edición general
687 meneos
18818 clics
"Voy a explicaros por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus"

"Voy a explicaros por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus"

Una imagen vale más que cualquier explicación. Y así lo entiende la doctora Elena Casado, anestesióloga en el hospital Francesc de Borja de Gandia. Como el resto de sus compañeros y compañeras de profesión, trabajan a destajo desde que hace 10 meses llegara la pandemia de coronavirus. Y a ese cansancio, se suma ahora la fuerte presión hospitalaria de las últimas semanas.
585 meneos
18087 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El cuerpo de Cristo...
509 meneos
16319 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Fotografías de la comida servida a los pacientes del hospital Zendal de Madrid

El hospital Isabel Zendal de Madrid no dispone de cocina propia por lo que se sirve de la empresa de catering Eurest para dar de comer a sus pacientes. En las fotografías se pueden observar dos cenas y un desayuno.
142 meneos
10592 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La monumental escultura neoyorquina "The Vessel" es cerrada tras el tercer suicidio en un año

La monumental escultura neoyorquina "The Vessel" es cerrada tras el tercer suicidio en un año  

La monumental escultura neoyorquina "The Vessel", inaugurada en 2019 como parte del proyecto inmobiliario de Hudson Yards, ha cerrado sus puertas de manera indefinida después de registrarse el tercer
677 meneos
9774 clics

"Ya es casualidad que el PP saque siempre al mismo paciente del Zendal para decir que la izquierda miente"

9 de enero y 14 de enero. La verdad es que ya es casualidad que el PP saque siempre al mismo paciente del Zendal para decir que la izquierda miente
746 meneos
9306 clics
La meteoróloga de La Sexta 'estalla' tras las declaraciones de Almeida: "Sí alertamos de la nevada"

La meteoróloga de La Sexta 'estalla' tras las declaraciones de Almeida: "Sí alertamos de la nevada"

Una de las meteorólogas de La Sexta, Isabel Zubiaurre, ha mostrado su enfado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras asegurar que "no había previsiones de una nevada así". "Sí se dijo, se sabían los datos", ha razonado.
489 meneos
9228 clics

Putos abogados

Poco antes de colgar, le avisé: “Voy a escribir sobre tu caso”. Adolfo soltó su risa queda de siempre y me dijo: “Claro: puedes escribirle a Uber, a Glovo y con suerte a Telepizza”.

Estoy seguro de que, hace poco, Adolfo se convirtió en el abogado más joven desde el inicio de la democracia en conseguir tirar atrás una serie de proyectos e infraestructuras valorados en millones y millones de euros.

Y nadie lo sabe.

Adolfo es el abogado joven más brillante de su generación. Cuando lo conocí sentí una inmediata afinidad: un tipo callado y calmado que bullía de rabia por dentro y que lo poco que decía lo hacía con una risa sardónica. Hemos llevado algunos asuntos conjuntamente: él es el que mejor se defiende en juicios mientras que yo manejo la parte más literaria. Me gusta la ira con la que enfoca el mundo.

Adolfo trabaja, como falso autónomo, para uno de los abogados más famosos de la comunidad. Lleva muchos años ahí, desde que terminó su último máster; por desgracia, como pasa a menudo, lo temporal poco a poco va poniendo una losa sobre nosotros y nos inmoviliza. Junto conmigo, fue de los primeros en encontrar trabajo: yogurines recién salidos de la escuela de práctica jurídica.

Tiene el mismo despacho desde el día que empezó: no es pequeño, pero se nota que esa estancia no fue pensada para ese fin. Una estantería cubre toda una pared, rebosante de azetas con expedientes antiguos. Adolfo se apaña con un pequeño monitor y un viejo ordenador de sobremesa.

Estuvo en ese bufete un tiempo como pasante hasta que le ascendieron a abogado. El ascenso fue permitirle emitir facturas; porque Adolfo, como muchísimos otros abogados de bufetes pequeños, es un falso autónomo. Pero qué coño, estaba contento: para la edad que tenía no era mal salario, sobre todo en nuestra ciudad, y se le abría un mundo enorme de posibilidades. Su rabia era cándida y optimista.

Perdí el contacto con él durante unos años: a mí me fichó una empresa de otra ciudad. Muy de vez en cuando hablábamos, y mantuvimos la tradición, junto a algunos compañeros de la promoción, de acudir anualmente a las cenas anuales de la abogacía que celebraba nuestro colegio. Cada año, veía que Adolfo iba cultivando un cabreo secreto que le espoleaba como unas ascuas. Cada año veía mi propio cabreo reflejado en él.

Un día, cuando yo volví a nuestra ciudad, después de reunirnos con un cliente, nos compramos unas cervezas y unas pizzas y nos las comimos al lado de un parque infantil. Y nos cagamos en todo.

Jóvenes y quemados de nuestra profesión. Quemados como veteranos de guerra que descubren que las medallas no sirven de una mierda. A nuestra edad nuestros padres eran adultos: nosotros, con la treintena a nuestro lado, éramos hombreniños que no podían permitirse siquiera su nivel de vida, y mientras planeábamos quemarlo todo dábamos mordiscos a las pizzas. Dos treintañeros trajeados y solitarios planeando una revolución violenta en la noche de un martes laborable.

-Hay que joderse, meu: nos vamos a hacer comunistas a estas alturas.

__________________________________________________

Acabo de llamarle: llevamos conjuntamente un caso en el que pergeñamos una estratagema que nos salió muy bien para citar a una esquiva demandada; su abogada me había llamado hacía escasos minutos pidiendo llegar a un acuerdo económico y yo sé cuándo huele a sangre. Estaba contento: un buen cierre de jornada.

Así que, con el Dark Souls en el monitor del ordenador del despacho, llamé primero al cliente y luego a él para darle la buena noticia y calcular cuánto estaríamos dispuestos a aceptar por el trato.

Siempre que lo llamo, nos tiramos una hora al teléfono. Hoy no fue distinto: pero, al cabo de cuarenta minutos, en uno de esos silencios cómodos, me dijo:

-¿Te acuerdas del caso Floresa?

Floresa había sido la hostia de realidad de Adolfo, donde había empezado su ebullición. El mismo día que entró a trabajar como autónomo, coincidencia, aparecióun tema potente en el bufete. De los más potentes que habían entrado en muchos años. Se trataba de una superficie en la que se había edificado un montón de tejido industrial. Los euros se contaban a millones, si no decenas. La minuta sería acorde.

El jefe de Adolfo, Juan, es un abogado famoso, pero los años de ilusión han pasado y sólo lleva lo que le interesa. El resto de cosas se las pasa a sus subordinados, aunque, eso sí, firma siempre los escritos. Su labor es principalmente comercial: escribe algún libro, hace alguna promoción, come con políticos y famosetes.

Juan leyó por encima los cientos y cientos de páginas de documentos, y decidió que no era un caso bonito. Así que al novato le encasquetó un expediente administrativo con el que le costaría lidiar a cualquier abogado experimentado.

-Toma, Adolfo. Haz el escrito y avísame.

Así que Adolfo se puso a trabajar. Nunca había llevado nada similar. Literalmente nunca había llevado nada: su primer caso. Es como perder la virginidad con una actriz porno extremadamente exigente.

Sucedía una cosa: necesitaba como agua de mayo el informe pericial. En estos casos son imprescindibles informes técnicos, así que completamente a ciegas y sin saber nada del tema, se puso a prepararlo todo. Pero pasaban los días y el informe no llegaba. Y llegó el día de gracia.

El día de gracia es un plazo extra que nos dan a los abogados, y dura hasta las tres de la tarde del día siguiente al de la finalización del plazo ordinario, para presentar un escrito. A Adolfo le llegó el informe a las once de la mañana.

El tío, en tres horas y media, encajó el informe pericial con lo que él había hecho completamente a ciegas. Lo presentó in extremis, suspiró, y esa misma tarde me lo contaba con su risa sardónica en una terraza: estaba claro que iban a perder. Pero le quedó clara una cosa, después de que no hubiese ni una palabra de disculpa ni de agradecimiento: él era el último mono.

______________________________________________

Pasaron los años y Adolfo cada vez fue asumiendo más responsabilidades. La gente, quemada, se iba. Todos a opositar. Él quería irse también, claro, pero… ¿qué hoja de logros puedes presentar cuando todo lo que redactas está firmado por otra persona? Y los años se fueron posando uno encima de otro, y Adolfo buscó y no encontró, pero sí encontró a una chica de la que se enamoró y como ella preparaba oposiciones, él siguió trabajando para que entrase dinero. Al mismo tiempo, se puso a preparar un máster complicado en el poco tiempo que tenía. Ya mejorarían las cosas cuando ella sacase la plaza.

Adolfo soñaba con despedirse a lo grande. Sabía que si lo hacía se sentiría maravillosamente, que los papeles desperdigados y los gritos por fin darían rienda suelta al calor alimentado en ese despacho que no era despacho. Y sabía que si lo hacía jamás volvería a trabajar en ningún bufete de la comunidad. Al menos, en ninguno con asuntos medianamente importantes. La última vez que había hablado con él sobre su situación, me dijo que le habían rechazado un aumento poco después de que Juan se había comprado un BMW X6. Tiempos difíciles, le comentó.

Así que hoy, cuando me dijo

-¿Te acuerdas del caso Floresa?

Pensaba que recordaría de nuevo con su risa amarga lo mal que lo pasó. Pero no rió. Añadió:

-Lo he ganado. Lo van a tirar.

Y yo recordé la noticia que había visto hace algunos días (o semanas; el confinamiento afecta al tiempo): todo el complejo de Fadesa se iba a ir a tomar por culo. Un bombazo, para los que tenían intereses en este asunto. Un Cinderella Man, nadie se lo esperaba.

Me deshice en elogios de genuino asombro. Yo jamás había conseguido nada similar. No sólo ganarlo, no sólo ganarlo a solas, no sólo ganarlo a solas siendo primerizo: ganarlo a solas, siendo el primer caso, y urdiendo el escrito final en tres horas y media. Una proeza.

Pero él no me dio las gracias. Dijo:

-Ojalá lo hubiese perdido.

Resulta que Juan publicó la sentencia en LinkedIn. En primera persona. Del singular. “A día de hoy, una buena noticia para los afectados: la justicia les da la razón. Sin duda, uno de mis mayores logros profesionales y del que estoy más orgulloso”.

Juan sabía tan poco de "su" mayor logro profesional que había puesto una sentencia equivocada de un asunto que ni siquiera le tocaba de cerca.

Adolfo se despidió de mí: iba a preparar la cena.

-Lo peor de este puto trabajo, meu, es lo bonito que es. Y es un problema. Porque si no fuese por eso, no estaría como estoy.

Nos despedimos y colgamos. Y supongo que después, el más brillante abogado de su generación se iría a preparar la cena para su chica (tiene las opos en pocos meses y está muy estresada) y a tumbarse con un suspiro en el sofá, a ver cualquier programa en una tele que sigue pagando a plazos.

________________________________________________

Nota final: Este artículo, aunque con concesiones de estilo, es estrictamente real, cambiando nombres y datos que permitan identificar a lo protagonistas y el idioma de la conversación. Escribo en la misma posición en la que, hace media hora, terminé mi llamada con él.

Dedicado, con cariño y con rabia justa, a todos los Adolfos, cuyos logros pertenecen a otros.

 

273 meneos
8525 clics
Cuando Montserrat Caballé hizo temblar al mundo con un Si-5 de 16 segundos

Cuando Montserrat Caballé hizo temblar al mundo con un Si-5 de 16 segundos

Don Carlo, de Verdi, con su acto 4 y su "Si, per sempre". El famoso "Si" en la quinta octava comienza en el minuto 1:02 y termina en 1:18. Los aplausos comienzan antes de que la orquesta finalice.
134 139 1 K 449 cultura
134 139 1 K 449 cultura
176 meneos
8279 clics
Cómo saber si te han vendido un USB falso

Cómo saber si te han vendido un USB falso

Pequeño Artículo sobre como saber si un USB que hayas comprado tiene una capacidad diferente a la que muestra en el ordenador.
228 meneos
8015 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
303 meneos
7811 clics
Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Durante el pasado fin de semana han confluido los factores perfectos para que nevase como nunca y, por consiguiente, para desempolvar unas valiosas lecciones para muchos conductores. Las apariencias engañan, y los SUV parecen todoterrenos, pero no lo son.
135 168 2 K 444 Motor
135 168 2 K 444 Motor
626 meneos
7743 clics
El ‘streamer’ millonario que defiende pagar impuestos en España y no en Andorra, Opiniones

El ‘streamer’ millonario que defiende pagar impuestos en España y no en Andorra, Opiniones

Joven comunicador defiende pagar impuestos en España frente a los que se van a Andorra para pagar menos. Opinión al respecto.
313 meneos
7531 clics
Los datos GPS de Parler muestran la gravedad del asalto al Capitolio

Los datos GPS de Parler muestran la gravedad del asalto al Capitolio  

Los datos GPS extraídos de los post en Parler demuestran cómo los asaltantes se desplazaron por Washington y asediaron el Capitolio, penetrando en lo más profundo de la soberanía estadounidense.
148 meneos
7052 clics
Las 100 películas con mejor fotografía del siglo XX, según la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos

Las 100 películas con mejor fotografía del siglo XX, según la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos

La Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos busca cuidar la historia de la cinematografía, centrándose en estos últimos tiempos en los logros de los directores de fotografía cuyo oficio marcó un hito y fomentó el arte en la profesión. El ranking es el primero de este tipo dirigido específicamente a la fotografía de las cintas. “Creo que, como individuos y también como miembros del ASC, debemos compartir con el público lo que nos influenció e inspiró en nuestro trabajo y nuestro arte"...
271 meneos
6404 clics
Philip Crowthter: así se desenvuelve el reportero políglota

Philip Crowthter: así se desenvuelve el reportero políglota  

El reportero freelance Philip Crowther lleva siete años informando diariamente en seis idiomas de todo lo que ha ocurrido en las administraciones de Obama y Trump.
403 meneos
5808 clics
El Gobierno de Johnson, avergonzado por las fotos del menú escolar gratuito

El Gobierno de Johnson, avergonzado por las fotos del menú escolar gratuito

Una bolsa de pan de molde. Un paquete de lonchas de queso. Dos patatas. Dos zanahorias. Dos plátanos. Tres manzanas. Una lata de judías pintas. Un paquete de macarrones. Un tomate. Dos barritas energéticas. Y tres sobrecitos de yogur líquido. El almuerzo escolar de un niño en el Reino Unido para cinco días. O la foto de la vergüenza. La publicó en Twitter una madre que firmaba bajo la cuenta @RoadsideMum y ha acabado siendo la portada de varios periódicos. “Esas imágenes son escandalosas, vergonzosas y todo un insulto para las familias.
142 meneos
5459 clics
Resuelto el misterio de Mostly Harmless, el caminante a quien Internet no logró identificar

Resuelto el misterio de Mostly Harmless, el caminante a quien Internet no logró identificar

El misterio del famoso y a la vez desconocido excursionista que fue encontrado muerto en 2018 en una tienda de campaña en el parque Big Cypress National Preserve, al sur de Florida, se ha resuelto. Dos años después, las autoridades de Florida han concluido que Mostly Harmless (Casi Inofensivo, como se hacía llamar) era, en realidad, un trabajador de Tecnología Informática de Nueva York nacido en 1976 con raíces en Luisiana llamado Vance Rodríguez.
220 meneos
5161 clics
WhatsApp frente a Signal frente a Telegram frente a Facebook: ¿qué datos tienen sobre ti? [ENG]

WhatsApp frente a Signal frente a Telegram frente a Facebook: ¿qué datos tienen sobre ti? [ENG]

Durante la última semana, más o menos, hemos visto muchas conversaciones sobre personas que cambiaron su plataforma de mensajería de WhatsApp a Signal como resultado de las consecuencias de un cambio en su política de privacidad. A la gente le preocupaba que WhatsApp comenzara a canalizar datos a su empresa matriz Facebook. Ha habido una aclaración posterior, pero el daño ya está hecho. Pero, ¿qué datos tienen estas aplicaciones sobre ti? Parece un buen punto de partida al comparar servicios.
376 meneos
5106 clics
Detenidos un repartidor que se quedaba los paquetes y la mujer que los revendía

Detenidos un repartidor que se quedaba los paquetes y la mujer que los revendía

Entre los productos había teléfonos móviles, tablets, cámaras de vídeo, juguetes y colonias.
238 meneos
5097 clics
¡Vuelve el mítico Renault 5! Será un 100% eléctrico y Renault asegura que tendrá un precio bajo

¡Vuelve el mítico Renault 5! Será un 100% eléctrico y Renault asegura que tendrá un precio bajo

La marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico. El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que la marca promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, aunque por supuesto lo que ha mostrado por ahora tiene un aspecto totalmente renovado y actualizado.
114 124 1 K 355 Motor
114 124 1 K 355 Motor
106 meneos
5033 clics

El router por defecto: la historia del Linksys WRT54G [eng]

¿Cómo el router más famoso de Linksys, el modelo WRT54G, alcanzó su reconocimiento gracias a una característica no documentada que se despistó durante una fusión? (relacionada: www.meneame.net/story/free-software-fundation-presenta-demanda-juzgado)
147 meneos
4870 clics
Cuando la URSS detonó una bomba de hidrógeno para crear un lago [ENG]

Cuando la URSS detonó una bomba de hidrógeno para crear un lago [ENG]  

Minidocumental realizado en la URSS y subtitulado en inglés en el que se muestra cómo detonaron una carga termonuclear subterránea para crear el lago Chagan. La bomba, de 140 kilotones y detonada a una profundidad de 178 metros, creó un cráter de 430 m de ancho.
92 meneos
4721 clics
El primer carnet de identidad y los que no pudieron ser

El primer carnet de identidad y los que no pudieron ser  

El 2 de marzo de 1944 Franco decretó la creación del Documento Nacional de Identidad, que sustituiría a la cédula de identidad y otras certificaciones personales similares existentes hasta el momento. Cinco años más tarde se convocó el concurso público para definir el modelo del primer documento Nacional de Identidad. A continuación se muestran algunos de los bocetos presentados.
171 meneos
4589 clics
Cuando las pistolas vascas conquistaron Hollywood

Cuando las pistolas vascas conquistaron Hollywood

Muchas pistolas utilizadas en películas rodadas en Estados Unidos están fabricadas en Eibar (Gipuzkoa). Aparecen en películas como Pulp Fiction, kill Bill, los intocables, Taxi Driver……
571 meneos
4531 clics

La cuenta de Vox Pontevedra justifica que una seguidora lleve la esvástica en el perfil

La cuenta de Vox Pontevedra justifica que una seguidora lleve la esvástica en el perfil porque en sánscrito significa "bienestar". (Aunque en el resto de idiomas significa bienestar sin judíos).
« anterior12345

menéame