EDICIóN GENERAL
460 meneos
18196 clics

Tinnitus...

Después de haber recorrido internet y algún par de temas por aquí me siento bastante abatido.

Lo tengo desde hace un mes y la cita para el otorrino es dentro de dos. En este mes he perdido las noches intentando descubrir alguna posible solución, pero como todos los que lo padecemos, parece que de momento va a resultar imposible.

Realmente tenía esperanzas en llegar al médico y que esto desapareciera, pensaba que sería alguna infección oído o alguna tontería por cuidarme mal (mala alimentación, sedentarismo) pero cuando descubrí a lo que me enfrentaba un hormigueo me recorrió todo el cuerpo, cuando supe que tenía que vivir con esto para siempre incluso sin tener diagnostico ni terapia aún...

No sé si es bueno o malo que me sienta mejor sabiendo que keanu reeves lo tiene (además de otras celebridades), porque no se lo deseo a nadie, pero no me hace sentir tan sólo, incluso personas de mi entorno y me ha sorprendido saber que lo tenían.

Ahora mismo me hace sentir un poco mejor también compartirlo con vosotros, llevo por aquí desde 2012 y desde hace unos pocos años con cuenta y siempre ha sido un sitio web donde me he sentido cómodo con la comunidad e incluso el salseo tanto en lo bueno ycomo en lo malo. Vi algunos temas que lo trataban por aquí y algunos usuarios que lo padecen y necesitaba actualizar un poco el tema para saber como se va desarrollando todo esto.

Lo tengo en un solo oído, y no sé si es por un trauma dentro del cuello, o por abusar de los cascos todos los días desde que era un imberbe, o por cervicales...En fin me gustaría escuchar vuestras historias, que tratamientos habéis seguido y que os ha funcionado, aunque sea para mitigar un poco esta tortura auditiva. El pitido a veces lo logro convertir en un ruido como de tv vieja, pero por las noches como ahora...me ataca la ansiedad. Y además me duele y se me tapona el otro oído, el sano...no quiero que me salga también en el otro y estoy un poco acojonado. También me ocurre que escucho como los pitidos de los aparatos electrónicos que a simple "oreja" no se escuchan si no prestas atención y te acercas, conductos de ventilación, el agua del grifo...

La noche que me apareció fue repentino, se me hincho la oreja por dentro pero sin dolor y sin infección o líquido, cuando me levanté por la mañana escuchaba todos los sonidos reverberados y más tarde este infernal pitido.

Para los que no sepáis lo que es, os dejo un corto de un minuto, que describe perfectamente lo que se siente...Meneantes, cuidaros los oídos, y en general, la salud. Hasta que no la perdemos no nos damos cuenta de lo bien que estábamos, pero eso es algo ya intrínseco del ser humano...

www.youtube.com/watch?v=OE5fIoveLoM

699 meneos
14865 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué sabemos sobre las imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales en una clase?

¿Qué sabemos sobre las imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales en una clase?

Coincidiendo con el debate sobre el llamado "pin parental", se han empezado a viralizar unas imágenes de una mujer realizando varias posturas sexuales en una clase, que se mueven con el siguiente texto: "Hay dos futuros: el de estas imágenes o el del pin parental". Las fotos que se relacionan con ese "pin parental" no son ni de una escuela ni fueron tomadas en España: corresponden a un curso impartido en una universidad de Canadá.
839 meneos
11865 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Como no quiero empezar un nuevo BanDay no voy a nombrar a ningún usuario... salvo a mi mismo.

Las útimas páginas de mi historial de envíos tienen una progresión constante y al alza de negativos contra mis meneos. En los últimos tiempos el porcentaje de noticias que se me negativiza, sin razón objetiva, está en el 60-65% de media, y subiendo. Esto quiere decir que 6-7 de cada 10 meneos míos serán negativizados hasta que salga el aviso amarillo y/o sean retirados de portada... sólo por ser envíos míos. Y se que no soy, ni mucho menos, el único que sufre o ha sufrido este trato en los últimos tiempos.

El último ejemplo de esto, y quizá uno de los más sangrantes, ha sido un meneo sobre un breve análisis de dos obras pictóricas melllizas de Gustav Doré, un pintor de finales del siglo IXX.

Contenido cultural clásico, de belleza innegable, exento de polémica, original (no he sido capaz de encontrar algo similar en la historia de MNM), de una fuente que nunca había meneado antes (una página recién descubierta por mi), bien etiquetada y categorizada (en cultura)...

Me duele Menéame como si fuese un hijo escalabrao'

El contenido consiguió llegar a portada (no sin tener colgado antes el aviso por negativos, claro), y una vez allí fue retirada, después de 52 meneos y casi 700 clics: por 7 votos de irrelevante, 2 de duplicada, y 2 de cansina.

Repetimos: un envío cultural y original. Reitirado por "irrelevante", "duplicado" o "cansino" de portada y de la categoría de cultura. ¿Que dice eso de Menéame como agregador de contenidos?, ¿qué dice eso sobre nosotros como comunidad?, ¿qué dice eso sobre el funcionamiento actual de la web?... ¿Qué nos está pasando?

¿Ya no cabe la cultura en la categoría de cultura?, ¿ya no cabe nada en Menéame que no sea una guerra artificial de sexos?, ¿ya no cabe nada que no sea neopropaganda política?.

¿Ya no nos queda tiempo, ganas, ni capacidad para reflexionar un poco sobre nosotros mismos o para maravillarnos con lo bonito, con lo emotivo... siquiera con la idea de la mismísima muerte, que es lo único que nos iguala realmente a todos?

La sección de humor gráfico de Menéame ahora son los registros de cálculo de karma en mis envíos...

La respuesta, por desgracia, es casi peor que la peor respuesta ("¡el mundo se va a la mierda, nos hemos vuelto unos idiotas insensibles!"). Porque el problema no es que ya no nos paremos con todo esto, o que no lo apreciemos. El problema es que entre los ya no tantos que quedamos por aquí tenemos a una pequeña minoría de "usuarios" a los que usar la web contra la propia web les sale mejor que al resto de nosotros usarla de forma legítima. Lo cual, obviamente, reduce todo esto al absurdo.

Si la única manera de poder seguir agregando contenidos de calidad, para mi, pasa por abortar este usuario y comenzar uno nuevo con el que, además, tenga que cercenar mis opiniones para poder pasar la criba censora del negativo propagandístico... entonces los usuarios con comportamiento deplorables ganan la partida doblemente, porque además de apisonarme, me obligan a convertirme en uno de ellos. El resentimiento se suma, la espiral de contenido y opinión zombie se acrecenta y acelera... Y la web morirá incluso antes.

Hace ya tiempo que comprendí todo esto, y no voy a darles el gusto. Pero también he llegado a un punto de no retorno, en el que seguir participando así, es absurdo a todas luces. Seguiré por aquí, pero dejaré de aportar contenido hasta que tenga la sensación de que esto cambia de rumbo.

Y si no lo hace, bueno... al menos no podrán de decir que abandoné el barco.

194 meneos
10115 clics
Una cámara capta el momento en el que un ciervo muda su cornamenta

Una cámara capta el momento en el que un ciervo muda su cornamenta

El animal se asusta cuando ésta cae al suelo y sale corriendo. El proceso recibe el nombre de desmogue y tiene lugar entre las últimas semanas de invierno y las primeras de primavera. A partir de ahí, la nueva cornamenta crecerá entre 12 y 18 semanas
568 meneos
8682 clics
Toni Galmés, primer ilustrador imputado de 2020 por unos dibujos

Toni Galmés, primer ilustrador imputado de 2020 por unos dibujos

Toni Galmés tiene el triste honor de ser el primer ilustrador imputado de 2020. Sindicatos policiales lo denunciaron por injurias por unos dibujos.
251 meneos
7983 clics

City Roads: mapas limpios de texto para usar en todo tipo de diseños

City Roads hace una sola cosa y la hace bien. A partir del nombre de una ciudad, toma los datos de OpenStreetMap y los vuelca en una espartana imagen bicolor sin texto alguno, con excepción de la ciudad en cuestión. Las únicas opciones que da son elegir esos dos colores: el de las calles y el del fondo. Una vez que la imagen está lista se pueden exportar en formato PNG para usar en cualquier tipo de diseño o, para quien prefiera plasmarlo para la posteridad, se puede trasladar directamente a una estilosa taza de café. [vía microsiervos]
428 meneos
7812 clics
OMS se reúne de urgencia por raro virus que se transmite entre humanos

OMS se reúne de urgencia por raro virus que se transmite entre humanos

"En este momento, se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano" dijo Zhong Nanshan, renombrado científico en la Comisión Nacional de Salud, en entrevista con CCTV. La noticia se confirmó pocas horas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocara para el miércoles un comité de emergencia para tratar esta amenaza. En concreto, los expertos de la OMS se reunirán en Ginebra para decidir si clasifican el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional".
485 meneos
7827 clics
«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí»

«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí»

Los hermanos Javier y David Espasandín evitaron la noche de ayer la violación de una joven en la calle de Puerto Cerredo en Gijón.
240 meneos
7750 clics
Por qué decidí ser una esposa tradicional y "someterme a mi esposo como en los matrimonios de los 50"

Por qué decidí ser una esposa tradicional y "someterme a mi esposo como en los matrimonios de los 50"

Si buscas en redes sociales el hashtag #tradwife te encontrarás con imágenes de platillos preparados en casa y pasteles recién horneados con leyendas como "el lugar de una mujer es su casa" o "tratar de ser como un hombre es un desperdicio para una mujer". Se trata de las #TradWives, un movimiento que está creciendo rápidamente en internet y que está formado por mujeres que promueven los papeles ultratradicionales de género.
296 meneos
6194 clics
El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más

El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más

Fue Mazda quien le puso el cascabel al gato cuando anunció en junio que sus coches dejarían de tener pantallas táctiles por motivos de seguridad. Consideró la nipona que la necesidad de mirarlas y tocarlas para controlarlas podía ser una fuente de distracciones excesivas.
325 meneos
6035 clics

Que no te engañen: los ricos no tienen nada y los pobres, demasiadas cosas

Entre los defensores del minimalismo, del "vive mejor con menos", late un nuevo moralismo que olvida que solo quien tiene mucho puede permitirse vivir sin nada. Cuando no tienes nada, cualquier objeto adquiere un gran valor. Los desechos solo están en los ojos que los miran.
392 meneos
5975 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Más de 40 muertos y 300 tiroteos en Suecia: ¿qué está pasando en el paraíso nórdico?

A mediados del pasado noviembre, Dinamarca suspendió temporalmente el sistema Schengen e implantó controles en su frontera con Suecia. No lo hizo por los mismos motivos por los que otros tantos países levantan vallas para frenar a los inmigrantes y refugiados, sino para impedir la entrada de bandas criminales y frenar un conflicto que ha dejado 129 muertos en los últimos tres años.
231 meneos
5759 clics
Al menos cinco muertos en una inundación con agua caliente a 95º en un hotel en Rusia

Al menos cinco muertos en una inundación con agua caliente a 95º en un hotel en Rusia

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras tres resultaron heridas con quemaduras al inundarse con agua caliente un hotel en la ciudad de Perm, junto a los montes Urales.
106 meneos
5578 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Ángeles y demonios: La edad de oro de las damas tatuadas

Ángeles y demonios: La edad de oro de las damas tatuadas

En la imagen, Anna Mae Burlingston, más conocida como «Artoria», posa a comienzos de los ochenta en una convención de tatuajes. Muestra sus famosas fotografías como la gran mujer tatuada, la artista tatuada más célebre del pasado siglo, o al menos una de las pioneras, desde que su esposo, el legendario tatuador Charles «Red» Gibbons, le cubriera el cuerpo con sus hermosos dibujos. Fallecería poco después, en 1985. Había nacido en Linwood, Wisconsin, en 1893.
47 59 20 K 30 ocio
47 59 20 K 30 ocio
297 meneos
5444 clics
Los 11 bulos que los antivacunas repiten sin parar

Los 11 bulos que los antivacunas repiten sin parar

Un estudio analiza 1,5 millones de mensajes en redes sociales sobre inmunización y concluye que los detractores de este gran avance científico son una comunidad muy cerrada que se retroalimenta constantemente
135 meneos
5370 clics
El músico David Olney muere a los 71 años en pleno concierto en Florida

El músico David Olney muere a los 71 años en pleno concierto en Florida

Estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos , ha contado otra intérprete que se encontraba en el escenario
276 meneos
4955 clics
Restauración de "El Invierno" de Goya

Restauración de "El Invierno" de Goya  

Proceso de restauración del cuadro de Goya "El Invierno", o "La Nevada". Retirada del barniz, de los repintes incorrectos del pasado, reparación de daños y rebarnizado. Destaca la recuperación de los azules y de algunos elementos que habían sido tapados en restauraciones anteriores.
144 132 0 K 351 cultura
144 132 0 K 351 cultura
206 meneos
4867 clics
La estafa de los "Detectores moleculares" en México: cuando el gobierno ignoró la ciencia

La estafa de los "Detectores moleculares" en México: cuando el gobierno ignoró la ciencia

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), encantada, no compró uno, sino más de 700. Una ganga, debieron haber pensado, pues cada uno de ellos costó entre 20 y 38 mil dólares. La fiebre se esparció rápidamente en 2007 y 2008, años particularmente álgidos en materia de seguridad. Así, Defensa Nacional no fue la única instancia en adquirir los "modernos aparatos"; le siguieron la Marina, la Procuraduría General de la República, gobiernos estatales de Colima, Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo, entre otros.
549 meneos
4597 clics
La Audiencia Nacional investiga a Tous por vender joyas rellenas de materiales no metálicos

La Audiencia Nacional investiga a Tous por vender joyas rellenas de materiales no metálicos

La Audiencia Nacional investiga a la empresa Tous por vender piezas de joyería —como su característico oso, el emblema de la firma catalana— rellenadas con material no metálico, en contra de lo que establece la legislación vigente. Las pesquisas alcanzan al laboratorio barcelonés encargado del contraste de las alhajas.
100 meneos
4324 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Exhibición de un Mig-21 Lancer en el marco del evento BIAS 2019 (RUM)

Exhibición de un Mig-21 Lancer en el marco del evento BIAS 2019 (RUM)  

A cargo del piloto y comandante Gheorghe Stancu. (BIAS: Bucarest International Air Show).
440 meneos
4083 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Mundo une a Rusia, un asesino y Teruel Existe en un titular

El Mundo une a Rusia, un asesino y Teruel Existe en un titular

El diario El Mundo ha logrado relacionar en un titular a Rusia, un asesino y Teruel Existe. El periodista Quico Alsedo responsable de este titular, comienza su artículo de la siguiente forma: “Igor El Ruso, el asesino que 'impulsó' a Teruel Existe, hacia la prisión permanente revisable dos años después”.
155 meneos
4072 clics
Lanzamiento en directo por SpaceX de de la nave espacial Crew Dragon

Lanzamiento en directo por SpaceX de de la nave espacial Crew Dragon

Falcon 9 está en posición vertical en la plataforma. SpaceX está a punto de destruir un cohete. El pronóstico del tiempo predice un 90% de probabilidad de condiciones favorables en el momento del lanzamiento. SpaceX lanzará la prueba Crew Dragon para Abortar en Vuelo (IFA). Despegará desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
97 meneos
3795 clics
Simulación computacional gráfica del comportamiento de alimentos horneados y chocolate fundido [ENG]

Simulación computacional gráfica del comportamiento de alimentos horneados y chocolate fundido [ENG]  

Modelo por ordenador para simular gráficamente el horneado de alimentos (secado, tostado, levado de masa, fundido de partes grasas, quemado, etc.), usando como ejemplos modelos computacionales de uvas, manzanas, galletas, pasteles, etc.
63 meneos
3785 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esta es la nueva mascota de Murcia que ha costado más de 14.000 euros y que nadie sabe qué es

En la cabeza de su diseñador seguramente era espectacular, pero el resultado deja mucho que desear y las redes sociales han dado buena cuenta de ello. La nueva mascota de Murcia como Capital Gastronómica 2020 ha provocado un aluvión de chistes y críticas desde que el Ayuntamiento compartió en su cuenta la imagen oficial: una lengua llena de puntos amarillos.
446 meneos
3512 clics
Netflix compra los derechos de 21 películas de Studio Ghibli

Netflix compra los derechos de 21 películas de Studio Ghibli

La buena noticia es que Netflix acaba de obtener los derechos para el streaming de casi todos los lanzamientos principales de Studio Ghibli, desde Totoro hasta la Princesa Mononoke y Ponyo. La mala noticia es que no va a ocurrir al instante si estás en Norteamérica o Japón.
216 230 10 K 421 ocio
216 230 10 K 421 ocio
« anterior12345

menéame