EDICIóN GENERAL
85 meneos
126 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que resalta en redes sociales la siniestralidad laboral

Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que resalta en redes sociales la siniestralidad laboral

La cifra de trabajadores fallecidos en 2019 ha superado, sólo en los diez primeros meses, a la del año 2018.

| etiquetas: accidentes laborales , ministra
Esperemos que sea el pistoletazo de salida para acabar con esta lacra
#1 Al menos el primer postureo. Salvo que los tweet tengan ahora rango de Real Decreto Ley.
#5 de ahí lo de esperemos, que del dicho al hecho... Que aún estamos esperando lo del art 54
#1 olvidate, los empresaurios saben que cada muerte les ahorra muchisimo dinero y no van a dar su brazo a torcer.
#1 no soy muy optimista estando el PSOE ahí, pero ojalá.

#3 tienes toda la razón, pero el hecho de hablar de ello ya me parece un importante paso adelante. Hasta ahora era tabú en el Régimen del 78.

Recordemos que muchos problemas como la violencia doméstica no habrían mejorado si no se hubiera empezado a hablar de ellos. Me parece que el paso previo a solucionar las cosas es sacarlas a la palestra. Si son invisibles nadie se preocupará por ellas.
#28 Estoy de acuerdo en que hablar de los problemas es bueno para encontrar soluciones, pero tengo mis dudas de que la violencia doméstica sea el mejor ejemplo para ilustrarlo, los datos no indican que las leyes adhoc hayan supuesto una mejorar en este tema.
#37 los datos hablan de homicidios y denuncias, pero el tema de la violencia doméstica va mucho más allá de eso.

Obviamente, al no haber datos sobre otras cosas, cada uno puede tener su opinión. La mía es que hay mucha más conciencia social acerca del tema y que el volumen de violencia ha disminuido a causa de eso; aunque quizá no así los casos más extremos, sobre todo los que terminan en homicidio.
#28 Hasta ahora era tabú en el Régimen del 78.

Pues sí, al fin alguien empieza a hablar del terrorismo patronal, que mucho hablar de otros terrorismos pero el terrorismo patronal pareciera que no existe, y la verdad que ir a trabajar a una empresa que no cumple las medidas de seguridad es jugársela todos los días.

Y no pasan más cosas porque hay muchos trabajadores muy diligentes que ponen el cuidado que no pone la empresa.

Y los inspectores no hacen inspecciones, o no las suficientes, y las sanciones no son suficientes tampoco.
La siniestralidad laboral necesita más acciones y menos palabrería.
#3 Ya que el 92-95% de los muertos durante la jornada laboral son hombres, deberían hacerse juzgados específicos para ellos y castigar más duramente a las empresas en las que mueran hombres. Obviamente las muertas no deberían poder acceder a estas mejoras porque eso sería fascista y antidemocrático.
#3 El PP ya tomaba más acciones, ocultarlo todo lo que podía.
#3 Todo necesita más acciones y menos palabrería. El paro, el margen de beneficio de los agricultores, la privacidad de las comunicaciones, etc. Pero también es bueno ver que intentan hacer algo.
#3 Lo primero es visibilizarla. Veremos qué hacen después, pero el primero paso ha sido bueno.
#33 Toma negativizador de verdades, para que aprendas qué es una falacia de falso dilema y entiendas porqué ese comentario no es una falacia.

es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
#35 El comentario es falaz, pero no de falso dilema, es del desvío de la cuestión. Porque cuéntame a ver a qué cojones tiene que meter las reivindicaciones de la lucha feminista contra la violencia de género aquí, que es otra lacra social independiente. Y de esto se podría, ciertamente, deducir un falso dilema (aunque inverso) al contraponer las dos luchas indicando que la que va contra las muertes laborales es más importante que la que lucha contra las muertes por violencia de género.

Y sí, el negativo es precisamente por plantear una falacia y por aseverar que no lo es cuando no hay duda de que sí.

/cc #4 #7 #20
#22 Público es el "aló presidente" de Podemos... xD xD
Tener que morirse ya es malo, pero morir trabajando ya es lo peor de lo peor.
"Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que resalta en redes sociales la siniestralidad laboral"

Esto es noticia o es un solo de palmeros que lo flipas?
#16 La próxima noticia será sobre su canal de youtube y sus gameplays en twitch. :troll:
#15 una fuente muy fiable si.
¡Vaya! Un éxito como ministra el ponerse a leer las estadísticas.
#2 Teniendo en cuenta que hasta ahora la mayoría se dedicaban al "nos están matando" y "Juana está en mi casa", pues se puede considerar un éxito que hablen de algo que causa bastantes más muertes...
#4 Falacia del falso dilema, as usual en Meneame...
#7 ¿Insinúa ustee que demonizar a quien resalta otro tipo de fenómenos al margen de la violencia machista porque "se quita el foco de lo que importa de verdad, de que nos están matando" no se ha producido nunca? Quizás está diciendo que la ministra que comparte miniatura con la ministra de trabajo no ha usado nunca ese argumento para desvirtuar los asesinatos de hombres por sus parejas, ¿Es eso?
#4 #13 Que sorpresa una noticia sobre siniestralidad laboral en la que los comentarios la gente que está "harta del feminismo" desvía el tema y lo centra en el feminismo.
#27 Entre eso y el tufo partidista de la noticia, voto irrelevante el envío.
#7 Nop, ese comentario no es una falacia y menos de falso dilema
#7 usuarios que piensan que las opiniones contrarias a las suyas son falacias por definición...

as usual in meneame
#2 a mi me parece estupendo que se le hagan estos artículos promocionales desde sus medios afines (el panfleto público como mayor exponente).

Me molestan un poco más los palmeros y fanboys que van a salir aquí en meneame a aplaudirla enlatadamente como si esto fuera una sitcom. O están trastornados de la cabeza o es esto revierte en sus bolsillos, si no, no lo entiendo. :palm:
#6 Bueno. De panfletos vamos a hablar...madre del amir hermoso. Habló de putas la tacones...
Por citar algunos...  media
Que hacen estos rojos de publico hablando del trabajo de la menestra en lugar de hacer como la prensa seria, que comenta cosas importantes como su inesperada elegancia en el vestir?
#8 los cuñados de público hablando del twitter de la ministra en lugar de su trabajo tras el peor mes de enero laboral de los últimos años
Y los palmeros aplaudiendo con las orejas
#9 y que porcentaje de esos accidentes consideras que es achacable a esta ministra que lleva un mes y pico? por saber
#8 Extra! Extra! La ministra de trabajo habla de siniestralidad laboral!
El resto de partidos está con lo importante... Venezuela.
"Ministra usa twitter". NOTICIÓN.
Pues más allá del cinismo de algunos comentarios a mi me parece una excelente iniciativa, si cada persona que sufre una muerte evitable mientras trabaja sale en los telediarios igual a alguien le da por declarar la "emergencia laboral" y se hace algo. Lo mismo se empezó a hacer con la violencia doméstica hace un tiempo y es innegable que la conciencia sobre esa lacra es ahora mucho mayor que hace 10 años. Obviamente dar la noticia no soluciona nada, pero la gota malaya acaba calando.
A los de público, les pones a un cargo podemita en el centro, y te hacen un punteo dando palmas del smoke on the water que lo flipas
#14 Anda que no hay chiringuitos de prevención de riesgos laborales y subvenciones para que las empresas paguen esos cursos ....
comentarios cerrados

menéame