edición general
--397760--

--397760--

En menéame desde septiembre de 2013

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

I crap in the milk: 8 expresiones vulgares en español que hacen reir a los anglosajones [150]

Rasgos autistas en la población sin autismo [141]

  1. #18 El "depende" que escribes, es el factor diferencial, precisamente.

    Tengo un amigo Asperger y compartimos casa durante 3 meses. Él tenía el punto 2 que comentas muy marcado, sacarle de su (rígida) rutina diaria era crearle ansiedad.
    Del punto 1 me di cuenta cuando ya había unido los puntos, valga la redundancia, y me olía que era un autista funcional.

    En general veía que no siempre se preocupaba en una conversación de escucharte o de respetar esa pausa entre intervenciones, tenía cambios fuertes en la manera de hablar (si le decía algo que le gustaba, se animaba mucho y a lo mejor se reía muy emocionado y se frotaba las manos).
    No me miraba a los ojos cuando hablábamos. Si le daba un abrazo se ponía tenso y rígido, y me lo daba como si fuera un robot jaja (aparte de que no era un tío con buena coordinación).

    También tenía un punto bastante ingenuo y ritualizaba su vida entera: para él no existía el "depende" que tú dices. Si algo lo hacía de una manera, tendía a hacerlo (meticulosamente además) siempre así, a pesar de su eficiencia porque, de algún modo yo notaba que le hacía sentir bien.

    A mí me llamaba el "as" de los buenos consejos pues, por ejemplo en el desayuno o haciendo la colada, le enseñaba mis rutinas de hacer cosas (no sé, por ejemplo al recoger la ropa tendida pues quito todas las pinzas menos una primero y luego paso a retirar toda la ropa en una segunda pasada), veía que era más eficiente y adoptaba la nueva rutina con gusto.

    La verdad es que le cogí mucho cariño, ese canalla me robó un trocillo del corazón con su peculiar forma de ser. No voy a salir con un slogan en plan ponga un autista en su vida, porque supongo que vivir con otros menos funcionales será una puta cruz (igual que pasará con algunos síndromes de Down), pero para mí convivir con un asperger/autista fue muy enriquecedor y me aportó más que otros compañeros que tuve.



    #47 Lo siento, pero no sabes de lo que hablas. Es un trastorno cuando la persona tiene comportamientos que desembocan en una conducta de afrontación desadaptativa que le suele suponer impedimentos en su vida diaria, sufrimiento y/o alteraciones como ansiedad o depresión por poner un par de ejemplos.

    #5 Puedes ver que en dichos manuales se concreta que deben darse al menos n ciertas características para un único trastorno, y que además en ocasiones discriminan respecto a otros específicamente (te pongo un ejemplo, trastorno obsesivo de la personalidad F60.5 y trastorno obsesivo compulsivo F42).

    #109 La pregunta es, ¿es un problema para vivir tu vida o por el contrario con esa personalidad tuya eres perfectamente funcional? Todos tenemos predominio de algunos rasgos, el tuyo pues quizás sea el ser obsesivo, pero eso no implica un trastorno necesariamente.

El Supremo lo confirma: el déficit de tarifa debe ser sufragado por las grandes eléctricas [48]

  1. #33 Ese que se produce cuando yo fabrico algo a 5 euros, digo que me ha costado 15 y que me obligan a venderlo a 10. Cada venta son 5 euros de beneficio para la saca y genero, por la patilla, una deuda a mi favor de otros 5 euros que ya se encargará alguien de que me lo vayan pagando. El negocio del siglo, vamos.

Hackers roban 4100 Bitcoins de Inputs.io [24]

  1. Monedero de papel, para guardar bitcoins a largo plazo: es.bitcoin.it/wiki/Monedero_de_papel

    Y si eres muy paranoico, rompes el papel en dos trozos y guardas uno tú y otro en casa de tus padres (eso sí, verás qué risa cuando te digan que han hecho limpieza). Bastante más seguro que guardar euros en casa.

    Y para guardar bitcoins a medio plazo: elbitcoin.org/manejo-seguro-de-la-billetera-bitcoin-un-metodo-sencillo

FIFA: "San Mames: The cathedral of Spanish football" [15]

menéame