EDICIóN GENERAL
726 meneos
2344 clics
'Yo no necesito aplausos', la carta de una médica

'Yo no necesito aplausos', la carta de una médica

Prefiero que me trates con respeto cada vez que te atiendo en la consulta. De verdad, no necesito ese aplauso. Necesito que no pongas en duda mi criterio médico porque has leído en Internet un blog en el que se dice algo distinto. No quiero que salgas a aplaudir a las 20.00 si no cuidas de la sanidad pública cada día. Quiero que cada día hagas un buen uso de la sanidad, que la trates como el bien preciado y limitado que es. Quiero que no utilices la urgencia si no tienes un problema urgente porque gastas recursos y tiempo que necesita otro...

| etiquetas: aplauso , médica , médico , carta , urgencia , sanidad , salud , hospital
Comentarios destacados:                          
#3 #1 los aplaudidores de balcón son millones. Los que hemos salido a las calles y hemos secundado huelgas muchos menos. ¿Algún derecho de los que tenemos ha llegado debido a que la gente aplaudía? Pregunta retórica, por supuesto.
#11 llevaba años diciéndole a mi medíco de cabecera que un lunar me estaba creciendo. Ella que nada, que "tiene pinta normal", que "yo no veo que crezca", que "no leáis cosas en internet que me llegáis en pánico a la consulta" (literal).
Ni se dignó a darme cita con el especialista, pareciera que se la cobraban a ella..
Total, AÑOS DESPUES y de puta chiripa coincidí con un dermatólogo de cañas, me dijo que me lo tenía que extirpar si o si. Al hacer la biopsia resultó ser carcinoma.
A unos les tocan los huevos que pongan en duda su trabajo, pero aquí ninguno somos infalibles, y cuanto más responsabilidad tienen las decisiones en tu trabajo más cuestionadas deberían estar.
#22 Casi tres años con problemas de espalda, de médico en médico, de prueba en prueba, y nada. Al final, el más desagradable de todos los que conocí, le dió por hacer de mala gana una prueba diferente. Cuando volví a la consulta a por los resultados era todo amabilidad, pues había dado con mi enfermedad, y no ya no era yo un tocacojones que busca la típica baja laboral. Y no ha sido, por desgracia, la única vez en mi vida que los he sufrido.

El problema es que muchos médicos no escuchan al paciente, pues le consideran como un ignorante. Y coñe, que es tu cuerpo, y algo sabes de él, y de lo que sientes.

Primero la persona, luego la enfermedad.
#32 Yo llamando al teléfono por coronavirus, que tenía dificultades respiratorias. "Has dicho que eres alérgico y asmático, será alergia a otra cosa". (Lo dije por ser población de riesgo). No sabré yo cómo son los síntomas de asma, a qué soy alérgico, cuál es mi época (desde luego febrero-marzo no, es abril para adelante), y qué diferencia hay con lo que estaba sintiendo en ese momento.

Ahora estamos a mediados de abril y sí estoy sintiendo síntomas de alergia, empezando por mocos y luego asma puntual. No asma continuo sin pitos y sin mocos.
#63 Resultados de unos análisis de sangre para un tema que no viene al caso. Me dice el médico que del tema en cuestión bien, y hace una pequeña pausa.

- ¿Tomas muchos plátanos?
- ¿Qué pasa, tengo el potasio muy alto?

Le cambió ligeramente la cara, como sorprendido. A partir de ahí estuvo como más de tú a tú, explicando algún que otro pequeño detalle.
#22 Solicita una segunda opinión, que te lo mire otro y así contrastas. Pero supongo que si tú fueras el médico y tuvieras menos de 10m para examinar, diagnosticar y tratar y una cola kilométrica de gente esperando, donde te pasas día si y día también viendo casos de gente que no debería haber ido al médico, que hace lo que quiere en lugar de lo que tú les has mandado (y encima lo niegan), que te contestan nombrando fuentes muy probablemente poco fiables, cuando no hay forma de que cooperen por cuales sea causas o cuando leen por ahí algún síntoma de una enfermedad y ya quieren tenerlos todos, etc. lo normal es que te aproximes al paciente aparte de un poco frito, con bastante incredulidad y pragmatismo.
#34 Has nombrado la pieza clave. 5 minutos para estudiarte. Ni pruebas diagnósticas ni nada y te mandan con una receta de algún medicamento que casi es mejor no tomar por las contraindicaciones. ¿Y quieren que no los pongas en duda y no te vayas a urgencias a por una segunda opinión? Luego vas y te preguntan ¿No te han mandado análisis, ni te han mirado esto? Habrá de todo, pero los médicos también se equivocan y les falta un poco de humildad. Aún que claro, es difícil después de estar tratando todo el día con gente que exagera sus dolencias o se las inventa par aque le receten lo que ellos quieren.
#52 Esto me pasó cuando tenía problemas digestivos, la solución fue mandarme un "protector de estómago", que realmente es un inhibidor de la bomba de protones y baja la acidez. Al final los problemas digestivos se convirtieron en diarrea intensa. Lo mismo soy celíaco y no lo sé, que es común para quien tiene enfermedades autoinmunes desarrollar otras.
#52Luego vas y te preguntan ¿No te han mandado análisis, ni te han mirado esto?

Una cosa: desde el hospital son un poco críticos con los de atención primaria. Delante del paciente les critican bastante (cosa que a mí personalmente me da por culo).

Y es verdad que de cada tema específico saben menos que un especialista en un área determinada. Pero al especialista le sacas de su zona, y patina.
Y también es verdad que con las pruebas están más atados que en el hospital.
No pueden…   » ver todo el comentario
#22 Antibiotico recetado para mi hija que estuvo tomando en tratamiento extricto durante 15 días que indicaban. A los 15 días despues de acabar el tratamiento vuelve la fiebre. Le comento al médico que al ser una infeccion de garganta, si no era mejor mandarle el zitromax (azitromicina, ese que extrañamente parece que funciona para el covid), y le digo que el zitromax son 3 días y no hace daño al estomago a diferencia del otro recetado. Y le comento que si es problema de dinero lo pago yo de mi…   » ver todo el comentario
#44 Un paciente (bien) informado sana mejor que un mal médico, yo lo tengo asumido y procuro tener criterio propio. El médico lo quiero como confirmación y me gusta que me razonen las propuestas de tratamiento que me hacen, así como cuando vayan a rechazar las propuestas de tratamiento que yo hago.
#44 Mola lo de la candidiasis, sin prueba ni nada. Menudo experto, tu médico.
Yo conozco el caso contrario: ir a revisión en la seguridad social, en el servicio de planificación familiar. A la susodicha la mira una auxiliar, le toma las muestras de la citología, etc. Julio, mal mes. Un mes después la llaman y le dicen: "la citología bien, pero tienes candidiasis, tienes que venir urgentemente a buscar el tratamiento". Urgentemente, un mes después, claro. La chica había ido ya a una consulta privada, hecho otra citología, tenía los resultados a los dos días, le habían tratado la candidiasis y estaba como una rosa.
#22 Siempre puedes cambiar de medico de cabecera si no te gusta el que tienes.
#48 evidentemente cambié de médico. Pero el problema es que esa doctora está errando en su diagnóstico y de haber confiado en su opinión podría haber desarrollado un problema de salud grave.
Entiendo que todos somos humanos y podemos fallar. Lo que no entiendo es que un médico esté dando reiteradamente y sin dudar un diagnóstico equivocado en vez de remitir al especialista, que es lo que debíería haber hecho.
Errar es humano, pero si yo me equivoco en mi trabajo nadie se muere. Que se cuestionen los diagnósticos, aunque le joda al doctor, es algo que puede ayudar a resolver problemas de salud. También existen profesionales negligentes y cretinos, y el sector de la sanidad no es una excepción.
#54 Lo que no entiendo es que un médico esté dando reiteradamente y sin dudar un diagnóstico equivocado en vez de remitir al especialista, que es lo que debíería haber hecho.

Ella tenía una opinion y esta claro que esta otra persona con un razonamiento y/o mismo conocimiento le haga ver otra cosa no va a cambiar. Y luego además está que los humanos somos muy obstinados y nos cuesta cambiar. Lo de mandarte al especialista, no ha lugar cuando ella cree que no hay nada que ver esta. Ahí…   » ver todo el comentario
#22 A muchos medicos de cabecera les limitan las referencias a especialistas y les abroncan los jefes si hay muchos referidos
#55 eso que dices es una puta vergüenza y mata gente
#58 es lo que esta pasando gracias a nuestros politicos (esta info me la dijeron ya antes de lo del covid)
#55 Lo que yo no entiendo es, siendo funcionarios, por qué no se pasan las broncas por el forro. No los pueden despedir salvo por negligencia grave y manifiesta.
#67 por eso hay medicos que se lo pasan por el forro y otros que mentalmente no aguantaran las broncas
#22 Los médicos son como los pilotos de fórmula 1, técnicos de alto nivel, pero no son los ingenieros que desarrollan el dispositivo. Esos cobran mucho menos y no tienen tanto glamour.
No voy a aplaudir la carta, pero tiene toda la razón.
#1 los aplaudidores de balcón son millones. Los que hemos salido a las calles y hemos secundado huelgas muchos menos. ¿Algún derecho de los que tenemos ha llegado debido a que la gente aplaudía? Pregunta retórica, por supuesto.
#3 me dan mucho asco los aplaudidores de ventana a las ocho de las tarde. Después se se ponen a joder a los vecinos con la música a todo trapo hasta las once de la noche y el himmno nasioná y Resistiré cada cinco minutos. No tienen consideración ninguna con la gente que está enferma o tiene necesidad de descansar. Son los típicos lameculos del poder. Eso, como dices a la hora de dar la cara no los verás por ningún lado.
#19 pensé que solo me había dado a mi esa sensacion, que me daban ganas de poner el himno de España de que que porque la mayoría de ellos son todos los rancios que han votado continuamente pp o psoe que no han ido a una huelga en su vida, que se piensan que los derechos se los ha regalado los empresarios y tener una chalet y un BMW es el sumun de la vida.
#19 Lo de aplaudir lo veo una chorrada como una catedral,tengo familiares trabajando en el hospital y me dicen que para ellos es una bobada y que no sirve para nada,un simple postureo de las redes sociales.
#3 A ver, no seamos reduccionistas. Yo he salido inumerables veces por la sanidad y los servicios públicos y cada tarde salgo a apludir a la gente que se está jugando la vida por toda la sociedad. No tiene ningun sentido oponer ambas cosas, yo más bien, veo que van en el mismo camino.

Eso sí, en cuanto podamos manifestarnos espero que salgamos a millones a la calle para garantizar unos servicios públicos de calidad.
#21 Es que eso último es lo que seguramente no ocurra. Y esa es la razón de esta carta, a la cual adhiero completamente.

Dicho de otra forma, la sanidad pública no se defiende aplaudiendo sino siendo consciente a la hora de votar.
#21 No tiene ningun sentido oponer ambas cosas, yo más bien, veo que van en el mismo camino.
Van en el mismo camino porque hasta salir a la calle a protestar sirve de poco. En ese sentido sí.
Lo que realmente vale es votar partidos que no tengan dentro de su filosofía desmontar la sanidad, hacer un uso racional de la sanidad, etc... eso sí sirve. Lo otro está bien pero servir sirve de bien poco.
#21 a ver si es verdad, tío y esto sirve para espabilar.
#1 Me quedo con lo de las urgencias. ¿Alguien ha ido a urgencias este mes por gilipolleces? ¿Ha muerto alguien por no ir a urgencias por idioteces? Esto es de las cosas más importantes que hay que aprender de estos dos meses...
#7 pues depende de qué consideres "urgente". A mí una doctora me dijo que "no puedes ir a urgencias para estas cosas" cuando fui por un esguince de tobillo. Mi respuesta fue: vale, si quieres pido cita y dentro de tres días me veis con el pie como un bote.
Lo de "no pongas en duda mi criterio médico" también me hace mucha gracia, porque a mí algún médico me ha soltado cosas con todo su "criterio médico" sobre temas que ni controlan ni son su competencia…   » ver todo el comentario
#38 Mira, en ese caso he estado yo. Caída,
, esguince (en la mano), urgencias en AP, bronca por no ir al hospital ("¿pero no ves que aquí no te podemos hacer una radiografía? Tienes que ir al hospital"), volante para el hospital, urgencias del hospital, me hacen la placa, bronca por ir al hospital ("¡Pero que me han derivado del centro de salud!"), más bronca ignorando lo anterior, férula inmovilizando el brazo ("¡y a quitarla vas al centro de AP, no vengas aquí!")...
Aquel día me riñeron como tres médicos diferentes que me mandaban hacer lo contrario que el anterior. Glorioso.
#7 No sabemos con certeza el número de muertes que se han producido por dejar dd ir a urgencias, y no lo sabremos nunca. Pero sí sabemos que nos estamos enfrentando al tratamiento de pacientes con patologías agravadas por no recibir atención a tiempo cuyas posibilidades de recuperación son menores por no haber sido tratados de manera temprana.
La discusión sobre las urgencias... Pues es lo de siempre. Dejando de lado pacientes puntuales que estén abusando de ello, una persona ante un síntoma…   » ver todo el comentario
#56 mas bien es al reves, hay pacientes puntuales que van a urgencias con razón. Porque para uno mismo todos son sintomas alarmantes, como alarmante es tener que esperar 5 horas de cola en tu medico de cabecera, al dia siguiente.
#73 Sí, es lo que tiene no ser médico y no conocer al dedillo los síntomas de cada enfermedad, que hay ciertas cosas (la sangre, dolores repentinos muy fuertes, fiebre muy alta, etc.) que alarman y te llevan a pensar lo peor. Pero es lo esperable cuando es el paciente el que aplica su criterio de persona sin formación médica al decidir si tiene que ir a urgencias o no.
#83 Bueno, es lo esperado, no lo esperable, en esta mierda de sociedad tan egoista que hemos construido. Seguro que si se hiciera un estudio estadístico en dónde los médicos de urgencias, después de tratarte, reflejaran si esa persona realmente no podía ir fuera de urgencias, a lo mejor nos salía que un 30% de los usuarios copan el 60% de las urgencias, siempre sin necesidad. Porque está claro que hay gente que lo hace por sistema .Una amiga mia, sin ir más lejos. Con esto del confinamiento se…   » ver todo el comentario
#87 Bueno, entiendo que esa visión ya depende de lo dispuesto que estés a prejuzgar a tu prójimo. Yo dudo que tenga que ver con el egoísmo y creo que es una cuestión meramente de miedo y desconocimiento ante la enfermedad y el nivel de urgencia de un síntoma, ambas cosas muy humanas y comprensibles. Que no te digo que tu amiga en particular no vaya a urgencias porque le duele una pestaña (quizá, eso lo sabrá ella), pero no se puede hacer un todo de un ejemplo.
#7 Hay gente que no ha ido por gilipolleces, pero también hay bastantes que deberían haber ido y no lo han hecho, ya hora está llegando cada caso a urgencias por cosas de hace unas semanas (infartos incluídos) que da pena verlos...
#7 Ha muerto gente por no ir a urgencias, o por tardar demasiado en ir. Mucha gente. No es ninguna broma. Si algo es urgente, hay que ir a urgencias. Y si se tienen dudas, llamar al centro de salud, o a cualquier otra entidad o persona competente, y preguntar.
#1 hay que aplaudir, mola salir al balcón para que te vean los vecinos.

Por si acaso :troll:
Los médicos se quejan de que busquemos por internet. Pero muchas veces resulta útil. Creo que no deberían ofenderse.
#9 Que después de 6 años de carrera, un año preparando MIR, años de Residencia y años de experiencia venga algún indocumentado y ponga en duda un diagnóstico porque ha visto a algún youtuber tiene que ser para darle dos hostias y mandarlo al carajo.

Me toca los huevos a mi cuando ponen en duda algo de mi trabajo, como para no joderle al médico.
#11 Bueno, está bien querer saber. Lo que es de imbéciles es ponerse a rebatir la opinión de un especialista en su campo si no sabes de qué estás hablando.

Yo al menos intento informarme para que cuando el médico me explique algo pueda hablar con él en mejores términos.
#11 no se trata de mirar YouTube, hay muchas páginas de medicina bien documentadas y escritas por otros médicos. En un mundo en el que muchas veces no puedes elegir médico y a lo mejor solo tiene cinco minutos para tí, yo prefiero saber de que me habla que confiar en ella ciegamente.
#11 Cuando su diagnóstico y tratamiento se va a poner en práctica sobre mi cuerpo créeme que me siento con todo el derecho de poner en duda el criterio médico del mismísimo Hipócrates. Además será que no hay médicos chapuzas o que fallan. Se deben creer seres divinos con la infalibilidad del papa. Y ellos sabrán mucho, pero el que siente lo que le pasa es el paciente.
#28 No, es como si le pides una casa a un arquitecto y le cuestionas los cálculos de cargas o la resistencia de materiales siendo florista.
#30 a los arquitectos mucha gente les lleva los planos dibujados, y sí, suelen ser una mierda, pero ellos van a pagar su casa y muchas veces no hay quien les convenza. O sea que su casa será mucho peor de lo que podría ser. Pero eso sí no les vas a dejar discutir los cálculos o las normativas.
#11 ellos son los primeros que se meten donde no les llaman. Montones de veces me han dado los médicos consejos de nutrición (tienen UNA asignatura chorra de nutrición en la carrera) o de entrenamiento, a mí que soy licenciado en ciencias del deporte, ellos que tienen cuatro contenidos sueltos de entretenimiento, muchos en optativas. A menudo me ha dado vergüenza ajena cosas que me han dicho.
Muchos se tienen creído el erróneo sentir general de que los médicos saben todo lo referente a la salud.
#41 Lo de los médicos y la nutrición es acojonante. En Enfermería dan más temario que en Medicina, y en los dos casos es poco.
#11 Falacia de autoridad.
#51 ni puta idea tienes de lo que es eso.
#11 Bueno, pues muchas de esas personas con tanto estudios no paraban de repetir que el Covid-19 no era nada más que una gripe, por poner un ejemplo. Tener un título no te hace infalible, ni te convierte en una persona razonable, ni te hace más inteligente. Obviamente un profesional suele saber de su sector, lo cual no lo convierte en un ser de luz que hace todo bien. Al final son personas, y en medicina hay gente muy válida, gente mediocre y gente que es un peligro. A ver si ahora uno no puede tener una opinión crítica ni investigar sobre algo que atañe a su propia salud.
#11 Luego están los que no te creen. Yo, en la última analítica de control del colesterol con mi nuevo médico. Sale 240. Empezamos con lo de siempre: "¿Comes embutido?" "No". "¿Bollería?" "No". "¿Precocinados?" "No". "¿Fritos?" "Literalmente, una vez a la semana". "Ya será más". "No".
El señor se enfada: "Me estás mintiendo". "No, no te estoy mintiendo". Y te dice: "Pues…   » ver todo el comentario
#96 Lo de siempre: pagamos justos por pecadores.

Luego están los que no valen para estar cara al público, o los que la tradición familiar los obligó. Conozco a uno que es médico y le da cosita ver sangre. Era el hijo mayor de Papá el médico del pueblo. Se hizo neumólogo.
Mucha gente aplaude de cara a la galeria. Luego en su dia a dia siguen siendo igual de HDP.
#6 y luego no votan porque son "apoliticos"
Yo tampoco he aplaudido, esos ejercicios de catarsis me la pelan bastante, ahora, lo que dice ahí arriba, suscribo 100*100.
#4 Yo salgo si me apetece. Tengo a unos vecinos en enfrente que ponen dos canciones después (y solo dos, nada de dar el coñazo toda la tarde) y bailar es el poco ejercicio que hago junto con las tareas de la casa.
#10 Sublime. :clap:
Mejor porque no he aplaudido ni un día
Salí el primer día de las 20.00 vi el percal y no volví a salir. La carta toda la razón.
El aplauso es una moda, el respeto debería ser una constante. España, país de tendencias.
#5 Es una excusa para salir un rato y ver gente sin que te puedan multar.

Ayer en Móstoles estaban poniendo el cumpleaños feliz a alguien a los dos minutos de empezar los aplausos.

Y los tarados de abajo dando manotazos en la barandilla del balcón tan fuerte que lo notamos hasta en el suelo.

Me entran ganas de salir a aplaudir como un loco y gritar "RABOO! RABOOOO!" para tocar los cojones.
Yo no aplaudo, simplemente se ha convertido en una moda estúpida, empezaron unos pocos y se les sumaron millones porque sí, sin tener muy claro de que va el percal. Lo mejor es defender la sanidad y los sanitarios en las manifas.
#18 Es lo que tienen los gestos sinceros, que luego la gente se une por el espectáculo y por figurar. Seguramente a mi me miren mal por no salir a aplaudir (y estoy en un pueblo, donde nos conocemos todos), lo que no saben es que yo a mis amigos médicos y enfermeros les escribo con regularidad para ver cómo están y les mando ánimos, que creo que igual es más útil.
#18 A lo mejor, y digo a lo mejor, se pueden hacer las dos cosas.
Necesito que no pongas en duda mi criterio médico porque has leído en Internet un blog en el que se dice algo distinto.

Yo siempre les comento lo que he leido sobre el asunto y a ningun le ha parecido mal nunca.
#16 En esa frase no se queja por que leas, se queja de que pongas en duda su criterio médico.
Si nunca hubiera puesto en duda el criterio médico de mis médicos ahora mismo estaría muerto.
#77 Yo con 8 años, síntomas claros de apendicitis, me mandan los omniscientes doctores a casa con un diagnóstico de amigdalitis. Con dos cojones.

Menos mal que mi vecina de entonces era enfermera y lo vio tan claro que mandó a mis padres cagando leches a urgencias.

Me salvó la vida.

Los médicos son médicos, ni más... ni menos.
Yo no quiero aplausos... Quiero que el medico me escuche. Quiero que piense en mi como pensaría en un familiar, quiero que no me trate con prepotencia... Quiero que al empezarle a hablar de lis sintomas, no escriba la receta hasta terminar de oirme... Quiero que por decirle que he leido tal y cual sintoma podria ser X, no me mire como si fuese retrasado mental... Persona mas preocupada por mi salud, no va a ser el medico, sino yo mismo...
Quiero que hable conmigo escuchandome... ESCUCHANDOME.

A ver si algun dia lo consigo...
"Necesito que no pongas en duda mi criterio médico porque has leído en Internet un blog en el que se dice algo distinto. "

Pues yo espero que esta médico, si va al taller mecánico y algo que le dicen no le cuadra, lo pregunte y pueda sentirse cómoda explicando por qué no ve clara la explicación que le han dado. Y lo mismo en el banco, en la escuela de sus hijos y en cualquier otro servicio que utilice. Espero que sea una ciudadana con capacidad crítica y una persona que entienda que los profesionales no son seres omniscientes y que tiene la capacidad de informarse, aun mínimamente, sobre otros ámbitos y dialogar sin que se espere de ella una sumisión ciega a los "expertos".
Yo soy aplaudidor y por otro lado asistente a manifestaciones de mareas blancas para parar la privatización de la sanidad en Madrid por ellos no me gusta ese tono beligerante de que no se necesitan aplausos. Yo creo que los aplausos conciencia de la importancia de la sanidad pública de calidad
Si una mujer es médica yo soy turisto.
Yo aplaudo, primero porque me sale de los huevos. Segundo, no aplaudo a sanitarios ni a ningún colectivo en concreto, ni por reivindicación política alguna. Aplaudo a la gente que sale a los balcones y ventas, que sin mis congéneres con sus virtudes y defectos. Porque todo el mundo lo está pasando mal en estos tiempos inciertos, de mucho "mandamás" con ansias de poder y de reprimir al pueblo. Porque necesitamos sentir el apoyo de los demás más que nunca. Y porque yo siento ese apoyo y buen rollo.
Y no sé si lo he dicho ya pero también porque me sale de los cojones.
Las verdades del barquero, lo demás postureo.
Se puede aplaudir y estar de acuerdo con la doctora o es incompatible? Hace más de 20 años que no acudo a urgencias y al médico de familia más de dos,siempre he defendido el gasto sanitario como prioridad, si salgo aplaudir es por convicción como agradecimiento al sobreesfuerzo que demuestran pese a tener carencias, soy mala persona? No miro si sale el vecino de arriba ni el de enfrente, solo salgo y aplaudo , pero si está doctora y todo el cuerpo sanitario mayoritariamente opina que está de más, no lo volveré hacer
#37 Los comentarios del hilo son otras de las costumbres de este pais.

Criticar por criticar.

Lo que comenta la doctora y los meneantes por encima de tu comentario... critican que aplaudan porque les achacan comportamientos que vete tu a saber porque se presuponen estos echos a los que aplauden.

Uno incluso los acusa de ser de derechas.

En fin , tipico de la gente que se pasa el tiempo quejandose de todo y de todos.
Aplaudir no hace mal a nadie, así que se inventan una razón para criticarlo...
Yo dejé de aplaudir cuando el aplauso se convirtió en una puta fiesta y un karaoke.

Qué asco... 20000+ muertos y todos los putos días hay que soportar a estos gilipollas haciendo su fiestecita particular.

Así no, camaradas... así no.
#72 es que el tema del aplauso nunca se monto como un homenaje, al menos en este pais, es una manera de tener a la gente ocupada y con la conciencia tranquila pero nada mas.
Yo tambien pase de aplaudir desde el primer dia por el mismo motivo.
#75 Yo aplaudía al principio. Me parece un gesto bonito hacia nuestros sanitarios y que no hace mal a nadie.

Los primeros días fue algo significativo e importante, al menos para mí.

Pero esto se ha convertido en un circo en el que paso de participar. Parece más lo que tú dices, una terapia por lo muuucho que sufriiimos estando encerraaados (sí, es ironía) que un homenaje de corazón.

Y mi mujer es enfermera en la sanidad pública, así que imagínate cómo de hasta la polla me tienen los putos payasos y DJ's balconeros...
#82 Genial que tú no sufras estando encerrado. Por si lee esto alguien que sí lo sufra, conviene recordar que se han habilitado teléfonos de atención psicológica gratuita por parte de las comunidades autónomas para atender a cualquier ciudadano que se esté sintiendo desbordado por la situación actual, y que siempre hay una salida. Aunque algunos se burlen de su sufrimiento otras muchas personas podrán apoyarles y darles ánimo. Esto pasará.
#91 Si el bálsamo de unos consiste en poner música a toda mierda, algo va mal.

Y claro que me jode estar encerrado, como al que más, y te digo más: me encanta que haya números de apoyo psicológico.

Sólo digo que me gustaría que algunos dejen de joder con las cancioncitas de los huevos...
Del artículo, se escribe 20:00h y no 20.00
nadie esta contento...ya no sabe uno como morirse ni vivir sin molestar a alguien...
No quiero que salgas a aplaudir a las 20.00 si no cuidas de la sanidad pública cada día

A ver si los fachas se dan por aludidos
Lo de los aplausos es la Mayor desfachatez de una sociedad hipócrita que trata a sus servidores públicos como escoria pero cuando les salvan el culo entonces les aplauden...
Votad malditos.
Lo que esta doctora dice es precisamente lo que yo comentaba en www.meneame.net/story/atacan-pintura-coche-medico-pueblo-asturias/c018

Yo no aplaudo porque considero que lo que hay que hacer si se quiere reconocer el trabajo de los médicos es votar partidos que no desmonten la sanidad y agradecer el servicio que hacen no portándose como un berraco cuando se va al médico, si no reconociendo la estupenda sanidad que tenemos para los recursos que tienen.

Muchos de los que

…   » ver todo el comentario
"Necesito que no pongas en duda mi criterio médico porque has leído en Internet un blog en el que se dice algo distinto."
Cuando nuestra salud incluso nuestra vida dependen de que el criterio el médico sea correcto, creo que el paciente tiene derecho a expresar dudas.
Se tiende a pensar que el paciente es un completo ignorante, que niquiera sabe hacer un juicio correcto sobre la intensidad del dolor que sufre o sobre si la cantidad de sangre que está derramando es importante o no.
Pongamos mi barrio. Mayoría abrumante de PP, repunte espectacular de VOX... Y hora de aplaudir con el himno a todo meter desde varias terrazas (y la música de los Cantajuego a en otra, Elvis en otra).

Al final los continuos aplausos son una reafirmacion de "ser de los buenos" y un comportamiento de manada. Me sorprende que no caigan en la disonancia de aplaudir a los mismos a los que están apuñalando, apoyando a partidos cuyo programa recorta medios públicos y si ideología va en contra de los mismos que están en el frente.
Cómo se yo si algo es urgente? Me autodiagnostico?
#27 Si no te deja hacer vida normal, es urgente. Luego lo mismo es una chorrada de tomar paracetamol, pero si no lo sabes es urgente.
#27 Si tienes dudas, llamas a tu centro de salud y lo preguntas.
No puedo estar más de acuerdo con esta doctora.
Porque lo que en realidad quiere la gente son esos gestos vacíos de efectividad alguna pero que los hace creer que están haciendo lo que se debe hacer.
Es como el que quiere adelgazar sin hacer dieta o ejercicio, quieren el resultado pero no el esfuerzo. Pero la vida no funciona así, no hay atajos.
Mi vecino sale a aplaudir y conmigo no ha hablado nunca ni una palabra.
#15 Haber estudiado para médico.
Habitualmente tendemos a generalizar, comprendo que haya paisan@s que salgan a aplaudir, si así se sienten mejor; habrá gente que lo haga de buena fe, otros serán unos brasas, alguno por inercia, gente buena, mala, incluso habrá delincuentes y algún asesino en serie...
La gente está encerrada y hay que abrir la mano y dejar que se exprese, lo respeto.
Dicho esto, a mí como profesional de la sanidad ni me va ni me viene, es el postureo que se genera la sacar a la gente de UCI , en la puerta de los hospitales, fotitos con los EPI para el Insta, el Face y su PM, lo que me jode. Yo les recetaba VOCACIÓN (DE-CO-CE), tanto en momentos fáciles cómo difíciles.
Menos ostias y a currar (o curar, lo que queráis).
Habitualmente tendemos a generalizar, comprendo que haya paisan@s que salgan a aplaudir, si así se sienten mejor; habrá gente que lo haga de buena fe, otros serán unos brasas, alguno por inercia, gente buena, mala, incluso habrá delincuentes y algún asesino en serie...
La gente está encerrada y hay que abrir la mano y dejar que se exprese, lo respeto.
Dicho esto, a mí como profesional de la sanidad ni me va ni me viene, es el postureo que se genera al sacar a la gente de UCI , en la puerta de los hospitales, fotitos con los EPI para el Insta, el Face y su PM, lo que me jode. Yo les recetaba VOCACIÓN (DE-CO-CE), tanto en momentos fáciles cómo difíciles.
Menos ostias y a currar (o curar, lo que queráis).
Eso, dejad de aplaudir ya, pesados. Que molestais a los perros. Si tuvierais uno os dariais cuenta de lo mal que lo pasan y lo que sufren en ese rato
Aplaudo solo algún día, porque el vecino no me diga que soy un rancio; por dentro me parece una gilipollez; hacerlo una vez a la semana, pase, todos los días, es un circo.
El tema d
Los sanitarios son heroes,
pero ante todo ...son Víctimas
de los ineptos de cada comunidad:
de los políticos, de los comisionistas, de los malos gerentes y supervisores (que los hay),
de la nefasta logística, etc.
«12
comentarios cerrados

menéame