EDICIóN GENERAL
--608421--

--608421--

En menéame desde abril de 2019

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Estás muerta": Mila, la joven francesa que insultó al islam y ahora debe esconderse [228]

  1. #20 El miedo es una reacción personal individual que depende de muchos factores subjetivos. No es competencia de un Estado tratar de modificar esos factores, porque no hay manera de acertar.
    El Estado debe proporcionar los mecanismos para sancionar y reparar los daños de aquellos individuos que deciden romper la convivencia pacífica, de acuerdo a los hechos consumados, no de acuerdo a lo que potencialmente pueden o no pueden llegar a hacer.
    Un Estado democrático debe sancionar las amenazas de muerte, pero no puede tratar de defender a todos sus ciudadanos de todos los que amenazan de muerte. Debe sancionar los asesinatos, y reparar el daño a través de un sistema judicial firme y riguroso. Pero no es competencia del estado tratar de evitar crímenes. Eso, cada vez que ocurre, nos cuesta libertad como individuos.
  1. #140 lo mismo creen ellos bajo sus valores. ¿Quién empieza a dejar de tirar piedras? Es lo que importa.

Encuentran a la perra de asistencia Pocahontas y detienen al entrenador por denuncia falsa de robo [84]

  1. #15 Por aquí ya deseaban exterminio colectivo a su etnia. Me matan al calorro que le compro los calcetines en el mercadillo y no sé que hago!

"Estás muerta": Mila, la joven francesa que insultó al islam y ahora debe esconderse [228]

  1. #127 nunca hemos tenido paz social como yo la entiendo, quizás no la haya.

    Yo lo que digo es que el odio, la crítica directa y el posicionamiento moral superior NO van a ayudar para nada.

    Y qie las minorías salgan a la calle y las mayorías no, es normal... Quieren hacerse oír y van a usar sus métodos para imponerse. De la otra manera también se ha hecho
  1. #102 entiendo que los interrogantes son retóricos, ¿verdad? No quiera suponer

    Si es así, ¿has observado qué te motiva a buscar esas finalidades?
  1. #75 ¿cuál es la finalidad de tus actos?
  1. #23 No necesariamente. Yo viví una temporada en Francia y me llevaba muy bien con una mujer argelina del trabajo. Un día nos invitó a mí y a mi novia a comer a su casa. Ella era muy laxa con su fe, pero el marido ya pasaba de todo, bebía vino, comían de todo... El caso es que no le inculcaron ningún valor religioso a sus hijas, pero ellas decían que estaban orgullosas de su cultura y llevaban velo al instituto. A los padres no les hacía gracia, pero no podían prohibírselo.
  1. #9 civilizada, ¿qué significa para tí?

    Yo lo que veo es que en occidente se vive en una burbuja inmemsa. A parte de que los políticos y dirigentes de turno han hecho lo que les ha dado la real gana con el resto del mundo durante siglos, generando la situación de desigualdad actual, aquí vivimos como si el planeta fuese infinito, como si los residuos no nos afectasen, con problemas subjetivos ridículos pero reales mientras medio mundo se desvive para poder comer, con la idea de superioridad intelectual y moral... Es cierto que a nivel tecnológico, sanitario, educativo, de derechos y de libertades individuales se ha progresado muchísimo gracias a ese bienestar...

    Pero esque no nos damos cuenta que muchas sociedades de este mundo hiperconectado se rigen por otros valores, sea por desesperación y amparo o por locura. Y esta chica desde su casita o donde sea supone que todo el mundo se rige por su mismo criterio, y que tiene el derecho y la libertad de hablar de lo que le plazca. Incluso sea insulto o no lo sea, que eso al final también es subjetivo, una parte del islam que no comparte la misma idea de civilización no lo ha tolerado y ahora esgrimen sus propios valores. Y la civilización puede intentar protegerla lo que le plazca o crea y seguir criticando esa parte del islam, hasta que algunos locos decidan matar por ideas.

    Al final la moral y lo justo creo que deben estsr subyugadas a la paz social. Porque sin paz social, no es posible que esas personas si quiera se planteen la posibilidad de que puedan cambiar de idea. Porque las ideas no se imponen jamás por la fuerza, criticando, insultando o dando lecciones, eso radicaliza. Las ideas se confrontan desde el respeto humano, la empatía, el ejemplo, el debate...

    #2 un ejemplo de expresión que no busca paz social para nada. Puedo estar o no de acuerdo contigo, pero ese comentario no ayuda nada. Siembra más odio.

    Pd: editado, qwerty...
  1. #9 A no ser que moleste a alguien y la acusen de "delito de odio" o si es en Menéame le meten un "strike" y le bloqueen la cuenta por varios días.
  1. #9 Eso está haciendo la sociedad.
  1. #9 nadie ha dicho lo contrario.
  1. #8 No tienes ningún aprecio al karma, es el precio de expresar tu opinión en un panfleto hediondo como menéame que mas bien debería llamarse jódemeelkarma
  1. #9 meh, creo que la segunda parte no. La labor de la sociedad civilizada no es defender a las personas que tienen miedo.

"La prostitución es un instrumento social para dar placer a los hombres y someter a las mujeres" [45]

  1. #38 ¿y por qué hay tantas personas que son incapaces de entender algo tan sensato?

    Sighh....

Lección importante: no te enfrentes a tus empleados [6]

  1. #4 se lo que has escrito. Y para la conclusión a la que he llegado solo necesito tus palabras: Nos llevamos todos los clientes que pudimos. Muy ético.

Una suicida provoca un accidente múltiple en la autopista de Llucmajor [57]

  1. #30 Yo no empatizo con esa señora.

Lección importante: no te enfrentes a tus empleados [6]

  1. #2 tu tienes una empresa porque eres al menos tan hijodeputa como tus anteriores jefes.

El cura de Valladolid ofreció 120.000 euros a la madre de la niña para retirar la denuncia [136]

  1. #26 Pues genial, entonces estoy tranquilo y acepto el soborno. Total soy judío, para nosotros el infierno son 12 meses en total :-)

Una suicida provoca un accidente múltiple en la autopista de Llucmajor [57]

  1. #12 La gente: Que se suicida por encima de sus posibilidades.
« anterior12345111

menéame