EDICIóN GENERAL
--650891--

--650891--

En menéame desde mayo de 2020

6,00 Karma
63K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
15 Comentarios
0 Notas

Comunicado de Javier Cuesta, el vecino de Granada al que cuatro nazis le dieron una paliza en su casa [190]

  1. #102

    "Será que todos los nacionalistas sois iguales, y maleais la historia para crear vuestros mitos fundacionales..."


    Son fuentes académicas del ámbito universitario y historiográfico (científico). Antes de 2012 se negaba la conquista. Vamos progresando. La conquista de Navarra es una empresa de Fernando el católico que tiene como objetivo construir España. Si no estás de acuerdo prueba a ponerte en contacto con la Britannica o los autores internacionales que he citado.

    "Del nazismo, Gobinaeu, el racismo aranista y demás no me has comentado nada. Venga, sorpréndeme... :popcorn:"

    Sabino Arana fundó el partido EAJ PNV que organizó el Euzko Gudarostea con batallones de EAJ PNV, EAE ANV, ELA, PSOE, PCE y CNT y se enfrentó a los nazis que trajo España, muchísimos gudaris perdieron la vida defendiendo Euzkadi/Nabarra (su patria) y la alianza con el Frente republicano siendo leales a la legalidad de 1931, y también se pagó con el bombardeo nazi de Gernika que vosotros homenajeasteis en 2014 en Palencia dando apoyo municipal a la organización naci que lo llevó a cabo. Por lo demás Arana no mató una mosca mientras vuestra España de 1978 está construida sobre los huesos de cientos de miles de personas asesinadas por criminales organizados por altos mandos que tienen hoy monumentos levantados en su memoria.

    PD:
    He abierto ésta cuenta sólo para contestar al miserable que puso en valor a Pio Baroja y Unamuno, ya lo puse en su sitio y ahora me voy, que a mi Meneame y Foro coches me la resbalan, así que adiós Meneame hasta que me de el punto de crear una cuenta que durará como ésta unas horas, quizás dentro de dos años, o nunca, a saber. :-D
  1. #94

    "Muy interesante todo... y cuándo despertaste qué pasó?... :-D"


    Conquista española de Navarra:

    Martin II was marrying into one of Navarre's most storied families, made even more notorious by its opossition to the SPANISH CONQUEST OF 1512. At the time, the head of the house, Pedro de Navarra, was an adamant loyalist of the Foix-Albret dynasty and was imprisoned for his agitation.
    Family and Empire: The Fernandez de Cordoba and the Spanish Realm - Yuen-Gen Liang

    A staunch royalist, López had previously composed the Crown's official apologia for the Spanish conquest of Navarre. (...) Ferdinand's attack of Navarre was justified on the basis of two papal bulls (...)
    The American Indian in Western Legal Thought : The Discourses of Conquest - Robert A. Williams Jr.

    Bearn, were linked in an alliance with the crown of France, and were set against the crown of Spain in what they saw as a just of struggle for the recovery of a usurped Haute Navarre that was legitimately theirs. (...) Ferdinand, in his will of 23 January of that same year, had in effect legitimised the SPANISH CONQUEST OF HAUTE NAVARRE.
    Queen Jeanne and the Promised Land: Dynasty, Homeland, Religion and Violence - David Bryson

    She even reminded him pont-edly that papacy had behaved in just this way when it had deprived the kings of Navarre of their title following the SPANISH CONQUEST OF THE SOUTHERN PART OF THEIR TERRITORY IN 1512.
    A Companion to Marguerite de Navarre - Gary Ferguson,Mary B. McKinley

    Spanish conquest of Navarre, and chagrined by his defeat in the conquest of imperial crown, Francia ruled a compact and united kingdom (...)
    The Encyclopaedia Britannica: A Dictionary of Arts, Sciences,


    Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols
    Arnaud Oihenart (1625, 1755-62).

    Persecución étnico-lingüística española de la cultura (Euskal Herria) de Navarra:

    Año 1776: Se prohiben los…   » ver todo el comentario
  1. #79

    España es una empresa política y una ideología, las ideologías no merecen respeto por sí mismas. España se ha construido sobre Navarra mi país mediante una conquista militar, desmantelamiento del Estado navarro y sus instituciones nacionales, prohibición de la lengua navarra (euskara). Una conquista y etnicidio; muerte y destrucción y sufrimiento. Eso hoy lo representa el nacionalismo español ultra al que se refiere ese usuario. España puede ser cuestionada como lo que es: una empresa. Es muy común que algunas empresas cierren en algunos lugares si no son necesarias cuando otra empresa ya desempeña la misma función y de manera más eficiente.

    El comentario del otro usuario es desafortunado y nada inteligente pero no tiene que ver con la ideología nazi, esto sí:

    Nazi era la División azul homenajeada por la Guardia Civil y el Gobierno del PP en 2013.
    Nazi era la Gestapo para la que trabajó Melitón Manzanas, condecorado por el PP en 2001.
    Nazi era la Legión Condor homenajeada en Palencia con permiso del PP en el año 2014.
    Nazi era Himmler y Hitler homenajeados en Toledo en el año 2016 por un ayuntamiento del PP.
  1. #44

    La mayoría de usuaros de Meneame (medio de habla hispana) es del Reino español, y ésta mayoría y de manera lógica sólo por el tamaño del territorio del Estado son de fuera del País Vasco-Navarro y Cataluña, donde van a entender que "perro español" es un insulto a todas ellas sólo por haber nacido al sur del Ebro y no van a interpretarlo como un -en mi opinión innecesario- insulto a un nacionalista ultra español.

    Es mejor argumentar y aportar información que soltar insultos que no vienen a cuento, así se ganan los debates. Otra manera de intervenir es señalando la hipocresía de #57 calificándote de nazi por un comentario desafortunado y defendiendo una institución armada que en 2013 a través de sus altos mandos realizó un homenaje a la Blau Division española que sirvió a Adolf Hitler, algo que puso el grito en el cielo de la Comisión Europea.

    Agur.
  1. #22

    Te la dedico, también a todos los PSICÓPATAS que defendeis que un tobillo de un picoleto vale más que la vida de Nagore Laffage:

    Aurrera Altsasu
    www.youtube.com/watch?v=MMXQmC5EvFI

    PD:
    Yo estuve aquí:  media

El día que Pío Baroja viajó a Barcelona para ciscarse en el nacionalismo catalán [101]

  1. #98

    "(...) si tu dices que hace 500 años entonces tenemos que 2020-500 = 1520"

    Mira, te lo explicaré como a los niños:

    50 fechas clave de la conquista de Navarra (1512-1525)
    www.youtube.com/watch?v=64zpYla8nG8

    "Ahhhhh y no soy monarquico."

    Eso se demuestra con el voto. Aquí las fuerzas nativas tanto conservadoras, liberales como socialistas (EAJ PNV, Geroa Bai y EH Bildu) no apoyaron la sucesión al trono.

    En en el Reino español ("España uniforme" en la terminología decimonónica que aún comprendía la realidad) lo hicieron todas menos la actual Unidas Podemos, fuerza a la que no me cabe ninguna duda de que tú no has entregado tu voto, no sólo no eres monárquico sino que apoyas la imposición de tu condición de súbdito a un monarca en pleno siglo XXI al País Vasco-Navarro y a Cataluña siendo un activo militante del statu quo. Hipócrita.
  1. #97

    "Y quieres vincular y aplicar conceptos y realidades del siglo XXI a conceptos y realidades del siglo XVI... fantastico".

    Una monarquía medieval con sus estamentos feudales no es un concepto y realidad del siglo XVI sino de hace 500 años, el barniz de monarquía parlamentaria con el que se adorna el statu quo no esconde ya la nobleza (títulos nobiliarios y actuales aristocracias industriales del IBEX 35), el clero (Opus dei), y el tercer estado; los súbditos. España es un régimen feudal y medieval anacrónico incomparable a ninguna república europea o monarquías nórdicas o centroeuropeas.

    Del siglo XXI son los proyectos vasco-navarro y catalán de transformar sus históricos reino y principado en modernos Estados de Europa, republicanos y con valores propios de la época en la que vivimos.

    Un saludo súbdito y no te olvides de defender a tu rey que no sabe nada de los crímenes cometidos por su padre fraticida y borracho que ha robado ya no sólo de vuestras arcas (y las nuestras mediante el CUPO) sino también a la población saudí.

    PD:
    Navarra es al sur parte de España por una conquista militar y con una amenaza militar en el art. 8 de la Constitución de 1978 se la pretende mantener. Se desmantelaron nuestras instituciones y se prohibió nuestra lengua navarra (euskara).

    La fama de Fernando el católico no es diferente de la de Hitler, la diferencia es que Hitler no fundó Alemania, Fernando el católico sí, y estar orgulloso de la historia de España es evidencia o de ser un psicópata o de no conocerla.

PSOE y Podemos se lanzan a por los Franco: plantean suprimir el ducado y 40 títulos [395]

  1. #2

    En el siglo XXI lo que toca es suprimir los títulos nobiliarios en su totalidad. No van a hacerlo, porque va ligado al statu quo monárquico.
    Un saludo súbditos de Felipe VI y de JC y a por la República de Cataluña y del País Vasco-Navarro, que la española ni está ni se le espera.

    PD:
    Respeto a la minoría de republicanos españoles que están hasta los cojones de alimentar a una corona corrupta y estamentos orbitales.

El día que Pío Baroja viajó a Barcelona para ciscarse en el nacionalismo catalán [101]

  1. #83

    ¿Patatas? ¿Irlanda? No entiendo nada.

    #85

    Ah, ez nuen ezagutzen. Orain bai badu zentzua :roll:
  1. #79

    Si lo de las patatas es porque te parece un comentario absurdo yo tampoco he entendido a qué viene hablar de la inestabilidad de su mujer... x D
  1. #55

    Cito:
    "vuestra supuesta cultura e idioma inventado"

    No estoy seguro si es ignorancia o información deliberadamente falsa con el objetivo de intoxicar y manipular.

    1.
    Todas las lenguas estandarizadas son las que sobreviven. Incluyendo el castellano normativo o el euskara batua.

    2.
    La Euskaltzaindia nace en el siglo XX con origen en la Sociedad Euskara del XIX, la RAE nace un siglo antes.
    Así como la RAE utiliza al trabajo de Nebrija (XV - XVI) también lo hace Euskaltzaindia con el de Leizarraga (XVI-XVII) y otros para normativizar con el registro culto del euskara que el Reino navarro imprimió desde hace 500 años.

    Ya te ha indicado un ejemplo @anthk, aquí van otros:

    Bernat Etxepare
    es.wikipedia.org/wiki/Bernat_Dechepare

    Pedro de Aguerre y Azpilicueta
    es.wikipedia.org/wiki/Axular

    Joanes Leizarraga
    es.wikipedia.org/wiki/Joanes_Leizarraga

    Esteve Materra
    eu.wikipedia.org/wiki/Esteve_Materra

    3.
    Epitafio de Juan de Amendux (siglo XVI). Archivo Real y General de Navarra(Códices varios, L.4, 26r).
    www.youtube.com/watch?v=8H2g4p6e_4w&pbjreload=10

    Aquí comparto un bonito regalo de Euskarabide (institución de Alta Navarra) en éstas pasadas navidades, una bonita canción escrita por un ciudadano pamplonés en el siglo XVI completamente comprensible en el siglo XXI sabiendo EUSKARA BATUA, con las mismas dificultades que tú para entender auténtico castellano antiguo de esa época, y más teniendo en cuenta que aquí hay adaptación del autor de la letra como sucede en la música.


    Ene anima Jangoikoagana beldurreki partiturik

    Partida mi alma temerosa hacia Dios

    Lagun gabe bide luzean peril asko pasaturik
    habiendo pasado numerosos peligros en el largo camino sin ayuda

    Honak eta honrak bertan munduak edekirik
    habiéndome arrebatado el mundo repentinamente bienes y honras...

    Plazerak azkeno atsekabe bihurturik
    Convertidos finalmente los placeres en desgracias

    Haideak eta adiskideak arte gutis atzendurik
    Familiares y amigos, los veo venidos rápidamente a menos

    Ikusten tut, itsusirik, harretxe guzia deseginik
    la casa solar completamente deshecha

    Argi gabe illunbetan ustel eta kirasturik
    sin luz en la oscuridad, hediondos y apestosos
  1. #65

    Cierto. Navarra tuvo corona propia desde el año 824 hasta 1512 al sur y 1610 al norte, al sur hasta 1841 existió el Reino navarro con corona... castellana. Hasta entonces a Navarra estaba unida a España por lo mismo que hoy Australia y Canadá con el Reino Unido: una corona. Nadie duda de que son países diferentes, y nadie lo hacía con Navarra entonces.

    Tal y como yo lo veo los vascos de Navarra no sómos más que los vascos que habitamos un territorio (Alta Navarra en España y Baja Navarra en Francia) que aún mantiene el nombre del país que unió a todos los vascos en el pasado: Navarra. Sin embargo todos los vascos somos históricamente navarros y tengo por mí que si deseamos seguir siendo vascos en el futuro deberemos reunirnos en una Navarra con costa atlántica, alto Pirineo y Bardenas. Euzkadi (Euskadi), Nabarra (Nafarroa): nik ez ditut bereizten! 8-D
  1. #8

    "Tómate la pastilla, anda (...) catetos del nacionalismo separatista de las provincias."

    Es evidente que tienes una predisposición para el diálogo.

    Finlandia se independizó de Rusia/URSS.
    Noruega se independizó de Suecia.
    Islandia se independizó de Dinamarca.
    Irlanda se independizó de Inglaterra.

    Son todos unos "catetos del nacionalismo separatista de las provincias". Deberías explicarles por qué deben volver a integrarse en esas otras sociedades y abandonar sus instituciones así como su cultura y lengua propias. Por cierto, Países Bajos y Bélgica se independizaron de España, y en ésta última está hoy la capital de Europa. Deberán tomarse "la pastilla".
  1. #3

    Deberías ir más allá y no quedarte en Arana, ni siquiera en precursores como Arturo Campion o Serafin Olave, si eliminas a Eneko Aritza borras Navarra de la historia y así no hubiera llegado hasta hoy ni la cultura de ese reino pirenáico (Euskal Herria) ni sus instituciones forales y demás gaitas que tanto dificultan la construcción de una España nacional y uniforme a imagen y semejanza de Castilla.

    Te ha respondido muy bien @anthk pero voy a explicar a los meneantes por qué te gustan Unamuno y Baroja pero no Arana:

    "El desmaño y la torpeza del aldeano llegaban al proverbio; la imitación de su chapurrado del castellano era una de nuestras fuentes de regocijo"

    Unamuno.

    El vascuence se extingue, sin que haya fuerza humana que pueda impedir su extinción. Muere por ley de vida… y yo estoy convencido de que la principal causa es de origen intrínseco y se basa en la inaptitud del euskera para convertirse en lengua culta. (...) Enterrémosle santamente, con dignos funerales, embalsamado en ciencia: leguemos a los estudiosos tan entrañable reliquia…
    Unamuno.

    Algo similar dijo Adolfo Suarez: "No se puede estudiar física cuántica en euskara" y Pedro Miguel Echenique (vasco y reputado científico nacido en Isaba, Navarra) le contestó a ese ícono falangista : "basta con saber de física cuántica y de euskera; no están reñidos”.

    - - -

    PD:
    A meneantes vasco-navarros y catalanes (y republicanos españoles que se avergüenzan de que se trate de imponer su lengua a quien tiene otra materna):

    nabarralde.eus/es/erase-una-vez-unamuno/
    Erase una vez Unamuno
    Pako Aristi -11/11/201
  1. #4

    No seamos nacionalistas, es algo desfasado, debemos aceptar que Navarra y Cataluña deben ser y para la eternidad lo que así decidió un monarca hace 500 años, eso sí que es un pensamiento moderno y democrático.

    Además como ellos son el centro del planeta Tierra, el sistema solar, la galaxia Vía Láctea y del mismo universo el resto somos "periferia".
« anterior1

menéame