EDICIóN GENERAL
--573754--

--573754--

En menéame desde febrero de 2018

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Aymen, el simpapeles que salvó a varios niños de un incendio, escapa a la expulsión de Francia [FR] [12]

  1. #8 En efecto, cerré el debate en el tercer comentario de este hilo (que, por lo visto, no has podido leer), con la esperanza de que nadie lo abriera, pero no tuve en cuenta la infinita capacidad de alardear que siempre tiene la ignorancia.

Indignación en Kenia ante los intentos de tapar la violación a una menor en un instituto femenino [4]

  1. #2 Si de las notícias de violaciones en España no me creo ni media palabra (y con razón)

    ¿Cuál es la razón? ¿Que odias a las mujeres?

Aymen, el simpapeles que salvó a varios niños de un incendio, escapa a la expulsión de Francia [FR] [12]

  1. #4 Ja, ja, qué gracioso.
  1. Y otra cosa. Antes de que a nadie se le ocurra desviar la conversación acerca del término "simpapeles", ya os digo yo que es correcto:

    www.fundeu.es/recomendacion/simpapelessin-papeles/

Críticas al presidente de Filipinas por el beso que dio a una joven durante su visita a Corea del Sur [23]

  1. #6 ¿Quieres decir que el gesto de Monedero no te parece machista? Pues no estoy de acuerdo, pero tampoco tengo ganas de discutir acerca de chorradas en una noticia que no va sobre eso.

Condenados a No-Muerte: El cine de terror carcelario de finales de los 80 [4]

  1. #2 Pues además es spam. Me parece que ya he dejado claro en mi primer comentario cuál es la norma al respecto en menéame.

Aymen, el simpapeles que salvó a varios niños de un incendio, escapa a la expulsión de Francia [FR] [12]

  1. Aunque el artículo parece insinuar que la diferencia entre este caso y el de Mamoudou Gassama radica en la repercusión mediática de ambos sucesos, ya que el primero ha tenido gran repercusión en las redes sociales gracias a las imágenes que fueron grabadas, mientras que el segundo los rescatadores simplemente desaparecieron tras llevar a cabo su acción, también cabría señalar la diferente importancia relativa, en un sentido político, del ayuntamiento de Fosses (10 000 habitantes) y el ayuntamiento de París, que el partido de Macron aspira a gobernar en unas próximas elecciones y cuya alcaldesa (la socialista de origen gaditano Anne Hidalgo) fue la primera en reaccionar al caso de Mamoudou Gassama.
  1. Traducción:

    Alivio para Aymen Latrous, joven tunecino indocumentado que salvó a varios niños de un incendio en Val-d'Oise. Aunque estaba obligado a abandonar el territorio francés (OQTF), su situación ha mejorado.

    En una declaración del lunes 4 de junio por la tarde, el prefecto de Val-d'Oise anunció que había "decidido hacer un nuevo examen de la situación de la persona interesada", ya que al joven se le había prometido recientemente un "empleo permanente a tiempo completo en una empresa de Val-d'Oise". "Por consiguiente, se notificará al Sr. Latrous la derogación de la OQTF", añadió. El prefecto precisa que "el nuevo examen de la solicitud de permiso de residencia que seguirá inmediatamente tendrá necesariamente en cuenta el acto positivo y altruista por el que el Sr. Latrous se distinguió en 2015".

    Aunque esta decisión constituye un paso adelante, no satisface a su abogado. "La decisión de la prefectura no es satisfactoria si sólo consiste en una revisión del caso. Si el mismo tipo de acto de valentía puede dar lugar a la naturalización, como es el caso de Mamoudou Gassama, debe, como mínimo, dar lugar a la obtención de un permiso de residencia en Aymen Latrous", deploró Philippine Parastatis en declaraciones a Le Parisien.

    Héroe olvidado

    En la noche del 10 de abril de 2015, mientras caminaba con dos amigos, el joven oyó a una madre pidiendo ayuda. Las llamas salían de la cocina del apartamento. Los tres amigos se apresuraron a subir. El tunecino se llevó al bebé de 19 meses, al que protegió lo mejor que pudo de los gases tóxicos, mientras que sus compañeros se encargaban de proteger a su hermano mayor y de apagar el fuego.

    Los tres hombres desaparecieron inmediatamente después, por lo que la madre tuvo que llamar al periódico para localizar a los rescatadores de sus hijos.

    El joven inmigrante indocumentado tunecino fue finalmente distinguido por el alcalde comunista de Fosses (10.000 habitantes), que le concedió la medalla de la ciudad unas semanas más tarde. Más tarde, en 2017, el edil había escrito a la subprefectura de Sarcelles para apoyar su solicitud de permiso de residencia. Ningún efecto.

    Su destino contrasta con el de Mamoudou Gassama, un maliense de 22 años que salvó a un niño escalando un edificio en París. La hazaña de este último, filmado y visto millones de veces en las redes sociales, le permitió regularizarse rápidamente después de haber sido recibido en el Elíseo por Emmanuel Macron.

    Por el contrario, no se grabó ninguna imagen del acto de valentía de Mohamed Aymen Latrous. Y, desde enero, el tunecino de 25 años, a quien la prefectura de Val-d'Oise le había negado un permiso de residencia, había sido objeto de una OQTF. Este ya no es el caso hoy en día.

En memoria de mi padre, Álvaro de Lapuerta [12]

  1. #8 A ver si nos aclaramos, porque esto empieza a parecer lo que no es. Yo no pretendo, ni muchísimo menos, defender la figura de un extesorero del PP. Para mí, solo por ser del PP, ya sería culpable de algo feo pero, al margen de esto, lo que yo he intentado ha sido centrar el debate en torno a lo que expone el artículo que, en mi opinión, se refiere al uso interesado que ciertos medios hacen de la información y, lo que es aún peor, al uso que ciertos "presuntos" corruptos (como dice el artículo) hacen de la información que emiten determinados medios.

    Pero, por supuesto, cada uno puede hablar de lo que mejor le parezca, faltaría más. Lo único que digo es que volver a hablar aquí de lo de siempre a mí me parece improcedente y no relacionado con el artículo pero, bueno, allá cada uno.
  1. #6 Vale, de nueve párrafos te basas en uno para emitir una opinión referente a la totalidad de un artículo. Estás en tu derecho, por supuesto, pero a mí me parece una opinión sesgada.

    Por otra parte, el artículo no se titula "En defensa de mi padre" como tú afirmas sino "En memoria de mi padre", como figura en el meneo y en la noticia enlazada.

Críticas al presidente de Filipinas por el beso que dio a una joven durante su visita a Corea del Sur [23]

  1. #1 Son diferentes aspectos del mismo problema.

En memoria de mi padre, Álvaro de Lapuerta [12]

  1. #2 A mí me parece que el artículo, que sin duda habrás leído, más que defender la memoria de su padre, lanza duros ataques contra ciertos representantes del periodismo actual, al servicio del poder de los corruptos y del impacto a todo precio. En este sentido, no hay que olvidar que la autora es periodista y ha sido redactora del Norte de Castilla, así que supongo que algún conocimiento de causa tendrá acerca de lo que dice.

    La defensa de su padre se limita, en mi opinión, a este párrafo:

    Álvaro de Lapuerta cometió el buenismo de no percatarse de cómo eran en realidad algunas de las personas que tenía al lado. Quizás también tuvo hasta el final un sentido de la lealtad a las siglas que algunos vemos ilógico. Pero no es lo mismo ser un ladrón que no serlo. No lo es.

    Que, por otra parte, podría ser interpretado de muchas maneras.

La menor que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto 5 denuncias falsas por hechos similares [22]

  1. #8 Vaya, dos denuncias falsas en pocos días. Pero no es bastante, necesitamos tres denuncias falsas de violación cada 24 horas para poder demostrar que las violaciones son un invento feminazi para acabar con la civilización occidental. Ya queda menos.

Cómo mejorar como escritor (y de paso como artista) [11]

  1. #8 Aquí lo tienes en versión audio: www.youtube.com/watch?v=xbsLZOxFXBI

Condenados a No-Muerte: El cine de terror carcelario de finales de los 80 [4]

  1. La sección "artículos" de menéame está pensada para el envío de contenido original creado por los usuarios. Es decir, que no esté alojado en ningún otro sitio porque, en tal caso, lo correcto sería enviar el enlace correspondiente a cualquier sección de menéame.

    Este artículo tuyo existe en esta dirección: www.aullidos.com/especiales/386/sentenciados-no-muerte/ y por lo tanto se considera como "copia/plagio".

Alemania pide perdón a los homosexuales por los crímenes nazis [11]

  1. #5 Me gustaría conocer los porcentajes reales de homófobos entre la juventud española. Creo que nos llevaríamos un disgusto.

    Tengo la impresión de que España es un país que llama tolerancia a lo que en realidad es hipocresía y que al final se traduce en ideas como: "no tengo nada en contra de los gays pero..." y puedes poner muchas cosas tras ese pero. Por ejemplo, y por citar solo algunas que he tenido oportunidad de escuchar en la vida real: "pero no hay ninguna necesidad de ir haciendo la loca por la calle", "pero prefiero tener un hijo yonqui que maricón", "pero a mí que no se acerquen, que yo soy muy macho", etc.

    En fin, será que me vuelvo más y más descreído con los años.

Carmen G. de la Cueva: "Sartre tuvo una relación machista con Simone de Beauvoir" [22]

  1. #17 Lo que tú digas. Venga, sigue con lo tuyo, que te va muy bien. Yo tengo cosas mejores que hacer.
  1. #14 Contra las consignas no cabe argumento.
  1. #9 Que yo no discuta estupideces no significa que te dé la razón pero, oye, tú a lo tuyo. A diferencia del feminismo, la misoginia no tiene fin. Que la disfrutes.
« anterior1

menéame