EDICIóN GENERAL
--299055--

--299055--

En menéame desde diciembre de 2011

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Grecia, aislada, rechaza una extensión del rescate [21]

  1. #4 economiaennube.blogspot.com.es/2012/08/el-origen-de-la-crisis-griega.h

    Ahí hacen un repaso a toda la historia. Dejaron a Grecia entrar en el Euro con más de un 40% por encima del Ratio deuda/PIB admitido (más del 100%). Cuentas falseadas durante años.

    Y además estos 12 puntos entre seguro muchísimos más:

    1.- Las hijas solteras o divorciadas de los funcionarios fallecidos tenían derecho a cobrar la pensión de sus progenitores.

    2.- La Administración griega contaba con cientos de comités -que empleaban a un total de 10.000 personas- para gestionar todo tipo de asuntos. Entre ellos, el lago Kopais, que lleva más de ochenta años sin agua.

    3.- La empresa pública de ferrocarril ingresa al año 100 millones de euros. A cambio, gasta 400 millones en salarios y 300 millones en otros gastos.

    4.- El empleado medio de la compañía de ferrocaril pública griega cobra 65.000 euros al año.

    5.- El salario medio de un empleado de una empresa pública en Grecia más que triplicaba al salario medio nacional.

    6.- No es de extrañar entonces que el coste de la masa salarial pública en Grecia se haya duplicado en los últimos doce años.

    7.- Según un funcionario del FMI entrevistado por Michael Lewis (Autor del libro "Boomerang"), Grecia no llevaba las cuentas de lo que había gastado realmente. Solo sabían lo que iban a gastar: "Ni tan siquiera verías eso en una economía emergente. Estábamos ante un país tercermundista".

    8.- George Papaconstantinou, ex-ministro de Finanzas, llegó al ministerio y no paró de descubrir agujeros: las cuentas habían omitido 1.000 millones de euros de deuda en el sistema de pensiones CADA AÑO. El Estado los pagaba, asumía la deuda y no aparecía contabilizado en ningún sitio.

    9.- Peluqueros, locutores de radio, camareros, músicos... (hasta 600 profesiones) se catalogaban como profesiones de riesgo y tenían derecho a jubilarse a los 55 años (si se es hombre) o a los 50 (si se es mujer).

    10.- Hay un 50% más de profesores

    …   » ver todo el comentario

menéame