EDICIóN GENERAL
--621014--

--621014--

En menéame desde septiembre de 2019

6,00 Karma
63K Ranking
63 Enviadas
2 Publicadas
1.546 Comentarios
0 Notas

laultimahora.info: la nueva web de propaganda de Podemos... ahora oficial [287]

  1. #1 El problema es que cuando la información que contradice tu activismo político se oculta como hace este medio, ya no se trata simplemente de opinión sesgada, se trata de propaganda - estamos de acuerdo que la propaganda es negativa? El problema es que mientras que llegan a portada "noticias" de este medio de propaganda, otros medio de propaganda como libertad digital no es que no lleguen a portada, es que son descartadas rápidamente de la lista de nuevas.

    Es este filtro que hace que la portada de menéame sea basura en cuanto a calidad informativa, no existe un mínimo de diversidad informativa. Por ejemplo en las últimas semanas hemos visto una defensa a ultranza del gobierno central durante esta crisis sanitaria en la selección de noticias, siendo el país con más muertes por habitante las críticas han brillado por su ausencia, mientras que se ataca sin piedad a gobiernos locales por ser de la oposición acusándolos de muertes, trayendo noticias de hace bastantes años y presentándolas como de actualidad, inundando la portada con ataques a Ayuso a diario (que puedo compartir pero sacar 5 noticias sobre Ayuso al día es un poco obsesión).

    El problema es el sistema de votos, un grupo numeroso (pero que no llega a ser ni mayoría) moldea la selección de noticias. Soy viejo usuario de menéame, he tenido temporadas, la primera hará unos 10 años, la actual y última desde el año pasado y puedo constatar que aunque menéame siempre ha sido de izquierdas la cosa se ha deteriorado demasiado por culpa del activismo político. Aprovecho para despedirme y saludar a la gente que participa a contracorriente, esta etapa a terminado para mí, me quedo en reddit! Aguante la guarimba!

24.000 desarrolladores responden: cómo y para qué usan Python, plataformas favoritas, y principal lenguaje secundario [95]

  1. #6 La decepción fue porque a la larga, el "experto" en inteligencia artificial con Python no es más que un usuario final que sólo hace "uso de librerías" y se queda atrapado por lo que ofrece X o Y librería.

    Ser un "usuario final" no es tan sencillo, no es tan fácil como pasar unos parámetros y llamar a una función, tienes que saber a fondo como funciona tu modelo - independientemente del lenguaje en el que esté implementado - para no cometer errores, tienes que saber combinar distintos bloques de forma adecuada para tu problema, etc. Para muchos tipos de trabajo no es necesario hilar tan fino como para necesitar cambiar el código de las librerías, y si lo necesitas hacer de forma puntual no es tan problema el tener que lidiar con librerías en distintos lenguajes.
  1. #34 if (MUNDO_REAL) print("kaixo!")

Las mascarillas FFP2 que reparte la Comunidad de Madrid son falsas [272]

  1. #70 Claro, deberíamos comprar las europeas.. que no existen.

“Una alianza de países del sur debería cercar a los paraísos fiscales dentro de Europa” [55]

  1. #4 Vale, estás dispuesto a hacer las reformas necesarias para que los países fiscalmente responsables se quieran unir a tu fiscalidad única? Si la respuesta es que no, entonces tu propuesta es la de que estemos parasitando al europeo que sí ha afrontado esas reformas.

    La culpa de que nuestros políticos sean financieramente irresponsables es sólo de nosotros los votantes, culpar a Europa es puro populismo.

Moncloa usa la ley de secretos oficiales para ocultar informes técnicos y evitar demandas [19]

  1. #6 Sería un buen momento para que UP presionase por cambiar esa dinámica, no eran los que iban a terminar con la casta?
  1. #3 Imagino que para asuntos de seguridad, terrorismo, espionaje, ... no para evitar que te demanden.

J.L. Arsuaga: "Ya va siendo hora de que la humanidad sea adulta y empiece a decidir qué cosas no puede hacer" [105]

  1. #6 oh disculpa, leí rápido y me salté el "no", estoy demasiado acostumbrado a leer comentarios de pagafantas del gobierno por aquí, la inercia.
  1. #1 Franco approves.

Impuesto a la banca, a la riqueza y tasa Tobin: plan de UP para financiar la reconstrucción [290]

  1. En este plan hay alguna mención a eliminar ministerios y chiringuitos superfluos, congelación de pensiones, alguna medida para reducir el déficit en general? .. algo que afecte a la casta y a la nueva casta política? Algo que sea impopular pero necesario? No? Entonces lo de siempre, dónde está la noticia.

Menores de 35 y sacudidos por dos crisis económicas [301]

  1. #50 Pero podían independizarse.
  1. #6 Espero que no votes a partidos como Podemos que están a favor del mercado laboral dual, el aumento de las pensiones o que no se construya nueva vivienda.

Ignacio Aguado defiende que Madrid pase a la fase 1: "Seguir confinados no mata al virus" [152]

  1. Todo la razón, el confinamiento no mata al virus, habrá que aprender a convivir con él, hasta que la vacuna llegue pueden pasar fácilmente 12 meses.

Sánchez salva otra prórroga de la alarma tras prometer diálogo y cogobernar la desescalada con las comunidades [93]

  1. El diálogo como moneda de cambio, eso es lo que está aportando Sánchez a la política espanola.

El Instituto de Memoria Histórica de Estonia revela la versión completa del portal de Crímenes Comunistas [ENG] [12]

  1. #2 No creo que exista, pero te recomiendo mirar los datos de como en los países donde el capitalismo se va expandiendo, la pobreza y la mortalidad descienden profundamente a la par: www.gapminder.org/tools/#$chart-type=bubbles

    Lo que sí puedes encontrar también son portales sobre los crimenes del nazismo, por mencionar algo más en el mismo ámbito del comunismo.

Sánchez salva otra prórroga de la alarma tras prometer diálogo y cogobernar la desescalada con las comunidades [93]

  1. #9 Parida recurrida hasta la saciedad por los podemitas: si coincides en algo con VOX entonces eres de ultraderecha.

Varios grandes supermercados no quieren cebollas españolas, denuncian los agricultores [153]

  1. #1 Uno en el que el consumidor elige, si la gente quisiera productos más caros pero nacionales entonces las distribuidoras ofrecerían esos productos pero la mayoría de gente prefiere calidad al mejor precio posible.

El Instituto de Memoria Histórica de Estonia revela la versión completa del portal de Crímenes Comunistas [ENG] [12]

  1. Lo que hace que el portal sea único es el hecho de que reúne las experiencias de 45 países modernos con el comunismo en una sola base de datos, e incluye entre sus autores a un colectivo de historiadores y publicistas internacionales. El portal publica continuamente nuevo material.

    "Según diversas estimaciones, alrededor de 90 millones de personas en todo el mundo murieron como resultado de los experimentos comunistas del siglo XX", dijo Sergei Metlev, gerente de relaciones públicas y de socios del Instituto de la Memoria Histórica. "A lo largo de la historia, los portadores de esta ideología se han adornado con hermosos eslóganes sobre un futuro feliz, destruyendo pueblos y grupos sociales enteros y despojando a sus ciudadanos de los derechos humanos fundamentales en nombre de alcanzar su utopía comunista".

    Metlev añadió que al compartir los hechos, el portal proporciona una voz a millones de víctimas y a sus seres queridos, que todavía se enfrentan a la minimización y la negación de los acontecimientos que han ocurrido.

    El portal reúne a investigadores y periodistas independientes de todo el mundo, lo que permite desvelar diferentes aspectos de la ideología comunista y explicar los detalles en diferentes países.

    Según el miembro de la junta del Instituto Estonio de la Memoria Histórica, Meelis Maripuu, el reconocimiento de los crímenes de los regímenes comunistas no es, lamentablemente, evidente en el mundo actual. Esto puede crear una situación en la que se vuelvan a tolerar la violencia y la injusticia.

    "A muchas personas que no tienen ninguna experiencia personal de vivir en las condiciones de un régimen comunista les sigue gustando enloquecer con consignas", dijo Maripuu. "Incluso las naciones que han sobrevivido al terror comunista no se han dado cuenta del impacto devastador que la época tuvo en la cultura, la economía y la psique humana. Vemos cómo se honra a Karl Marx, el padre de estas enseñanzas. Se erigen nuevas estatuas para Marx e incluso para los asesinos en masa Lenin y Stalin".

    La primera versión del portal fue lanzada en 2011 por la Fundación Unitas.

    Desde 1998, el Instituto Estonio de la Memoria Histórica y su predecesor investigan los crímenes internacionales y los abusos de los derechos humanos cometidos por los regímenes totalitarios de Estonia, así como las ideologías que han dado lugar a esos regímenes. Con los resultados de sus investigaciones y sus actividades de sensibilización, el Instituto contribuye a adoptar una postura contra esos regímenes también en el siglo XXI.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Cómo Sánchez está expulsando de España a los inversores extranjeros [18]

  1. Ostras, pensaba que los keinesianos estabáis durmiendo. No descansáis!

El 'Fernando Simón británico' dimite tras incumplir una norma del confinamiento [64]

  1. #1 En Reino Unido dimiten por cualquier cosa en comparación. Y no es de motu proprio, es por la presión del propio partido y la presión de los periodistas, allí todos los periodistas son estilo Ana Pastor (quizás sin interrumpir tanto pero igual de incisivos o más), mi favorito es Neil Andrew.
« anterior1

menéame