EDICIóN GENERAL
21 meneos
68 clics

Zapatero y Garzón discuten sobre la creación de una "comisión de la verdad" del franquismo  

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltarsar Garzón, han discrepado en público sobre la necesidad o no de crear una "comisión de la verdad" para dar respuesta a las víctimas de la dictadura franquista.

| etiquetas: zapatero , garzón , franquismo , dictadura , victimas , memoria histórica
17 4 0 K 169 mnm
17 4 0 K 169 mnm
Comisión de la verdad.
Eso suena mucho a Ministerio de la Verdad del libro 1984
#1 Suena a la Comisión de la Verdad de Sudáfrica hecha por los premios Nobel de la paz Desmond Tutu y Nelson Mandela para cerrar las heridas del régimen racista. Una comisión en la que todos pudieron hablar y que no sentenció a nadie.

es.wikipedia.org/wiki/Comisión_para_la_verdad_y_la_reconciliación_(S

Se ve que a los "liberales" les interesa silenciar a las víctimas "malas".
Que pesaos. Encima fariséos.
Baltazar Garzón:
"El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del derecho» por parte de los querellantes,29 por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.30 Según Garzón, los preceptos jurídicos alegados eran inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los hechos relatados en el escrito, y su cita quebrantaba absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad."

Ni que decir…   » ver todo el comentario
"Fue un gran acuerdo social" y una condena para todos...
Nada, Garzón es otro tipejo que solo se acuerda de las victima del franquismo cuando hay una subvención. Este a Rafael Hernando no le engaña.
comentarios cerrados

menéame