EDICIóN GENERAL
313 meneos
1046 clics

Ya es oficial: Reino Unido deja de pertenecer a la Unión Europea

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha abandonado ya oficialmente la UE, bajando el telón así a 47 años como Estado Miembro. Pasados 4 años del referéndum de 2016, el Brexit ha culminado hoy a las 23 horas GMT. La bandera británica fue arriada del Parlamento Europeo, así como en otras instituciones de la UE, y se colocará en un museo. Además, se han emitido monedas conmemorativas. «Y he aquí, que lo más importante de esta noche es que esto no es un fin, sino un principio» ha dicho el Primer Ministro en una alocución televisada.

| etiquetas: brexit , reino unido , uk , salida de la ue , ue , europa
Comentarios destacados:                                  
#8 Id comprando palomitas para ver cómo gozan del libre tratado con USA. La parte de los derechos sociales va a ser un primor.

Tiene gracia: al final, el Imperio de Inglaterra acabará como mera colonia comercial de USA. De la Rebelión a acá del té, 180º grados.
Id comprando palomitas para ver cómo gozan del libre tratado con USA. La parte de los derechos sociales va a ser un primor.

Tiene gracia: al final, el Imperio de Inglaterra acabará como mera colonia comercial de USA. De la Rebelión a acá del té, 180º grados.
#8 Bye bye vacaciones pagadas. "Ah, que eso lo teníamos gracias a la UE?"
#8 "El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía."
#8 Colonia de USA o colonia de Alemania

Terrible dilema.
#58 Alemania no tiene ningun peso especial en la UE eso es un cuento que van soltando los politicos patrios para no asumir la culpa de las decisiones en contra del interes general.
#62 Alemania manda en la UE y es el país mas beneficiado por sus políticas.

Los políticos patrios son lacayos de los alemanes ¿Prefiere morder el palo en vez de buscar la mano que lo empuña? Pues allá usted.

www.meneame.net/story/rajoy-promete-merkel-mas-recortes-vamos-seguir-r

www.meneame.net/story/euro-ha-hecho-alemania-mas-rica-espana-mas-pobre  media
#64 joder con un meme de pepes entonces tienes que tener razón al 100 en todo absolutamente lo que digas, anda que no demostrarnos que tenias razón antes ensañando ese iluminador meme de pepes
#65 Con ese meme #64 solo demuestra que es un troll de la extrema derecha que intenta desesperadamente arrastrar opinión de los demás...
#72 #65 También podría ser comunista o socialdemócrata, son también ideologías condenadas en la UE

www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/resolucion-pa

www.meneame.net/story/union-europea-socialdemocracia-ilegal
#62 "Alemania no tiene ningun peso especial en la UE"

xD xD xD
#62 Alemania no tiene ningun peso especial en la UE

No, solo es la primera economía y el país con más población (82M). Pero, oye, no tiene ningún peso especial... :palm:
#8 pues esperemos que sea así y eviten que toda la mierda estadounidense llegue a nuestras fronteras
#98 europa debe ponerse las pilas empezando por recuperar fuelle industrial cuanto antes, y eso pasa por dejar de comprar a eeuu y china.
En 20 años podría haber otro referéndum y con todos los nostálgicos imperialistas ya fallecidos no sería descabellado pensar que el Yes al Breturn ganaría esta vez.
Ahora es momento de aprovechar y aprobar y promover todo lo que los brits estaban bloqueando. La jugada puede salir fina.
#11 Que no te extrañe que si hubieran hecho otro referendum 3 meses después hubiese salido el "Sí". Es lo que tienen las votaciones vinculantes voluntarias; que mucha gente se pone cómoda y cuando sale lo inesperado les pillan cagando.
#30 no te quepa la menor duda.
Por cierto, no era vinculante...
#30 #46 si hubieran hecho otro referendum 3 meses después hubiese salido el "Sí"

Creo que eso lo decían los mismos medios que juraban y rejuraban que ganaría el "Si"

Malos perdedores hay en todos lados.
#11 Ya veremos, de momento los países europeos fuera del euro en general crecen mas y mejor que los que estamos en el.
#60 bueno en realidad eso es porque son los países más pobres de Europa y tienen más margen de crecimiento, ¿no?.
#96 Noruega, Islandia, Suiza....

Y ojo, los de la UE que no adoptaron el euro también salen en general mejor parados.
#60 Crecimiento medio UE 1,5% www.lavanguardia.com/internacional/20190315/461024399643/espana-crecim

Crecimiento de suiza 2019 1% datosmacro.expansion.com/pib/suiza
Crecimiento de Noruega 2019 0.6% datosmacro.expansion.com/pib/noruega
crecimiento de islandia 2019 1.6% datosmacro.expansion.com/pib/islandia


de momento los países europeos fuera del euro en general crecen mas y mejor que los que estamos en el.

Los datos parecen no darte la razón
#11 Tengo un ligero interes en saber que estaban bloqueando los brits. ¿Puedes ponerme ejemplos? ¿Que cosas se desbloquearan?
Se les va a echar de menos.

#73 Schengen
#77 "Schengen"

No está bloqueado. Sigue intentándolo.
#86 iba a ser una política obligatoria. Dijeron que se quedaban fuera y dejó de serlo.
El euro. Lo mismo.
Mayor coordinación política.
#73 unión bancaria europea
#88 Eso es solo para la Eurozona
#73 Leyes contra el blanqueo de capitales y paraísos fiscales
#99 POR FA-VOR. Es lo más importante ahora mismo. Ya no se puede cotizar por los trabajadores, hay que cotizar por lo que ganan las empresas y luego repartir riqueza, y si hay paraísos fiscales de por medio, no se va a poder.
#73 Por ejemplo el comienzo del desarrollo de un ejército europeo para no depender de los Americanos, más armonización fiscal, ..., en general más integración que los británicos frenaban.
#11 Pues si. Es posible que este sea el renacer de Europa.

Yo siempre he visto a los ingleses en Europa como a los catalanes en España. No se sienten europeos ni comprometidos con el proyecto así que la mayor tontería del mundo es no darles facilidades para que se vayan.

No les deseo que les vaya mal ni a ellos ni a los catalanes si algún bendito día consiguen irse, lo que digo es que no pintan nada en un equipo en el que no creen.
#92 +2.000.000. Mejor un buen divorcio que un mal matrimonio.
#11 Breturn. Me encanta.
ala a tomar por el butt
#20 Bueno... la sanidad y eso tal vez
#20 ¿Y para qué sirven los otros 27? Sólo por curiosidad: Francistan, Alemanistan, Italistan, Suecistan, y los otros veintitantos. Ilustramos, por favor.
#56 Nada, es que algunos se empeñan en hacernos creer que vivimos en el Tercer Mundo.
#80 Las cifras de desempleo y salarios de España son, comparadas con el resto de Europa, de tercer mundo.
#91 Claro es lo que pasa al comparar salarios sin más, como forma de medirse los penes. Si no lo comparas con los precios y gastos no tiene sentido, lo digo porque he vivido en algún país de esos ultraguays y tampoco había tanta diferencia.
#20 Érase una vez un ser que solo tenía bilis.
#20 Ya está muy visto el chistecito de Españistán. Qué pesados con denostar a todo el país.
#3 oye, y Groenlandia no es de la Unión Europea, teniendo en cuenta que es parte constitutiva del Reino de Dinamarca??? ?( En el mapa no sale...
#63 es.m.wikipedia.org/wiki/Territorios_especiales_de_la_Unión_Europea&qu 1985, Groenlandia dejó de formar parte de la UE como Región ultraperiférica y pasó a tener un estatus de país o territorio de ultramar. De acuerdo a ese estatus, la Unión Europea aún tiene cierta influencia sobre el país, especialmente en asuntos de comercio de bienes groenlandeses. "
#63 al parecer tampoco las Islas Feroe.
#45 si hacen más seguro que las que tienen el error valdrían más caras para los coleccionistas...

Edit: una coma Oxford, "error" entonces. No hay acuerdo en las comas Oxford en inglés y se están importando horriblemente al español.
So long and thanks for all the fish.
#50 Otra mejor  media
#22 Me llama la atención la mayoría de tus comentarios. En casi todos mencionas a Colombia y en general haciendo una distinción entre los colombianos y los de fuera. No se, generalizar sirve a veces para hacer una idea rápida pero con riesgo a equivocarse. Y eso vale en todos los sentidos.
40 minutos y todavía no han cerrado la verja. Puto gobierno.
#10 la van a cerrar? Lo pregunto desde la ignorancia
#13 hasta el 31 de diciembre NO, luego ya se verá.
#14 pero si estamos en Enero! Lo van a ir pensando?
Gracias por contestar.
#15 Hay un acuerdo provisional hasta el 31 de Diciembre del 2020 - después de esa fecha, se hará lo que se haya acordado. Hasta esa fecha nada cambia. Dependerá de lo que se acuerde.
A enemigo que huye puente de plata.
A tomar por culo!
Realmente Inglaterra nunca estuvo dentro de la UE, al menos en los grandes planes y proyectos económicos salvo para recoger tajada como el consorcio Airbus.
#34 Así es. Yo creo que a medio y largo plazo será lo mejor.
Sayonara.... hasta nunca. Y por si queda duda...

twitter.com/Channel4News/status/1223321454701314050
#32 Sin ceremonia solemne de ningún tipo. Como debe ser. Al puro estilo europeo.
Así y todo de nuestra salida España sera una de las mas perjudicadas...
#19 Para nada. Los más perjudicados Francia y Holanda.
Lo de los turistas ingleses es un mito: Una familia de 4 gasta menos en 1 semana que una pareja de japoneses en 1 dia. Y los que no vienen en familia, en vez de beneficios a veces dejan pérdidas. No confundas tampoco lo que gana un hotelero a nivel individual con las ganancias a nivel país, y ni eso, que debido a los destrozos, muchos hoteles cancelaban reservas de grupos de británicos. Mírare por ejemplo Mallorca, que ha prohibido lo de las barras libres de alcohol: suponían una carga para el erario público en vez de un beneficio.
#100 Olvidate del turismo que es pan para hoy y hambre ara mañana, los holandeses ya han hecho sus deberes para no perder todo el mercado de productos que aquí exportan, están haciendo los demás lo mismo?
tres años tarde, joder, y dicen que los ingleses son puntuales. Los cojones.
#17 Eso de que "los ingleses son puntuales" es uno de los grandes mitos de la Humanidad que no se sabe bien de dónde cojones han salido, como el de "los españoles llegan siempre tarde y todos los días duermen 2 horas de siesta", "los alemanes son muy eficientes y lo hacen todo siempre bien" o "los suecos son muy multiculturales y progres, todos de izquierda".
#18 o que los colombianos todos somos narcos porque hay unos tipos en la selva que cultivan y transportan coca para que ustedes se la metan por el culo (no nosotros, ustedes).

Mitos del mundo y quien tira la primera piedra?

Ah si nosotros! que no les tenemos mitos a nadie aunque si es verdad que somos pobres y violentos.
#22 Calla, narco.
#22 no desvies el tema pequeño escobar, todos sois narcos y lo sabes, es mas, en vez de caspa teneis coca de nacimiento xD
#22 Tienes razón, no voy a generalizar. Todos los colombianos que conocí hasta ahora han sido gente de puta madre, parece que tú eres la excepción. Aunque tiene toda la pinta de que de Colombia lo único que tienes es el café que compras.
#18 Especialmente del s. XIX, inventos románticos, y parte de los ilustrados del s. XVIII.
Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero.

:-D :-D

BYE BYE BRITAIN xD
Ok, ante esto, se debe de llenar el espacio dejado por UK.

SI, pido formalmente la integración de Corea del Norte a la Unión Europea.

:troll:
#24 Australia :shit:
#55 Australia for the win. Son unos cachondos, deportistas, y tienen terreno a cascoporro para viviendas ;-D
#24 tonterías ... Israel entró a Eurovisión que es el primer paso
#24 Turquía/Paquistán
#24 No he vivido en Corea del norte, pero vivir en Uk es uina puta mierda, asi que seguramente saldriamos ganando.
#48 Bueno, el 49% que votaron No sufrirán las mismas penurias ultraliberales que el 51% que votaron Sí. Supongo que esta es la reconciliación a la que se refiere Bojo.

Lo bueno es que el NHS es díficil que empeore más.
Que se preparen para la sanidad, la comida y los servicios sociales estadounidenses. El payaso que tienen de PM se los va a servir en bandeja de plata al jefe de pista el Sr Zanahoria. Va a ser terrorífico.
#47 Me da que son tal para cual.
#47 Los americanos y los ingleses tienen cosas en común. Déjalos que se junten y disfruten.
#51 Si fuera un europeo trabajando allí les tiraría el permiso de residencia como un pañuelo usado y me volvería en el primer avión hacia la civilización. Si no pegan un golpe de timón izquierdista, y no lo harán, en 5 años eso será el infierno.
#52 Sí, claro, los españoles de allí van a venir aquí al paraíso del paro y el infrasueldo.
#90 en teoría cuanta más gente venga más ricos seremos no?

O solo te vale si vienen de abajo?
¿Monedas conmemorativas?
#6 Sí, y además valen la ostia  media
#45 No utilizar "Oxford Comma" no es in error de puntuación.
#9 Doble cinismo. En el mensaje y en el precio de la mitad de una £
Cierren por fuera
Sirs
Ya solo nos queda el coñazo de los catalanes en los telediarios.
Poco a poco.
¡Por fin!
Si yo fuera el gobierno, aprovechaba y sacaba tajada inflando a impuestos a los guiris por alquileres vacacionales, en hoteles y visitas a emergencias/hospitales...
#40 Eso, hagamos que huyan los turistas, que no nos hacen falta. Ya ganamos suficiente enviando sondas a Marte.
#87 Los turistas ingleses prácticamente no reportan beneficios, sólo la parte de impuestos por sus ingresos que decidan declarar los hoteles. Los operadores pierden dinero con ellos y las localidad que visitan aun pierden más. Es un mito lo de que los necesitáis. Ojalá ahora que se han ido los cambiéis por turismo chino o japonés, o más nórdicos, que esos sí salen del hotel "todo incluido" y dejan beneficios, os irá mejor sin ellos, en serio.
Ahora que ha quedado un hueco libre podemos pedirle a Australia que se integre, total, si ya viene a eurovisión.
Eso si, todos los bichos venenosos y/o con montones de patas quedan excluidos de ese trato; que se traigan solo koalas, canguros y walabies.
#42 los canguros son los canis de los animales, junto con las avestruces
47 años de membresía... tranquilos nos quedamos :-|
Goodbye se dice en estos casos ¿no?
#2 Farewell
#41 Espero que cuando quieran volver (porque querrán) se les exija el integro cumplimiento de las normas de la UE, empezando por la adopción del Euro como su moneda
#97 No querrán. Incluso los más anti brexit en RU se sienten orgullosos de su moneda, conducir por la izquierda y medir en pintas, millas y yardas. Aunque ninguno de ellos me supo nunca decir cuántas yardas tenía una milla.
Se siente no superiores, pero diferentes. Los creadores de un imperio. Y loas que quieren estar en Europa es porque quieren las ventajas: Libre circulación aunque no estuvieran en Shengen, Bolonia, sanidad si migran a España...
#2 Good riddance!
#2 Godspeed xD
"England prevails!", ha dicho Boris.
Ala, que ganas de acabar con esto ya.
#4 England prevails!
#4 Rule Britania!
#43 All Hail Britannia!
#53 mi positivo por la referencia a Lelouch of the rebellion :-)
#70 No. Hail en inglés es "salve", se usa por ejemplo en celebraciones con honores, o en oraciones o en literatura. Incluso se utiliza para la expresión "parar a un taxi" - "Hail a cab"

Lo que tú dices es "Heil", que significa más o menos lo mismo en alemán, pero es un término del que se apropiaron los nazis.
«12
comentarios cerrados

menéame