edición general
--657813--

--657813--

En menéame desde agosto de 2020

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Entrevista a un antiguo ladrón de motos [77]

  1. #57 hola

    Cierto, realmente lamentable.

William James, el fantasma de la libertad [2]

  1. #1 a mi me deja entrar sin problemas.

Entrevista a un antiguo ladrón de motos [77]

  1. #7 hola

    Equipos de competición de pacotilla y barbacoa dominguera. A ver si te vas a creer que Marc Márquez corre con piezas robadas de motos de serie.

Cuanto podrias ahorrar cobrando el SMI en cada una de las comunidades [105]

  1. #20 No la he nombrado, porque pienso parecido ( goto #6 )

Sacar dinero en la farmacia para luchar contra la despoblación [20]

  1. #13 como después de Argentaria llegó Deutsche Bank a Correos, supongo que la opción para "sacar dinero" pasa por tener una cuenta con ellos (como si fuera cualquier banco). Eso, o Western Union (no sé si siguen operando con ellos pero era muy práctico cuando viajaba "de joven" y necesitaba cash de emergencia, como me ocurrió una vez...).

El fabricante chino SERES llega a Europa con su competitiva oferta de coches eléctricos [13]

  1. #8 no si no digo que no puedan ir bien y que no haya problema, yo digo que al igual que un Tesla no me lo compraría hasta que la empresa no esté hecha y con solera. No por nada si no porque mañana Tesla quiebra y te quedas con un coche que en 10 años no te lo arreglan nadie. Y como son baratos...

Sacar dinero en la farmacia para luchar contra la despoblación [20]

  1. #10 se integró en Argentaria.
    Siguió haciendo funciones.

    Ahora Correos sigue haciendo algunos servicios monetarios.
    www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-todos_servicios_adicionales/si

Ser vasco en China: cómo ha cambiado mi identidad nacional [81]

  1. #27 Lo he visto a saltos, y a partir de oirle decir que en el pasado le habria molestado bastante decir ,ojo.. en China, que es vasco y no supiesen a que se referia no he necesitado ver mas. Y no lo digo porque sea vasco, gallego o polaco. A lo mejor es que soy muy simple, pero nunca he sentido ningun tipo de identidad nacional, regional, continental o de cualquier otro tipo. Puedo tenerle cierto "cariño" a mi region, que asi es, pero qué defina mi identidad es otra cosa. Y no te digo ya defender esa identidad por encima de otra, o tratar de explicarle a un camboyano que es que yo soy de villaconejos del medio, y que somos la ostia.
  1. #0 deberías poner el icono de video

Comprar en España, comprar en EE.UU.: algo raro pasa con los precios de Google cuando Chromecast sale un 50% más caro [16]

  1. #15 Claro, pero lo que digo es del titular.

La «policía de balcón» resucita y satura de llamadas al 092 para delatar a bares abiertos y peatones sin mascarilla [156]

  1. #86 no es vigente para las ca que hayan legislado, que no se si son todas, y aún así, por ejemplo, en la comunidad valenciana, no lo nombran, aunque como le contesto a #83 en #90, en algún sitio pongan que si lo hace.

Terraplanismo en la Edad Media [48]

  1. #7 #8 YouTube está lleno de idiotas leyendo o recitando de memoria versos como prueba de que la Tierra es Plana www.youtube.com/watch?v=6XoEXkmFs4g
    Si tuviera mas paciencia buscaría vídeos de Imanes con la misma temática.
    www.youtube.com/watch?v=cd-zsRrMpH8
  1. #9 Eso he indicado. La Biblia no dice literalmente que la TIerra sea plana sino que es interpretado de esa forma por algunos creyentes. Tal interpretación no parece disparatada en el sentido de que algunos textos dan a entender que quienes los escribieron pensaban que de verdad estaban viviendo en un plano o al menos se expresaban como si así fuera. Si yo dijera que existe una montaña tan alta desde la que puedo divisar toda la Tierra entonces claramente estoy dando a entender que vivo en un plano terrestre, y no en una esfera, pues no podría existir tal cosa si la Tierra fuera un planeta.
  1. #7 No hay un versículo que diga literalmente que la Tierra es plana, pero la interpretación de algunos pasajes sí indica que la gente que la escribió hace miles de años pensaba que vivían en un plano. Algunas referencias:

    es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana#La_Iglesia_primigenia
    es.quora.com/Dónde-dice-en-la-biblia-que-la-tierra-es-redonda?share=1
    www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/tierra-plana/
    jehovismo.com/la-tierra-era-plana-segun-la-biblia/

Un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas [16]

  1. #4 Lo novedoso es:
    Los investigadores, de la Universidad de Hiroshima, recurrieron a ondas de 222 nanómetros..... Sin poner en peligro la salud humana.
    Los enlaces no hablan de esta longitud de onda....
    "Su aplicación sería mucho más sencilla y segura al no tener que tomar precaución por presencia humana" .

Más de la mitad de los oficinistas de Londres se plantea dejar la ciudad [91]

  1. #10 Todas las nóminas de Nestle España se gestionan desde Polonia.

Padres les cuentan a sus hijos cómo perdieron la virginidad [ING] [18]

  1. #17 Pensé que eras el mismo usuario que lo había tecleado.
    Siento el error.

    Edito: Ah gracias por el negativo, buen hombre.
  1. #7 En un caso así deberías haber pedido a algún administrador que borrara tu comentario por no perjudicar a #0
    La peña la ha votado duplicada.

El pensamiento crítico en menéame II. Fundamentos y orígenes del conocimiento [15]

  1. #4 Si pensamos la filosofía a la manera hegeliana dejamos de ver el conocimiento de forma lineal y los antagonismos desarrollan el "espíritu" en el sentido Hegeliano, es decir, el constructo social se desarrolla a partir de esas posiciones antagónicas. Desde esta visión, la influencia de Spinoza en el idealismo alemán está al mismo nivel que la influencia de Hegel en la posmodernidad, el idealismo alemán se desarrolló discutiendo sobre Spinoza y los posmodernos han contribuido a crear la ficción de que el ingreso en la nueva era de la filosofía pasaba por superar a Hegel, aunque como advertía Foucault lo más probable es que vuelva a aparecer a la vuelta de la esquina.
    #3 En el artículo anterior sobre pensamiento crítico y en la introducción de este expongo porque plantear soluciones cerradas para el problema del pensamiento crítico es una manera de vender humo. La idea de que hay un planteamiento cartesiano para la resolución de cualquier problema, como el expuesto en la miniguía que compartes, no asume la complejidad cargada de incertidumbre de la realidad. Me refiero al apartado "una lista de cotejo para razonar". Ese planteamiento está muy bien para los problemas para los que conocemos tanto su enunciado como la posible solución, pero esos problemas son los menos en el mundo real. Lo normal es que aunque podemos conocer el enunciado del problema la solución nunca es cerrada, incluso en muchas ocasiones solo conocemos algunos efectos del problema pero no tenemos suficiente información para enunciarlo y mucho menos para encontrar una solución de forma lineal, por lo que solo nos queda buscar la solución por prueba y error. Por eso el propósito del razonamiento casi nunca es evidente y las evidencias no son lo único que pueden ser tratadas por la razón. No podemos pretender la verdad cuando nuestra capacidad y el mundo solo nos permiten acercarnos a la verosimilitud. No estoy diciendo que los datos y las evidencias no sean importantes, me he dedicado al análisis de datos durante muchos años y conozco su importancia, digo que primero tenemos que entender su verdadera valor.
  1. #1 No pretendía presentar a los filósofos más importantes si no desarrollar una estructura de contenido que facilite el desarrollo del pensamiento crítico. He hecho referencia al canal de YouTube "Estamos filosofando" y en concreto el vídeo sobre los presocráticos es una medio perfecto para comenzar con la historia de la filosofía.
    Es curioso que digas que Heráclito no ha tenido gran influencia en el pensamiento occidental, quizás sea porque el pensamiento imperante es el de Kant, Platón o Parménides, es decir el pensamiento de la ilusión transcendental, que se contrapone al inmanente de Heráclito, Spinoza o Hegel, cuyo pensamiento sale al encuentro del futuro y adecua el método del pensamiento a la vida que fluye y se expande por todas partes como el fuego que para Heráclito representaba el fundamento de la realidad.
« anterior12

menéame