edición general
--626295--

--626295--

En menéame desde noviembre de 2019

5,43 Karma
629K Ranking
49 Enviadas
6 Publicadas
333 Comentarios
0 Notas

Nuestros hermosos anos [8]

  1. #1 painful

    Bueno ya que me habéis dejado sin Karma ninguno,
    voy a aprovechar para insultarte a mis anchas.
    He leído tus comentarios y eres un verdadero pelmazo,
    sin creatividad ninguna...
    Además de analfabeto con faltas de ortografía {0x1f445} .

    Por último te vuelvo a llamar CHIVATO {0x1f413} y añado CHUPALMORRANAS.
    Ahora vas llorando al admin a contarle que te han llamado chupalmorranas con ventosa en lugar de boca. Cierro la cuenta, cambio de IP y me hago otra.

    Pero nos volveremos a ver painful {0x1f608}

Whisky en casa: ¿cómo se hace? [28]

  1. Bueno como veis me encanta hablar de alambiques y destilación, es muy bonito destilar lo que ocurre es que los alambiques de cobre son caros.
  1. #23 NullusSum

    Eso es cierto. Si lo tomas puro del alambique puede tener muchos grados entre 60º y más de ochenta. Con un chupito de estos calibres ya te pones contento, aunque yo prefiero llamarlas "bebidas espirituales" como los antiguos poteros.
  1. #20 NullusSum

    Ese vídeo me gustó mucho cuando lo vi por primera vez, se lo curran de la leche.
    Pero en un alambique no sólo puedes hacer alcohol. Perfumes, esencias, aguas de colonia con frutas, cremas para las manos o la cara y... venenos ojo, El metanol es uno de ellos pero hay más.
  1. #20 NullusSum

    JUer, yo sería feliz con un alambique de 100 litros, qué pasada,
  1. #8 asturvulpes
    El orujo de sidra es una maravilla,. Yo lo he hecho así: Limpio bien el alambique (mi potero), echo la sidra en la perola, una punta de canela y algo de azucar de caña. Lo llevo a 74º celsius sin cerrarla, para asegurarme de haber sacado el posible metanol. Entonces ya le coloco la cúpula con la trompa, y llevo la trompa al condensador (recipiente de cobre donde enfrías el vapor etílico) sello ambos con algo de masa de harina y saco el tubo de enfriar del condensador a un cubo que lleno de esos hielos de plástico. Cuando llega a los 74º-80º empieza a soltar el orujo que lo llevo a una botella bien limpia. Entonces es cuando hay que currarselo, debes echar agua fría al condensador con una jarra y que el agua no pase de entre 17º y 21º. Aunque a mí me gusta dejar que se caliente algo más porque se evapora más agua y no está tan fuerte. Cuando veo que empieza a salir, tiro como 200 mililitros que es la cabeza. Ahora recojo todo el corazón y cuando veo que ya no sale con fuerza, eso es la cola que también la tiro. El proceso es largo y trabajoso pero yo lo disfruto y sarna con gusto no pica,
    Por último mojo la botella del caldo y la meto en el congelador,. Cuando está muy frío lo sirvo en chupitos con media cucharadita de azucar de caña y lo rebajo con zumo de manzana, café, agua, o lo que se me ocurra. A veces lo tomo sin mezclar y personalmente me sabe a gloria y estamos hablando de 60º-70º graditos pero qué ricos ellos.
  1. #1 Moderdonia

    Pues igual tienes razón y es veneno, pero qué veneno más rico. xD
  1. #4 NullusSum

    Pues mi casa tiene poco más de 60 metros y el alambique (Potero le llamo) es de 5 litros y no es muy grande. Además como es de cobre, queda precioso en el salón. Lo que no tengo es una barrica de roble, pero como ahora mismo estoy macerando malta para ver si saco güisqui, igual compro una pequeña de tres o cuatro litros. Destilar es muy entretenido y bonito, disfruto mucho haciéndolo y saco orujos de muy alta calidad, que no los vas a encontrar en ningún comercio.
  1. #6 Sulfolobus_Solfataricus

    En la destilación hay tres fases que se llaman: Cabeza, Corazón y Cola. Cuando el alambique comienza a condensar el vapor a líquido, yo siempre tiro tanto la cabeza como la cola. ¿Por qué lo hago? la cabeza puede tener metílico (aunque es raro) para asegurarme quemo en un plato el principio del corazón. Si la llama es transparente del todo, hay metílico. Nunca se me ha dado el caso ya que ese tipo de alcohol sale sobre todo de la destilación de madera o los sarmientos de la uva y otros. Normalmente destilo cuatro o cinco litros de vino blanco, y me sale un litro de orujo entre 70º y 60º grados, tengo un medidor. Evidentemente el vino que compras está limpio de metílico y no hay ningún peligro. También tiro la cola porque tiene peor calidad que el corazón. Soy muy prudente con el tema del metanol y lo llevo a rajatabla,.
  1. #7 Trimax

    Esa es una buena idea, partir de la cerveza. Lo he hecho alguna vez pero el etílico que saco es orujo también muy rico.
  1. Sí es cierto que el alcohol metílico es toxico, pero cuando destilo me aseguro de llegar a los 74 grados donde el metílico se ha evaporado del todo. NO ES ILEGAL DESTILAR PARA CONSUMO PROPIO,

¿Tienen alguna base científica nuestras asunciones y creencias sobre cómo debemos programar? [33]

  1. Intenté hacer un metrónomo en C# y por poco no acabé desquiciado. Me descargué uno y sentí un gran alivio y renuncié para siempre a programar.

Menéame busca becario [Anuncio corregido] [82]

  1. Yo valoro bastante bien a los ombudsman que regulan en Menéame. Me cierran los artículos cuando borracho perdido, los lleno de anos enfermos, o comentarios aun mas enfermos. Yo me lo busco y aunque están bien cerrados o "extirpados", no puedo evitar publicarlos ya que de alguna manera, hacen que mis cuatro neuronas no se divorcien de mí. Aunque pensándolo bien, creo que sería más feliz sin ellas.

Atención: la tierra es plana . Si no os convence este tutorial, yo ya no sé [37]

  1. #32 Hueca como tu cráneo, chivato.

Nuestros hermosos anos [8]

  1. #1 Chivato.

Nuevo estado de la materia documentado: líquidos de espín cuántico [17]

  1. #12 Pues que sean los físicos los que la digieran, las personas "normales" también tenemos nuestros ámbitos de estudio y que cada uno se ocupe de lo suyo. No tengo por qué saber nada de física si me ocupo de la Armonía de la Música.

Estudio demuestra el impacto de la cafeína en el «hardware» del cerebro humano [10]

  1. Respirar modifica tu cerebro.

Nuestros hermosos anos [8]

  1. Gracias admin, estaba muy borracho cuando la colgué.

Así acogía el franquismo a los nazis: la afinidad de Falange y las Juventudes Hitlerianas con vivas al Führer [70]

  1. En este tema hay mucho silencio y mejor que siga así.

Las Dueñas de Zamora, una pornocracia en el convento [28]

  1. Y yo que me alegro de que pasaran sus buenos ratos, ¿no los pasamos todos?
« anterior1

menéame