EDICIóN GENERAL
--54171--

--54171--

En menéame desde octubre de 2007

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La verdad sobre la música POP (Jaime Altozano & Ter) [149]

  1. #123 El arte no es la búsqueda de la belleza ni de la perfección (no exclusivamente). Y lo digo así de categóricamente porque está más que demostrado.

    Por otra parte, estás mezclando continente y contenido en tu analogía del libro. Si cantas y no usas autotune el resultado final, lo que se oye, es distinto. Y no hablo de matices tipo CD vs vinilo, sino de cambios de calado.

    Respecto a compositor vs intérprete, precisamente, en los casos en los que compositor e intérprete son los mismos, es cuando más importan los matices expresivos que las calidades aportan. Pero bien, hay gente que quiere que todo suene perfecto, aunque sea artificial. A mí me gusta que suene fresco y me maravilla saber que detrás de lo que oigo hay talento, que cuando oigo perfección, es cosa del del artista y no del productor.

    Bonus Track: www.youtube.com/watch?v=wGo1Q4_F2LI
  1. #112 Te discuto la mayor. El arte refleja la naturaleza humana y la imperfección forma parte de la naturaleza humana. Los artistas que comento no solo son capaces de llevar al vivo lo que hacen en estudio aportando los matices que vean convenientes en el momento, sino que además trabajan en estudio a dos o tres tomas, pero sin corrección posterior, porque quieren mantener la frescura de lo que tocan.

    Es decir, el resultado es único porque las calidades que tienen son únicas.
  1. La conclusión final me parece una gran mierda. Un mono con autotune sigue siendo un mono, se ponga como se ponga el señor Campuzano.

    Si él prefiero aceptar que su intelecto debería ser equiparable al de un pez que se pone violento al ver un señuelo más rojo de lo habitual, es cosa suya. Yo seguiré apreciando a guitarristas como Mattias IA Eklundh y a cantantes como Daniel Gildenlow, que no necesitan de artefactos para hacerme llorar por el bajo vientre.

Julen Lopetegui es despedido por Luis Rubiales como entrenador de la Selección [360]

  1. #198 Para mí la selección efectivamente es distinta. Tener intereses entrecruzados no es admisible, como no lo es pedir que los jugadores se olviden de sus clubs para acto seguido ponerte a firmar con uno (y solo un alienado se creería que no le dedicaría nada de tiempo o esfuerzo mental al tema, cuando la pretemporada del equipo empieza antes de que acabe el Mundial y hay muchas cosas que decidir en esta fase del año para los entrenadores).

    Si los jugadores no son capaces de rendir porque están encabronados o incómodos, es que tampoco iban a llegar muy lejos. Con Del Bosque estaban de lujo y mira el último mundial. Precisamente la motivación puede llegar porque ahora tienen que demostrar su profesionalidad, su implicación o porque, directamente, les va el prestigio en ello, que tampoco es mala razón.
  1. #192 El trabajo del Seleccionador es distinto del de entrenador, en el sentido de que es más cuestión de gestionar que de implantar nada. Son pinceladas generales.

    Pero incluso en el caso de que hablemos de un entrenador, vemos continuamente clubes que destituyen entrenadores y el siguiente que llega lo hace a veces mejor. En las selecciones también. El primer día que entró Lopetegui jugó bastante mejor que lo venía haciendo Del Bosque en la última época.

    Así que no es el fin del mundo. Esto será lo que los jugadores quieran y lo que otras selecciones les dejen. Lo mismo que habría sido con Lopetegui.
  1. #183 Si no te gusta el fútbol a lo mejor es mejor que no hables del funcionamiento del fútbol xD
  1. #164 No se van a quedar sin entrenador. Se van a quedar con otro entrenador.
  1. #157 ¿Lo de buen gestor te refieres a Julen? En este país es muy común eso de escurrir el bulto y que otro se coma el marrón. El marrón lo crea Julen, Rubiales hace lo que tiene que hacer: Quitar de en medio al que ha creado el marrón. Y si los jugadores están desestabilizados, que se jodan. Que para pedir primas millonarias se les ve muy centrados.

    Aquí siempre se mira todo a corto plazo y Rubiales ha tenido la inteligencia de mirar a largo plazo. Aquí ya saben lo que hay jugadores, empleados y futuros seleccionadores. O estás o no estás. A lo mejor cuesta un mal resultado en el Mundial, pero a la larga solo puede generar beneficios.
  1. #138 Sí, está más que demostrado que sin portero encajar goles es más fácil. De ahí la expresión "meter un gol a puerta vacía". También está demostrado que encajar goles es contraproducente para ganar partidos. Sin embargo, nadie dice que el que se ponga a cargo no llegue más lejos de lo que lo habría hecho Julen. Es algo que nunca se podrá demostrar. De hecho, si se llega lejos seguro que unos dirán que con Julen se podría haber llegado más lejos y si se pierde rápido se dirá que es por lo de Julen. Pero podría haber pasado lo mismo estando él.

    No es una situación ideal, pero es lo que hay. Que hubiera actuado de otro modo, que se hubiera implicado como debía y hoy no habría el problema que hay. El problema no es del que gestiona el embolao, sino del que lo crea.
  1. #18 Vamos a aclararnos, la pretemporada del Madrid empieza durante el Mundial. ¿De verdad te crees que Lopetegui no estaría gestionando todo eso mientras entrenaba a España? Vaya mierda de implicación.

    Cuando son los otros, se les piden test de españolidad. Cuando se trata del Madrid, todo es comprensible y pasable. Como cuando el capitán de la Selección, el ínclito Ramos, dijo que prefería ganar la Champions que otro Mundial, que Mundial ya tenía uno. Y nada, ahí sigue, como capitán.

    Es reconfortante que, aunque sea en algo tan banal como el fútbol, alguiien con principios puede llegar a presidir algo en este país.
  1. #81 Nadie te asegura que con Julen se llegue más lejos, tampoco. Lo que sí está asegurado es que Rubiales ha lanzado un mensaje claro y meridiano: Nada de mamandurrias con la Selección, o estás o no.

    Bien por él.

Médicos Sin Fronteras agradece el gesto a España pero avisa de que no pueden navegar durante tres días a Valencia [155]

  1. Es ver esta noticia y la otra de este tema y trasladarme a la Alemania nazi, a la Italia de Mussolini o la añorada por muchos España franquista. Cuánto hijoputismo. Siento verdadero asco de lo que leo.

España ofrecerá a la ONU que el barco con 629 migrantes del Aquarius atraque en Valencia [676]

  1. Me gusta mucho cómo se utiliza el término buenismo, con qué desprecio. Es que eres demasiado bueno, supongo que quieren decir. Perdona, a lo mejor no es que el otro sea demasiado bueno, a lo mejor es que tú eres un malnacido.

    Desde luego la derecha lo tiene fácil. Primero crean desigualdades para forrarse y cuando la pobreza llama a sus puertas, ¿a quién vota el imbécil de turno? Al de la solución fácil. Un murito, que lo pague el otro además, y a ganar elecciones con recetas del todo a 100, que son las únicas que las mayorías parecen poder procesar. Luego si el murito falla, pues una guerrita.

    Y encima se quejan de que los de enfrente se sientan superiores moralmente.

Derrota histórica del partido liberal de Trudeau le quita la mayoría en el parlamento de Ontario [102]

  1. #27 Me molestan algunos inmigrantes, del mismo modo que me molestan algunos autóctonos.
  1. #3 Hay una diferencia significativa entre no ser normal y no ser común.
  1. #4 Fue una mezcla:
    - Se empezó a necesitarse un Podemos de derechas.
    - Inmigración de usuarios de Forocoches que allí no despuntaban lo suficiente y quieren su cuota de protagonismo.

Borrell pide colaboración a la oposición y alerta: "Cataluña está al borde del enfrentamiento civil" [283]

  1. #15 Claro, la tensión de no ir a hablar con el President o la tensión de decir que ese President no representa a los catalanes (y sí, a mi Torra me da tantas ganas de vomitar como a cualquiera).

    Anda que no se os ve el plumero a los que calificáis de golpistas a los que ponen urnas, pero cuando se trata de condenar franquismo os ponéis de lado.

El PP exige a Pedro Sánchez el traspaso de la AP-9 que Rajoy vetó hasta tres veces (gal) [61]

  1. #25 Donde querías decir consentido creo que has querido decir promovido.
  1. #19 Y sin embargo el PP saca mayorías allí.

    Como se suele decir, sarna con gusto no pica.

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez [677]

  1. #232 Creo que estás confundiendo la de Hacienda con la de Sanidad. La de Sanidad es valenciana.
« anterior1

menéame