EDICIóN GENERAL
475 meneos
2723 clics

Willy Toledo se declara contrario a penalizar la apología del franquismo  

Willy Toledo ha cargado duramente contra los que quieren "engordar" el Código Penal.

| etiquetas: willy , toledo , franco
Comentarios destacados:                                  
#20 #1 Es difícil elegir peor blanco para tus críticas, porque este tío ha defendido SIEMPRE la libertad de expresión para todo el mundo:

"Willy Toledo apoya una campaña para defender la libertad de expresión en China", 2008 (www.elmundo.es/yodona/2008/06/20/actualidad/1213966409.html)

"Willy Toledo a Ferreras: «Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia»", 2018 (www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/05/23/1002111/willy-toledo-fe)

"La expresión y verbalización de tus pensamientos e ideología no debería ser nunca un crimen y nada perseguible judicialmente.", 2018 (www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/willy-toledo-juicio-virgen-ma)

No sé qué narices le criticas. No opina hoy así porque le haya tocado a él: lleva años y años opinando lo mismo.
Yo lo llevo diciendo hace mucho: ser gilipollas no debería ser delito.
#5 más que nada por cuestiones prácticas, no habría cárceles para encerrar a tanta gente.
#58 Y sobre todo porque los que deciden quien lo es nunca estimaría serlo ellos
#18 No engañas a nadie, AdolfitoMarx.
!! VIVA FRANCO CAGUENDIOSSSS!! :troll:
En serio, tiene toda la razón. Lo mismo que es ridículo juzgarle por cagarse en dios, es ridículo que decir viva Franco sea delito.
#4 ¿Y decir que la homosexualidad es contra natura? La línea entre delitos de odio y delitos de opinión se está difuminando demasiado.
#41 Si quieres desmentir algo con argumentos, como por ejemplo que la homosexualidad es contra natura, debes permitir que alguien opine y así tienes la opción de rebatirle:
"Homosexualidad en animales:
La homosexualidad y la bisexualidad están presentes en el reino animal en una proporción variable.1 El comportamiento homosexual de los animales toma muchas formas distintas (como la relación sexual, cortejo, afecto, unión de la pareja, crianza de los hijos), incluso dentro de la misma especie, ha sido observado a través de investigaciones, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado en 400,000 especies." es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
#52 He puesto esa porque es polémica y porque hay gente que lo piensa. Y opino como tú, deben ser libres de decirlo para que otros sean libres de dejarles en ridículo.
#52 hay pollos que nacen con dos cabezas, por lo tanto tener dos cabezas no es "contra natura"
#4 y decir "Gora ETA!"?
#49 en España te pueden cerrar un periódico y torturarte por estar escrito en vasco (en.m.wikipedia.org/wiki/Egunkaria) así que mejor vamos paso a paso
#61 Y te pueden meter en la cárcel por hacer el amor, como a la manada.
#49 En mi opinión no se tendría que considerar delito decir gora eta, el delito de apología del terrorismo tiene consecuencias como ésta:www.huffingtonpost.es/2018/05/18/piden-2-anos-por-terrorismo-a-6-anarq
A mi me gusta tener a los franquistas identificados.
#2 y a ellos los rojos.
#12 Los que le chupan el culo a franco llaman rojos a todos los que quieran el bien común.

Los que piden cosas normales son rojos para ellos:
www.youtube.com/watch?v=zA_OKNj6sD0
#15 ya, pero no hablo de eso. A ellos, al igual que a ti, le gustaría tener a su adversario bien identificado. Es tu mismo juego, a veces los extremos se tocan...
#16 No es mi adversario, es un tonto y me rió de ellos. Adversario es el que es capaz de dañarme y estos son poquitos en España y en Euskal Herria menos aun.
#73 estos son poquitos en España
Segun la mayoria de meneame hay muchisimos xD
#2 Les podemos poner una esvastica cosida en la camisa :palm:
#27 Esa es medida de ellos.
#27 Ya se la ponen ellos.
#2 la otra solución es que los gaseéis. Seguro que en el fondo, hasta piensas que no seria un problema.
#45 Esa es mas medida de los franquistas, pero les gustaba mas fusilar en cunetas.
#2 Se les puede identificar ya perfectamente sin tener que meterlos en la cárcel. Lo que habría que hacer es retirar todos los delitos de expresar opiniones, sean cuales sean. Distinguiendo claramente lo que es una opinión de lo que es una amenaza directa (como decirle a un franquista/rojo "voy a salir a matarte").
#33, #29 Él dice que en Cuba hay más libertad de expresión:

www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/06/09/5b1bb6fae5fdeaf9078b463

Que igual no le creéis, pero entonces será un mentiroso. Muy bien. Sin embargo, arriba no se le tildaba de "mentiroso", sino de que no defendía antes la libertad de expresión. Pues sí, la defiende. De boquilla o no, no ha cambiado su discurso jamás: "todo el mundo debe poder opinar sobre lo que le plazca". Lo ha repetido una y otra vez.
#40 ¿Vas hablar algo de mi enlace de Amnistía Internacional aunque sea un poquito? ¿O es que no le crees tú a ellos?
#48 ¿y por qué tiene que hablar de tu enlace de amnistía internacional si está hablando de Willy Toledo (el cual no aparece en tu enlace)?
#66 Porque él ha venido aquí a hablar de su libro.
#48 En Cuba no hay libertad de expresión y es evidente su carácter represivo hacia los abiertos enemigos de su Régimen (presos políticos incluidos). Sí, muy bien. ¿Y? Esta noticia va de Willy Toledo, no sobre Cuba.

#57 La defiende, lo que pasa es que crees que lo hace de manera hipócrita, falaz e interesada, porque ves incongruencias entre sus actos y sus declaraciones. Pero es que arriba, al comentario que contestaba, decían que él solo había defendido la libertad de expresión ahora. Y no, la defendía antes. La parte de la hipocresía ni siquiera se contemplaba.

Yo no estaba defendiendo a Willy Toledo. Estaba diciendo que el primer comentario erraba. Willy Toledo en sí mismo me interesa poco o nada, dicho sea de paso.
#76 SIEMPRE la ha defendido.

Tú le acusas de callarse ante ciertos hechos, de forma parcial, mentirosa y manipuladora. Pero si le preguntas por la libertad de expresión, te la defenderá siempre. No dirá: "En estos casos, la libertad de expresión debe censurarse".

Tú no le acusas de no defenderla, le acusas de callarse y mirar para otro lado. Muy bien. Pero en cuanto abre la boca, la defiende SIEMPRE.

Aún así, reitero que este señor y sus contradicciones me importan un pimiento, la verdad.
#98 No sientas nada, me importa un bledo (reitero) cómo mienta este señor.

En el artículo que me envías veo muchas trolas a destajo, pero en ningún momento le veo estar en contra de la libertad de expresión, o no defenderla. Miente como un bellaco, pero no pone trabas a la libertad de expresión ni va contra ella.
#68 #48 Llevo un rato preguntando y sigues evadiendo la respuesta. Si Willy Toledo defiende la libertad de expresión ¿por qué pone como ejemplo un país con graves carencias en eso como tú mismo reconoces? Es lo que también te dice #76 pero sigues sin caer del guindo.
www.cibercuba.com/noticias/2018-06-27-u1-e129488-s27061-willy-toledo-c
#92 Porque entra en contradicción su discurso con la realidad. Y, ante esa realidad que no quiere reconocer, calla.

Defiende la libertad de expresión siempre, pero miente al afirmar que Cuba es un ejemplo de libertad de expresión, porque no es así. En eso reside su hipocresía.

Es que no sé qué más quieres que te conteste.
#103 Déjalo, #100 es incapaz de verlo aunque le pongan la evidencia delante de las narices.
#92 Amnisita Internacional...Esa fuente imparcial
#76 SIEMPRE ha defendido la libertad de expresión, lo que no ha hecho es defender a los golpistas, a los vendidos o a lameculos de los yankis.
#57 Di que sí, expresiones machistas para querer, aunque no puedas, insultar a alguien coherente, lo que tú no eres... Grande Willy, que lecciones da a las derechas totalitarias y corruptas.
#57 Lo que no le quita razón al reivindicar cagarse en dios y en la virgen....no llevo razón?
Otra vez que tiene razón.
Implosionan los voxemitas.
Totalmente d acuerdo.
Pero debe ser igualmente visto ante la ley el que dice que Franco salvo España como el que dice que el salvador fue el que hizo saltar a Carrero Blanco. Ahora mismo no es así.
Libertad de expresión, pero para todos.
#9 el salvador de ETA?
Esta muy bien que defienda esto y apoyo su coherencia. Por primera vez este tío me representa.

Quizás debería haber hecho esta denuncia tan apasionada de los recortes de la libertad de expresión de otros antes, cuando el tema no le afectaba a él.
#1 Está haciendo más que muchos y poniendo su cara. Cuando lo más fácil es callarse y que se coma el marrón otro.
No sé de qué hablas.
#6 #8
Es el típico comentario que parece que elogia una conducta positiva pero que a mitad gira con un pero (el borrador universal como se conoce en PNL) y se dedica a echar mierda sobre la persona que ha llevado a cabo a esa conducta. Cuando la ideología te ciega se hacen cosas así.

#1
#17 no al revés. Te ciega a ti. Hacer eso denota capacidad de ver los grises. Para ti ver grises es algo malo o contrario a tu ideologia
#17 es algo muy en auge a día de hoy gracias a internet. Concern troll los llaman los anglosajones, gente que entra en una comunidad online y postea cosas del estilo "estoy con vosotros pero...". Es una estrategia muy útil y eficaz para desestabilizar, se usa mucho contra podemos por ejemplo. En EE.UU. es muy fácil encontrarse a "demócratas" que van a votar a Trump porque están desencantados y cosas así.
#39 yo también creo que esa estrategia se usa mucho pero.... en ocasiones puede ser cierto que haya personas que tengan cosas que matizar por lo que es falaz acusar a todos los comentarios semejantes de "concern troll"
#39 vaya tener matices ara es ser troll?

Si no te comes el discurso 100% eres troll?

Mejor troll que fanático? vaya...
#39 Tienes razón, eso de cambiar de opinión o tener dudas sobre algo es mentira, dado que todo el mundo sabe que la gente es hooligan hasta la muerte.
#39 Una muy vieja frase que uso muchas veces: "todo lo que está delante del pero es mentira".
#17 Algunos dicen que incluso es mas antiguo que eso, Catilina.
#17 La PNL es una magufada.
#17 personalmente opino lo mismo que el señor Toledo, me cago en dios cuando me parece bien, y opino que no debería ser delito decir viva franco.

...ahora, alguien me explica por que eso no se aplica de igual medida en Euskal Herria????, ....,, por que por aquí hay un buen numero de personas encausadas por expresar opiniones mucho menos llamativas...

aviso,.., no me vale lo de los muertos, ya que en eso el fascismo en general y el señor paco en particular, me temo que ganan por goleada

si hay libertad de expresión, debería ser completa, y hace años que la audiencia nacional se cargo por fusilamiento sumarísimo, ese concepto.
#180 para empezar yo conteste a #17 porque al leer su comentario me vino eso a la cabeza y me parece interesante comentarlo, ya que es algo habitual, mucho mas de lo que la gente se piensa. Hay legiones de bots opinando en internet, meneame incluido. No es una conspiración, es algo sabido publicamente, hasta al Barça le están acusando de hacerlo. Una forma de hacer pasar las opiniones de esos bots por válidas, y de hacerlas mas efectivas es el concern trolling, entre otras.

No he dicho n que el comentario original sea eso, ni que todos los comentarios de ese formato lo sean.
#1 Lo va a hacer cuando a ti te parezca bien.
#8 vaya, la indignasió
#1 Es difícil elegir peor blanco para tus críticas, porque este tío ha defendido SIEMPRE la libertad de expresión para todo el mundo:

"Willy Toledo apoya una campaña para defender la libertad de expresión en China", 2008 (www.elmundo.es/yodona/2008/06/20/actualidad/1213966409.html)

"Willy Toledo a Ferreras: «Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia»", 2018 (…   » ver todo el comentario
#20 Le acabas de cortocircuitar el bulbo raquídeo.
#28, estás seguro de que tiene bulbo raquídeo?
#63 Si, pero no por nada, sino porque si no lo tuviera no le latiría el corazón, y si no le latiera el corazón no podría escribir tonterías en un foro xD
#20 Qué hay de Cuba, su discurso es incompatible con su apoyo incondicional a la dictadura cubana, donde la libertad de expresión es reprimida brutalmente.
#33, en qué parte del código penal cubano está prohibida de alguna manera el derecho a la libertad de expresión?
#65 Por favor no trates a la gente como idiotas, vete a Cuba y pregunta a sus ciudadanos que ocurre si intentas promover públicamente la democracia, o si intentas organizar una manifestación a favor de cualquier cosa a lo que la dictadura se oponga.
#87, #83, no te pasa nada.

Hay grupos musicales en Cuba que hacen canciones como esta -> www.youtube.com/watch?v=uVJnwBhIY4o

O esta, haciendo apología de la violencia: "Vamos cargados de ladrillos a echarle por la cara a ese golira chivatón. Vamos a darle tantos golpes que se va a resingar hasta en el día que nació." -> www.youtube.com/watch?v=HF0Onjekbjk

No me imagino que le pasaría en España viendo precedentes como el de Valtonyc.
#95 Wikipedia: El líder de la banda, Gorki Águila, fue detenido en 2003 hasta 2005 como parte de la estrategia del régimen por silenciar su obra y declaraciones y soltado luego de una campaña internacional, y posteriormente vuelto a detener el 25 de agosto de 2008 por peligrosidad social pre-delictiva. Días después fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 25 dólares (puede parecer una cifra insignificante, pero en la Cuba castrista son 625.00 pesos, casi el doble de un sueldo

…   » ver todo el comentario
#118 Lo condenaron por asuntos de drogas y en la propia entrevista que está enlazada en ese artículo de wikipedia reconoce que trapicheó con ellas:
Una chica no me dejaba tranquilo ni un momento pidiéndome drogas, entonces para quitármela de arriba, me las arreglé para conseguirle dos pastillas de anfetaminas. Y resultó que ella era una informante de la policía.

CC #95
#33 Si por eso los "disidentes" se están forrando...
#20 mi apoyo a Willy Toledo. Podré estar de acuerdo o no con muchas cosas que dice (normalmente es que no), pero en esto le han usado de mono de feria pisoteando los derechos y libertades de todos.

Y para más inri es un tío que defiende la libertad de expresión desde siempre así que más aún tiene mi apoyo hasta donde llega (en círculos cercanos al menos).
#20 El segundo enlace que aportas se refiere a un rapero.
Por la fecha que dijo eso, parece claro que se trata de un rapero concreto (Valtonyc), condenado por apología del terrorismo y amenazas.

Sin embargo, ahora dice que decir "Viva Franco" no debería ser condenable pero que sí debería ser un delito muy grave decir que hay que matar rojos o que hay que matar negros, o decir que hay que matar mujeres...

"No sé qué narices le criticas. No opina hoy así porque le

…   » ver todo el comentario
#20 Veamos una de las citas que pones: "Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia"

Valtonyc animó desde un escenario al público a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal"

Pero ahora Willy Toledo dice:

“Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave

No veo que tenga las cosas tan claras
#77 Si recortas la cita, la cosa cambia. La pongo completa:

Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave, pero decir ‘viva Franco’ o negar el holocausto o que los negros son monos...”"

Está más informado que tú. Una cosa es una opinión de mierda, y otra alentar de modo directo a la comisión de un delito. "Salgamos a la calle a matar a alguien" no es una opinión, es una invitación a matar. Y es delito actualmente.
#93 No has leído bien. Vuelve a leer. Sobre todo la parte de su defensa a Valtonyc
#20 Esta hostia se puede considerar agresión?{lol}
#1 Cuándo fue "cuando no le afectaba a él"??
#23 Cuando estaba viviendo en la monstruosa dictadura cubana y desayunaba niñitos rubios todos los días.
#71 Serían negritos... {0x1f60b}
#1 por ejemplo?
#1 Por la cuenta que le trae. Ya me gustaria verle despotricando contra los que atacan la ley si no le hubieran metido en el lio en el que esta metido.
#42 no solo no lo ha hecho sino que ha defendido a gente como Valtonyc, que animó desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal". Pero Willy Toledo ahora matiza que decir estas cosas, al contrario de lo suyo, si debería ser perseguido.
#51 Valtonyc que es de su cuerda.
#1, lo que engrandece a tipos como Willy Toledo es que defiende la libertad aún para sus enemigos más declarados. El pone la cara por muchos que no dudarían en fusilarle si pudiesen.
#60 perez reverte tambien lo hace, consideras que eso lo hace grande o a ese no?
#1 A mi este tipo no me representa.
Pero lo que dice es algo tan básico de una democracia, que me parece increíble que nos fijemos en el mensajero y no el mensaje
Es una estupidez enorme gastar recursos judiciales por cargarse en dios o alabar a franco. Y todo esto con una justicia sin suficientes recursos económicos, personales y materiales, pensada para que los delitos prescriban y que el corrupto se vaya de rositas
#97 a otros no les parece una estupidez humillar o insultar las creencias de millones de personas, si vamos por ofensas al final no podremos ni saludar. Prefiero poder decir lo que quiera y el que se ofenda problema suyo, seguro que hay muchas cosas que tu piensas que ofenderian a otros.
Ahora la carcunda defendiendo a Willly Toledo, que cosas.

xD
#30 Se está defendiendo lo que dice, no a él.
Defender una opinión, no es defender a la persona que expresa esa opinión.
Dicho de otro modo, si alguien que me cae mal dice "2+2=4", pues por muy mal que me caiga, tendré que decir : tiene razón.

La verdad, no deja de ser verdad, porque la diga una persona u otra
#78 Si, seguro que los mismos nunca se metieron con Toledo solo por ser él.
#80 A mi eso me da igual.

Como ya he dicho antes, si lo que dice es verdad; es verdad, punto.
#85 Bueno, yo hablaba de la carcunda...
#30 No lo defiende, lo usan, pero se les nota demasiado que lo que les gustaría fuera diferente.
Otro buenista amante de la teoría y enemigo de aprender de la historia...

A ver, una cosa es "libertad de expresión" o "derecho a expresar las opiniones" que son conceptos sagrados y deberian impedir que se sancione a alguien por gritar "Viva Franco" o a mi cuñao por decir en la barra del bar que "Franco fue cojonudo porque nos dejó los embalses" y otra es que en espacios públicos o en el ejercicio de tus funciones públicas te dediques a exaltar un…   » ver todo el comentario
#37 Democracia no significa que todo vale. Pero en algún lugar debes trazar la linea.
Una persona debe ser condenada por sus actos, no por sus pensamientos.
En tu ejemplo, si alguien dice Viva Franco, o El anterior régimen era mejor, o deberíamos volver a una dictadura, pues es parte de la democracia. Nos guste o no
Si el partido que defiende la dictadura se presenta a una elecciones y gana....pues siguen siendo la democracia.

Distinto es que el líder de ese partido, o el partido en si, esté preparando un golpe de estado, por poner un ejemplo. Ahí, si, ahí cárcel. Porque hemos pasado de opinar contra la democracia, a actuar contra ella.
#70 No, estamos de acuerdo en que se pueda expresar lo que a uno le dé la gana, pero no trabajar dentro de la democracia para cargarte esta, que se lo digan a Herri Batasuna...

Si dices que te vas a presentar a las elecciones con el "partido de restauración de la esclavitud" no vale, somos demócratas pero no imbéciles para ir en contra de la propia democracia, concepto que esta por encima de las ideas que pueda tener cada uno y que, repito, no necesariamente tienen que caber en la democracia.

Democracia no es "votar lo que a mí me guste", es una serie de derechos,, principios, ideas... Dentro de las cuales se puede hacer política y en las que no "cabe cualquier ideología".
¿ Para qué crear una nueva figura penal si ya existe el delito por apología del terrorismo ?

Con definir al Franquismo como una organización terrorista sería suficiente.
Pues me repito una vez más:

Noto cierto paralelismo entre los que quieren desregularizar el mercado y los que quieren desregularizar la expresión. Al final para mi, es lo mismo. La imposición de la ley del más fuerte.

Hoy en día se impone el influencer, los likes. La figura de autoridad ya no es el que te hace pensar o tiene estudios sino el que te hace sentir bien con lo que piensas y te hace pasar un buen rato mientras lo miras. La falacia de autoridad ha pasado a segundo plano... ya no es…   » ver todo el comentario
#74 ¿Según tu diatriba deberíamos prohibir la apología del comunismo también? Pregunto.
#96 Según mi diatriba deberíamos prohibir la apología de aquellas ideas que vulneren los valores que vienen recogidos en los tratados internacionales de los derechos humanos por ser estos universales e irrenunciables. Esa es la base.

Si el comunismo amenaza dichos valores. Si.

Ahora bien. Por lo que he leído aquí cada uno tiene su versión del comunismo. Desde los que dicen que comen bebes a la parrilla con los que dicen que es un mundo de luz y color salido de una serie de animación…   » ver todo el comentario
#74 "Han vuelto a la palestra, enfermedades que estaban erradicadas por los antivacunas... Terraplanistas... Homeopatía..."

Pues... es difícil quitarte la razón en este momento.
Que vaya a Alemania a pedir que despenalicen la apología al nazismo si tiene cojones.,.. ¿o va a decir que no es lo mismo porque "ganaron la guerra?
Parece que importa más la libre expresión de los energúmenos que el derecho de las víctimas de no ser burlados una y otra vez. La libre expresión al final genera una espiral creciente de violencia verbal, de odio, que puede llegar a mayores. Promueve ideas que esconden detrás odio y violencia, que al final consiguen que se llegue a eso. Tenemos que ser críticos y no aplaudir cualquier idiotez solo porque provenga de alguien supuestamente afín a nuestra ideología.
#34 La libre expresión al final genera una espiral creciente de violencia verbal, de odio, que puede llegar a mayores.


Uffff.

¿Te das cuenta que esta frase puede valer perfectamente para defender por ejemplo un régimen totalitario como el de Corea?
Libre expresión --> mala --> yo Amado Líider os diré qué pensar, qué decir y qué es bueno y malo para vosotros.



Peligrosa puerta esta que abres, entiendo tu buena intención, pero hay que tener cuidado en como se implantan las…   » ver todo el comentario
Y una mierda Willy, a los franquistas ni puta agua. Estoy de los buenismos hasta la polla, a esa escoria fascista hay que señalarla y combatirla.

Por cierto fuck vox.
Y qué pasa? qué lo que diga Willy Toledo tiene que ser "ley"?
La palabra no es delito, solo define a la persona que la suelta pero perseguir a las personas solo por hablar es muy peligroso, ya sea la ley de apología de las drogas, ley de apología del terrorismo, ley de apología al franquismo o ley de apología a los tomates cherry
#11 mírate el vídeo anda, y luego me dices.
#13 Pues claro que lo vi, mientras no personalices en nadie, no es una amenaza, matemos a las mujeres es muy diferente a: te voy a matar Cristina y se equivoca con eso,
Estoy de acuerdo, en parte.

La libertad debe ser la máxima posible sin colisionar con las libertades y derechos REALES de los demás (no me valen las ofensas) y según esta premisa, la libertad de expresión tiene como límite se esta colisiona con los derechos de los demás, hacer apología del exterminio, de la discriminación, de la tortura, etc... no es libertad de expresión, hacer apología de un régimen político (aunque pueda conllevar lo anterior) si es libertad de expresión.

Si uno dice que…   » ver todo el comentario
Lo normal sería que entrara dentro de los delitos de apología del terrorismo y ya. Así no hay criterios para unos y para otros.
La apología al terrorismo tenía la base de que puede producir violencia, entiendo que, tal como están las cosas, la apología al franquismo también.
#21 Vamos a poner las cosas en su contexto.
La apologia del terrorismos fue una ley hecha a medida para ir contra ETA. Y como toda ley "hecha a medida" y no pensando en el conjunto, pues tiene "efectos secundarios".
Esa ley, nunca debio llegar a tramitarse, pero como "el fin justifica los medios" pues ahora tenemos mierda a base de bien cuando se usa para otras cosas.
La realidad es que nadie debería ir a juicio por expresar sus ideas en voz alta, nos gusten o no.
No puedo estar mas deacuerdo con este tipo en lo referente a la hiperlegislación que nos estan haciendo tragar, es de aúpa.
Ni la imaginación de Orwell o Bradbury se acercan al sempiternomnipresnteultrapoderoso estado que nos esta quedando.
Noooooo, que alguien le ponga la manida ilustración sobre que no hay que ser tolerante con los intolerantes. Con toda su descontextualización y fallos seguro que cambia de opinión...
Menéame va a implosionar xD
Pues el paladín ha dicho algo con sentido. Ha dicho que se respete la libertad de expresión exactamente como es en USA, se permite todo excepto llamadas a acción. Así que por una vez estoy de acuerdo con el.

Por cierto es gracioso que este hombre hiciera el anuncio de Wow siendo paladin y luego se cague en Dios. Me lo imagino con su armadura dorada en un bar todo borracho cagándose en Dios.
Yo opino que los delitos basados en palabras se castigan con palabras (salvo las calumnias, que por poder tener consecuencias penales pasan a otro nivel). Da la impresión de que nos hemos vuelto todos niños de teta buscando a mamá para decirle "mamá pepito me ha llamado idiota". A mi me han ofendido numerosas veces a lo largo de mi vida, y siempre he respondido y he hallado justicia por mi mismo, pero parece que muchos para salir del espacio seguro de papa y mama buscan otro espacio seguro en el Estado, que estara encantado de ofrecerlo a cambio de libertad.
#22 Ojo. Un delito basado en palabras puede ser propagar un rumor en tu trabajo y tu círculo de amistades de que has sido condenado por abusos sexuales a menores, que te haga perder tu trabajo y tus relaciones. Eso obviamente debe ser castigado porque el daño es mayor que muchas agresiones físicas.

No todo "delito basado en palabras" tiene que ver con el insulto.

Edit: Veo que has editado incluyendo las calumnias. Todo bien entonces.
#22 curiosamente el fascismo y sus variedades locales (falangismo/franquismo en este caso) es lo que buscaban, que todas las masas se integren en las instituciones del estado y todo se canalice por ahí.
#22 Negar que Franco asesinase a miles y miles de tus compatriotas después de la guerra es una calumnia. Decir que en su dictadura se vivía plácidamente, también.
Pues aunque no esté de acuerdo (a mí eso de que hacer apología de un genocidio sea legal....), me parece bien y le respeto. Coño, debo ser de el único que le respetaba ya de antes... :-D
Estoy muy deacuerdo!! A los retrasados o violentos no se les ha de castigar, sinó ayudar, ya que si son de ésta manera significa que no les harás ningun favor aislandolos. Que se pretende? Que se eduquen ellos solos mientras los castigamos mas? Va a ser que no.
«123
comentarios cerrados

menéame