edición general
--414843--

--414843--

En menéame desde enero de 2014

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Diez motivos por los que el cometa Churyumov-Gerasimenko es un lugar fascinante [12]

  1. #1 Thanks, corregido ;)

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal [420]

  1. #106 Alguien ha cobrado de las instituciones públicas venezolanas. Y a alguien le están investigando las instituciones públicas de este país. ¿Dónde está el problema?
  1. #63 Totalmente de acuerdo. Especialmente sangrante en cuanto a que tenían la lista Falcciani (no sé si lo he escrito bien) y no han hecho absolutamente NADA. Me parece perfecto que empapelen a Monedero si a hecho algo mal, pero me parece acojonante lo evidente de las distintas varas de medir que tienen: cómo tapan a unos hasta la saciedad y límites insospechados y las prisas y la publicidad que le dan a otras intervenciones.

    Me gustaría que cogieran a todos y les hiciesen pagar: no la puta situación que tenemos ahora donde a algunos con el amiguismo pueden hacer lo que les salga de los cojones (incluido el mismo PP)
  1. #276 "Deberíamos tener la suficiente cabeza para exigir consecuencias tanto en nuestro partido como en los demas, y no caer ni en victimismos ni en acosos y derribos a lo loco."
    No puedo estar más de acuerdo. Es lo que nos falta, madurez como sociedad.
  1. #265 Aquí ha habido campañas de acoso y derribo contra otros partidos (porque sentencias todavía no ha habido ninguna) y a nadie parecía molestarle.
  1. #265 Entonces, si "no se pueden orquestar campañas mediáticas de acoso y derribo de un partido político", si tenemos a un líder de un partido político con "sospechas claras de fraude fiscal", como hemos visto en Podemos o PP ¿qué hacemos? ¿se les dice a los inspectores fiscales que miren para otro lado?
  1. #257 Si yo estoy de acuerdo. Yo estoy en contra de cualquier fraude, sea de quien sea y sea por el importe que sea.
    Otros parece que están a favor o en contra dependiendo del defraudador.
  1. #221 Eso tendrás que preguntárselo a la prensa a nivel nacional.
    Mi sospecha es que como "ya se sabe que son unos ladrones" pues no es información que sorprenda. Es lo que tiene no presentarse como inmaculado e intachable y acusar a otros de corruptos.
  1. #63 "¿Dónde están las investigaciones sobre Aznar y sus empresillas?,"
    Aquí: www.bolsamania.com/noticias/clientes-light/la-empresa-de-aznar-y-botel
    "Dónde están las investigaciones sobre el ex-marido de Ana Mato y sus empresillas?,"
    Aquí: www.madridiario.es/sucesos/hacienda/trama-gurtel/rodrigo-rato/jesus-se
    "¿Dónde están las investigaciones sobre Mariano Rajoy y su puesto de registrador de la propiedad y cobros sospechosos?."
    De momento, en el juzgado y mientras están bajo la justicia el posible expediente en hacienda se paraliza.
  1. #106 Yo llevo diciéndolo desde lo Errejón.
    No es "y tú más" cuando quienes llevan décadas robando y malgastando millones de euros con tramas de corrupción que abarcan toda españa llaman ladrones a los miembros de un partido recién fundado que han sido pillados en diferentes irregularidades.

    Me parece que hay que ser muy troll o muy idiota para rechazar todo el concepto Podemos por el suelo de Errejón, las cuentas de La Tuerka o la empresa rara de Monedero.
  1. #63 Para algunos lo que acabas de decir es un "y tú más", para mi es una muestra clara de lo podridas que están las instituciones españolas y de la falta de argumentos para criticar a Podemos y defender al PPSOE.

Monedero afirma que tiene en sus cuentas bancarias 205.769 euros [288]

  1. #99 La pasta que tiene él no la sabes. En 5 minutos haces una transferencia y lo que tenías ya no lo tienes. Tan sencillo como eso.
  1. #99 O sea, que eres casta, porque de mis padres yo como mucho heredaré deudas.

Comunicado de Podemos sobre Monedero [429]

  1. #377 La inspección claro que puede seguir adelante, y aplicar todos los criterios que has explicado anteriormente, sobre que no hay voluntad de defraudar por haber pagado, etc.

    De hecho me estoy fijando en que el comunicado de Podemos es incorrecto, pues dicen "La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal", cuando la doctrina botín solo afecta al delito penal, no a la existencia de un fraude sancionable. El tema penal era algo importante tratándose de un posible fraude superior a 120.000 euros. Ha quedado claro que ya no se puede perseguir penalmente.
    Lo que dices sobre que primero investiga hacienda, y tras las conclusiones es donde se puede perseguir penalmente, eso es así en algunos casos (los habituales), pero no es siempre así. En cualquier momento el ministerio público o un particular que se sienta perjudicado pueden abrir un juicio penal, y la investigación de hacienda se paraliza y queda en suspenso, y también es posible que no se haya hecho ninguna investigación por parte de hacienda, sino que se vaya al juicio penal directamente, donde hacienda investigará a las órdenes del juez.

    Y eso no supone indefensión, porque los jueces deben respetar el procedimiento, la presunción de inocencia y el derecho de defensa. En cambio, cuando es hacienda la que lleva el proceso, es muy habitual encontrarse con todo lo contrario, ni se respeta el procedimiento, ni la presunción de inocencia, y se producen notorias indefensiones. Pero como la ley da manga ancha a hacienda y el ciudadano corriente no puede enfrentarse a hacienda en un juicio, no suele tener consecuencias.
  1. #375 Ando un poco cabreado, olvídalo

    Mira las ultimas informaciones, Monedero ha aplicado correctamente la otra doctrina botín y queda libre de cualquier responsabilidad penal

    "El profesor abonó 130.000 euros a la Agencia Tributaria el pasado 29 de enero, la diferencia entre los tributos que pagó como empresa (unos 70.000) y lo que debería haber pagado como persona física

    El dirigente de Podemos recibió una notificación de Hacienda, que le fue entregada por agentes de Aduanas, una semana después de que Monedero regularizara su situación con el fisco"
  1. #371 Sí, es mejor cerrar los ojos y no exigir limpieza a monedero, no sea que te expulsen del partido por criticar al líder en la sombra ^^
  1. #270 No se trata de eso. La sentencia que leí es como te la he comentado, y deberías aprovechar para aprender sobre este truco legal, que Monedero conoce muy bien por lo que veo. Te pego un extracto de otra noticia más clara sobre la otra doctrina botín:

    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha concluido que "la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un procedimiento de inspección y verificación".

    De esta forma, el juez exime de cualquier responsabilidad penal al presidente de la entidad y a cinco de sus hijos, así como a su hermano Jaime Botín y a sus respectivos cinco hijos, aplicando el artículo 305.4 del Código Penal, que permite las regularizaciones fiscales antes de la apertura de un expediente por parte del fisco.


    economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337685046_431537.h

    Y ahora te copio el lamentable comunicado de Podemos al respecto de aplicar esa misma ley a monedero:

    "Juan Carlos Monedero optó por ... hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda. La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal, por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política"

    Y lo más gracioso del asunto es que al parecer, puede que recibiese una notificación de hacienda antes de hacer esa declaración "voluntaria", de modo que espero que sea la justicia la que se encargue de monedero, ya que carece de la honradez y humildad necesarias para reconocer su responsabilidad y apartarse de los puestos de liderazgo en el partido
  1. #104 En #84 también dicen algo similar :-)
« anterior1234547

menéame