edición general
--520660--

--520660--

En menéame desde julio de 2016

6,00 Karma
64K Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
10K Comentarios
0 Notas

Arrestan al padre por violar a sus 3 hijas y a la madre por consentirlo en Valencia [125]

  1. #104. Pues sí, por ahí iban los tiros. Es como nuestra especie de pecado original por expiar.
    Supongo que va a ser difícil superar ese complejo de inferioridad como sociedad, pero la realidad es la que es respecto a cómo enfrentar ciertos crímenes horrendos.

    Respecto a al código penal militar, tengo entendido que la abolición de la pena de muerte en tiempos de guerra tuvo lugar aquí en España hace ya unos años, aunque ignoro si aún está en vigor la CP. Quizá también se conmutó por penas más cortas.
  1. #102. Gracias por el recordatorio, ya veo que los conoces a fondo.

    Sí, ambos estaban muy relacionados; son trabajos de psicología muy controvertidos porque se discuten la ética de los métodos empleados y la repetibilidad de los experimentos; pero son de un interés indudable para empezar a explorar en lo más oscuro de la mente humana. El rastro de sumisión ciega a la autoridad que queda en nosotros para buscar su aprobación y seguir sintiendo pertenencia al clan.

    Ponen los pelos de punta y despiertan muchos interrogantes. Y el hecho de que citaran a este hombre como experto en un proceso judicial real sobre torturas y planteando el eximente de obediencia debida, es muy significativo, sí.

El Ayuntamiento de Gijón celebrará bautizos civiles [81]

  1. No os olvidéis de celebrar también el quince de agosto, que es la ascensión civil de... ¡la vírgen!

    Eso toca ya en na, este jueves civil.
  1. #31. No acabo de verlo, casi mejor dar conciertos.
  1. De los creadores de la leche sin lactosa ni grasa ni suero, de los productores de "Pues ahora dejo de respirar, me hago apóstata, y sus hundo el chiringuito", llega lo más cool en ritos de paso de la nueva ola: "Bautiza laicamente por lo civil y secular seglarizao a tu rorro en el ayuntamiento en plan rey León".

    Te regalamos las chanclas, el tutú de hojas de palma, la diadema de flores y hasta ponemos figurantes y palmeras o plañideras civiles, según el toque alegre o mohino que le quieras dar al evento.

    Tenemos homilía civil, hisopo civil, pila bautismal de confetti o cerveza bendita (a elegir), y multitud de actividades de animación inconexas.

    ¡¿A qué esperas para dar lo mejor de ti y echar afuera todo ese fervor civil exhibicionista que bulle incontenible en tu interior?!
    ¡Pasa ya por tu excelentísimo y civil ayuntamiento a hacer el canelo ante familia y amigos por unos precios de locura!

    Sucedáneos de ritos de paso 2.0
    Gobierno de España.
  1. #10. Será que los premos del concejal de recaudación tenían prisa para cobrar, tampoco pensemos mal...

La importancia de la enseñanza de la Historia para el futuro de los estudiantes [30]

  1. #25. Necesitamos otra desamortización como el comer. En realidad son el carlismo soterrado, las bajas cotizaciones de la caña de azúcar y el azófar, y las intrigas de los terratenientes de ultramar los que nos están hundiendo el reyno.

    Esto no puede continuar así.

Una trama adultera 160.000 litros de brandy español con orujo moldavo [6]

  1. Pasar de desvalijar pisos en verano a dar coñac de garrafón, es una diversificación de actividades mafiosas muy notable...
    Una apertura a nuevos mercados peculiar.
  1. Coño, al final tendré que leerlo. Eso de que el orujo venga de Moldavia, cuando pilla bastante fuera de mano, según sales hacia España desde Tiflis enfilando a la derecha, me ha descolocao del todo.

La importancia de la enseñanza de la Historia para el futuro de los estudiantes [30]

  1. #23. Siempre aprecio ese fino sarcasmo.
    Porque es sarcasmo, ¿verdad? ¿verdad? ¡! :troll:
  1. #12. De las barbaridades cometidas en Cataluña o Asturias durante la revolución minera del '34, de los sucesos de Casas Viejas o del cariño que vino repartiendo el Partido Socialista de Largo Caballero y su Frente Popular, o de las amenazas de eliminar físicamente al jefe de la oposición (que a la postre se hicieron realidad y sirvieron de detonante al alzamiento militat del otro lado), tampoco es que comenten mucho.

    Cierta meneancia son más de verlo todo a bisel y a través de un ocular, tapando el otro para no distraerse con complejidades molestas. Visión sesgada y monocular, que es mucho más sencillita de digerir y no tiene que atender a razones ajenas.

    Y los muertos no son nuestros; tú los tuyos y yo los míos, que duelen más y se ven mejor.
  1. #10. Detalles con importancia podrían ser la Ley de Reforma Política, que viene a desmontar desde los cimientos y de dentro afuera esa legalidad que creía dejar tan bien atada Frasquito, junto con los dos referendos que vienen detrás en menos de dos años para democratizar el país y refrendar a Juancar en su puesto, además de legalizar todos los partidos en la oposición, amnistiar a los presos políticos, convocar elecciones libres con todos ellos, incluidos comunistas bastante más dignos en cuanto a altura de miras, con muchísima más visión de Estado y generosidad para conseguir la reconciliación más pacífica, y mucho menos conspiranoicos que los de ahora, o más bien nada.

    Pero será que después de cuarenta putos años, nos sigue gobernando Franco por mano de su nieto político, Don Felipe el largo, que dicta mucho y nos gobierna fatal a base fusta y látigo.
    Y a las seis de la mañana tocan diana para que podamos jurar todos fidelidad a los principios del movimiento nacional y cantar el cardo a la col y a la unidad de destinos en lo universal, sabedores de que nuestros pequeños cuerpos son portadores.... bla bla blá.
  1. #7. Mucho más fiable cualquier articulillo de tres parrafos centrado en un pasaje histórico chusquero y documentado de aquella manera, procedente de algún bloguero de pelaje desconocido enlazado aquí en MNM, que leerse algún libro más generalista que firme un académico de la RAH, p.ej., y que arroje luz sobre un período bastante más amplio, sin renunciar a detalles jugosillos o acontecimientos concretos.
    Que tampoco es que el hombre vaya a cobrar un pastón por él, que el caché no anda muy alto.

    Pero es que los académicos son muy carcas y fachas, como Gustavo Bueno :shit: , y no suelen escribir lo que la meneancia forofa de elDiario o Público quiere leer. Eso es un problema.
  1. #16. ¿Y no sería muchísimo menos cansino si dejaran ya el temita tranquilo?
    Yo particularmente me estoy cansando hasta de cansarme de votarlas cansinas.

    Son gente que va de progre por la vida pero, casualmente, no pueden despegar la vista de un espejo retrovisor maniqueo y deformado que proporciona imágenes con ochenta tacos de retraso y corrimiento extremo al rojo (o más bien al ultravioleta).

    Y cabe preguntarse también si progresismo, modernidad, avance científico, técnico y social o ilusionantes miradas al futuro son compatibles con esa obsesión carca, revanchista, revisionista retrógrada y profundamente reaccionaria por menear esqueletos de dictadores o revivir los tiempos de maricastaña peseta, la querida del bisabuelo cebolleta.

    Francamente, es muy cómico el asunto... a la par que ridículamente sectario.
    Cuando no me aburro soberanamente, me río mucho.

Arrestan al padre por violar a sus 3 hijas y a la madre por consentirlo en Valencia [125]

  1. #66. Un violador en serie reincide en un altísimo porcentaje de casos, y no lo evitas ni con castración.
    Con los psicópatas asesinos en serie, pasa algo similar. Va en su naturaleza averiada de mierda, nacen monstruos y mueren aún más monstruos.

    Y a criminales de lesa humanidad, como los jerarcas nazis condenados en Nüremberg, sencillamente no nos da la gana reinsertarlos ni en una cochiquera de gorrinos, a la inmensa mayoría de gente, porque es un insulto a millones de víctimas y a sus familias.

    Y ahora ve y me demuestras que la mayoría de toda esa escoria humana no va a volver a las andadas aunque pasen a la sombra decenios. ¿Alguna estadística?
  1. #59.
    1 y 2) Ya, sus víctimas sí que ya no tienen objetivos, ni metas, ni vida.

    Que se joda, yo al menos no tengo ninguna intención de ejecutarle.
    23 horitas al día de celda y otra de patio hasta el fin de los días, como con Rudolf Hess. Así tiene más tiempo para pensar bien el enorme daño que ha hecho y cultivarse un poco.
    Y que dé gracias por que no le sometan a trabajos forzosos ni de reparación en favor de la comunidad, que podría ser.

    3) Eso es una apelación al ridículo.
    No se puede garantizar que no se vayan a cometer futuros crímenes; pero sí que se puede, y se debe, garantizar que un convicto por crímenes ya perpetrados, y que tiene la intención de seguir delinquiendo, deje de hacerlo.

    El Estado tiene obligación de perseguir el delito, pero también de impedirlo.

    4) Lo del pollo del crimen de la katana es un insulto a sus víctimas.
    Que esté por la calle, es poner a más gente en peligro cuando se le vuelva a cruzar el cable; crea alarma social y le beneficia exclusivamente a él.
    No quisiera ser el psiquiatra forense o el juez de vigilancia penitenciaria responsable de liberar a semejante monstruo.


    Sencillamente no vamos a llegar a un acuerdo, demasiadas líneas rojas.
  1. #55. Bueno, ya vamos avanzando. El problema ahora no es de calidad democrática frente a otros países del entorno, ni tampoco de ánimos vengativos del legislador; resulta que lo impide un artículo constitucional.

    Bien, podemos plantearnos reformarlo para seguir garantizándole derechos humanos y de reinserción a todo quisque condenado a cárcel, excepto a cierta reducida élite de fieras corrupias de lesa humanidad y monstruos asesinos de repetición.

    Sólo le veo un pero al plan: convencer al ~60 % de españoles con derecho a voto y conseguir luego los 3/5 de mayoría cualificada en Cortes.
    Chupao lo veo. (6.6')
  1. #48. Supongo que anteriormente al '28 se aplicaría a cierto tipo de individuos para ciertas colecciones horrendas de crímenes, y no al común de presos.
    Reinsertar a un robagallinas o a un estafador parece mejor idea que intentarlo con un psicópata violador y asesino en serie...
    La criminologia de la época no creo que les diera ni para estadísticas.

    Respecto a lo de la coyuntura actual, es que el eufemismo ridículo de la prisión permanente revisable da para chiste, es un oxímoron buenista. Por ahí empieza el cachondeo del quiero y no puedo.
    Si es revisable, ¿como diablos va a ser permanente?

Cómo fue el primer accidente aéreo comercial de la historia y la radical idea que inspiró para evitar que se repitiera [33]

  1. #18. Si hubieran escrito "aire enrarecido", más de uno se hubiera quedado pez igual. ^^
« anterior1

menéame