EDICIóN GENERAL
--34696--

--34696--

En menéame desde abril de 2007

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Top 10 razas de perros más inteligentes del mundo [80]

Las víctimas del franquismo denuncian que el rey las ignoró en su primer acto [10]

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía asperge agua bendita con un rodillo de pintura [EN] [18]

  1. Todas las supersticiones tienen su gracia, pero la verdad es que los ortodoxos griegos quedan de lo más chistoso en cualquier situación. Ganarían mucho con el culo en pompa de cara a la Meca.
    peru21.pe/2012/06/20/mundo/grecia-samaras-jura-como-primer-ministro-20

La violencia xenófoba aumenta en Alemania [14]

  1. #8 Se trataba de un tío con problemas mentales. Ahora que hay tantos españoles en el extranjero, ¿te imaginas que porque a uno se le fuera la pelota se montaran pogromos contra todos los residentes españoles en ese lugar?
    www.ub.edu/penal/historia/ejido/ejidoelpais1.htm
    Lecir Fahim, de 22 años, se ha confesado autor del apuñalamiento de Encarna López. Recibía tratamiento en un centro de salud mental.
    El joven cuya mortal agresión ha dado origen a esta explosión de violencia racista había sido atendido por problemas mentales en un centro de Almería la víspera del asesinato de Encarna López, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Andalucía. Fahim también había recibido tratamiento mental el día 30 de diciembre en el mismo centro. Sus compañeros tramitaban su repatriación a Marruecos.

Rebelión en el Hospital de Bellvitge.#rebelionbellvitge [25]

  1. #23 Claro que los idiomas cambian, gracias a patadas en la lengua como esa, que se va llenando de barbarismos innecesarios. No sé tu edad, pero según la edad que tengas, te chirriará o no ese empleo de "ignorar" con el sentido del inglés ignore. A mí me sigue dando arcadas.
    Cuando los habitantes de esta península tomaron del árabe "aceite", porque tanto los derivados del latín "oleum" como "oculum" hubieran sido "ojo", optaron sin que nadie se lo mandara por una solución comunicativa práctica. En todos estos casos se trata de llenar el idioma de mierda, en mi opinión.
  1. #19 Ya he reconocido que no sabía que llevara rulando por la lengua desde hace tiempo. Sobre eso, ¿qué me quieres decir con la cita?
  1. #17 Vale, hasta la RAE parece que lo va a reconocer en su próxima edición:
    lema.rae.es/drae/?val=empoderamiento
    Pues yo era la primera vez que lo oía. Otra patada más a la lengua. ¿Tanto costaba decir "dar poder a"?
    Fíjate aquí si había opciones para traducir empower:
    es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/empower
  1. #8 Te lo digo de otro modo para que no me malinterpretes: esta mañana estaba escuchando en la SER una tertulia con Ada Colau. Como siempre, dice cosas interesantes y bien traídas sobre la dejación que hace el estado al delegar en la caridad, pero oigo que dice "empowerando" (imagino que se escribe así). Es un barbarismo que no había oído antes, pero lo dice esta mujer por la radio, y un petardo que estaba en la tertulia después lo ha repetido ochocientas veces y muchos otros lo volverán a repetir. Supongo que lo ha tomado del inglés empower y chirría como una uña en la pizarra. Según tú, debería centrarme en la luna y hacer como que no oía lo del dedo ("empowerando a la gente"), pero no puedo.
  1. #8 ¿No te parece razonable que, si quieres que el mensaje pase a primer plano, busques expresarlo de un modo inteligible para todo el mundo? Todos los políticos de todo el espectro, sindicalistas, alcaldes y gentes de mala vida en general se dirigen a la población diciendo: madrileños y madrileñas, andaluces y andaluzas, abulenses y abulensas, forenses y forensas, etc. ¿Poniéndose en ridículo contribuyen a la igualdad de género? En mi opinión, sólo contribuyen a idiotizar aún más a los idiotas.

La violencia xenófoba aumenta en Alemania [14]

  1. #3 Insisto: aunque a las víctimas de la violencia les da igual el nombre que tenga la agresión, no me parece que se puedan comparar. En Alemania se trata de odio al extranjero en una sociedad rica. Los sucesos de El Ejido creo que tienen más que ver con un hecho: los patronos se aprovechan de la mano de obra magrebí, precarizando a indígenas y foráneos. Cuando la convivencia se crispa, ni unos ni otros tienen la suficiente cultura para entender quién le pegó fuego al barril de pólvora.
  1. #1 Hombre, tanto como hace poco ... En cualquier caso, no es lo mismo racismo que xenofobia.
    elpais.com/diario/2000/02/07/portada/949878001_850215.html

Rebelión en el Hospital de Bellvitge.#rebelionbellvitge [25]

  1. #5 No se trata de castellano antiguo. Se trata de que hasta los políticos más rancios y casposos, recurren a esas chorradas de supuesta visualización lingüística de la diferencia. Claro que con los medios actuales la lengua ya no es del pueblo y la controlan el capital y sus medios de propaganda.
  1. #3 Estoy de acuerdo contigo. Se han empeñado en que las normas de la lengua castellana son machistas, y al final, por decreto, las normas de la lengua castellana serán machistas. Las chorradas no revierten una situación política y social.

Ofensiva de los empresarios para que la huelga no sea un derecho [9]

  1. Y eso que el miedo estaba cambiando de bando.

Cifuentes dice que los policías pidieron "de manera voluntaria" quitar banderas republicanas [5]

  1. #1 Hombre, tanto como de forma voluntaria. No es precisamente por voluntad propia por lo que no envío, por ejemplo, esto:
    elpais.com/elpais/2014/06/20/vinetas/1403264837_146269.html

¿Por qué nos quemamos bajo el sol? [2]

  1. ¿Por qué vomito cada vez que veo a Pánfila Báñez?

Compró un vestido en Primark (que traía un mensaje oculto) [PT] [97]

Susana Díaz reivindica que todas las conquistas sociales en nuestro país "llevan el sello del PSOE" [18]

  1. Hay que poner las cosas en perspectiva. Para el que no lo sepa, antes del 82 (cuando arrasó Felipe en las urnas) era muy normal ganar menos de diez mil pesetas al mes. Ese año se legisló que el salario mínimo mensual fuera de 28000 pesetas. Los precios subieron también, pero para millones de trabajadores aquello supuso quitarse de encima la mugre del franquismo y empezar a ser consumidores (lo que a la larga, junto con la desmovilización pactada en la Moncloa unos años antes, nos ha vuelto a llenar de mugre). Las becas, el crecimiento de la sanidad pública, muchas cosas que ahora nos están robando son gracias a esas cuatro primeras legislaturas del PSOE en el gobierno. Los GAL, la fascistada de referéndum de la OTAN, la desindustrialización, las primeras privatizaciones y los primeros contratos basura también se los debemos al mismo partido burgués-liberal.

Se nos vino Brasil 2014 ¡A rezar se dijo! [2]

Anguita: "Los patriotas se callan cuando su país se está vendiendo al extranjero" [53]

  1. #9 Yo nunca he visto a Anguita tirarse un peo. Y si lo que dice son "obviedades que todos sabemos", ¿por qué su discurso no es mayoritario? Deja que tenga portadas.
« anterior1

menéame