edición general
--649223--

--649223--

En menéame desde mayo de 2020

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Quim Torra culpa a Madrid de la pandemia en pleno rebrote de Lérida [171]

  1. #161 A ver, me parece que cuando la cosilla anda tan polarizada, hay en el pueblo una especie de miopía incapaz de mirar hacia algún lado que no sea los extremos. Cualquier manifestación de odio es aborrecible, tanto el "a por ellos" como el "pim, pam, pum". Si me he referido al "a por ellos", es porque estábamos hablando de esa especie de noticia de El Mundo. ¡No se puede hablar de todo refiriéndose a todo, leñes! Y qué manía de sacar ahí tweets como si demostraran algo o fueran argumentos de autoridad. Que unos cenutrios se pongan a cantar eso del "pim, pam, pum" no es comparable con el poder de difusión e influencia de una prensa escrita que debería ser más seria y rigurosa con sus contenidos.

    De verdad, esto de ser "equidistante" o "ecuánime" es muy, pero que muy cansado. Si vas para un lado, ¡eh, que te dejas el otro! y viceversa. Y Menéame también es muy cansado. Me largo. Sois unos pesaos. Todo el día ahí, a ver quién la tiene más larga y que si la tortilla con cebolla o sin cebolla. Y sacabuche. Que os den a todos.
  1. #156 No entraré en el debate terminológico. Tiene sentido que independiente e independentismo se usen como sinónimos, obviamente, pero si en el panfleto hubiesen querido reproducir la literalidad, lo hubieran hecho. Sus razones tendrán para haber traicionado esa literalidad. No me suena eso del entorno independentista, pero si lo dice un tweet o la Wikipedia, siempre será más creíble que El Mundo. Tampoco he leído en esos tweets que independiente = independentista, pero veo que usted siempre goza del privilegio de la "demostración", así que le animo a que demuestre...

    ¿Ha escrito vd. el articulillo? Es que le veo muy encendido con ello. Así entiendo la porfía en la defensa del hijo feo. No está tan mal escrito, y seguro que no está tan mal pagado
  1. #156 Pues sí. Es una declaración lamentable. Como lamentable es que no puedo demostrar que Torra ha querido decir tal o cual cosa. A mí me parece que repetía con tono irónico algo que le dijo Iceta. Conociendo a Torra, la verdad, no estoy seguro de que estuviera ironizando o no. Segura y lamentablemente iba en serio. Envidio la seguridad y el aplomo con lo que usted afirma lo contrario. Enhorabuena. Mis certezas están con la línea ideológica del planfeto derechista que se tiene por prensa seria. Como se ha dicho en otros comentarios, el titular es un señuelo para "haters", para acendrar el odio y la confrontación. A mí y a muchos más, Torra no nos presenta y no merecemos ese odio. Pero venga, ¡a por ellos!
  1. #103 Es que no es necesario argumentar para poner en duda la credibilidad de El Mundo. He escuchado las palabras de Torra y el titular no las reproduce. Para empezar, Torra dice que "somos indendentistas", no que quieren ser independientes. Parece que recoge con cierta ironía las palabras de Iceta, que interesadamente no se reproducen en el vídeo. Manipulación en estado puro. Y ya paro, que parece que esté defendiendo los postulados de Torra y empiezo a darme asco. A que me pongo yo mismo un negativo? :wall:
  1. #93 Pues es que me da igual. No estoy aquí para hacer positivos. Tal y como está la cosa, prefiero que sea negativo.:roll:
  1. Votaré al partido de Torra cuando las ranas críen pelo y puedan volar a lomos de un marrano, pero esas palabras están sacadas de contexto, que hablamos de El Mundo. Otra cosa es que escurra el bulto hablando de Madrid y de España. De cualquier modo es difícil medir sus palabras con una réplica tan breve y pillada ad hoc.

El brote de Lleida evidencia las carencias y descoordinación en el sistema de rastreo en Catalunya [168]

  1. #152 Pues estamos de acuerdo. Aunque últimamente el independentismo ha servido de distracción, en Cataluña y el resto de España.
  1. #98 Es que BCN lo es todo. Es el centro y la periferia. Lleida también existe. Lástima de alcalde y de Govern. No los merecemos. Suerte con la visita!
  1. #89 Creo que nadie ha dicho por aquí que lo público sea perfecto. Si no era perfecto, se han encargado de rebajarlo a conciencia. En algunos aspectos, mal pensados y organizados (léase burocracia), el Estado estorba.
  1. #82 Vivo en el centro y todo a está a petar. Terrazas, sobre todo. Los interiores de los bares no se ven tan llenos. Me sorprende mucho a estas alturas la falta de concicencia cívica respecto a las distancias y las mascarillas. Los incívicos no son mayoría, creo, pero basta con unos pocos para complicar más todavía la situación. Respecto a los inmigrantes hacinados en plena calle, las empresas hortofrutícolas y cárnicas; nadie, ni la Paeria, ni el gobierno autonómico ni estatal han sabido dar la respuesta adecuada. Cruce de acusaciones, algunas de ellas dirigidas también a la ciudadanía. El caso es que el dedo nunca apunta hacia uno mismo.
  1. #73 A pesar de los rumores, veo mucha tranquilidad. Quizás no circula tanta gente por la calle (no vienen tantas personas de otras comarcas), pero hay mucho cenutrio sin mascarilla que tape nariz ni bocaza. Ahora vamos a encadenar dos confinamientos seguidos: el de la comarca en verano y el del país en otoño. Va a ser entretenido...
  1. Todo esto era lo esperable. En Cataluña, los gobernantes llevan una década desmantelando la Sanidad Pública, y todo aquello que suene a "público", en su propio favor y el de sus compiyoguis del sector privado. La cortina de humo del independentismo se ha esfumado y ahora se les ven las vergüenzas, las mismas que ocultan con la rojigualda en el resto de España: políticas neoliberales orientadas a desmantelar lo público.

Alfonso Ussía: "Marhuenda no sabe escribir" [15]

  1. Rediós, cuánto ego hipertrofiado pa ná.

Miguel Bosé: las vacunas para el coronavirus pueden portar microchip y activar el 5G para el dominio mundial [24]

  1. El 5G solo es el principio! Luego será el 6G y por fin el 666G! Arrepentíos antes de que sea demasiado tarde!

    Bué, somos tan estúpidos que no necesitan inyectarnos microchips. Estamos más que hartos de sacrificar nuestros datos, nuestra privacidad y nuestra identidad a cambio de chucherías consumistas.

Los sanitarios catalanes protestan por tercer miércoles consecutivo por la precarización del sector [10]

  1. Se habla mucho del desastre sanitario en la Comunidad de Madrid, y con muchísima razón. Cataluña ha sido la CA en la que más y más pronto se recortó en sanidad gracias a las políticas neoliberales de los convergentes, que en eso se igualan perfectamente a PP y Vox. Han conseguido barrer la mierdecilla del escándalo sanitario bajo la bandera independentista y escudarse en el consabido "España nos roba". Por todo esto y más se desconocen las políticas desmanteladoras de lo público en Cataluña, incluyendo educación, por supuesto.
    Lo de los aplausos fue una catarsis colectiva, una nueva rutina para sobrellevar el confinamiento. Son la manifestación más frívola de una supuesta actitud de apoyo y solidaridad, pero nada de acciones prácticas, como llevar el voto a los partidos más garantistas de lo público. En fin, ascazo.

Ni bandoleros, ni alimañas, señor Pérez-Reverte [37]

  1. #15 Disculpa, se podía entender que lo decía por ti. Yo tampoco los entiendo si no es por nostalgia franquista o algún otro tipo de ofuscación cognitiva. Cierto que la columna de Reverte es generalista y no entra en detalle, pero también es sintomática de su voluntad de blanqueamiento. A veces se borran diferencias entre víctimas y victimarios de forma interesada cuando uno se acoge a una pretendida y fría neutralidad...
  1. #10 los que se ha llevado la noticia.
  1. #7 Los votos negativos también van por lo del paro y las inmundicias franquistas?
  1. Un gran artículo que revela grandes verdades. No tiene nada que envidiar ni en estilo y ni mucho menos en contenido a las columnatas revertianas. Reverte y Trapiello se han dedicado a vender el mito de la tercera España para blanquear descaradamente la brutalidad genocida del franquismo, en aras de una supuesta equidistancia que parece situarles en un panóptico moral. Ah, no, equidistancia va a ser que no. Como buen académico Reverte nos remite al diccionario para aclarar que él, como Trapiello, es ecuánime, no "equidistante", que es medida física y no intelectual ni moral. En sus ventosidades escritas y sus mejores exabruptos, Reverte no deja de recordarnos que los españoles somos de natural cainita y de imbecilidad supina. Sin embargo, no aporta atisbo de posible solución o remedio curativo; bien al contrario, sigue castigándonos con infumables bestsellers que excreta mal digeridos, y con sus infames columnas del mejor estilo cuñadístico-pollavieja-codo-en-barra-de-bareto. Hay que agradecer al autor del artículo el rigor con el que ha tratado el tema; ojalá que también pudiera disfrutar de la amplísima cobertura mediática y del poder de difusión del que inmerecidamente goza nuestro patrio y cojonudo hacedor de bestsellers.
« anterior1

menéame