EDICIóN GENERAL
--492506--

--492506--

En menéame desde septiembre de 2015

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Vivimos en un matriarcado (21 argumentos hilados) [2]

  1. Qué barbaridad...

8,5 millones invertidos en Radioterapia y las camas de los pacientes no caben por las puertas [75]

  1. Lo más lamentable decente asunto es que no es la primera vez que ocurre y, me temo, que no será la última.
    En mi ciudad ampliaron el hospital general y cuando abrieron las instalaciones también descubrieron que las camas no cabían en ellos. Tres torres de nueve plantas, cuatro ascensores por torre.
    En otro hospital, el segundo en importancia, las puertas de los cuartos de baño son más estrechas que las sillas de ruedas, a las camas se les tenía que quitar una de las barandillas para que entraran en las habitaciones, cambiaron las camas y a las nuevas no se le podía quitar las barandillas y al final tuvieron que hacer obras en todo el hospital para ampliar y cambiar las puertas.

    Con el coste de arreglar todos estos despropósitos ¿cuánto material (tan escaso) podrían comprar? ¿cuánto personal (tan necesario) se podría contratar? y ¿cuántas molestias innecesarias nos hubiéramos ahorrado todos?

Clase amansada [1]

  1. "...no soy capaz de asimilar que la estupidez humana y la muerte cultural, de la que presumía el patán Millán Astray, haya calado hasta ese extremo. Pero sí demuestra, la capacidad de la gente para abstraerse en su burbuja, en la que lo más importante es la preocupación por lo superfluo e inmediato, ignorando el todo que te deja en la penuria vital (es el gluten el que te puede matar, no la coca)..."

    "En esta España hipócrita que rechaza negros, gitanos, homosexuales e islamitas"

    "...Todo para que quién nos ha dejado sin derechos laborales y ha llevado a las puertas de la miseria a casi la mitad de los niños de España, para quien ha demostrado con creces que allí donde ha gobernado la deuda de las administraciones ha engordado en la misma forma que sus cuentas en Suiza, siga cortando el bacalao a su antojo y le sigan votando. Todo para que quién ha demostrado que se puede reducir deuda sin recortar derechos ni presupuesto social, sean tratados como lo hacían con los quincalleros acusados injustamente de comerse las gallinas en los pueblos.."



    No dice nada que no sepamos todos (sí, todos), aunque algunos sigan sin querer verlo y mucho menos reconocerlo. Coincido con el pensamiento y el sentimiento que expresa pero lo dice, sin duda, mucho mejor que yo.

    Seguiremos inasequibles al desaliento.

    Salud, república y más escuelas, compañeros.

En taxi a cobrar la pensión o con poderes a los hijos: la vida en los pueblos sin banco [21]

  1. #7 Deduzco por tus palabras que no tienes ochenta años, tienes posibilidad de hacer tus operaciones por medio de la banca digital y piensas que todo el mundo tiene tus mismas circunstancias y posibilidades. Pues lamento decirte que no es así, hay muchas personas que no tienen acceso a la banca on line, que no se aclaran con los cajeros, no tienen tarjetas bancarias, ni hijos que les puedan hacer gestiones y que sacan su dinero semanalmente mirando muy bien lo que les queda en la cuenta para los gastos que tengan domiciliados. Ni siquiera tienen la posibilidad de sacar una gran suma de dinero, de una sola vez, para no tener que ir tan a menudo a la sucursal más cercana (ahora ya lejana) por la sencilla razón de que no lo tienen.
    Para esto, entre otras cosas, sirven las sucursales bancarias

    Que tú no las utilices no quiere decir que no sean necesarias.
  1. Es sangrante el cierre de oficinas dejando a muchísimas personas ancianas sin demasiadas posibilidades de hacer sus gestiones en los bancos.

    Eso sí, te llaman setecientas veces al móvil para decirte: Buenos días, soy Macarena, su gestor particular ¿necesita algo? ¿sabe que tiene un crédito oreconcedido? Le ha caducado su DNI, cuando lo renueve nos lo puede mandar por correo electrónico, bla, bla, bla... Y así funcionamos.

    Me parece bastante vergonzoso. Barrios enteros sin ninguna sucursal, y pueblos que no interesan aunque tengan su dinero en ese banco.
    Pasen y vean.

'12 hombres sin piedad', los inicios de Sidney Lumet [45]

  1. #4 La he visto y por eso os la recomiendo. No recuerdo haber visto Calígula, la veré. Gracias.

    Los estudio 1 han visto grandes obras de teatro con unos excelentes actores españoles.
    Es una lástima que ya no a haga teatro en televisión. Me encanta el teatro y, aunque no es lo mismo que en vivo, me encantaría que se hiciera.
    No todo el mundo puede ir al teatro todo lo que le gustaría y también es una forma de llegar a las masas y no tanta serie tonta y mala.

    En fin, supongo que lo de difundir cultura ni es misión ni tiene prioridad, para las cadenas de televisión. Ni siquiera las públicas.
    Un canal temático estaría bien.
  1. Doce hombres sin piedad.
    RTVE, Estudio 1, año 1973, blanco y negro, director Gonzalo Pérez Puig.

    Reparto:
    José Bódalo, Jose Maria Rodero, Ismael Merlo, Pedro Osinaga, Sancho Gracia, Jesús Puente, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Fernando Delgado, Rafael Alonso, Carlos Lemos.


    Si no la habéis visto os la recomiendo.

Bomberos del Consorcio: “El camping Doñana podría haberse salvado del incendio si nos hubieran activado” [29]

  1. Lo que ha ocurrido no era una catástrofe, se convirtió en una catastrofe, que no es lo mismo.
    Me parece increíble que se diera lugar a que esto ocurriera por no activar todos los efectivos disponibles y permitirse el lujo de rechazar la ayuda que, de forma voluntaria, ofrecieron. Ni Doñana, ni Doñono, esta España nuestra no tiene el más mínimo respeto por nada ni por nadie.
    Ande yo caliente y riase la gente... así nos va.
    Mis respetos y mi aplauso al cuerpo de bomberos que ha denunciado esta actuación tan desafortunada y que podría entenderse hasta maliciosa.

CCOO obligada a readmitir a cuatro trabajadores despedidos mediante la reforma laboral del PP [14]

  1. Y luego se preguntan por qué baja el número de afiliados.

Guillermo Rendueles: "Ha habido una invasión de la psiquiatría en el imaginario de la gente" [58]

  1. El tema de los diagnósticos psiquiátricos en niños y jóvenes creo que se nos ha ido ya de la mano.
    Bajo mi punto de vista se abusa de los diagnósticos de TDAH. Antes los jóvenes eran rebeldes, idealistas, revolucionarios... hoy están (muchos de ellos) agrupados en un genérico TDAH y sin demasiadas oportunidades de poder salir de él y desarrollar su personalidad.

    Por supuesto, generalizar ya sabemos que siempre conlleva muchos sesgos. Mis disculpas por ello y mi respeto por la buena practica de la psicología y la psiquiatría.
    No encuentro un vídeo, de hace ya algunos años, en el que se colocaban etiquetas a un grupo de chicos. Me pareció de lo más claro y razonable.

Rivera participará en la manifestación del Orgullo y subirá a la carroza por la gestación subrogada [102]

  1. La que va a liar Rivera...

    Tomar a la gente por tonta y subir a una carroza traerá consecuencias. Ya lo veréis, ya...

Ni enfado ni malestar: "Rey no hay más que uno", dicen los constitucionalistas [7]

  1. Pues tengo entendido que el emérito tiene un cabreo real impresionante. Bah, serán las malas lenguas...

Las imágenes que muestran el sufrimiento cotidiano de viajar en el metro de Tokio [5]

  1. Hace años vi un reportaje que habla precisamente del metro de Tokio. Son impresionsntes las escenas en el que los viajeros entran en los vagones empujándose y dándose las gracias unos a otros porque, gracias a que les empujan, no llegarán tarde a su trabajo.
    Las fotografías de esta historia no son menos impresionantes y creo que sólo los japoneses son capaces de poder abstraerse de esa manera.
    Yo la encuadraría en cultura más que en ocio.

La explosión de un juguete bomba mata a seis niños en Pakistán [30]

  1. Me produce una inmensa tristeza la muerte de un niño.
    Siempre, y si es como consecuencia de un acto violento, de dejadez e indiferencia internacional (hambrunas, enfermedades, plagas...), o bélico, no soy capaz de entenderlo y hace que revuelva contra tanta injusticia. Hace que me sienta fatal.

    Todos los niños son inocentes.
    Todos.

    Con los niños no deberían existir las banderas.

Cargos del PP se graban conduciendo la furgoneta 'antiCarmena' sin cinturón y a ritmo de Raphael [117]

  1. Desde que vi las fotos de Sonia Castedo y de Enrique Ortiz en pijama ya no me asombro de nada que provenga de esta pandilla de payasos y delincuentes

El torero Canales Rivera recibe una paliza de unos antitaurinos en un restaurante [90]

  1. No me parece bien que se agreda a nadie y soy antitaurina. Gente exhaltada y que actúa mal hay en todas partes. No me siento representada por ellos ni comparto su actitud agresiva.
    Y, por cierto, la noticia es del 20 de mayo, actualidad de hace un mes.

Una osa arrebata un rebeco recién abatido por un cazador [9]

  1. Suerte tuvo la osa de que no la mataran a ella también.

Los oncólogos radioterápicos defienden que la donación de Amancio Ortega les saca de una situación casi de "catástrofe" [118]

  1. Los oncólogos deberían saber, y saben, que las máquinas de diagnostico necesitan médicos especialistas y personal sanitario para poder hacer las pruebas pertinentes, interpretarlas, diagnosticar y poner un tratamiento.
    ¿Han cimentado algo a este respecto?
    Una RNM, o cualquier otra máquina está disponible las 24 horas del día, 365 días al año. ¿Hay personal suficiente para poder sacar todo ese potencial diagnostico a las máquinas?
    Pues eso...
    No digo que no sean necesarias, que lo son, sólo digo que no se usan a máximo rendimiento, ni las que hay, ni las que ha donado Amancio Ortega.
    Algo falla y todos sabemos lo que es.

Espantoso asesinato homófobo de un chico de 18 años en Malasia [79]

  1. #25 Creo que sí, desgraciadamente.
  1. #1 Estoy de acuerdo contigo, es incomprensible y absolutamente injustificable.
« anterior1

menéame