lorena Dacuña le asestó 20 puñaladas [15]

  1. Editado.

Sánchez y Torra presidirán la primera reunión de la mesa de diálogo este mes [10]

  1. #9 No conocía la anècdota. Aun así no comprendo lo que me quieres decir. Agradecería una explicación. Sin acritud.
  1. #3 Siento ser yo quien te lo diga pero la República dels països catalans no existe. :roll:
    Por lo menos en este plano de realidad. xD
  1. #2 La autodeterminación ya existe en este país. Somos los ciudadanos los que determinamos nuestro futuro a través del voto. Se llama democracia.
  1. #1 Estoy deacuerdo pero aun así considero la estrategia adecuada, mientras se sientan y hablan no se queman contenedores, se gana tiempo y se da opción a implementar políticas necesarias. Cuando Torra y los suyos despierten y se den cuenta estaremos ya en otra situación que habrá que analizar y tratar de encauzar.
    De momento los independentistas siguen en sus mundos de yupi pero por lo menos la vida en Catalunya ha recuperado su pulso.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #65 Te agradezco tus amables palabras.
    Coincido en que es necesario desterrar de este país determinadas cuestiones para que muchos de los que ahora no se sienten cómodos (entre los que me cuento) puedan volver a creer en un proyecto de país común. El rancio olor a franquismo que aún se respira en parte de la sociedad y en las instituciones, la idea de una España imperialista y conquistadora, las mal entendidas relaciones entre hombres y mujeres, el machismo aún presente en nuestra sociedad. Todo eso y seguro que algunas cosas más, hace que muchos compatriotas se sientan ajenos e incluso renieguen de España. Lo comprendo y lo comparto.
    Dicho lo cual me reafirmo en que la idea de crear un nuevo estado sin tener en cuenta la realidad es un acto fútil. La realidad es que la inmensa mayoría de los españoles no aceptan esa idea, no están dispuestos a renunciar a parte de su territorio y los que obviando este hecho venden la idea de que, aún así, eso es posible en estos momentos, sencillamente mienten.
    El problema viene cuando todas esas personas, acuciadas por la situación se agarran a ese clavo ardiendo, abrazan una utopia como una realidad plausible y entre tanto todos estamos perdiendo un tiempo y recursos precioso.
    Para resumir. Antes de depositar tu voto hay que asegurarse de que lo que te prometen sea realizable, porque de lo contrario estas tirando tu voto a la basura, alimentando quimeras y perdiendo un tiempo que jamás recuperarás.
    Hay que ser pragmático, separar los sentimientos de la política y votar a aquellas opciones que planteen soluciones reales y realizables que a corto o medio plazo redunden en una mejor sociedad para todos los que formamos parte de la misma.
« anterior1

menéame