EDICIóN GENERAL
379 meneos
2031 clics
Tres menores dan una paliza a una niña de 12 años para robarle el móvil

Tres menores dan una paliza a una niña de 12 años para robarle el móvil

Ocurrió el domingo en Bilbao. Una niña de 12 años había quedado con una amiga en un parque infantil, pero ante la tardanza de la segunda, la menor fue en su busca. De camino a la casa de la amiga, la niña se topo con los tres agresores —dos chicas y un chico gitanos, los tres menores—.
206 meneos
5790 clics
Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Su nombre es Goliat y es un espécimen único en su especie. Aunque cuesta encontrarlos, de vez en cuando salen al mercado bueyes de rubia gallega, una de las razas más apreciadas en gastronomía, de hasta 1.800 kilos. Pero Goliat bate todos los records: pesa ya 2.300 kilos. Y, aunque es oriundo del norte del Portugal, pertenece a una empresa cárnica de Euskadi.
119 meneos
5353 clics
Las 9 estaciones de tren más bonitas de España

Las 9 estaciones de tren más bonitas de España

Aunque lo importante sea el trayecto, las estaciones encierran la ilusión de una nueva aventura o de un reencuentro, las emociones de una despedida o una nueva oportunidad por delante. Hay unos lugares físicos que materializan y unen todo esto, son las estaciones y, además, tenemos la suerte de tener en nuestro país algunas estaciones realmente bellas y de gran valor arquitectónico. Estas son algunas de ellas:
155 meneos
3051 clics
¿Te sublevarías contra un régimen opresivo o te conformarías? Esto es lo que dice la ciencia

¿Te sublevarías contra un régimen opresivo o te conformarías? Esto es lo que dice la ciencia  

Para responder a esta pregunta, podemos empezar considerando el que ahora está considerado como un análisis clásico que fue realizado por el experto en teoría de la organización James March y el politólogo noruego Johan Olsen en 2004. En dicho análisis argumentaban que el comportamiento humano está gobernado por dos "lógicas" complementarias y muy diferentes. Según la lógica de las "consecuencias", elegimos nuestras acciones como un economista, analizando el coste/beneficio. Pero también existe una segunda lógica: la lógica de lo "apropiado".
151 meneos
1962 clics
Raimundo Amador: «Me siento culpable de la mierda de fusión flamenca que se hace hoy en día»

Raimundo Amador: «Me siento culpable de la mierda de fusión flamenca que se hace hoy en día»

Del papel de Raimundo Amador (Sevilla, 1959) como dinamitador de las barreras del flamenco ya hablan sus mejores obras: Veneno, Pata Negra y «La leyenda del tiempo» son sus contribuciones a ampliar los horizontes de un género pese a la oposición de los melancólicos más estrictos.
140 meneos
2382 clics
¿Qué está pasando con el petróleo?

¿Qué está pasando con el petróleo?

Cada vez es más difícil extraer petróleo y nuestros estudios confirman que no tenemos tiempo para desarrollar tecnologías que permitan continuar con un creciente consumo de energía como el actual.
209 meneos
5463 clics

Buzos ayudan a un pulpo a cambiar su vaso de plástico por una concha  

No es ningún secreto que los océanos están cada vez más contaminados, sobre todo de plástico. Aunque se trata de una crisis provocada por los humanos, las criaturas marinas son las que tienen que lidiar con las consecuencias. En un reciente video del buzo Pall Sigurdsson, un diminuto pulpo reticulado que nada por las aguas de Lembeh, Indonesia, aparece refugiándose dentro de un vaso de plástico desechable.
851 meneos
9200 clics

Represión en Chile: militares disparando a los jóvenes a quemarropa y por la espalda  

Esto es BRUTAL. La represión en Chile es cada vez más fuerte. Los militares están disparando a los jóvenes a quemarropa y por la espalda. De repente pareciera que hemos vuelto 30-40 años atrás, al peor momento de la dictadura de Pinochet. ¿O es que nunca nos fuimos del todo?
280 meneos
1723 clics

El Constitucional avala los despidos por absentismo laboral reiterado aunque esté justificado

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado el despido por causas objetivas de los empleados que falten de manera intermitente al trabajo, aun por motivos justificados, siempre que acaben estando fuera de su puesto el 20% de las jornadas durante dos meses consecutivos.
346 meneos
2312 clics

"Un jefe estúpido puede ser peor para el corazón que el colesterol"

Enrique Gavilán publica "Cuando ya no puedes más", un libro que narra el desgaste de un médico de atención primaria.

menéame