EDICIóN GENERAL
489 meneos
23763 clics

Mi amigo alemán dice que USA no es el mejor país del mundo. ¿Cómo puedo convencerle de lo contrario?

--respuesta de Kevin Dolgin, empresario estadounidense:

No hay problema. No soy alemán; soy estadounidense, pero puedo ayudar. Además he pasado mucho tiempo en Alemania (de hecho, estaré allí la semana que viene). La cultura alemana es bastante racional así que, si quieres tener éxito, tendrás que ser sistemático y proporcionar datos concretos. Aquí expondré algunos.

En primer lugar tenemos que establecer qué es exactamente lo que queremos decir con "el mejor". De lo contrario no sabremos qué datos proporcionar. Tal como yo lo veo, nuestra idea como estadounidenses, ha tendido a ser que somos el país más rico; más poderoso y más libre del mundo; el mejor lugar para vivir. Concentrémonos en esto.

Directo al grano: somos los más ricos. En los Estados Unidos tenemos el PIB más alto del planeta con más de 20 billones de dólares anuales. China está en segundo lugar.

Sin embargo puede que eso, para empezar esta comparativa, no no sea lo mejor. Quizás debería ser una cuestión de PIB per capita. Desafortunadamente, los EE.UU. sólo están en el puesto 19º en esta métrica. Los primeros lugares los ocupan países como Noruega o Suiza... hasta Irlanda está por encima de EEUU [1: fuente: la C.I.A.]

- Pero esto no va sólo sobre riqueza. También cuenta la capacidad de mejorar tu situación personal...

Al fin y al cabo, en los Estados Unidos, siempre tenemos el "sueño americano" a nuestra disposición. Esto es: la habilidad de uno para crecer por sus propios medios; lo que se conoce como movilidad social y, obviamente, Estados Unidos está a la cabeza, ¿verdad?

Pues me temo que no. De hecho, salimos en el puesto 8º, detrás de Argentina. China, Sudáfrica, Gran Bretaña, Italia o Brasil ofrecen mejores condiciones para salir de la nada [2: fuente: Universidad de Stanford].

-Bueno pero, ciertamente, no es sólo eso, también se trata de no ser pobre...

Así que consideremos el porcentaje de personas que viven en la pobreza.

Por desgracia, en el porcentaje de pobres EE.UU. ocupa el puesto 42º, justo por detrás de Marruecos.

- Pero hay libertad. ¡Los Estados Unidos son definitivamente el número uno en libertad!...

...excepto que eso tampoco es cierto: Según el Instituto Cato, ocupa el puesto 15 empatado con Estonia. [4: fuente: CATO Institute. Washington, DC].

-¡Ah!, pero está la tan cacareada libertad económica. Los Estados Unidos no regulan las empresas hasta la muerte, como hacen otros en muchas otras naciones.

Bueno, ahí entramos en el puesto 5º, por detrás de Suiza o de Nueva Zelanda [5: fuente: FRASER Institute - Canadá].

- ¡Pero estamos sanos! Tenemos acceso a la mejor atención médica del mundo, ¿verdad?

En realidad, EE.UU. va a la zaga en casi todos los indicadores de salud, incluyendo la esperanza de vida (puesto 45º) [fuente 6: World Population Review - California] detrás de Líbano o casi todo Europa y si nos referimos a mortalidad infantil ocupamos el puesto 55º, [fuente 7: CIA] justo por detrás de Bosnia (54º) y por detrás de Cuba (43º), de Bielorusia (26º). Muy por detrás de casi toda Europa.

Pero por supuesto podemos estar orgullosos de nuestra historia.

- Estados Unidos hizo el mayor sacrificio a principios del siglo XX y salvó al mundo de la tiranía en la segunda guerra mundial ¿no?

Más de 420.000 estadounidenses dieron sus vidas en esa guerra. Su valor, honestamente, nunca será olvidado. Sin embargo, hay que ponerlo en contexto... la URSS perdió entre 20 y 27 millones de personas en esa guerra, China perdió entre 15 y 20 millones. De hecho, entre las naciones aliadas, los Estados Unidos ocuparon el 12º lugar en número de bajas. Tanto el Reino Unido, como Francia perdieron más personas y, por supuesto, porcentajes muchísimo más altos de sus poblaciones.

- De acuerdo, pero y la felicidad. La felicidad en la tierra: ¿Qué lugar mejor para vivir que EEUU?

Resulta que el primero es Finlandia. Estados Unidos ocupa el puesto 19º por detrás de Alemania (17º), Irlanda (16º), Australia (11º), Canadá (9º), o Dinamarca (2º). [fuente 9: Universidad de Columbia].

Hay una medida, sin embargo, en la que Estados Unidos lidera a todos los demás países: armas per capita con 1,2 armas por habitante. El segundo, Islas Feroe, ni se le acerca con 0,6 armas por habitante. El tercero es Yemen y se aleja más aún con 0,52 armas por habitante. Así que, si tu amigo alemán está interesado en las armas, esto sí podría influir en él.

O tal vez puedas entender que los Estados Unidos son un gran país, pero solo para la gente a la que le gusta esa cultura americana.

Algunas personas sólo se sentirían cómodas allí; en ningún otro lugar.

Sin embargo, la mayoría de las personas que no se criaron allí y vienen de países desarrollados, encontrarán muy pocas medidas objetivas por las cuales calificar a los EEUU como mejor que el suyo; por lo tanto, por definición EEUU no puede ser "el mejor país" utilizando cualquier métrica objetiva.

Me gustaría señalar que casi todas esas medidas muestran que los países escandinavos, muy ridiculizados y "socialistas", superan a Estados Unidos. Curiosamente, Irlanda también lo hace. Así que si eres americano de origen irlandés o escandinavo, tal vez puedas consolarte con eso...

--- traducido y actualizado desde un artículo de Kevin Dolgin, Empresario franco-americano, escritor, músico y humanista. Originalmente publicado en Quora y reproducido aquí bajo su licencia, cumpliendo sus Terms of Service

261 228 10 K 342 ciencia
261 228 10 K 342 ciencia
850 meneos
19094 clics

El dinero en efectivo NO ES SÓLO privacidad

Cada vez que pagas con tarjeta saben lo que compras, dónde lo compras, a qué hora lo compras, qué has visto antes de comprarlo y qué has comprado antes o después. Los bancos cruzar fácilmente los datos de tu tarjeta de crédito con los de tu número de teléfono y saben qué publicidad funciona, cual no, a qué hora y qué te hace más vulnerable a según que estímulos.

Además, saben también, sin dificultad, quién estaba en ese momento cerca de ti, que compró esa otra persona, cual es vuestra capacidad económica y hasta vuestra ideología, dependiendo del tipo de estímulos a los que respondéis y de los grupos a los que pertenecéis.

Y no se trata de opiniones, o de encuestas: se trata de datos reales, porque la gente, al usar su dinero, lo hace con sus preferencias reales, lo que da verdadero valor a estos datos que, según tengo entendido, se pagan hasta 200 veces más que las opiniones de una encuesta. Porque son acciones reales basadas en preferencias y deseos reales, insisto.

Cuando cometemos ya la estupidez terrible de pagar algo con el móvil, la cascada de datos que se obtienen es ya inmediata y descomunal. Una verdadera orgía de vulnerabilidad.

Y aún así, a pesar de lo que estoy contando, la principal razón de mantener el dinero en efectivo NO es evitar esta fuga de datos. Hay algo aún MÁS IMPORTANTE.

Estamos en Menéame, ¿vale? Todos sabemos cómo va esto. Nos echamos unas risas, nos pasamos un poco con un comentario, decimos algo que no gusta al administrador subnormal que hay (sólo hay uno/a, pero siempre te toca a ti), se produce un error o un malentendido. Y recibimos un strike. Nuestros 13 puntos de karma, a la mierda. Dos semanas sin comentar.

A todo el mundo le cabrea que le paso eso, ¿verdad? Unos se ríen después (yo), otros se marchan (Livingstone) y otros tratan de autocensurarse para que no les pase de nuevo. Pero se cabrea todo el mundo. En na chorrada como este sitio. En algo tan ridículo como el karma...

Pues bien: sin dinero en efectivo, ESO lo podría hacer un policía con tus cuentas. Porque sí. Porque él lo vale. Temporalmente, mientras un juez decide. Temporalmente, mientras venos tu caso. O mientras no lo vemos, y te tiras una semana sin comer, o mendigando entre tus amigos. Porque has dicho algo feo. Porque no te has doblegado. Porque no chupaste el helado, la cucharilla o lo que tuvieras que chupar. Porque tu cara se parecía a otra y a lo mejor se equivocó el algoritmo de reconocimiento facial. O porque sí, para que aprendas a temer, que también cuenta. No tienes modo de defenderte, ni de ser previsor. El ahorro es libertad, decían. Pues adiós ahorro y adiós libertad.

¿Os dais cuenta de que, sin dinero en efectivo, os pueden dejar sin nada en un minuto? Ahora te anulan las tarjetas y un colega te presta 100€. pero sin efectivo, te señalan y el colega tampoco tiene efectivo que prestarte sin señalarse a su vez como el que te dio dinero. ¿Lo veis? Sin efectivo, te señalan y nadie te podrá ayudar. Te pueden dejar morir, si quieren, en medio de la calle. No eres nada. No tienes nada. No puedes obtener nada. Y nadie podrá ayudarte.

Y todo con un click. Con una entrada en la base de datos. Con un strike como los de Menéame, pero que te deje seco de veras. En la mierda. En el cementerio de las ovejas díscolas.

Cuando oigo que alguna gente pide esto, alucino. Para reducir el fraude, dicen...

Hay que joderse.

Los campesinos enterraban unas monedas bajo una piedra para burlar las rapiñas feudales. Unos dicen que eso es el origen de la revolución y otros que es el origen del fraude fiscal. La verdad es fácil de ver: los caballeros armados no eran los que enterraban las monedas... ¿Necesitáis saber más?

984 meneos
16437 clics

Rafael Hernando se burla de cómo usa las nuevas tecnologías UN ASTRONAUTA (Pedro Duque)

Este miércoles el senador y exportavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, publicó un tuit burlándose de Duque por ese momento y diciendo que "no podía ser otra cosa que Ministro de Ciencia". En las redes, su burla se le ha vuelto en contra por tratar de convertir una anécdota en un problema de capacidades, máxime cuando se da la circunstancia de que Pedro Duque es ingeniero aeronáutico (graduado con un diez de media) y por si fuera poco, es que es ASTRONAUTA.
314 meneos
14434 clics
Cómo encontrar todo lo que necesitas en la Deep Web y la Dark Web

Cómo encontrar todo lo que necesitas en la Deep Web y la Dark Web

La Deep Web es conocida también como la Internet Profunda y es una capa de contenido que no aparece indexada por los motores de búsqueda que usamos habitualmente.Lejos de lo que suele pensarse, la Deep Web no es un lugar peligroso ni ilegal. La Deep Web no sólo tiene cosas “oscuras” o “peligrosas” como te han hecho creer sino que hay gran cantidad de información relevante y recursos valiosos.
259 meneos
13717 clics
Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología

Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología

Había comprado un apartamento y un automóvil, recibido clases de sueco, inscrito a su bebé en una guardería e incluso mejoró sus habilidades en esquí para adaptarse a las gélidas temperaturas. Aún así, más de tres años después de que su familia llegara a Suecia y a pesar de su bien pagado puesto como jefe de una de las compañías tecnológicas y de energía más prestigiosas, a Ali Omumi le pidieron que abandonara el país.
464 meneos
12612 clics

M.A.N. (Hoy no)

Anselmo lleva treinta y un años de camionero, viendo a la familia dos días a la semana y tratando de matar las horas el resto del tiempo; está convencido de que si un día se durmiera al volante, el aguerrido Pegaso lo sabría llevar él sólo de Hamburgo a Huelva o de Huelva a Hamburgo.

El camión es un MAN, pero le sigue llamando Pegaso por costumbre, y porque se siente mejor pensando que cabalga sobre un caballo alado que sobre las siglas de algo tan tremebundo como "Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg", que es lo que le dijeron que significaban las tres letras. "Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg", ¡nada menos! Ni siquiera "hombre", como él pensaba. 

El camión es una maravilla, pero lo peor es trabajar en verano. Con aire acondicionado o sin él, acabas por tostarte al sol y sudando como un animal. Si no lo pones, te cueces; y si lo pones, coges unos catarros como para tumbar a un elefante. Al final lo mejor es bajar la ventanilla y dejar que entre el aire, aunque parezca recién salido de casa de un panadero.

Hoy es sábado, y hay que aprovechar las últimas horas para llegar a casa. Anselmo va hablando por la radio con Benito, otro camionero de Isla Cristina que hace ruta hasta Colonia. Suelen encontrarse en La Junquera y desde allí vuelven juntos a casa. Benito va esta vez treinta kilómetros más adelante y avisa de si hay alguna patrulla de la Guardia Civil por la autovía.

No es que suelan hacer el loco, porque para eso viven del volante y saben muy bien lo que se juegan, pero cuando es sábado y hay que llegar a casa, se pisa el acelerador un poco más que otras veces, aunque sin pasarse, porque el gasóleo cuesta un ojo. En la autovía no hay peligro y además, pisando un poco, se aligera el tráfico, así que bien para todos. La Guardia Civil no suele meterse mucho en esas cosas mientras vayas como es debido, pero hay que estar al tanto, no te vaya a salir uno del colmillo retorcido y te jorobe el trabajo de toda la semana. 

El camino parece despejado. Ni guardias, ni atascos, ni manifestaciones, que también son una jodienda. La emisora entretiene los kilómetros.

Van hablando de fútbol y de por qué son los equipos españoles y los ingleses los que acaban fichando a los jugadores más caros. Anselmo dice que en España el fútbol es una broma, porque juegan veinte pero ganan dos, y Benito cree que la solución estaría en que los otros mandasen a los juveniles a jugar contra los grandes, para que estos acabasen repartiendo la pasta de la tele antes que perder a la parroquia, cansada de ver a los suyos ganar veinte a cero a bandas de chavales.

En esto, Benito, grita una blasfemia por la radio. 

—¿Qué pasaaaa? —quiere enterarse Anselmo.

—Un hijoputa en sentido contrario. A toda hostia. No me lo he comido de milagro —explica Benito

—Cago en la madre que lo parió. ¿A cuánto iba? —se quiere enterar Anselmo.

—Es un Audi rojo. Iba como a ciento ochenta. En diez minutos lo tienes ahí. O en menos.

—Vale. Tú avisa.

—Y tú ten cuidado —recomienda Benito.

Anselmo da un puñetazo en el volante. Luego respira hondo y aminora la marcha.

—Ni cuidado ni leches. Voy a atravesar la caja del camión en la autovía para cortarla. Si ese cabrón no mata a nadie antes, de aquí no pasa.

—Anselmo, que te la juegas....

—¡A la mierda todo!

—¡Anselmo, coño...! —trata de rogarle su compañero.

Pero Anselmo ya no le escucha. Ha apagado la radio, y después de hacer señas a un vehículo que pretendía adelantarle, ha cruzado el camión en la carretera. Es una recta de dos kilómetros y hay visibilidad más que de sobra. Si alguien se lo come es porque va dormido.

Con la agilidad de treinta años de experiencia desengancha la cabeza tractora en tres minutos. Luego, desde la cabina, avisa a la Guardia Civil de que ha cortado el tráfico porque viene un suicida en dirección contraria. El cabo que le responde no sabe qué decir: no puede darle permiso para cortar la autovía ni quiere decirle que se aparte.

—Nosotros vamos para allá ahora mismo. Y usted tenga cuidado— responde al fin.

—Tranquilo, seré prudente —contesta Anselmo.

Pero ni prudente ni leches. Anselmo sólo piensa en la familia que vio sacar por los bomberos de otro accidente provocado por un suicida. Sólo piensa en aquella chica rubia y en los dos críos con los ojos tan abiertos. La imagen ha regresado a su cabeza como una quemadura rojiza que cubre de dolor cualquier otra sensación.

Acciona la llave de contacto y mete directamente la segunda. Luego la tercera, la cuarta y la quinta. ¡Hay que ver la potencia que tiene la cabeza tractora de un tráiler cuando va sin caja! 

A lo lejos, ve el coche que viene de frente. Va a cazarlo. ¡Que se prepare, el cabrón! Como lo pesque van a tener que sacarlo del coche con una espátula. Y si le falla, ahí está la caja del camión, llena de taladros y destornilladores, nada menos. De pronto, se le ocurre por primera vez que aunque vaya en un camión, y de los grandes, también puede matarse, y por un momento piensa en echarse a un lado, pero en vez de pisar el freno pisa más a fondo el acelerador. Ya se apartó una vez. Tiene una mancha en el alma y cada cual limpia sus manchas como puede.

Falta medio minuto para que el Audi y el camión se encuentren.

Anselmo hace sonar la bocina, comprueba el cinturón de seguridad y se agarra con todas sus fuerzas al volante.

Hoy M.A.N. ya no significa Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg. Hoy no: que le den por culo a las puñeteras siglas.

Hoy no.

546 meneos
10970 clics
Cineasta iraní de 20 años gana premio por cortometraje de 1 minuto con poderoso mensaje

Cineasta iraní de 20 años gana premio por cortometraje de 1 minuto con poderoso mensaje  

Quizás no puedas entender sus palabras exactas (está en farsi), pero los gestos y subtítulos en esta versión traducida al inglés bastan para transmitir el hermoso mensaje de este premiado cortometraje escrito y dirigido por el cineasta iraní de 20 años Syed Mohammad Reza Kheradmand. El corto, titulado "Thursday Appointment" (Cita de los jueves), fue galardonado recientemente en el Festival de cine africano de Luxor, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y homenajea el cine de África.
110 meneos
10149 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los chistes que triunfaban en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad

Los chistes que triunfaban en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad

Hace un tiempo ya hablamos del chiste más antiguo de la humanidad, pues hoy vamos a ver los chistes que triunfaban en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad. Eso sí, partiendo de la base de que esto del humor es muy relativo…
91 19 23 K 333 ocio
91 19 23 K 333 ocio
228 meneos
9977 clics
Toda la riqueza del mundo en un solo gráfico

Toda la riqueza del mundo en un solo gráfico  

La economía de Estados Unidos acapara casi el 30% de los 360 billones de dólares de la economía mundial. Asia y Europa están a la zaga, aproximándose a EE.UU. China ya supone un 60% de la riqueza del gigante norteamericano.
340 meneos
9723 clics
Nuevo vídeo muestra dos misiles iraníes impactando contra el avión ucraniano [ENG]

Nuevo vídeo muestra dos misiles iraníes impactando contra el avión ucraniano [ENG]

Las imágenes de la cámara de seguridad verificadas por The New York Times muestran que dos misiles disparados con 30 segundos de diferencia derribaron el vuelo 752, matando a todos a bordo.
385 meneos
9439 clics
La bomba de relojería que se está programando en Wall Street

La bomba de relojería que se está programando en Wall Street

Suena a profecía pero es de sentido común. Los datos exactos apuntan a una revalorización del 300% para el Dow Jones 30, desde los mínimos de hace diez años, del 625% para el Nasdaq 100 (de 1.265 a 9.300 puntos) o del 400% para el S&P 500. Todo esto ha sucedido desde la crisis subprime y la caída de Lehman Brothers. Cinco compañías de tecnologías manejan desde hace tiempo a los índices bursátiles Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq en su carrera de máximos históricos. Son las FAMAG: Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y Google (Alphabet). ...
207 meneos
9160 clics
Este gráfico detalla cuántas personas murieron en España en 2018 de 3.000 causas distintas

Este gráfico detalla cuántas personas murieron en España en 2018 de 3.000 causas distintas

¿De qué mueren los españoles? Este gráfico muestra con detalle cuántas personas murieron en 2018 de 3.000 causas distintas
456 meneos
8607 clics
Samuel, el ingeniero que tumba las multas de la DGT: anula 16.000 por un radar mal ubicado

Samuel, el ingeniero que tumba las multas de la DGT: anula 16.000 por un radar mal ubicado

Samuel Morán (Oviedo, 1983) es, sin duda, un tipo particular: cultiva arándanos ecológicos en Asturias –aunque haga las veces de ingeniero–, no tiene WhatsApp y es, desde hoy, la primera persona –al menos, que se conozca– que ha conseguido que la DGT anule de oficio casi 16.000 multas (de 100 euros) por exceso de velocidad. ¿La razón? Ha demostrado que había un radar mal ubicado en el punto kilométrico 30.253 de la A-66 que une Gijón y Sevilla, justo en la salida de Oviedo a León, en el conocido como túnel de la Bolgachina.
517 meneos
8266 clics
El pollo de corral no existe: el 'engaño' de la carne de color anaranjado

El pollo de corral no existe: el 'engaño' de la carne de color anaranjado

La ley no recoge el término "pollo de corral" y esto significa que no existen requisitos para que una de estas carnes se considere como tal. La única clasificación que recoge la ley es la de "ave de corral". Eso sí, no tiene nada que ver con el tipo de crianza de los animales. Si queremos comprar un pollo que ha sido criado en libertad, debemos encontrar la denominación de pollo campero, campero tradicional o campero criado en total libertad. El color de la piel de la carne de pollo no aporta demasiada información sobre su calidad.
266 meneos
8120 clics

Hola, soy Clara Grima, profesora de matemáticas y divulgadora. Pregúntame

Clara Grima es profesora en el departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Su investigación se centra en la teoría de grafos y la geometría computacional donde ha aportado resultados interesantes entre los que destaca el último de ellos, junto a un grupo de investigadores en su amplia mayoría de la US, Clara ha colaborado en la identificación de una nueva forma geométrica que se ha hallado en las células epiteliales de los tejidos curvos, los escutoides. Pero Clara Grima también es una de las divulgadoras españolas con mayor proyección. Con uno de los blogs más premiados de toda la blogosfera, Mati y sus matiaventuras, comenzó sus andanzas divulgadoras llevando la pasión por las mates y la ciencia a grandes y pequeños.

Lunes, 20 de enero, a partir de las 18:00 de la tarde.
509 meneos
7880 clics
Ibiza, el Machu Picchu y el Taj Mahal, entre 22 destinos “arruinados por la masificación turística”

Ibiza, el Machu Picchu y el Taj Mahal, entre 22 destinos “arruinados por la masificación turística”  

La publicación Business Insider ha confeccionado un listado de los 22 destinos internacionales que más sufren la masificación turística, especialmente en la última década. Ibiza está en la lista, que incluye otros destinos tan populares como Venecia, en Italia; el Machu Picchu, en Perú; o el Taj Mahal, en India. “Sol. Arena. Clubs. Y multitudes. Mucha gente ¿Qué hay de nuevo en Ibiza? Actualmente, la masificación es tan intensa que la gente recomienda ir a rincones de la isla española que no tienen bares ni discotecas".
188 321 1 K 282 ocio
188 321 1 K 282 ocio
942 meneos
7551 clics
"Los dos primeros tiros se los pegaría a Pablo Iglesias", Fortfast entrevista a los manifestantes de VOX

"Los dos primeros tiros se los pegaría a Pablo Iglesias", Fortfast entrevista a los manifestantes de VOX  

Vox ha sacado a una representación de sus votantes por toda España (aunque menos de 15 000) en la primera manifestación que convoca contra el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
537 meneos
7438 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La prensa de EEUU incluye a Banderas entre los "actores de color"

La prensa de EEUU incluye a Banderas entre los "actores de color"

La inclusión del actor español Antonio Banderas como uno de los pocos nominados "de color" a los Óscar por parte de algunos medios estadounidenses ha desatado la polémica y la inmediata reacción de las redes sociales, que se han apresurado a aclarar que es europeo y blanco.
210 meneos
7355 clics
Un ejemplo extremo de honor y humanidad durante la Primera Guerra Mundial

Un ejemplo extremo de honor y humanidad durante la Primera Guerra Mundial

El piloto alemán de combate Gustav Rödel, que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en la Luftwaffe, repetía una y otra vez a sus subordinados: Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad; de no ser así, no seréis capaces de vivir con vosotros mismos el resto de vuestros días. Y ambos requisitos, honor y humanidad, se dieron en esta historia de la Primera Guerra Mundial, donde se vieron implicados el capitán del ejército británico Robert Campbell y el mismísimo Káiser Guillermo II.
434 meneos
7348 clics
Una sinfonía de toses y móviles enfada al pianista András Schiff en Oviedo

Una sinfonía de toses y móviles enfada al pianista András Schiff en Oviedo

El pianista húngaro András Schiff llegaba ayer al Auditorio de Oviedo para demostrar su enorme categoría como intérprete, pero su talento se vio invadido por un ruido constante de parte del público, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Desde un primer momento se oyeron en la sala timbres de llamada y notificaciones de mensajes de teléfonos móviles, crujir de plásticos de caramelos, toses exageradas y hasta aplausos a destiempo. Muchos de estos sonidos llegaron, además, en los momentos más inadecuados, cuando el pianista tocaba (..)
359 meneos
6985 clics
La guerra es siempre el mayor error

La guerra es siempre el mayor error

El 25 de febrero de 1991, durante la Guerra del Golfo, una batería de misiles Patriot estadounidenses en Dharan (Arabia Saudita) no logró interceptar un misil Scud iraquí. Murieron 28 soldados estadounidenses. La causa: un error de 0.000000095. Los Patriot eran (son) misiles tierra–aire de largo alcance y carácter defensivo. Cuando el radar de la batería detectaba un ataque enemigo con misiles, los Patriot eran lanzados con el propósito de destruir el objetivo antes de que llegara a su objetivo. ¿Qué ocurrió?
1189 meneos
6784 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las tres hermanas que denunciaron su violación en Murcia contrataron un seguro por agresión sexual

La Policía no descarta que la denuncia sea falsa. Cuando un agente preguntó el nombre de la aseguradora, una de las hermanas colgó el teléfono. Fuentes policiales han confirmado a este diario que la citada póliza, en caso de violación, "incluye una indemnización económica para la víctima". La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de este dato el 2 de enero durante la última conversación que mantuvieron con una de las tres hermanas.
252 meneos
6622 clics
El templo de Debod, un puzle que volvió locos a los arqueólogos

El templo de Debod, un puzle que volvió locos a los arqueólogos

El 30 de abril de 1968, la presidencia de la República Árabe Unida (el nombre oficial de Egipto por entonces) certificaba la adjudicación de este templo egipcio a España. En su decreto anunciaba que se ofrecía “el templo de Debod al gobierno español y a su pueblo, en consideración por sus esfuerzos en la contribución a la salvaguarda de los templos de Abu Simbel”.
125 127 1 K 311 cultura
125 127 1 K 311 cultura
548 meneos
6496 clics
"Bach es Dios" por Sheila Blanco

"Bach es Dios" por Sheila Blanco  

Así lo creo y así lo canto. Aquí tenéis el precioso ‘Badinerie’ de Johann Sebastian Bach con una letra que le he hecho contando su tremenda vida. ¡Disfrutad! #Bach #BachesDios #Badinerie #músicaclásica #barroco #Suite
227 321 18 K 324 ocio
227 321 18 K 324 ocio
301 meneos
6477 clics
Se hunden un parque infantil y un parking subterráneo en Nueva Montaña sin que se produzcan víctimas

Se hunden un parque infantil y un parking subterráneo en Nueva Montaña sin que se produzcan víctimas

Los vecinos oyeron «dos explosiones» y el parque infantil de la calle Tomás y Valiente se vino abajo por completo a las 6:30 horas
« anterior12345

menéame