edición general
--560883--

--560883--

En menéame desde octubre de 2017

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Por qué el suicidio no y la eutanasia sí? [103]

  1. #102 Eso es lo que trato de decirte, mi enfermedad es permanente, no temporal. Y no tengo depresión, no obstante sigo queriendo suicidarme, la diferencia entre alguien con depresión y yo está en que soy capaz de esperar más tiempo hasta que llegue ese día dado que no tengo ningún estado emocional que me provoque una impulsividad hacia el suicidio.

    Debes de entender que para algunas personas el suicidio es una cuestión filosófica y no un síntoma de un trastorno, cosa que para una persona "normal" es difícil de ver, como he visto en muchas ocasiones, y me lo confirmas con tu opinión. Fíjate que a mi me pagan 395 € al mes, ¿crees que puedo hacer mucho con eso? Seguiría teniendo que vivir en un coche pasando frío y calor por las noches, sin nada a mi nombre. Y eso suponiendo que me mantengan tal ayuda, cosa que de la que no estoy tan seguro.

    Desde mi punto de vista, tu opinión es muy genérica, debes entender que no existen problemas genéricos, cada persona tiene circunstancias diferentes, y eso significa que algunos suicidios no serán tan comprensibles, mientras que otros lo serán en mayor medida (es importante tener en cuenta las circunstancias). En cualquier caso, como dices, si realmente quiero suicidarme, en mi caso nadie me encontrará, y es precisamente esto lo que me permite vivir tranquilo el tiempo que me quede de vida.
  1. #95 Disculpa que te responda tan tarde. Personalmente prefiero que me faciliten el suicidio, siempre y cuando eso no signifique que sea accesible fácilmente. Porque, "ayudas" lo que se dice ayudas, no hay suficientes. Mi razón de vivir se debe casi exclusivamente a mis padres. Y esto de "nadie te puede impedir el suicidio", es incorrecto. Si descubren que te estás intentando suicidar no respetan tu decisión y tratarán de parar el intento de suicidio aun en contra de tu voluntad. Es decir, tienes que suicidarte a escondidas, lo cual en muchos sentidos significa que que SÍ pueden impedirme el suicidio. Si hubiera métodos de suicidio de fácil acceso y que sean prácticamente infalibles (suponiendo que no causen demasiado dolor), aunque no sean técnicamente legales, mi opinión cambiaría. No obstante, la sociedad trata de evitar los suicidios impulsivos basados en decisiones rápidas, y entiendo que lo hagan de esta forma, aunque a mi me cause un problema potencial. Fíjate que sólo el 15 % de personas con mi trastorno tiene un trabajo, y de éstas muchos son trabajos donde han sido colocados por los servicios sociales, eso lo dice todo, creo yo...
  1. #88 De parte de alguien que conoce las opiniones de personas que se plantean el suicidio a diario, no tienes ni idea de lo que hablas. No hay tantas formas de suicidarse ni tampoco tienes garantías de una muerte pacífica e incluso ni siquiera certera. Debes tener en cuenta que después de un intento de suicidio hay personas que acaban con problemas de salud o incluso peor, una discapacidad.

    Además, pareces creer que el suicidio es un "problema psicológico". ¿Entonces metes a todos los casos de suicidio bajo el concepto de "problemas psicológicos"? Porque si bien es cierto que también tengas adjunto un problema psicológico además del problema que te causa el malestar, no tiene por qué ser una cuestión puramente psicológica. Te doy mi caso en particular: Como consecuencia de mi trastorno mental, he permanecido una gran cantidad de tiempo con discapacidad intelectual. Si no tuviera a mis padres viviría en la calle sí o sí, ¿entonces si me suicidio por esa razón también sería un "problema psicológico"? Pues no, habría causas neurológicas causadas por el trastorno psiquiátrico que me impedirían poder tener una vida digna más allá de cualquier problema psicológico.

    Por suerte, a día de hoy tengo una pensión por mi discapacidad, y tengo a mis padres. Tu error es una cuestión de creer que es todo o nada, o "eres capaz de suicidarte" o "realmente no quieres suicidarte". Cada individuo es un mundo con sus circunstancias particulares, es lo más obvio que deberías sacar de mi comentario.

“Los suicidas no quieren dejar de vivir, quieren dejar de sufrir. Hay diez suicidios al día en España” [92]

  1. #14 No estamos obligados a pensar como tú piensas. Esa es TÚ perspectiva, no la de los demás. Es como si yo ahora te quisiera hablar de que mi libro es el mejor. ¿Acaso tienes que verte forzado a opinar igual que yo? No.

Supervivientes. Documental de RTVE sobre el suicidio [27]

  1. ¿Por qué comparas una cosa con la otra como si tuviera algún sentido? El querer morir puede ser por varias cosas, entre las que está, como dices, morir por un trastorno mental o de personalidad. Pero no significa que eso sean todos los casos. Normalmente suele haber algún componente lógico detrás de un suicidio (en mayor o menor medida). Además, hablas como si la ciencia pudiera solucionar esos problemas de tipo psiquiátrico sin dificultades, cuando la mayoría de las veces sólo hace un apaño muy malo.

    El suicidio tiene, como cualquier otra solución, puntos de vista positivos, te cito los que yo veo: No hay más sufrimiento nunca más, no tienes que trabajar nunca más, no hay más responsabilidades nunca más, no tienes que volver a esperar por nada nunca más, no tienes que convivir con ningún problema o enfermedad nunca más, no tienes que convivir con una personalidad que no te gusta nunca más, no tienes que vivir en un mundo que aborreces nunca más, no tienes que volver a ver a nadie que no quieras ver nunca más... Y hay más.

    Por ejemplo, ¿puede la ciencia curar mis problemas mentales? La respuesta es un rotundo no, sino ya llevarían años arreglados. ¿Puede la ciencia cambiar todas las partes de mi persona que no me gustan? No, no puede. ¿Pueden los demás cambiar cosas en el mundo para que quiera vivir en él? Eso nos gustaría a todos, pero como digo, imposible.

    ¿Acaso tengo que ser conformista y conformarme con lo que tengo? Si eso es lo que quieres tú te doy la enhorabuena, pero no esperes que los demás quieran hacer lo mismo.

    Y luego hay quien dice: "Ay, pero si te suicidas dejarás de existir, quieres eso?" Para mi suena genial la idea. O vivies algo que merezca la pena o no vives nada, porque para eso no merece la pena.

    EDITO: Se me ha cortado sin querer el mensaje...
  1. #7 No hay tal cosa como una muerte voluntaria, sino una vida que no merece la pena ser vivida a ojos del individuo. No eliges muchas de tus circunstancias y algunas de ellas pueden convertir tu vida en intolerable, ya sea por depresión o cualquier otro problema. La gente que da a entender que simplemente están "enfermos" es porque no son capaces de entender la perspectiva que ellos tienen. Para algunos es más fácil y atractivo acabar con tu vida que arreglarla, y hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo.
  1. #12 Eso es como decir "si trabajas es porque no quieres ser un indigente, asi que estás coaccionado a trabajar". Pues sí, hay situaciones en la vida en la que te vas a decantar por la opción que menos sufrimiento te causa.

    Y que alguien crea "ciegamente" que no hay solución es cosa suya, no eres nadie para meterte en su libertad.

    Yo personalmente creo que la eutanasia sólo se puede conseguir mintiendo descaradamente sobre tu sufrimiento. La realidad es que si dijeras la verdad te suicidarías tu mismo sin eutanasias ni gaitas. También es cierto que suicidarse no es fácil, pero hoy en día cada vez hay más métodos disponibles, los cuales cada vez son más específicos. Lo que me cabrea es la idea de que quieran prohibir hasta eso pensando en un par de almas desgraciadas que no saben lo que hacen cuando eligen el suicidio... A ver si ahora va a resultar a que soy un prisionero en este mundo y que no me queda otra opción salvo vivir sufriendo durante el resto de mi vida.

Cada día diez personas se quitan la vida en España [135]

  1. #132 Ah, espera, que realmente el tema no te importaba lo suficiente y sólo querías opinar por opinar. Por lo visto somos millones de personas con opiniones ridículas según tú. Tu "no es tan difícil suicidarte para llevar 15 años queriendo hacerlo" lo dice todo sobre ti. Y leyendo un foro sobre suicidio se aprende mucho sobre las opiniones de otras personas. En cualquier caso pienso lo mismo sobre ti, eres una pared, y además una sin argumentos.

    Y ignora a quien te de la gana, me resulta irrelevante. Fin.
  1. #130 ¿Y sigues con esos argumentos después de lo que te he explicado? Absurdo que digas que tengo una visión "infantil" o que "no me lo he planteado" cuando llevo más de 15 años queriendo suicidarme y no he cambiado de opinión en ningún momento. Creo que vives en tu burbuja personal y no eres capaz de empezar a buscar opiniones alternativas a tus ideas. Llevo más de 3 años leyendo diariamente foros sobre suicidio y creo que tengo una idea mucho más documentada que la tuya sobre el suicidio como para que me des lecciones. Pecas de simplismo, y luego utilizas ejemplos tontos como mencionar el África. ¿Sabías que en África el número de suicidios en muy superior que en otros países? Pero normalmente no se documenta.

    A mi personalmente no me sirve para nada que seas defensor de la eutanasia por casos como tu llamas "justificados" puesto que yo no entraría en esos casos. Si no eres capaz de aceptar lo racional que es el suicidio debido a que nunca te has visto en esa posición, al menos no nos vengas con el típico "pero es que es de enfermos" porque para la mayoría de personas que quieren suicidarse es un argumento ridículo.

    Además, eres muy genérico explicandote, como si tras tus argumentos no hubiera ningún razonamiento. A menudo razonamientos como el tuyo se deben, como digo, a no haber vivido la temática del suicidio de cerca durante suficiente tiempo como para darse cuenta de que tu opinión está totalmente equivocada. Si sabes inglés yo me metería en sanctionedsuicide.com y empezaría a leer, suponiendo de que te interese, cosa que lo dudo, dado que lo suyo es opinar sin saber de lo que se habla.
  1. #111 ¿Y cuando está en condiciones de razonar correctamente, cuando ya no elige el suicidio? Das por sentado que la vida merece la pena ser vivida obligatoriamente y que elegir el suicidio siempre es equivocado, de ahí que haya "deterioro en el razonamiento" según tú. Ese argumento es pro vida, luego me dices que porqué te llamo tal cosa...

    Hablas con una persona que tiene intenciones de suicidarse de cara al futuro, y yo sí que pienso en los pros y en los contras. Todo es una cuestión de perspectiva filosófica. Yo creo que el que está sufriendo y se suicida unos meses después no ha tenido tiempo de reflexionar largo y tendido sobre la cuestión de la muerte, y sigo considerandolo una muerte relativamente impulsiva. Hay quienes llevan varios años planteandose esta idea y tras reflexionar llegan a la conclusión de que la vida tiene más negativos que positivos. No es como si fueramos inmortales, las personas mueren de todas maneras... y precisamente por eso, ¿por qué alargar tu vida cuando piensas que es una imposición y no una elección?

    Los que han superado esa "situación" no han superado la idea de querer suicidarse, han superado su depresión o razón de sufrimiento y por eso ya no se lo vuelven a plantear. Desde mi punto de vista este tipo de personas hubieran contado como una muerte impulsiva, dado que el planteamiento bajo el que llegan a la conclusión de suicidarse está condicionado por sus circunstancias mentales. Una vez más, tu problema está en considerar todos los casos como si fueran siempre similares, cuando cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias y características.
  1. #96 Un punto de vista es exactamente lo que es, una visión subjetiva. El suicidio tiene cosas positivas igual que lo tiene elegir seguir viviendo, una persona valora los pros y los contras y llega a la conclusión que ella considera oportuna. También hay suicidios impulsivos, donde no se está eligiendo nada sino que se está reaccionando a un evento estresante, pero generalizar creyendo cosas como que todos los suicidios son así o asá no es muy inteligente que digamos.

    La vida está llena de eventos estresantes que se consideran parte de la "normalidad" de la vida, y el suicidio tiene causas multifactoriales. Yo creo que interpretas mal los datos. Sólo porque un % de las personas que se suicidan tengan trastornos de personalidad o trastornos mentales no significa que tengan las capacidades mentales deterioradas, sino más bien de que se encuentran en situaciones en las que sufren más. Además, no hay tal cosa como que una elección sea lo mejor o peor, ahí es donde entra la subjetividad del individuo.

    La muerte para el suicida soluciona muchas cosas, y es un tema donde la propia opinión sobre la vida y las circunstancias propias tiene mucho peso. Alomejor si hubiera un sistema de suicidio asistido como existe en Holanda las personas que no quieren continuar podrían argumentarlo frente a un psiquiatra antes de llegar a la conclusión de que continuar no merece la pena, pero como ese tema es tabú para muchos que nunca han estado en sus carnes pues aquí probablemente eso nunca llegue.
  1. #93 Has dicho (y cito) : "Salvo en caso de enfermedad terminal o crónica que no te deje llevar una vida, o un final de la misma de forma digna, ningún suicidio es razonable. En cualquier otra situación, a la conclusión del suicidio sólo se llega cuando la enfermedad mental gana la partida y no te deja razonar correctamente."

    ¿Qué quiere decir para ti que ningún suicidio es razonable entonces? ¿Qué es eso de que "estas personas" no son capaces de razonar "correctamente"? He dado por sentado que no te gustaba mucho la idea de que otra persona elija el suicidio como vía de escape a una situación difícil. También podrías intentar ver todos los significados de las cosas que escribes.
  1. #47 Ya estamos con el típico ignorante que está dispuesto a coartar los derechos de los demás porque él no entiende el problema. ¿Acaso te digo yo que tienes qué hacer en tu vida diaria? Hay muchas circunstancias jodidas en las que el suicidio es una elección como otra cualquiera. Puede ser equivocado o no (según se mire), pero debes permitir que el individuo sea libre. Los pro vida debéis aprender que hay personas cuya filosofía es incompatible con la vida por diferentes razones. Recuerda que si no tienes libertad para suicidarte tan sólo eres un prisionero en una jaula creada por gente como tú. ¿Quién eres tú para juzgar si estoy sufriendo, o si quiero vivir? Nadie.

La chica de 17 años, víctima de depresión y violada, no fue eutanasiada en Holanda. (ENG) [62]

  1. #38 Esas terapias no tienen porqué funcionar y suelen dejar lapsus de memoria importantes. Ni loco me dejo "tratar" con eso, vaya.
  1. #33 ¿Y qué es estar mentalmente sano según tú? Tener trastornos mentales no te incapacita para tomar una decisión sobre tu vida, no es como si tuvieras que tener un tutor legal por minusvalía o algo parecido, que sería el único caso donde eso tendría sentido. Otra cosa a tener en cuenta es que no se elige tener una enfermedad mental, asi que quitarle la opción es quitarle el derecho a hacer lo que ella considere oportuno respecto a su vida como con muchas otras cosas que sí son libertades propias de un individuo, sobretodo teniendo en cuenta de que no sabes lo mucho que sufre o va a sufrir en el futuro. Denegar ese derecho significa que eres esclavo y prisionero de otros que deciden por ti lo que es "bueno" para ti, los cuales no estarán dispuestos a ayudarte de verdad cuando llegue el momento en el que necesitas ayuda, asique si tienes problemas que no se resuelvan con ir a un psicólogo o tomar unas pastillas, te joderás y tendrás que vivir el resto de tu vida asi de jodido, porque una cosa es "ayudar" y otra "regalar ayuda que no te puedes permitir".
  1. #14 Eso lo dirás por la edad que tenía, pero desde luego que no por el caso del que estamos hablando. Un "bajón emocional" no tiene nada que ver con tener diagnosticados varios trastornos y continuar con una decisión lógica y consciente de acabar con su vida. ¿Y si tras tratarla con un psicólogo sigue queriendo morir? Entonces qué, ¿más psicólogos? ¿La sometemos a tortura china hasta que decida vivir? Porque seguir viviendo es sufrir para ella, y esa parte la gente que no ha estado en su posición la ignora por completo.

Holanda: le conceden la eutanasia a una adolescente víctima de violencia sexual [264]

  1. #231 Las dos cosas de las que hablas van de la mano. No tiene sentido que dijeras que puedes suicidarte haciendote el harakiri con un cuchillo de cocina si luego no puedes llevarlo a cabo. Para que sea un método de suicidio válido tiene que ser capaz de hacerlo casi cualquier persona (menos los más asustadizos). Y eso de "poco dolor", la mayoría de métodos causan cierto grado de dolor o al menos un momento desagradable, y además dudo seriamente que hayas encontrado un método que sea certero con utensilios de casa. Te lo digo porque yo frecuento foros de suicidio y creo que he visto casi todos los métodos que se usan en algún momento de mi vida.
  1. #195 Saltar desde una gran altura tiene el potencial de ser doloroso, además de que si te sale mal es uno de los peores métodos con los que fallar, especialmente si te encuentran rápido. Y para saltar es necesario estar por encima del instinto de supervivencia cosa que no es nada fácil, asique deja de meterte en temas de los que no sabes nada porque está claro que si saltar fuera tan fácil no sería una solución que se busca cuando no hay ningún otro método disponible.
  1. #176 ¿Bastante sencillo? Tienes amplia experiencia o sólo hablas de oídas? Porque no es tan sencillo como lo pintas. Alomejor si la sociedad dejase que los adultos racionales tomasen sus propias decisiones habría más métodos ampliamente disponibles y tal podría ser el caso, pero a día de hoy es todo propaganda provida. La gente simplemente no entiende la cantidad de problemas que puedes llegar a tener para consumar el suicidio y cómo puedes llegar a acumular intentos pese a querer suicidarte de verdad. O vives en un futuro donde suicidarse es fácil o vives en las nubes.

Cuatro meses de prisión por matar a su gato a palos [122]

  1. #68 Pues para empezar suelo darle comida a los gatos que viven cerca de mi casa diariamente, y sé que hay otros vecinos que hacen lo mismo. También los llevo al veterinario, suponiendo que se dejen coger sin problemas.

    P.D.: Otra vez he enviado el mensaje sin querer :-|.
« anterior1

menéame