EDICIóN GENERAL
--235413--

--235413--

En menéame desde febrero de 2011

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Por qué en India es probable que nadie se detenga a ayudarte si sufres un accidente de tránsito [140]

  1. #48 veo que alguien ha visto la misma India que vi yo hace 7 años....pasé una semana en Chennai y 2 recorriéndome el país de norte a sur
    Particularmente he llegado a la conclusión de que los chinos, con todo su rollo budista, son una panda de histéricos y los indios, las personas más materialistas que he conocido en mi vida
  1. #48 Me recuerda a los gita... ah, pero si es que venían de allí.

Una niña gana un concurso de princesas disfrazada de perrito caliente [9]

  1. #4 tal que así:  media

Un militante de Podemos es brutalmente agredido en Guadalajara durante la pegada de carteles [161]

  1. #43 El tratamiento que recibe Podemos es solo publicar noticias positivas. Y chuparle la polla a Pablito. Es mas, muchos lo llamamos "Podeame". A este ritmo va a ser el medio oficial de Podemos.

Por qué en India es probable que nadie se detenga a ayudarte si sufres un accidente de tránsito [140]

  1. #48 yo he estado en la India y discrepo. La gente era sumamente respetuosa, pero de una manera muy distinta. Es cierto lo de las colas, pero también es cierto que hubo gente que, al ver que llevaba una mochila muy pesada, la cargaban por mí en el bus sin esperar nada a cambio. Yo creo que hay que ver más allá de las apariencias. Tienen otra manera de funcionar, simplemente. De hecho, la gente me pareció más cariñosa que en Europa.

    También hubo gente que me ayudaba o hacía favores sin pedir nada a cambio, cosa que no encuentras en Europa tan fácilmente, sobre todo en la Europa germánica. Incluso hubo un niño que se me acercó para pedirme una moneda de mí país, le dije que no tenía, y él me dio una del Reino Unido que había conseguido no sé donde. Me dejó flipado.

    Puede que tú fueras solo a zonas turísticas, donde, como en todo país, la gente está corrompida. Por otro lado, también es cierto que la India es más un continente que un país, es muy diverso, y que no puedes juzgarlo todo por la zona que tú visitaras. Creo que tu comentario es injusto y es muy de brocha gorda.
  1. #48 Pero somos todos iguales y nadie es ilegal xD

La Codorniz, 4 de mayo de 1975 [40]

  1. #23 Precisamente por ese chiste, el autor(el gran IVÀ) y El Jueves, fueron denunciados. Ya se sabe, que siempre hay vacas sagradas que no se pueden tocar.
  1. #23 nos hemos americanizado... y no mola

Por qué en India es probable que nadie se detenga a ayudarte si sufres un accidente de tránsito [140]

  1. #48 Suscribo casi todo lo que dices, aunque alguna me parece más anecdótica que habitual (como la de arrancar la lista de los pasajeros en reserva en el tren). He viajado bastante en tren por India y nunca he visto nada similar.

    Añado: si vas de turis por libre te van a intentar timar a muerte, carnets falsos para darte info falsa, buen samaritano que te amablemente te viene a ayudar y te mete info falsa (como que las colas del tren son sólo para indios), oficinas "oficiales" de turismo falsas próximas a las reales pero situadas más cerca de la estación por si vas desde allí te topes antes con ellas)... De todo.

    He visto dos accidentes importantes pero no mortales y sí que pararon, comprobaron que se podía poner en pie, aunque sangraran y se tambalearan, y se piraron como alma que lleva el diablo. Los transeúntes también se acercaron.

    Ashrams (lugares para hacer retiros espirituales) con gurús venerados por la peña pero que eran más falsos que duros de madera (me hice amiguete de una americana que era familiar de alguien medio importante ahí y todos me saludaban y sonreían, me preguntaban y hasta chocaban las manos cuando les veía; se fue la chica y ya no me volvieron a dirigir la palabra).

    Cerdadas, mugre y suciedad por doquier. Vacas alimentándose de plásticos. Ríos burbujeantes. Vertederos dentro del slum (las favelas). Niños arreglando lavadoras en penumbra casi total. Personas lavándose los dientes en ríos pútridos que consideran sagrados, junto a cadáveres flotantes en descomposición.

    Pero lo peor de todo es lo de las castas. No sólo que haya peña que discrimine a los parias, sino que ellos mismos se consideran escoria que debe arrastrarse y no tiene derecho a hablarte ni casi llegarte a mirar. Por lo menos, los que sufren encuentran consuelo en que en la próxima vida les irá mejor. Claro, y así tampoco demandan nada y todo sigue igual.

    India es un ejemplo de que lo que puede hacer el capitalismo cuando no hay derechos para los más desfavorecidos.
  1. #48 sin embargo yo vi como unas nube de gente salía de la nada para evitar que un anciano que se tropezó, se cayera. Aquí estaríamos sacando el móvil para grabar su caída.

    O cómo un santón de los de verdad cuidaba su templo y nos lo mostraba sin pedir nada a cambio.

    O cómo dentro de su desorden, hay un orden.

    Cómo defienden lo suyo y llega un momento en que el regateo no les compensa porque tienen su orgullo (en Marruecos, por ejemplo, eso no pasa).

    También vi cosas que no me gustaron, claro, como en todos los países que he visitado. India es un país superpoblado y muy pobre. La religión quizá sea una de las pocas cosas que les ayude.

La Codorniz, 4 de mayo de 1975 [40]

  1. #12 Que cada uno saque sus conclusiones.

    ¿Con Franco se vivía más libre? :troll:

Por qué en India es probable que nadie se detenga a ayudarte si sufres un accidente de tránsito [140]

  1. #48 Yo también volví bastante quemado de la India, pero si te digo la verdad, me quedaron ganas de volver.

    Es un país de colores, experiencias y olores fuertes. También lo son las cagaleras que te puedes agarrar a la mínima.

TVE: El Telediario dedicó en mayo 71 minutos a Venezuela y "sólo" 31 al paro [65]

  1. #26 ¿Te has parado alguna vez a pensar, que los mayores, sólo por el hecho de serlo, tienen más experiencia vital que una persona joven, y probablemente en muchas de esas cosas acierten?

    Lo de una mentira repetida mil veces... está muy bien, cuando es una mentira. De momento, no está muy claro. Venezuela nunca iba a ser como Cuba.

Rita Maestre da un mitin de Podemos junto a un "Gora ETA" [16]

  1. #14 es que #12 a quién se le ocurre subir una noticia en contra de los intereses del ahora mayor grupo de influencia de menéame...

    De ahí que lleguen a portada noticias tan 'importantes' como "nueva batería de grafeno", "pez dentro de medusa" o "mi viaje a china parte XXXLV" en vez de lo que realmente está impactándonos, guste a una minoría organizada de menéame o no.

Todo lo que un vigilante de seguridad tiene prohibido hacer por ley [106]

  1. #21 tan obvio pero tan bueno recordarlo de vez en cuando.

Llevar tu coche a la ITV puede ser un 79% más caro en función de la comunidad autónoma [39]

  1. #1 Claro, en Valencia el ruido se reserva para las mascletas, los coches molestan mucho:-p

Todo lo que un vigilante de seguridad tiene prohibido hacer por ley [106]

  1. #21 Exacto, ni los ciclistas son todos unos cafres, ni los fontaneros timadores, etc...
    Generalizar es malo, y el que sólo veamos a la gente que lo hace mal es culpa de nuestro sesgo cognitivo que destaca lo malo sobre lo bueno.
  1. #6 "Odio y rencor" suele ser la coletilla de aquellos que no quieren que se hable de un tema o persona física/jurídica en concreto.

    P.e.: "Los que critican al PSOE están llenos de odio y rencor"
« anterior1234593

menéame