EDICIóN GENERAL
466 meneos
109220 clics

Somos Daniel Seijo y Remo, te respondemos sobre nuestra posición ante el boicot y nueva ley de Copyright europea

Este mes es decisivo para la reforma europea de Copyright y la tasa a los agregadores. Respetamos el voto individual de cada usuario, pero nos gustaría dar nuestra visión de por qué el boicot perjudica a Menéame sin conseguir ningún beneficio. Lo explicamos aquí: www.meneame.net/tax-link/index.php | www.meneame.net/por-que-el-boicot-es-negativo-para-meneame/index.php
188 meneos
71410 clics

Soy Elena Gómez-Díaz, investigadora del CSIC, doctora en Biología y experta en malaria. Pregúntame

Soy investigadora del CSIC, doctora en Biología, y estudio los mecanismos de tipo epigenético que le permiten al parásito que causa la malaria sobrevivir y transmitirse, adaptándose a su ambiente cambiante.
Me encanta la divulgación, comunico sobre todo lo que me apasiona: evolución, enfermedades infecciosas, malaria y epigenética. Mis tres pasiones son: África, la ciencia y viajar. Soy coordinadora y creadora de la comunidad Mujeres en Malaria. Lucho por romper los techos de cristal y por contribuir al acceso pleno y disfrute de la ciencia por las mujeres, en particular las científicas en países en desarrollo. Viernes 6 de septiembre a las 13 horas.
198 meneos
64194 clics

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

Me llamo Ousman Umar y nací en Ghana, un martes. A los 12 años abandoné mi país y llegué a Europa después de atravesar la mitad de África en un viaje de 5 años. Crucé el Sahara a pie, el mar en patera y vi morir en el camino a muchos de mis compañeros de viaje. Hace 7 años fundé la ONG NASCO Feeding Minds y trabajo para lograr que lo que a mi me ocurrió deje de ocurrir.

Lunes, 18 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana.
1357 meneos
47059 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Soy un psicópata? Reflexiones a la luz del caso Julen

En los primeros días de la noticia, no le dediqué prácticamente ninguna atención. Mis razones fueron 1) que los equipos de rescate ya estaban encargándose del tema, y 2) que, por duro que resulte, las probabilidades de que un niño de esa edad hubiese sobrevivido a una caída semejante, eran prácticamente inexistentes. Conforme fue pasando el tiempo, directamente dejé de seguirlo. La razón era obvia: resultaba imposible que el pequeño, en caso de haber sobrevivido a la caída, pudiese aguantar tantos días sin agua ni alimento.

No entiendo que la gente haga manifestaciones, suelte globos o aplauda cantando el nombre del niño ¿De qué sirve? ¿en qué puede ayudarle? Me resulta tan incomprensible como ir a insultar a un asesino cuando la policía le lleva al lugar del crimen ¿Qué utilidad tiene si ya está preso? Y hay algo que me resulta directamente imposible de entender. Uno de cada tres niños españoles viven en la pobreza www.20minutos.es/noticia/3451086/0/pobreza-infantil-espana-cifras/ ¿Por qué no nos manifestamos, aplaudimos, gritamos y presionamos para salvarles?

Habrá quien diga que una cosa es la pobreza y otra la muerte. Pero olvida que en España mueren niños por palizas de sus padres, porque les dan droga para que no lloren o se la toman ellos accidentalmente mientras el padre o la madre están inconscientes. Si los servicios sociales funcionasen, esos padres habrían perdido la custodia antes de que fuese demasiado tarde. También se olvida que hay muchos niños que mueren de enfermedades fruto de sus penosas condiciones de vida. Y sobre todo olvida que hay cientos de miles de niños que verán sus vidas malogradas por una infancia infernal, rodeada de maltrato, pobreza, incultura y carencias de todo tipo, y acabarán muriendo con 30 años por una sobredosis, una enfermedad curable, un suicidio o un navajazo, o viviendo una existencia de marginalidad y exclusión ¿Por qué las televisiones no hacen programas especiales sobre ellos? ¿Por qué no peleamos para que los servicios sociales funcionen y rescaten a los niños maltratados o en situación de riesgo, y para que ningún niño sufra la pobreza? Ellos aún están vivos y, a diferencia de Julen, pueden ser salvados por nuestra movilización.

Entre la gente que ha seguido cada detalle del caso Julen, hay de todo. Personas con buen corazón pero incapaces de ver más allá de las pantallas de sus televisores. Morbosos que cuando oyen gritos en la casa del vecino ponen la oreja en la pared esperando que el espectáculo sea lo más sórdido posible. Y seguro que también gente con conciencia social, que lucha por mejorar la sociedad y a la vez se ha sentido conmovida por el caso, porque esperaba un milagro. Yo no he sido capaz.

Respecto al tratamiento mediático del tema, las motivaciones de las cadenas televisivas han sido dos. Obtener audiencia como el buitre obtiene la carroña, y cumplir su "función social" de distraer a la gente de la miseria que le rodea, generando una válvula de escape mediante la que gritando, llorando, dando rienda suelta a sus más bajas pasiones o sintiéndose buenas personas por un rato, olviden los problemas que sí podrían resolver concienciándose y luchando por la justicia social.

Tal vez sea un psicópata. No consigo emocionarme con el fútbol, siento nauseas si miro más de un segundo de cualquier reality (sobre todo Gran Hermano), me quedo frío cuando escucho el himno nacional o veo ondear la bandera...pero, si hablamos de locura, me gustaría que quienes consideren que estoy loco, me definan esa manifestación de locura colectiva que te lleva a pasar horas ante la televisión por un niño tristemente fallecido en un accidente, mientras olvidas a todos lo que aún viven pero morirán si no hacemos algo por ellos. No esperéis que aparezcan en las televisiones. Para salvarlos hace falta tocar el bolsillo de quienes las controlan. Y no están dispuestos.

385 meneos
39366 clics

¿Qué hacer cuando tu pareja ya "no te pone"?

Puede parecer un asunto baladí, pero yo creo que no es así. En mi caso concreto llevo con mi mujer desde los 20 años, y ahora ya hemos pasado la cuarentena. Es evidente que el paso del tiempo no perdona a nadie y tanto ella como yo hemos envejecido y físicamente ya no somos lo que fuimos en su día. Sin embargo, al menos en mi caso, ocurre una cosa: yo sigo queriendo mucho a la que es la madre de mis hijos y con la que he compartido la mitad de mi vida...pero sencillamente es que cada vez me "pone" menos. Es algo instintivo que no puedo controlar.

Y no creo que mi caso sea único, ni tampoco marginal, y es algo que me preocupa bastante. Porque por una parte no quiero ofenderla ni mucho menos engañarla, pero por otra es que simplemente mi atracción sexual hacia ella va decayendo cada año que pasa. Además es algo que no puedo ocultar. Cuando antes era una babosa que no la dejaba tranquila, hoy se me nota que intento en lo posible alargar los periodos en que tenemos relaciones, y muchas veces, no me da vergüenza reconocerlo, prefiero el "apaño" manual usando vídeos de internet.

Y no digo que a ella no le ocurra algo similar conmigo, pero la cuestión es que yo aún me siento sexualmente activo (por desgracia hacia otras mujeres más jóvenes). Si intentamos generalizar el asunto, ¿qué se supone que debería hacer cualquier persona ante una situación semejante? ¿Continuar con el teatro y hacer lo que se pueda hasta que la "muerte nos separe"? Quizás esa solución sea la más ética o moral pero también es la más "injusta" hacia mi persona puesto que me privará de disfrutar al 100% de mis relaciones sexuales.

Por otra parte si intento hablar con ella del asunto, primero seguro que la ofendo (lo mismo que si ella me dijera a mí lo mismo), y segundo es que no veo solución: el tiempo pasa y todos envejecemos, y no creo que hablarlo la vaya a hacer rejuvenecer. Tampoco es en mi caso personal posible (ni quizás ético) que mi mujer acceda a que yo eche esporádicas "canitas al aire" con otras mujeres. Y como digo tampoco quiero dejar a mi mujer porque siento que le debo fidelidad por todo lo que hemos pasado juntos y porque la sigo queriendo.

En fin. Abro este hilo porque es un asunto que probablemente le habrá pasado a más de uno y sería interesante conocer vuestra opinión (y vivencias), pero siempre desde el respeto y sin montar un debate tipo forocoches.

816 meneos
34811 clics

Respuesta de un murciano al artículo "la región más facha"

Público sacaba ayer este artículo blogs.publico.es/strambotic/2019/04/murcia-que-facha-eres/ donde indagaba sobre las razones de que la derecha haya sacado un 65% de votos en nuestra región y Vox haya rozado el 19%, llegando a ser la fuerza más votada en pueblos como Torre Pacheco. Durante mis 34 años he vivido casi ininterrumpidamente en Murcia (sólo 2 años abandoné esta tierra para hacer el doctorado en Bolonia) y creo que el análisis de Público es incompleto. He aquí las razones por las que Murcia vota tan masivamente a la derecha y Vox ha obtenido un excelente resultado:

-La Arcadia feliz del ladrillo. No pocas veces he escuchado a gente muy humilde rogar para que el PP vuelva a tener mayoría absoluta en el Gobierno nacional, aduciendo que entonces se podrá volver a construir a lo bestia como antes y se generará empleo bien pagado. Y es que a finales de los 90 y principios del siglo XXI, en Murcia se edificaba como si no hubiera un mañana.

Urbanizaciones, campos de golf, bloques de apartamentos playeros, nuevos barrios que salían de la nada en numerosas ciudades de la Región...y el currante medio se sacaba sus 2000 euros (1000 en A y 1000 en B) partiéndose el lomo en la construcción. En una región tan pobre como ésta, muchos consideraban este modelo como el paraíso. No se fijaban en las consecuencias medioambientales, ni en el boom inmobiliario que ello iba a provocar, ni en los delitos económicos y de corrupción que rodearon a tantas constructoras y políticos, ni en que ese modelo era pan para hoy y hambre para un mañana muy próximo...a la gente sólo le importaba que a final de mes se iban con sus 2000 euros a casa para gastárselos en ropa, en el bar o en comprarse otro coche.

La cosa se torció cuando las constructoras empezaron a dar quiebra y a dejar a miles de trabajadores en la calle con varias nóminas impagadas. Sus administradores se replegaron al paraíso suizo, donde guardaban las millonadas que habían logrado en la era dorada de la construcción, y los obreros se quedaron con una mano delante y otra detrás. Pese a ello, la gente no quiere entender que, de explotarse ese modelo nuevamente, nos quedaríamos sin los pocos parajes naturales que nos quedan, y a los pocos años se volvería a reproducir el mismo escenario. Por eso vuelven a votar a la derecha una y otra vez, esperando que el ladrillo les devuelva a la edad dorada que añoran.

-Los nacionalistas nos roban y nos desprecian. En Murcia tenemos muchos caciques que merecen nuestro odio. Pero mucha gente no se atreve a odiarlos porque les dan miedo. Y como tienen que odiar a alguien, piensan en Puigdemont y Junqueras. Durante muchos años, los caciques murcianos nos han incitado a odiar a esos supremacistas neonazis que viven en el norte y que consideran a los murcianos como homínidos trogloditas. Esos nacionalistas perversos presionan al Gobierno central para quedarse con la financiación que debería pertenecer a Murcia (nada que ver con las numerosas comunidades gobernadas por el PP que reciben una financiación muy superior a la murciana) y son responsables de nuestra pobreza.

Semejante discurso ha calado muy hondo en gran parte de los murcianos, que no tienen narices para enfrentarse a la red de caciques que tiene secuestrada la región, y se desahogan con Junqueras. Vox lo representa mejor que nadie, y por eso le han votado tanto. Nótese que el discurso del odio frente a los malvados norteños ya fue explotado con el tema hídrico (el famoso lema "Agua para Todos", explotado hasta la saciedad por el PP). Eso sí, cuando el PP logró el poder en las regiones que nos debían dar el agua, Rajoy dio órdenes al cacique Valcarcel (presidenta de Murcia) para que no volviese a pedir agua, porque los votos del norte son más numerosos que los de la región. Valcarcel dijo su mítica frase "estoy cansado de la guerra del agua" y siguió chupando del bote previo enterramiento de la sagrada lucha por el agua.

-La inmigración y la inseguridad ciudadana. En Murcia tenemos decenas de miles de inmigrantes. La inmensa mayoría son trabajadores explotados igual (o más) que cualquier murciano, que trabajan 60 horas por 800 euros en bares y campos de naranjos. Pero hay una minoría que delinque y carece del menor civismo. Siendo realistas, la inseguridad ciudadana es un problema en Murcia, y el deber del Gobierno es dar salidas o expulsar a ese sector minoritario de los inmigrantes. Cuando algún ministro progre dice desde su chalet de lujo que todos debemos convivir en armonía y no propone soluciones para ese problema, mucha gente se enfada por su hipocresía. Y Vox se aprovecha. Nótese que Torre Pacheco (donde Vox fue primera fuerza) es uno de los municipios con más inmigración de Murcia.

-Incultura, miedo y gregarismo. Es impopular decirlo, pero en Murcia son graves problemas. Una buena parte de nuestra población no ha salido aún de la primera mitad del siglo XX. El qué dirán, los convencionalismos sociales, el seguir a pies juntillas lo que está bien visto, el guardar las apariencias, el "yo no digo ná que luego tó se sabe", el "aquí todo el mundo va a su bola, tú haz lo mismo"...son terribles rémoras en nuestra región. Mucha gente piensa sólo en lucir trapos, tomarse el aperitivo en el bar de moda aunque le cueste la mitad del sueldo, comprarse un coche bonito para que al vecino le dé envidia, ir a las fiestas de guardar para que nadie le mire mal ni piense que es raro, hacer la pelota a la autoridad porque es la única forma de prosperar...en suma, nos han inculcado una mentalidad provinciana donde la superficialidad, el miedo a ser diferente y el conservadurismo son pilares centrales.

Esto provoca que mucha gente tenga una concepción del "orden natural" donde cada uno debe ir a lo suyo sin meterse en líos, gastarse el sueldo en baratijas que den envidia al vecino y vivir conforme dictan las tradiciones, sin cuestionarse nada ni mirar más allá de su ombligo. Es una mezcla de ceguera y miedo: ceguera porque renuncias a conocerte como individuo y explorar las alternativas a la forma de vida de tus abuelos, y miedo porque te da pánico cualquier alternativa política que pueda implicar un cambio, ya que ese cambio puede conllevar la tragedia de que te quiten el traje de noche y el coche con el que te vas a la playa los domingos. Como podéis adivinar, la derecha explota a la perfección esa mentalidad (que ella misma ha impulsado durante décadas) para seguir mandando.

-Atraso endémico. Mirad cualquier estadística y veréis que Murcia está a la cabeza en brecha entre ricos y pobres, fracaso escolar, pobreza infantil, salarios bajos, listas de espera en los hospitales...hay una verdad universal, y es que "el que no llora no mama". En Murcia, sojuzgados por nuestros caciques, hemos llorado muy poco, y de ahí viene ese brutal atraso. Hemos tolerado durante décadas que nuestros prebostes locales nos roben, nos exploten y nos droguen con pasteles de carne gratis el día del bando de la huerta. Ese clima de pobreza y subdesarrollo es el mejor caldo de cultivo para que la gente no alce los ojos al cielo para hacerse preguntas sobre si hay una forma de organización social mejor, y se limite a seguir mirando el surco que el amo le ha ordenado arar.

-Caciquismo extremo con importante influencia de grupos ultrarreligiosos. Murcia tiene tres amos, que en orden de importancia son El Pozo, la UCAM (universidad católica de Murcia) y el PP. Y tiene muchos caciques menores que se reparten por la universidad, el mundo empresarial, los colegios profesionales, el mundo de la Justicia...y, al más puro estilo feudal, todos estos caciques están interconectados. Cada uno tiene su ámbito de influencia, y recibirá el apoyo del resto de caciques siempre que no les pise el terreno y se limite a mandar en su feudo. Como regla general, los caciques usarán su influencia para inculcar a los murcianos que deben votar a quienes ellos decidan o Murcia se hundirá, trasladarán las fábricas a Marruecos, habrá miles de parados...

Esto tiene una gran importancia en el ascenso de Vox. Hasta ahora la UCAM (dominada por el grupo ultrarreligioso de los kikos) había apoyado al PP, pero se han peleado debido a 1) que no les ampararon en la construcción sin licencia un nuevo campus www.laverdad.es/murcia/ucam-alega-apoyo-20190430145232-nt.html y 2) que el líder de la UCAM encontró a un partido cuyo fundamentalismo religioso eclipsaba al del PP. UCAM y kikos han hecho una decidida campaña a favor de Vox. y ahí tenemos los resultados.

-Decadencia extrema del PP. Nuestro presidente regional es un nini sin la inteligencia ni la cultura más elementales, que imita a los payasos de la tele. Aquí os cuento su historia www.meneame.net/story/hay-tantos-ninis-cabeza-estas-elecciones-general Éste es otro de los motivos del apoyo a Vox. Hay muchos murcianos que se sienten decididamente de derechas, pero pese a sus enormes tragaderas no pueden votar a semejante esperpento. Y han preferido a Abascal, que tampoco anda muy allá pero está un poquito por encima en la escala evolutiva en cuanto a intelecto se refiere.

787 meneos
34523 clics

Kichi, Errejón y la negación de lo evidente

La debacle de Podemos anoche fue brutal. En Murcia pasaron del 13 al 5.5% (y de 6 a 2 diputados) y en Castilla La Mancha desaparecieron. En otras comunidades lograron algo más, pero en la inmensa mayoría no superaban el 10%. Por el contrario, en Cádiz, Kichi mejoró notablemente sus resultados de 2015, quedando a un concejal de la mayoría absoluta y, en Madrid, Errejón logró 20 diputados frente a los 7 de Iglesias. Para finalizar la noche con un toque de humor, Monedero publicó este tweet twitter.com/MonederoJC/status/1132775868072419329 que enseguida fue respondido con frases del tipo "¿Y de los resultados en el resto de comunidades...quién tiene la culpa? Al menos en Madrid una fuerza vinculada a Podemos aunque sea tangencialmente ha sacado un resultado digno".

Kichi es un alcalde del pueblo. Humilde, dialogante, abierto y trabajador, se ha dejado la piel para demostrar a sus vecinos que no está en política para comprarse chalets sino para servirles, les ha escuchado y ha mejorado sus condiciones de vida desde la misma casa en que vivía antes de ser alcalde. Y se lo han recompensado. Por muchas campañas de las cloacas del Estado, por mucha artillería mediática contra Podemos que hubiese...ha arrasado, porque ha demostrado su integridad y su compromiso.

Igualmente revelador es el resultado de Madrid. Que Errejón triplique prácticamente a Iglesias evidencia cómo su modelo de partido y su imagen están totalmente amortizados. Y sobre las críticas por no integrar a IU y anticapitalistas para conseguir unos votos que habrían sido cruciales, son sin duda imputables a Errejón...pero también a Iglesias, que tenía su propia candidatura y no quiso hacer coalición con ellos.

En estas elecciones el voto útil ha pesado, pero el profundo desapego hacia Podemos de tanta gente que nunca votaría al PSOE pero sí a un partido que tuviese por bandera la lucha social y la honestidad, también. El grueso del electorado de Podemos no acepta un partido que cada vez se parece más a un departamento universitario endogámico, con el matrimonio líder y su corte de advenedizos copando todo, con purgas a los críticos y enchufes a los serviles, con una falta de conexión total con la sociedad civil...y con una copia de la estructura antes descritas en las comunidades autónomas (como Murcia) donde más se ha hundido.

Se dice que Iglesias quiere irse y colocar a su esposa como nueva líder. Sería la muerte de Podemos. Hace falta ejemplaridad, humildad, savia nueva, respeto por la inteligencia del votante y una salida masiva a los barrios para tomar contacto con los colectivos sociales y ciudadanos de a pie, y hacerles sentir que el partido está a su servicio y es un instrumento para canalizar sus demandas sociales. Hace falta el espíritu de Kichi en contraposición con la prepotencia de Iglesias. Lo contrario implicará que Podemos se convierta en algo aún más irrelevante que la vieja IU. De hecho, sus resultados han sido aún peores que la media que sacaba IU en Murcia y otras comunidades. Hemos alcanzado un punto de inflexión donde el continuismo supondrá 4 años más de chupe para los estómagos agradecidos del oficialismo y el hundimiento definitivo de Podemos. Ojalá las bases logren revertirlo.

161 meneos
34296 clics

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

Farmacéutica, especialista en seguridad alimentaria. Profesora del master de biotecnología, innovación y seguridad alimentaria en la UEMC.
Además, trabajo para el Imperio de la industria alimentaria de día y cuento sus secretos de noche en RNE, en NAUKAS en “Cartas desde el Imperio” en Consumer y en Salud sin Bulos.

Viernes, 20 de diciembre, de 16:00 a 17:30.
1826 meneos
33030 clics
La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

José Luis Campuzano ‘Sherpa’, excomponente de Barón Rojo y actualmente en Los Barones, ha compartido públicamente su contundente respuesta a una solicitud del programa televisivo ‘La Voz Senior’: Hola, amigos. Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo. Aquí os dejo mi...
639 1187 9 K 564 cultura
639 1187 9 K 564 cultura
676 meneos
32755 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Hola, soy Alberto Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Pregúntame

¡Buenas! soy Alberto Rodríguez, El Rastas de Podemos :) He sido diputado en el Congreso durante 3 años , portavoz de empleo y en estas elecciones candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Nací en Ofra, barrio obrero de Santa Cruz , donde he vivido la mayor parte de mis 37 años. Soy hijo de maestra y electricista, estudié siempre en la escuela pública y soy técnico superior en Química Ambiental. Antes de llegar al Congreso trabajaba como operador de la refinería de petróleo y participé activamente en la lucha sindical en mi empresa y también he apoyado a otros colectivos de trabajadores y trabajadoras que sufrían recortes en derechos laborales. Además, desde la adolescencia he participado en el movimiento estudiantil, en la lucha contra las guerras, en convocatorias por los derechos civiles y en el 15M. Viernes 26 de abril a las 16:00h.
244 meneos
32743 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La nadadora canaria que enamoró al mundo en 1960 y protagonizó aquella misteriosa fotografía de la revista LIFE  

"Cuando vi la foto publicada me puse a llorar. Rompí en cachitos pequeños todos los ejemplares que cayeron en mis manos de la revista”, me cuenta al teléfono Rita Pulido, hoy con 74 años y portadora del orgulloso título de pionera olímpica española. Al aparecer en mi pantalla la foto que abre este artículo me enamoré de ella. La composición, el color, la luz, la emoción que transmite, la belleza de sus protagonistas… una pareja de muy jóvenes deportistas, se mira con complicidad ante el objetivo de George Silk, el fotógrafo de la revista Life.
203 41 53 K 531 ocio
203 41 53 K 531 ocio
1890 meneos
32168 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos.

En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo.

(Me siento como Arias Navarro)

Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin cerebro me ha dejado con 3 de karma por un comentario donde llamaba “ultras” a 4 usuarios que sistemáticamente negativizan cualquier noticia que se salga del ideario voxero.

Fue bonito mientras duró, pero no puedo permanecer en una web donde no se respeta la libertad de expresión más elemental. El peligro de considerar tu juguete un espacio que se nutre de la participación altruista de los demás, está en que los demás pueden hartarse e irse. Me temo que los @admin aprenderán esto demasiado tarde.

Hasta siempre!”

1361 meneos
31146 clics

Ferreras vs Iglesias

El asunto va de este artículo:

www.meneame.net/story/enfrentamiento-entre-ferreras-pablo-iglesias-tra

Se trata de un enlace al vídeo:

www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/el-enfrentamiento-e

Si no lo han visto es muy recomendable porque no tengo la más mínima duda que será histórico.

Lo he visto en directo y no daba crédito a lo que estaba viendo, y eso es mala señal.

Muy mala señal, porque ese espectáculo me lo imagino en una Islandia, en una Dinamarca o en una Noruega pero no en este país de indignados por chorradas y cómplices con todo tipo de tropelías que les permitan mantener sus privilegios.

Era un «casi» honesto intercambio de: «estoy hasta las pelotas, tío, pero este puto país no hay quién lo cambie.., a no ser que hagamos algo como lo que estamos haciendo, colega».

Era tan absolutamente auténtico, en este país impostado de verdad y de basura a raudales, que casi tenía que restregarme los párpados para cerciorarme que no había tenido una narcolepsia repentina y estaba en un mundo paralelo de ensoñación.

Uno, tratando de mantener una dignidad que tal vez no tenga, Ferreras, el otro, hablando como nunca se le ha visto a un político que esté en precampaña y que se esté jugando varios millones de votos, Iglesias. Un todo o nada. Un, «o cambiamos esto, o esto acaba con nosotros».

Muy interesante y oportuno el providencial corte de sonido, tan repentino, tan previsible, (si llevas toda la vida en este jodido país), que ha tenido el entrevistado, Iglesias, cuando la cotidianidad y campechanía de la conversación que recordaba, en esos momentos, más bien, a la que se pueda tener en los pasillos del plató después de haber sido entrevistado, que a un directo, directísimo.

Un corte de sonido que rememora esos periodos grises de otros tiempos. Tiempos del cuéntame. Tiempos en los que un opusino de altos vuelos, con el teléfono particular de un jefazo de RTVE, comentaba que la presentadora tenía un par de centímetros de doblez por encima de las rodillas y que aquello no era decente, y no volvías a verla en tu vida.

Ese intercambio de misiles verbales controlados, por supuesto, que para eso hay que evaluar los daños colaterales cuando se te pase la calentura, puede ser propio de una post-entrevista para digerir la mala hostia y el mal cuerpo de no haberte despachado a gusto en el directo.

En esa situación sí es fácil imaginar que uno podría estar hasta los cojones que le hagan la cama, Iglesias, y el otro ya empezara a cansarse de hacer ejercicios de volatinero para conservar un mínimo de honestidad en una situación que sabe perfectamente que es cualquier cosa menos un juego limpio, Ferreras.

Es como si hubiéramos asistido a una ruptura espacio-temporal por la que se hubiera vislumbrado durante unos minutos lo que podría ser este país.

Un puto fallo de matrix y, claro, los sistemas automáticos de contención han tardado bastante poco en reglar el asunto con el esperado corte de sonido.

Nunca, repito, nunca, he visto algo así.

No quisiera autoengañarme, pero ha habido un momento como si al propio Ferreras, que lo tiene todo supercontrolado y, en ese sentido, a pesar de ser un merodeador de las cloacas, sí que es un gran periodista, se le hubiera ido la olla y estuviera sobrepasando esos «confidenciales límites» que le han impuesto desde las altas instancias y estuviera tan, hasta los mismísimos cojones, como Iglesias, de ese statu quo, en el que en este país hay que hacer el típico paripé hipocritón en el que sueltas tres cosillas pero no te puedes pasar, porque si lo haces insistentemente estás muerto mediáticamente, estás muerto periodísticamente, estás muerto políticamente o, simplemente, y esto no es coña ni exageración, estás simplemente muerto.

Es obvio que las próximas elecciones son mucho más que unas simples generales.

Es obvio que nos estamos jugando un modelo de país. Un modelo de cómo se tienen que relacionar los políticos con los poderes y con la gleba. De cómo los periodistas tendrían que soltar mierda a raudales si se tuvieran las pruebas documentales pertinentes, que las tienen, pero que no lo hacen porque con las cosas del comer no se juega, amigo.

Es obvio que mejor será mejor mover el puto culo e introducir una papeleta en una urna, y con ese gesto, que tal vez nos pueda parecer una mierda de contribución, a lo mejor estamos colaborando para poner un ladrillo de contención en esa barrera que permita controlar a esos que nos dicen constantemente, qué tenemos y qué no tenemos que hacer, decir o pensar.

Hay que votar, coño, quiero ver al PACMA en el congreso.

574 meneos
30767 clics

Soy John de Microsoft y están espiando el Windows de tu ordenador

Un hombre me llama una mañana por teléfono con un fuerte acento inglés y en un español poco inteligible. De fondo, un ruido ensordecedor de lo que parece ser un call center con múltiples comerciales llamando a sus clientes. El supuesto nombre de mi interlocutor es John y afirma llamar desde el soporte técnico de Microsoft. Según él, mi sistema operativo Windows de mi computadora tiene un problema de consumo excesivo de RAM y se debe a que estoy siendo espiado. Él me asegura que si sigo sus instrucciones, pondré el Window de mi equipo a salvo.

John será experto informático y aunque entiende y habla español, no se desenvuelve del todo bien en el idioma de Cervantes. John intenta comunicarme sus instrucciones sin mucho éxito, entre otras cosas porque tengo otitis y estoy algo cansado. Así que al final, le digo en inglés que no puedo llevar a cabo su plan de salvación para mi Windows 8 en ese momento, que estoy en la calle y que llame dentro de una hora. John acepta la propuesta.

Richard Stallman , uno de los máximos referentes del software libre, dijo en una entrevista que Microsoft espiaba a sus usuarios, pero jamás creí que tendrían la osadía de comunicárselo a algún usuario por teléfono. No siento enfado, todo lo contrario, me considero afortunado: Microsoft trabaja para que esa partición de 45 GB repleta de telarañas donde tengo instalado Windows 8 de fábrica, ese sistema operativo con esa molesta interfaz creada para tablets y, que solamente uso para testear software privativo creado para Windows, esté segura. ¿Qué más puedo pedir?

Tengo una amiga a mi lado y le comento el contenido de mi conversación con el samaritano de Microsoft que ha organizado una cruzada para salvar mi ordenador al puro estilo Hollywood, tal como se refleja en la película "Salvar al soldado Ryan", todo un detalle de la compañía de Billy Gates. Mi amiga sospecha de John,y yo no entiendo el por qué, siempre he creído en la honestidad de John y, ni corta ni perezosa, ella empieza a buscar en Internet con su móvil: estafas en Internet relacionadas con el servicio técnico de Microsoft. Su intuición femenina y perspicacia me hiela el corazón.

Mi amiga dice que en Internet aparece una estafa de un hombre llamado Paul, que asegura que es técnico de Microsoft y que llama por teléfono para comunicar que el equipo tiene un virus y para solucionarlo, tiene que acceder por escritorio remoto a tu equipo,varias webs advierten que Paul puede instalar un software malicioso para acceder a los datos personales del usuario y que incluso puede pedirle los datos de tu tarjeta de crédito e incluso que haga un pago por la ayuda de soporte técnico.

Me niego a pensar que John sea primo carnal de Paul pero debo ser cauto. ¿Y si mi amiga dice la verdad? Ayer, he visto el último capítulo de Juego de Tronos y descubrí que el hombre es un lobo para el hombre, o como dirían los antiguos romanos "Homo homini lupus".

Pasa una hora y mi amigo John aún no me ha llamado. ¿Qué ha sido de la exquisita puntualidad inglesa? Y cuando todo parecía indicar que John no me iba a ayudar, recibo su llamada telefónica de nuevo.

- Hola, soy John del servicio técnico de Microsoft.- me saluda con voz amable

- Police - le respondo mientras bostezo.

- Police? - me pregunta sorprendido John

- Policía - traduzco en español, no vaya a ser que a John se le haya olvidado su inglés.

- ¿Policía?... ¿Has llamado a la policía? - me pregunta John mientras entra en estado de shock

- Yeaaah! Tú no eres técnico de Microsoft - vuelvo a tomar la palabra.

- ¡Eres un hijo de pfuta!... ¡Me cago en tu pfuta madre! - me responde John, tengo que decir que me encanta su acento british y como hace énfasis cuando pronuncia la letra p de la palabra "puta".

- La policía sabe tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección, la ciudad desde donde llamas - le indico a John sin que sus halagos me haya debilitado un ápice. En realidad, no había llamado a la policía (eso lo haría inmediatamente después) pero disfruto de esta conversación fructífera.

- ¡Eres un hijo de pfuta! - y John enfadado va y me cuelga el teléfono.

No me dio tiempo de confesar a John que no soy usuario de Windows sino de Linux. ¡Qué lástima! ¡Otra vez será!

Recopilo los pocos datos que tengo de John, el número de su teléfono con prefijo de Reino Unido y la localidad desde llama que es Radbruch, un municipio situado en el distrito de Luneburgo, en el estado federado de Baja Sajonia (Alemania), según aparece en mi registro de llamadas y le facilito la información por correo electrónico a la unidad de la policía que se encarga de los delitos de fraudes y estafas en Internet.

¡Suerte John!

824 meneos
29249 clics
David Bravo: "A la izquierda la noticia que todos visteis en los medios. A la derecha la que no veréis"

David Bravo: "A la izquierda la noticia que todos visteis en los medios. A la derecha la que no veréis"  

Comparación de la repercusión en medios de 2 titulares sobre el mismo tema.
432 meneos
28836 clics
23 Fotos antiguas sobre criar hijos a la vieja usanza que nunca triunfarían hoy

23 Fotos antiguas sobre criar hijos a la vieja usanza que nunca triunfarían hoy  

Para celebrar lo excéntrico de la crianza de los hijos a la vieja usanza, hemos recopilado una lista de padres e hijos haciendo cosas que horrorizarían a los papás y mamás de instagram de hoy en día. ¿Qué opinas de la evolución de la crianza en todos estos años? Aquí debajo puedes ver estas fotos antiguas y decirnos qué te parece en los comentarios.
206 226 9 K 313 ocio
206 226 9 K 313 ocio
605 meneos
27992 clics

El delito de mirar para otro lado, o cómo delinquir por ser un buscagangas

1:11 de la mañana. En cinco horas cojo el coche para llegar a tiempo a una declaración en sede judicial, en calidad de imputada, de una chica muy joven a la que mi cliente, siguiendo mi consejo, ha denunciado. Y, como soy masoquista y estoy con este tema, en vez de dormir algo, voy a intentar enseñaros uno de los delitos más desconocidos que existen: el de receptación.

Antes de nada, la ley. Así lo define el Código Penal, artículo 298.1:

El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Y esto, siendo claros, suele dejar confuso al que lo lee. En román paladino, viene a decir que si algo es demasiado bueno para ser cierto, no lo es, y lo sabes. Así que cuidado con esos chollos sospechosos, aguililla.

El caso típico es el de aquella persona que compra en Wallapop un iPhone nuevecito, última generación, auténtico, por 200 euros. Dicha persona sabe que, a narices, ese iPhone ha tenido que ser robado, porque es lo que se llama un "precio vil" (luego explicaremos esto), un precio tan ridículo que por fuerza el bien ha tenido que ser obtenido de forma ilícita para que al vendedor le compense venderlo a esa cantidad.

Si tú compras un iPhone nuevecito, de última generación, valorado en 1.100 euros, a un precio muy, muy inferior, y es razonable tener aunque sea una mínima sospecha de que ese iPhone no fue adquirido de forma legítima, estás cometiendo un delito de receptación. Sí, tú, que no has robado ni un chicle en tu vida.

Pero luego llega una citación a casa. "Y a mí por qué me meten", me dicen indignados. "Ni que lo hubiese robado yo, yo qué sabía". Y uno tiene que decir diplomáticamente: "Ya, claro, tú ahora eres gilipollas, seguro que no sospechaste en ningún momento de dónde venía". Pero hay que decirlo con otras palabras, claro.

Insultar al cliente nunca compensa, salvo que seas un político y tu cliente sea el votante medio.

Al lío. Fijaos en las negritas del artículo, que ahí está la chicha.

1- Con ánimo de lucro:

-"Eh, yo no lo voy a revender, qué lucro ni qué hostias".

Ya, hombre, pero el lucro se define en este caso como cualquier beneficio o utilidad que tengas con la receptación. No es necesaria la reventa posterior (que sería una receptación en cadena) para que tú, Pascual, no hayas obtenido un lucro. Tener un objeto de 1.100 euros a 200 es lucro. De toda la vida de Dios.

2- Con conocimiento:

-"Y yo qué iba a saber que lo había robado, eh, no lo ponía en el anuncio precisamente".

Y tú ahora eres un pobre inocente que no sabe el precio de las cosas, por eso no te abalanzaste sobre esto. Es normal, en estos casos, que se pretenda tirar por esta vía: el desconocimiento del origen ilícito del bien, que mantendremos en que es un iPhone para que sea más sencillo de seguir el ejemplo.

Este tipo de delitos necesita a huevos el dolo, no basta con la imprudencia. Y no es necesario que sepas con total certeza que tiene origen ilícito, es más: la acusación no tendrá que probar tu conocimiento a este respecto. Simplemente, y criterios jurisprudenciales, cuando haya sido perfectamente posible que tú te hubieses imaginado el origen ilícito, o cuando se presente con alto grado de probabilidad en función de las circunstancias (te lo vende un misterioso tipo que en su perfil no para de vender cosas a precios de derribo; algunas cajas están sospechosamente embaladas como en los comercios).

Como es enormemente difícil probar qué pensabas o no pensabas al comprar, se va a criterios objetivos tan variados como tu personalidad, la del vendedor, el carácter clandestino o sospechoso del contacto, y, fundamentalmente, el "precio vil". Ese precio irrisorio que cualquiera sabe que es más que de coste, más que de dumping: es un precio que sólo es rentable para el vendedor si lo ha obtenido gratis y quiere librarse rápido de él (porque si tu abuelita te regala el último iPhone y no lo quieres, no vas y lo vendes a 200 lereles porque no eres tonto).

Vaya, que el tribunal no se chupa el dedito. Sabe que no eres subnormal, sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, y sabe que tú lo sabes.

3- Ni como autor ni como cómplice.

Evidente, porque si fueses autor o cómplice de ese delito contra el orden socioeconómico irías por las otras vías. De hecho, este requisito negativo es una forma de evitar según qué concursos de delitos y no sobrepenalizar otros tipos del mismo título (algún día explicaré los concursos de delitos, que tela).

Lo que pretende es castigar a quienes ayuden o se aprovechen de los efectos de los responsables, y recibir, adquirir u ocultar esos efectos, a cambio de beneficio económico o patrimonial. Podría ser receptación, también, "colocar" en mercado una parte de las joyas robadas a cambio de un porcentaje.

Entonces, la gente lista me preguntará: "Pollo, ¿cuál es entonces la diferencia con el encubrimiento en el caso de las joyas?" Y yo responderé: lo que lo motiva es el ánimo de lucro (punto 2) y no la voluntad de ayudar altruistamente. Sí, los ladrones y estafadores pueden tener familia y amigos que los aprecien.

Conclusión: Es un delito que no suele perseguirse per se. Pero sí se persiguen otros, como el robo, el hurto o la estafa, y si tirando del hilo apareces al final de la cadena, amigo, se te puede caer el pelo. Los delitos leves, antiguas faltas, entre otras cosas dejan antecedentes. Y eso no mola nada.

_____________________________________________________

¿Por qué no se persigue más entonces el delito de receptación, dado que, seamos sinceros, es muy común? Y es común: los mercadillos son un monumento ambulante a la receptación (por parte del cliente) y falsificación.

Pues porque sólo se suele conocer de forma colateral, cuando investigas robos o estafas y a partir de ello sigues el rastro de los bienes (que es el caso que tengo mañana). La Policía no está repasándose Milanuncios o SegundaMano todo el día buscando gangas, o paseándose por los chiringuitos del mercadillo buscando esas marcas a precio rebajado de gente poco sospechosa de ser distribuidores oficiales de Gucci.

O igual sí, pero para comprarlas ellos en su tiempo libre, vaya usté a saber.

Pero me conviene: la chica que ha recepcionado el bien es una tonta útil. Espero charlar con el fiscal y con su abogado y conseguir que me identifique al estafador a cambio de una retirada del procedimiento. Al fin y al cabo, no tengo interés en hacer que una adolescente tenga antecedentes penales por haber sido, de tan lista, tonta.

(Estoy haciendo un enfoque utilitarista antes que retribucionista, y antes de que me digáis que mercadeo con la ley, aquí os dejo el artículo por si lo habéis olvidado)

1:56. Creo que ha sido el artículo que más rápido he escrito. Si tenéis curiosidad, ya os comentaré qué tal ha ido (va por videoconferencia, además... y siempre es gracioso ver a los señores juristas apañarse con las tecnologías; tengo la teoría de que el Código Penal elimina la parte del cerebelo encargada de saber qué cable se enchufa a dónde, y cuando te aprendes uno lo otro ya no cabe...).

363 meneos
27417 clics
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Aunque suene a broma, no lo es. La Policía Local de Granada los bautiza como “ejemplares autóctonos de atrocha rotondas” y advierte de una práctica muy común al circular por rotondas, que supone una clara infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conllevaría aparejada una multa de 200 euros. Pero, ¿cuál es exactamente?
830 meneos
26581 clics

"Mi criada sabe lo que necesita, pero no cómo lograrlo. Por eso es natural que yo sea su señor"

Una de mis características más destacables es lo difícil que resulta sacarme de mis casillas. Por mucho que me repugne algo, rara vez lo expreso a gritos o me voy de la habitación dando un portazo. Escucho calmadamente y luego doy mi opinión en toda su crudeza, pero sin ningún tipo de violencia externa. Es por ello que a lo largo de mi vida he mantenido conversaciones con gente de todos los pelajes, incluidos auténticos ultraderechistas, y he descubierto los pilares de sus mentalidades descritos por ellos mismos. Hoy recuerdo una conversación que mantuve con un profesor universitario (no de Murcia) multimillonario por herencia y que, con toda certeza, hoy vota a Vox.

Este hombre me habló del orden natural de las cosas, en el que los capacitados para dirigir la sociedad deben hacerlo y el resto deben obedecerles sin rechistar. Me puso el ejemplo de su criada, que era capaz de saber si tenía hambre pero incapaz de conseguir alimento por sí misma (por lo visto aguantarle a él por un salario no era un acto de autosuficiencia). Y me dijo con absoluta convicción que, por eso, su criada no debía tener derecho a votar, porque carecía de la inteligencia y la cultura precisas para saber lo que le convenía. También me mostró su convicción de que la inteligencia y la capacidad para liderar se heredan necesariamente, y por eso es natural que unas mismas familias (incluidos los borbones, pues él era monárquico acérrimo) dirigiesen generación tras generación un país.

También me habló de que es misión del hombre cuidar a la mujer, porque la naturaleza le ha dotado del coraje y la firmeza precisos, y es misión de la mujer atender la familia y aliviar al hombre del dolor fruto de sus preocupaciones y responsabilidades.

Dudo que este hombre se atreva a decir en un aula lo que soltó ante mí. Cualquier observador que escucha un discurso ultra, puede deducir fácilmente que quien lo defiende sólo está mostrando la punta del iceberg de su fanatismo, porque sabe que si lo soltase todo el electorado huiría en masa. Aunque a veces se les escapa. Ayer un diputado de Vox defendía ese mismo "orden natural" manifestando que los ricos lo son "por naturaleza" www.meneame.net/story/diputado-vox-ricos-son-ricos-naturaleza-no-podem Su mente es tan cerrada que resulta estéril argumentarle sobre la infinidad de pocholos y borjamaris (ejemplo paradigmático es Froilán) que pululan con sus cerebros unineuronales por los ambientes más exclusivos dilapidando la fortuna familiar (que se irá regenerando paralelamente gracias a los administradores que tiene contratados para gestionarla, o simplemente gracias a las rentas) y sin saber hacer la "o" con un canuto. Para él, la inteligencia y el liderazgo son patrimonio de las familias pudientes de toda la vida, y por eso deben seguir mandando eternamente. Es el orden natural de las cosas.

La visión de esta fauna sobre el orden natural también se proyecta especialmente sobre la sexualidad www.infolibre.es/noticias/politica/2019/06/14/el_coordinador_vox_sevil Por eso el coordinador de Vox en Sevilla, cuando quiere descalificar, habla de "zorras machorras" o "comerrabos". Para ellos, el uso de la sexualidad fuera del catecismo (dejando a un lado el paréntesis de los selectos puticlubs donde los hombres poderosos tienen derecho a desfogarse) es una aberración antinatural que debe ser prohibida.

El PP es un partido corrompido hasta la médula, y toda esta morralla defensora del "orden natural de las cosas" estaba antes en él, si bien eran minoritarios. El PP era una herramienta para forrarse, y precisamente por eso su idea era pudrir las instituciones para lograr tal fin, pero no restaurar la Arcadia feliz de Franco, pues eso asustaba a muchos votantes. Ahora tenemos a Vox, donde se han refugiado todos los nostálgicos del Antiguo Régimen. Vox no es un partido fascista (igual que Franco no lo era, aunque se aprovechó de los fascistas para ganar) sino nacionalcatólico. Defiende la moralina asfixiante, arcaica, represiva y brutalmente hipócrita de la Iglesia de hace un siglo. Pero en lo económico es salvajemente capitalista, concibiendo como parte del "orden natural" que el criado se alimente de las migajas del amo y, si es incapaz de obtener esas migajas o no son suficientes para alimentarle, se muera de hambre.

Esa gente tiene la llave de los gobiernos de Madrid, Murcia, Castilla y León...y van a usarla. En Murcia los kikos (grupo ultracatólico más implantado en la Región) están exultantes porque ya se ven haciendo proselitismo de su ideario homófobo, misógino y decimonónico en general a través de las instituciones y el sistema educativo. El PP no tiene nada que objetar, pues a cambio podrá seguir controlando el cortijo regional y manteniendo su red clientelar tejida durante décadas. Ciudadanos tampoco, pues comparte su amor por el capitalismo salvaje con Vox, y va a poder colocar a mucha gente gracias a su apoyo al PP. Y Vox, aparte de gozar las mieles económicas del poder (muchos de cuyos miembros, vividores de la política, ya las gozaron estando en el PP) va a tener las herramientas para adoctrinar a los ciudadanos en su "orden natural de las cosas". Menos mal que las legislaturas sólo duran 4 años...pero nunca pensé que, lo que en su día me parecieron delirios de un ultra trasnochado, vaya a ser uno de los pilares fundamentales de tantos gobiernos en nuestro país. Ciudadanos nos prometió cambio si les votábamos...y desde luego nos lo van a dar a partir del sábado.

« anterior1234

menéame