edición general
--478685--

--478685--

En menéame desde abril de 2015

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

5 Ideas para mantenerte cuando viajas con mochila [5]

  1. O sea, que sales de viaje y terminas vendiendo pañuelos de papel en un semáforo...

    Esta lista sólo es apta para perroflautas y similares. Lista chorra donde las haya.

Video: Soldados egipcios matan a discapacitado mental palestino [5]

  1. No han sido soldados israelíes, luego los que habéis empezado a segregar bilis ya os la podéis tragar.

Se descubre que un Senador de Podemos fue miembro de ETA [9]

  1. Bueno, ese hombre ha evolucionado.

    Onaindía también lo hizo. Y otros. Todos tenemos derecho a evolucionar.

Japón lanza un helado de besugo para incentivar el consumo de pescado [18]

  1. #5 Ya decía yo...

Sánchez, dispuesto a facilitar que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios a cambio de la presidencia del Congreso [294]

  1. #78 Entiendo.

    Las izquierdas, siempre tan divididas en "sensibilidades".

Japón lanza un helado de besugo para incentivar el consumo de pescado [18]

  1. Eso es un país emprendedor.

    ¿Para cuando un helado de fabada, de gazpacho o de paella?

    Ahí dejo la idea.

Canarias. Una mujer de 38 años sufre la mordida de un tiburón cuando nadaba [46]

  1. Alianza por los Tiburones de Canarias

    ¿Me puede alguien informar si los tiburones tienen pasaporte? ¿O si ganan la nacionalidad cuando se internan dentro de las 200 millas de la zona económica exclusiva?

    Por otra parte, el "bicho" que atacó a esta simpática señorita, ¿no pudo haber sido un cuñado con ganas de rollito carnal?

Francia abre los archivos de la colaboración durante la Segunda Guerra Mundial [10]

  1. #6 Lo de que Hitler salvó al ejército británico en Dunquerke a causa de un cálculo político con vistas a una posible alianza con Gran Bretaña es una de esas afirmaciones que apenas se sostienen cuando se examina lo que ocurrió tras el cruce del Mosa por parte del ejército alemán. Las divisiones panzer que avanzaban en vanguardia viraron hacia el norte para encerrar al cuerpo expedicionario británico en Bélgica, atacándolo desde la retaguardia. Y es tan rápido el avance de esas divisiones panzer, sin apenas oposición, que una duda inquietante surge en la mente de los estrategas alemanes: ¿es una trampa? ¿están dejando que nos internemos en la retaguardia francesa para lanzarnos un ataque por el flanco izquierdo y destruirnos? Hay que recordar que esas divisiones panzer se movían de forma autónoma, cada una de ellas con una dirección de ataque, que era un ejercicio de movimiento y combate y que no contaban con apoyo de otras tropas, dado que la infantería no podía sostener el ritmo de avance de los panzer. A título de anécdota, la Sexta Panzer, mandada por Erwin Rommel, se ganó el apodo de la División Fantasma, dado que se movía tan rápidamente que nunca se sabía a ciencia cierta dónde estaba.

    Y ocurrió un hecho que hizo saltar todas las alarmas en el OKW: precisamente la Sexta Panzer, que había alargado mucho la formación en uno de sus ataques, fue atacada por el flanco por una unidad blindada francesa, una de las pocas que estaba en condiciones de combatir gracias a lo enérgico del oficial que la mandaba: Charles de Gaulle. Esta unidad francesa destrozó un buen número de carros de combate alemanes y sólo pudo ser destruida, a su vez, con el concurso de los antitanques y la aviación alemanes.

    Pero fue un toque de atención para los alemanes. Inmediatamente se ordenó a todas las divisiones que parasen su avance y que esperasen a las tropas de infantería que debían darles protección y apoyo. Esta detención, motivada por los temores alemanes a una maniobra de flanqueo francesa, fue la que salvó al ejército británico en Dunquerke, dado que le proporcionó un par de días de respiro. Los temores alemanes eran infundados, claro. No existía masa de maniobra francesa capaz de lanzar un ataque, y el caso aislado sobre la Sexta Panzer no obedeció a un plan generalizado, sino a las agallas de un oficial concreto. Pero eso lo sabemos ahora. Entonces, en medio de esa niebla de guerra, los generales alemanes estaban asustados de su propio éxito, y no se podían creer que Francia hubiese sido derrotada tan rápidamente, lo que les hacía ir con pies de plomo.

La CUP convoca un consejo político para desencallar la situación tras el empate (CAT) [135]

  1. ¿Mas no tiene ni un poquito de dignidad para mandarlos a la mierda, convocar nuevas elecciones y dormir esta noche de un tirón y con la conciencia tranquila?

    Vaya papelón el de este señor. Que vergüenza.

Empate exacto: la CUP vota en asamblea la investidura de Artur Mas [361]

  1. Yo estoy convencido que la CUP es un brazo de los servicios de inteligencia españoles, y que hacen esto para desquiciar a Mas, que ya debe estar a punto de que le dé un telele.

    Es una forma muy elegante de acabar con el independentismo del 3 por ciento, desde dentro.
  1. #16 Y Mas se dejaría encular por el cien por cien de la CUP.

Empate exacto a 1515 votos entre el Si y el No a investir a Artur Mas en la tercera votación de La CUP [3]

  1. Jajajajaja

    La cara de Mas debe ser un poema

Sánchez, dispuesto a facilitar que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios a cambio de la presidencia del Congreso [294]

  1. #35 Justo eso venía a escribir. Como ya lo has hecho tú, te voto positivo. Creo que esto es una maniobra de Sánchez para dividir a un partido que, de lo contrario, sería el verdadero líder de la oposición. Es un regalo envenenado a Podemos. espero que se den cuenta.

El extraño caso del juez Villegas y sus distintas varas de medir al PP y al PSOE [20]

Francia abre los archivos de la colaboración durante la Segunda Guerra Mundial [10]

  1. #1 Comparto parte de lo que dices. Pero creo que debe ponerse en contexto. La derrota francesa es fruto de la maestría táctica de los alemanes. De acuerdo. El ataque a través de las Ardenas y la derrota francesa en el Mosa y en Sedán, rompe la línea del frente y los alemanes se cuelan por ahí hasta Dunquerque. No hay masa de maniobra, el cuerpo expedicionario británico queda copado y emprende su huida hacia las playas francesas. Sí, todo eso es así. Que se respetaron infraestructuras y monumentos, más allá de los destruidos en las lógicas acciones de combate también es cierto. Y que no hubo represalias contra la población civil ni actos de violencia contra ellos es también cierto (con algunas excepciones).

    Pero de ahí a que un país derrotado tenga que aceptar sumisamente la presencia del invasor va un trecho. Si se organizan grupos de resistencia y se emprende una lucha armada, me parece muy bien. Los españoles lo hicimos cuando fueron los franceses los que nos invadieron, y los derrotamos. Se convirtió España en un infierno para ellos. Los soviéticos lo hicieron con los alemanes. Los yugoslavos igual. Es un elemental derecho de defensa.

    Lo malo de los franceses es que muchos colaboraron con los nazis. Es decir, no fueron meras figuras pasivas de la invasión sino que se pusieron al servicio de los invasores. Esto es traición.

CUP dice NO a Artur Mas en la segunda votación con un 49, 8% y pasará a la tercera votación [301]

  1. ¿Van a estar votando hasta que salga que sí?

    Para ser tan comunistas, tan antitodo y tan ateos, se parecen bastante a los cónclaves que hacen para elegir Papa, que hasta que no hay uno no se levantan.

    Venga, hombre, que las brigadas de limpieza tienen que entrar a desinfectar el local, que estará de meadas por los rincones que ya parecerá una piscina.

"Puñado de zarrapastrosos antisistema": así es como se refiere a la CUP el periódico de Alfonso Rojo [36]

Un españolista vinculado a Ciudadanos y UPyD, dentro de la asamblea de la CUP de Sabadell [CAT] [26]

  1. #13 Yo lo que me pregunto es cuántos agentes del CNI, de los servicios de información de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hay ahí.
  1. #6 La mejor forma de pasar desapercibido en una asamblea de esas no es llevar el pañuelo palestino, sino no haberse duchado en las últimas seis semanas, ni haberse cambiado de calzoncillos.

    ¡¡¡Igual te eligen hasta secretario general, o como quiera que se organicen!!!

Trabajadores en huelga de Amazon Alemania llaman a la solidaridad de los consumidores, "pedid paquetes y devolvedlos" [51]

  1. #7 ¿Y tú cómo sabes que pedí un teléfono?

    Que no devuelvo nada. ¿Entiendes? Que no participo de esas "luchas". A la calle y se contrata a otros.
« anterior1

menéame