edición general
--36793--

--36793--

En menéame desde mayo de 2007

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Nobel de la Paz es para la Unión Europea [2]

  1. #0 ¿Por qué descartas?

Gobiernos y organizaciones de prensa condenan la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Cuba [43]

  1. #37 No, digo que la noticia primera que se envió ya miente, diciendo que provenía de un bloguero oficialista y no es cierto.

    No soy yo el que recurre a lo de "blog oficialista", es el redactor de la noticia. Lo único que hago es desmentir ese dato.

    La noticia empieza mintiendo, a partir de ahí solo he tirado del hilo. De ese medio (que es contrario al régimen) salta a el País y de ahí al resto.

    Que el País de veracidad a la noticia no significa nada, el País tiene una linea editorial beligerante con Cuba de siempre y no es la primera vez que publican barbaridades. Si viniera de un medio más neutro, podría ser más creíble.

    Así que la noticia, si vas tirando tirando, tiene una única fuente, todas las demás remiten a la primera. Eso es una noticia sin contrastar aquí y en la china popular.
  1. #35 No, no es así.

    El bloguero no es "oficialista", la noticia parte de una página contraria al régimen. Eso sí, en la noticia pone que es un "bloguero oficialista", pero luego le das al enlace y ni es un bloguero (es una página de noticias sobre cuba) ni es "oficialista". Manipulación bastante cutre, pero cuando es contra Cuba las tragaderas de algunos se ensanchan que no veas.
    A partir de ahí, credibilidad cero.

    Por favor, no pongas al País como algo que "da credibilidad", causa bastante risa. Especialmente en noticias de iberoamérica.

¿Busca becarios gratis Jordi Évole?: oferta de trabajo de 'Salvados' o campaña de desprestigio [12]

  1. #11 No sabía que el programa había criticado a las empresas que usan el convenio con la universidad para no pagar a los estudiantes medias jornadas de becarios.

Que no nos engañe el Gobierno: miremos el gasto total de la administración central [4]

  1. Dentro del gasto de la administración central se incluyen las transferencias a las CCAA, con las que pagan la sanidad y la educación #1

Industria bloquea dominios '.es' por si molestan a la Casa Real [81]

  1. #71 para mí que están aplicando la legislación sobre injurias a la corona.

    Tipo jueves y tal.

Antidisturbios irrumpen en asamblea preparatoria del #25S e identifican a todos los activistas [162]

  1. #21 Disculpa a #18 y compañía, también han hinchado a negativos a #5 por soltar una ironía (para más inri es el meneante que ha enviado la noticia...) :palm:

    En fin, el gobierno está consiguiendo lo que quiere, que a la gente se le vaya la pinza y en vez de pensar con la cabeza se dedique a crucificar al prójimo viendo "fascistas" y "herejes" por todos lados. Con un poco de suerte consiguen que nos matemos entre nosotros como borregos, perdamos el raciocinio que nos queda y les allanemos el camino. Total, los políticos no son muy distintos de nosotros, de tal palo...
  1. #16 El problema ciertas veces, es no haber sufrido una dictadura en tus propias carnes.

    Se te quitaban las ganas de votar irrelevante, sensacionalista o cansina. Vamos, pura demagogia.

    Usted sería el primero en mearse encima en cualquier intervención policial como esta. Desde el asiento de un hogar, uno es más valiente que en el propio campo de batalla, ¿no es una paradoja?.

    Parece ser que si.
  1. #10 La Constitución obliga a que las autoridades no se comporten de forma arbritaria y a que no practiquen discriminación ideológica. A parte de que la ley impide que se disuelvan reuniones alegales si no entrañan peligro. En otras palabras, si se ponen a desmantelar reuniones alegales, tienen que desmantelarlas TODAS, aunque queden 20 chavales del instituto para un picnic, o 20 señoras a pasear por el parque.

    Constitución Española

    Artículo 9.

    1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  1. #9 #10 Estas identificaciones son para detenerles después si la mani acaba en disturbios.

    Necesitan cabezas de turco, les acusarán de haber organizado los disturbios.

    Lo de que si son 20 o no, es el sexo de los ángeles. Irán a por ellos el 26S.
  1. #62 Sipe, tienes toda la razón del mundo. Es solo una identificación, no hay que alarmarse. Alguien se puede sentir molesto, pero no violentado.

    Iba a editar lo de condena en #61, que es un error, pero ya no puedo :-(
  1. #62
    No se está condenado nada tampoco, se ha pedido el DNI. No han metido en la cárcel ni multado ni, siquiera, abierto un proceso contra nadie. Tampoco nos pasemos de vuelta

    ¿Estás admitiendo que es una identificación arbitraria y ajena a Derecho?

    ¿Cuando lleguen las preciosas multas con los más diversos y disparatados cargos tampoco serán detenciones y acusaciones ilegales o prevaricadoras?
  1. #10 Otra vez igual: lo de reunirse es un derecho básico y constitucional.

    No puede haber una norma de quinto orden que se cargue un derecho constitucional. Ni en España ni en ningún estado de derecho digno de ese nombre.

    Y también tiene narices decir que 20 o 40 o 100 personas en el retiro ponen problemas al tránsito. Yo doy por hecho que ninguno de nuestros representantes públicos se les ocurriría nunca

    Aquí lo que hay de verdad es que molesta que la gente haga esto. Y se busca alguna ley qyue se les peuda aplicar para impedirlo. Pero no por el hecho de reunirse, que viendo a un mimo en el retiro se junta esa gente o más. Sino por el hecho de lo que están haciendo.

    Es decir: se está condenando por un "delito de opinión", pero como eso no existe en nuestro orden legislativo, se buscan las vueltas para hacerlo.

    Yo lo veo claro.

    El que uno se sienta identificado con el 25S u no es irrelevante.
  1. #10 Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

    www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=2

    Si no hay indicios de falta/delito, es injustificable pedir la documentación.
  1. #21 No te pedí justificar tu ideología.
    Disculpa el tono, me encendí. ;)
  1. #16 Es que eso no es una base para pedir identificaciones.

    Solo se pueden pedir si hay indicios de la comisión de faltas o delitos.

    Juntarse mil personas en un lugar público sin comunicarlo no es ni delito ni falta, simplemente no te ampara el derecho de reunión. Es decir, tu reunión no está protegida por la ley.

    Pero que tú renuncies a ese derecho no significa que sea un acto ilegal, no hay fundamentos para pedir identificaciones.

    La ley del derecho de reunión es un derecho para proteger la capacidad de reunión (si decides que quieres que la autoridad lo proteja); no es una ley para obligarte a comunicar si te reúnes.

    Solo se puede disolver si están interrumpiendo el paso, etc.
    Es una reunión pacífica y no interrumpe nada, no hay indicio de comisión de falta ni delito; son medidas represoras, es que es tan evidente que hierbe la sangre.

    Dejemos de justificar lo injustificable.
  1. #10 Vale, en ese caso la reunión no contará con el amparo de las autoridades, pero eso solo significa que la reunión es alegal no está amparada por el derecho, pero no que sea ilegal.

    Si no hay indicios de delito, no hay nada que hacer.
    Y juntarse gente no es indicio de nada.

    Por favor, dejemos de defender las medidas represivas.
  1. #6 #10 Para entenderlo no miréis las leyes actuales, sino las leyes del franquismo.

    Una de las libertades más perseguida por un tribunal de excepción, el de
    Orden Público (TOP), fue la de reunión, que, junto con la de expresión, se consideraba peligrosa y
    atentatoria contra la seguridad del Estado. Todas las reuniones públicas necesitaban autorización
    oficial, excepto aquellas de menos de veinte personas.


    bachiller.sabuco.com/historia/Leyes fundamentales del franquismo.pdf

Un matrimonio turco denuncia a un pariente por violar a su pato [104]

  1. #8 Si claro. Y la pata tuvo cinco patitas después de la agresión sexual.
    Las llamó pata, peta, pita, pota y "Roberta" xD

CC.OO. se niega a citar a los detenidos que portaban la pancarta de #OcupaElCongreso [5]

  1. #4 Eso es mentira!!!!

    ¡¡Todo el mundo sabe lo fácil que es rebatir los argumentos de los habitantes de CFTO-81!! >:-(

    Si hasta podría un chaval de primaria, es imposible que nuestro presidente no sea capaz de... espera... mmmm

    ...

    ¡Tienes razón! :-/
« anterior12345362

menéame