edición general
15 meneos
189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Windows 10 ya es el rey indiscutible de Steam, y el uso de Linux sigue cayendo

Hay que admitirlo, el continuo crecimiento de Windows 10 y el morbo por ver cuándo supera al mítico Windows 7 nos tiene a algunos pegados a las estadísticas a principios de cada mes. Hoy hace exactamente dos meses os contábamos cómo el nuevo sistema operativo de Microsoft había empatado a su abuelo, y hoy ya podemos decir que le empieza a superar ampliamente.

| etiquetas: windows 10 , steam , linux
Los Linuxeros defendemos nuestro sistema por ser libre, no solo por ser funcional. Es un PLUS que nuestra comunidad entiende y que favorece enormemente a la industria.
¿Actualizar a punta de pistola cuenta?
#6 también cuenta actualizar comprando un ordenador con el sistema preinstalado sin opción de quitarlo. De hecho, en muchas tiendas no hay ni opción de comprar el ordenador sin sistema, especialmente en portátiles. Así bato yo records de usuarios también.
#1 #2 #6 #11 Yo tengo 2 maquinas virtuales con windows 7 y 8 y en ningun momento me ha forzado a pasar a windows 10, teniendo todas las actualizaciones instaladas, lo que pasa que la gente no lee y le da a siguiente siguiente sin mirar ni leer y luego pasa lo que pasa.
#15 El problema no es que le des a siguiente -> siguiente. El problema es que le das a la X de cerrar -> X de cerrar y aún así microsoft te programa la instalación de W10 por mucho que canceles dándole a la X. La X siempre significa salir cancelando. Cambiar ese comportamiento por otro es caer muy bajo. (Mírate el video de #2, es un poco largo y en inglés, pero te lo explican todo)

Cuando la gente ya se cansa de estos mensajitos de windows (un spam en toda regla) cada vez que arranca…   » ver todo el comentario
Windows 10 gratuito. :roll:

Y muchas de esas cifras están cabreando al personal, pues han engañado, colando la actualización en temas menores cuando los usuarios se negaron la primera vez.

www.youtube.com/watch?v=TXTWCqTRIag

Mocosoft va a vender datos y necesita que migremos. Ya hicieron trampas con IE, pues todos lo instalabamos... para descargar firefox y/o chorme :palm:

¿Como van las cifras de Windows Mobile? :roll:

P.D. Hoy he pirateado un Windows 7 :troll:
#2 No necesita que migres, les interesa que lo hagas, por tu bien por supuesto, pero como son tan buenas personas han pensado que aunque haya ovejas descarriadas que no quieran migrar, vete tu a saber porqué, también merecen disfrutar de la recolección de datos y han creado parches específicos para Windows 7 y 8 para que nadie se sienta solo y abandonado.
Pues yo tengo Steam en Linux y actualmente dispongo de unos 30 juegos (algunos diría que AAA). Es cierto que aún existen juegos muy buenos que no portan a Linux y también es cierto que han de mejorar el tema de drivers gráficos en Linux (sobretodo Intel y quizás AMD, aunque estos últimos no estoy muy al tanto de como van ahora). Por lo demás, no me puedo quejar de Steam en Linux.
#5 ¿y eso qué tiene que ver con que el número de usuarios de Steam en Linux siga cayendo?
#7 Es que los usuarios con linux no son menos, un 0.90% de 70 millones no son más que 0.84% de 125 millones por mucho que desde xataka nos lo quieran vender.
#9 no he leído la noticia (en general, procuro no leer nada de Xataka), mi pregunta iba más dirigida al hecho de que se intenta refutar la afirmación (verdadera o no) de que el número de usuarios de Steam en Linux sigue cayendo con el número de juegos que uno se ha bajado. No lo llegué a entender muy bien.
#20 Depende de si miras el porcentaje o la cantidad. un 10% de 1 millón es menos que un 1% de 1 billón.
#24 creo que lo estoy liando más de lo debido. Lo que quiero decir es que el comentario no ha sido un argumento (en concreto, yourlogicalfallacyis.com/anecdotal )
#5 hola, uso Linux y es cierto que steam es una puta patata aquí, juego que no van bien con mis drivers y demás, pero olle, estoy en Linux.
#5 Siempre he escuchado que los drivers de Intel para Linux son los mejores, mientras en el otro extremo estan los de AMD.
Hombre, el uso de Linux en porcentaje se mantiene en una cifra de 0.90 y 1%... que es poco, sí, pero cuando salió Steam para Linux hace un par de años, la plataforma tenía 100 millones de usuarios, ahora creo que andaba por los 140...

Por otra parte, las estadísticas mensuales sacan los datos de encuestas que aparecen de forma aleatoria a los usuarios, te puede tocar todos los meses o no salirte nunca. El modo Big Picture, que usa SteamOS por defecto, ni si quiera tiene opción de que te salga la encuesta. Los datos al final son una aproximación y para ver tendencias en cuanto a los cambios de hardware y adoptación de un sistema operativo, no como un dato definitivo.
usando técnicas barriobajeras propias de un malware para colarte el w10 ya pueden presumir ya.....
Eso se debe a que mucha gente no sabe aun como eliminar la actualización del W7 (u w8) que te fuerza a pasar a W10
#1 yo he vuelto a w7, paso del 10 de momento
¿el año de linux? :-D
#18 De linux no se, pero de capullos que les importa un pimiento su privacidad, si.
Yo usaba Linux hasta que llegó Windows 10. Eso sí me sigue preocupando la vulnerabilidad de los sistemas Windows aunque no tanto como hasta la época de Windows 7.
Que raro que no ha salido el fastidioso de turno a decir aquella tontería del kernel y no_se_que_perro_muerto.
Este será el año de linux en el escritorio (y que aún exista gente que se crea esto---)
Si Linux quiere triunfar en el mercado de los juegos, necesitas acuerdos con Nvidia y ATI. Los de canonical tendrían que hacer una especie de acuerdo con Nvidia y ati para el tema drivers, sino hasta entonces nada de nada. Es cierto que steam esta en Linux, pero para juegos AAA es necesario el driver grafico pulido.
comentarios cerrados

menéame